Top

COMPRA DE VIVIENDAS EN PERÚ COMO INVERSIÓN (Parte 1)

Septiembre 18, 2008 -

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Edificio en construcción
No era inusual hace sólo 3 años, el poder comprar un apartamento de estreno en un distrito de clase media de Lima en menos de cincuenta mil dólares. En estos días es casi imposible conseguir una vivienda de las mismas características por menos de U$ 75,000 lo que significa un incremento en el precio de venta de la propiedad del 50% en apenas 36 meses, porcentaje muy por encima del índice de la inflación acumulada durante el mismo periodo, que fue de aproximadamente 12%.

La principal razón de este aumento de precio se debe fundamentalmente a la presión ejercida por la demanda, motivada especialmente por la disponibilidad de una gran cantidad de planes de financiamiento (otorgados con relativa facilidad por diversas entidades financieras), que por la mejora de los ingresos económicos de la población. El interés de la población por comprar es tan grande, que el inventario de viviendas terminadas es muy escaso; la gran mayoría de los inmuebles se ofrecen y son vendidas tan sólo “en plano” en tiempo récord. Esta situación hace temer que en un futuro se pueda generar una “burbuja inmobiliaria”, tal como acaba de suceder en los EE.UU.

Fachada Quattro En este contexto muchos se preguntan: ¿Es negocio comprar en la actualidad una vivienda en Perú como una inversión que genere ganancias en el corto plazo? La respuesta que dan los entendidos es que debido a que los bancos y otras instituciones de crédito están empezando paulatinamente a ser más cuidadosos en sus colocaciones (que se trasluce en requisitos más estrictos para el otorgamiento de préstamos hipotecarios), indica que en el futuro cercano la apreciación de las propiedades no va a registrar el nivel significativo mostrado en los últimos años. Asimismo, impulsada por el aumento en los precios de venta y la creciente demanda, la construcción de nuevas viviendas (especialmente edificios multifamiliares), ha experimentado un crecimiento como nunca antes se había visto, contribuyendo de esta manera, a que vaya cerrándose paulatinamente la brecha oferta-demanda.

Tal como lo fueron en su momento las combis, las cabinas de Internet y las moto-taxis, el negocio de moda en Lima es la construcción. Un gran número de empresas formales e informales están comprando terrenos o casas con la finalidad de demolerlas, y empezar a levantar edificios; esto sucede la mayoría de las veces sin considerar la densidad máxima recomendada por área. En muchos distritos de la capital se puede decir, sin llegar a exagerar, que no existe una sola “manzana” en la que no se vea una obra en ejecución.


Sin embargo, existe un nicho interesante de negocio: comprar o construir viviendas de determinadas características para ser alquiladas. Dentro de estas podemos distinguir dos posibilidades:

  • Comprar apartamentos “Premium”, en zonas preferenciales de Lima, tales como San Isidro, Santiago de Surco, Miraflores o La Molina, para alquilarlas a ejecutivos, funcionarios o diplomáticos extranjeros (contratos a corto, mediano o largo plazo).
  • Construir casas de playa o campo, en zonas que tengan gran potencial turístico con la finalidad de alquilarlas tanto a visitantes nacionales como extranjeros; tales como por ejemplo la zona de Máncora y las playas aledañas, el Valle Sagrado en el Cuzco, o los balnearios del sur de Lima (contratos por cortas temporadas).

Máncora Es bien conocido que el peruano le tiene temor a la palabra “alquiler”, pues inmediatamente la relaciona con la visión de inquilinos morosos y poco cuidadosos. Afortunadamente, hoy en día existen algunas agencias de “corretaje” que se especializan en este tipo de operaciones, dándole la debida seguridad al propietario. Estas agencias investigan el historial de crédito del potencial inquilino, solicitan la entrega de garantías o fianzas sólidas y usualmente logran pagos totales por adelantado.

La opción de comprar para alquilar le puede permitir al inversionista (con una buena planificación) no solo recuperar en corto tiempo su cuota inicial (”down payment”), y terminar de pagar su crédito hipotecario en menos de 10 años, sino que también eventualmente reservar su propiedad 1 ó 2 veces al año para disfrutarla durante sus vacaciones en Perú. En el próximo artículo analizaremos en detalle esta posibilidad, con ejemplos específicos y cifras reales.

Escrito por: Karl Friedrich Neumann, www.miviviendaenperu.com

Karl Friedrich es V.P. de Latin American Investment Properties y agente de bienes raíces con licencia en Florida. Desde 1995 ha escrito y registrado 40 manuales acerca de negocios y actividades productivas, los cuales han sido publicados en la mayoría de países de Latino América. Asimismo ha colaborado como columnista en diversos periódicos y revistas en México y Perú. Lo puede ubicar en el (305) 308-4252 o en informes@miviviendaenperu.com

  • Twitter
  • Facebook
  • Digg
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Meneame

Comentarios

Para dejar su comentario o pregunta, por favor proceda al final de la página. NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias.

63 comentarios en “COMPRA DE VIVIENDAS EN PERÚ COMO INVERSIÓN (Parte 1)”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. manolo, dijo:
    Agosto 22, 2010 7:42 pm

    bueno, por logica tu vas a defender tu posicion por ser representante de una inmobiliaria , yo qusiera una respuesta de alguie que sea imparcial , y experto en estos menesteres , me refiero a la burbuja inmobiliaria ,
    gracias

    [Responder a este comentario]

  2. jehison cotito cartagena, dijo:
    Agosto 19, 2010 11:57 pm

    buenas soy peruano y vivo en chile hace dos años kisiera saber como acceder a un credito hipotecario en peru desde aca .kisiera comprar una casa en la ciudad de chincha ….atte

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Jehison,
    Los peruanos residentes en Chile pueden acceder a un Crédito Hipotecario través de una Cuenta de Ahorro Hipotecario, la cual se tiene que enviar a esta cuenta el 120% del monto de tu futura cuota hipotecaria por 6 meses aprox. Se requiere un 30% de cuota inicial y acreditar residencia legal en Chile. Un pariente residente en Perú deberá aperturar la cuenta. Puedes comunicarte con el BIF para más detalles. Suerte!

    [Responder a este comentario]

    jehison cotito cartagena respondió:

    ¿digame y en q bancos dan esos creditos hipotecarios?¿mi madre podria abrirme la cuenta alla,sin ser ella la titular del prestamo hipotecario y de la casa?y en caso de yo estar casado aca,mi señora es peruana tambien,¿que requisitos solicitarian?

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Como te memciono en el comentario anterior, en tu caso que resides en Chile, te recomendaría el BIF (no se si hay una sucursal en Chincha). Tu mamá se puede acercar a aperturar la cuenta en dicho banco, los titulares de la casa serían tú y tu esposa. Para saber los requisitos puedes ir a nuestra web http://www.tupropiedadenperu.com , hacer click en ¨Financiamiento¨, luego en ¨Peruanos Residentes en Otros Países con Consulado Peruano¨. Suerte!

  3. manolo, dijo:
    Julio 24, 2010 5:26 pm

    Bueno quiero saber que va a pasar cuando reviente la burbuja como van a cobrar los bancos , las cias. inmobiliarias etc etc .
    que alguien por favor me diga si alguien compra una casa ahora y si viene el problema en vez de ganar va a perder dinero y perder la casa esto es logico no ?
    la demanda ahora es muy fuerte y cuando esta baje que van a hacer los bancos para recuperar el dinero prestado ,
    en realidad no quisiera que fuera esta situacion algo sin base y que se derrumbe
    expliquenme esto por favor
    gracias

    [Responder a este comentario]

  4. Grecia Luna-Patrón, dijo:
    Julio 23, 2010 9:44 am

    Definitivamente el progreso que ha habido en el tema inmobiliario en Perú ha sido asombroso y tal como dicen ustedes “no existe una sola manzana en la ciudad en la que no se vea una obra en ejecución”, lo cual es muy positivo para todos, las empresas y nosotros los usuarios. Yo personalmente acabo de adquirir mi departamento en Chorrillos con la empresa inmobiliaria ———, y estoy sumamente complacida con mi nueva vivienda, así como con el trato tan personalizado que me dieron, por ello se las recomiendo.

    [Responder a este comentario]

    ana Romagosa respondió:

    Yo creo que la pregunta de Manolo no fue contestada……….Grecia se enfooco de la compra que ella ha hecho …………Ojala Manolo que algun lector pueda contestarte…..yo tambien estare pendiente por la respuesta.

    [Responder a este comentario]

  5. Tarot de las Estrellas
    Nene Cubillas
  6. jacqueline, dijo:
    Mayo 31, 2010 4:20 pm

    Hola,
    Vivo en el extrangero y quisiera saber cual es la mejor invercion en lima. Si comprar un terreno en una buena zona para construir un edificio multifamiliar o comprar una casa vieja para hacer varios apartamentos (2 por piso). Quisiera saber cual es el promedio de inversion ? Que se puede obtener con un promedio de 300.000 dolares ?
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    juan hurtado respondió:

    por favor inversion es con “s”

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Estimada Jacqueline,
    Todo dependerá de la zona donde se ubica el terreno o la casa y cuántos pisos permitan construir. Con $300,000 te alcanzaría para comprar un terreno de 300mts2 en buena zona y asociarte con un constructor para que se encargue de la construcción y firmen un ¨Contrato de Asociación en Participación¨. El problema es que casi no hay terrenos en buenas zonas de Lima, de los pocos que quedan, muchos tienen problemas judiciales. Así que lo que hacen los constructores es demoler casas antiguas. Como ejemplo la demolición de una casa de 300mts2 de AT puede costar unos $8,000 y demorar 1 semana en demolerse. Antes de comprar una casa con el propósito de construir un edificio, es importante que revises los Parámetros Urbanísticos para verificar cuántos pisos se pueden construir en el predio. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  7. J C Wong, dijo:
    Marzo 17, 2010 6:21 am

    Hola Lily
    Somos una familia limena que vive fuera del país pero todavía tenemos una propiedad en maranga san miguel (aprox. 160m2 zona densidad media) muy cerca al claretiano. Me gustaría saber tu opinión a a la siguiente propuesta:
    Financiar la construcción (primero derrumbar la casa original, etc) de un edificio 5 pisos (un departamento por piso) financiando 90% de la construcción con un préstamo corto plazo, vender como mínimo 2 departamentos (asumiendo unos 70-75k por piso) para financiar el proyecto y cancelar el préstamo.
    Me interesarla escuchar tu opinión y hacerte las siguientes preguntas:
    Es necesario incluir estacionamientos en san miguel?
    Es necesario un retiro frontal (o lateral etc)?
    como se puede verificar la experiencia de una empresa constructora?
    Saludos
    JCW

    [Responder a este comentario]

    Lillian de ¨TuPropiedadenPeru.com¨ respondió:

    Estimado J.C.,
    Gracias por escribirnos. Los bancos en Perú financian la construcción de edificios a constructoras con experiencia, si tu recien estás incursionando en el rubro lo más aconsejable es que te asocies con un constructor para llevar a cabo el proyecto y que éste sea el promotor del mismo. Necesito tener los parámetros urbanísticos de tu predio para poder responder las preguntas que me haces. Una manera de saber la experiencia de una constructora es preguntarle a la constructora con que bancos ha trabajado, algún famiiliar se acerca a esos bancos y verifica la cantidad de proyectos que esos bancos han financiado al constructor. Los bancos disponen de un listado con el record de cada constructor con los que han trabajado. Si deseas me puedes enviar los parámetros vía e-mail a peruvianglobalservices@yahoo.com. Saludos.

    [Responder a este comentario]

    MERCEDES DEL CARMEN ALVAN V. DE FUENTES respondió:

    Somos Agentes Inmobiliarios acreditados por el Ministerio de Vivienda. Puede construir su edificio y venderlos a los peruanos residentes en el extranjero, con creditos hipotecarios. Dichos creditos salen a nombre del peruano residente en el extranjero. Solamente hay un banco que hace esta transaccion. Yo los puedo contactar con funcionarias de este banco. Yo coloque a varios peruanos residentes en California y Australia.
    Saludos
    Camucha

    [Responder a este comentario]

    Ana Romagosa respondió:

    Camucha que buena informacion, yo soy una Peruana viviendo en el extranjero e interesada por una propiedad en Lima.

    [Responder a este comentario]

    MERCEDES DEL CARMEN ALVAN V. DE FUENTES respondió:

    Ana, cuando te decides a comprar, la economia peruana va muy bien gracias en primer lugar a la construccion.
    Saludos
    Camucha

  8. carlos, dijo:
    Enero 28, 2010 6:08 am

    tengo dos propiedades distrito de la molina el primero es de 120 metros proyecto para tres pisos INDEPENDIENTES con una cochera cuanto es promedio de inversion,esta construido la primera planta(tengo capital de 80mil dolartes)sera rentable me alcanzara el dinero,gracias

    [Responder a este comentario]

    Lilian de ¨Tu Propiedad en Peru.com¨ respondió:

    Estimado Carlos,
    En tu caso, necesitarás una cantidad no mayor a $50,000, considerando que el mt2 de construcción en La Molina es $250 por mt2. Para saber si es rentable, se necesita realizar un estudio más exhaustivo con mayor información. Saludos.

    [Responder a este comentario]

  9. enrique manuel oliva egea, dijo:
    Enero 27, 2010 5:34 am

    Estaria interesado en saber qué requisitos se necesita, para comprar un departamento, en lima, sin ser residente, es decir para un extranjero, que guste de pasar temporadas en Peru. enrique

    [Responder a este comentario]

    Lilian de ¨Tu Propiedad en Peru.com¨ respondió:

    Estimado Enrique,
    Para que puedas comprar una propiedad como extranjero no residente, necesitarás presentar al notario tu pasaporte sellado con una autorización a realizar contratos en Perú. Este sellado con la mencionada autorización es realizado por la Digemin (http://www.digemin.gob.pe/). Suerte!

    [Responder a este comentario]

  10. Ana Romagosa, dijo:
    Enero 2, 2010 11:10 pm

    Lily Feliz ano 2010:
    Mi nombre es Ana, y en Setiembre 21 2008, mencionaste que en el Peru no se iba a producir la “burbuja inmobiliaria” sigues con esa misma idea despues de mas de 1 ano y cuando los precios de las casas y apartamentos estan mucho mas altos que hace 10 meses. Crees que la gente va a poder afrontar pagar las mensualidades y no perderan sus casa como en USA. Crees que debemos comprar ahora o esperar un tiempo q quizas bajen nuevamente. Gracias por tu gran informacion siempre.
    Ana

    [Responder a este comentario]

    Lillian de ¨Tu Propiedad en Peru.com¨ respondió:

    Feliz Año también a tí Ana, y a todos los lectores online de la revista. Sobre tu pregunta…Sigo pensando que no se va a producir una burbuja inmobiliaria en el Perú, porque los bancos siguen siendo igual de exigentes en sus lineamientos para la aprobación de los créditos hipotecarios y los precios de las viviendas en Perú son todavía más bajos que en el resto de los países de Latinoamérica. Poniendo como ejemplo esta vez a España, los bancos financiaban la compra de viviendas hasta en un 100% y hasta 90% los proyectos inmobiliarios y es por todo ello que se desencadenó un gran exceso de oferta de inmuebles, a decir de los entendidos de ese país, en España se llegaron a construir más viviendas que Inglaterra, Francia y Alemania juntas. En mi opinión, en lo que si puede producirse una ¨burbuja¨ en algunos años, sino se toman las medidas apropiadas, es en lo que se refiere al uso de tarjetas de crédito. No te podría asegurar que los precios de las viviendas en el Perú van a bajar en los próximos años. Algunos precios de viviendas en el Perú han bajado de precio por cambios realizados en el área donde se ubica el predio. Saludos.

    [Responder a este comentario]

  11. Lilis, dijo:
    Enero 1, 2010 5:48 pm

    Quiero comprar el techo de una casa de dos pisos, en el barrio donde creci. Y quiero construir dos departamentos ahi. Uno para alquilar y el otro para mi y mi familia cuando visitemos.

    Conozco al duen~o y pienso que es una persona honrada, pero pienso tambien que tal vez haya deudas (como impuestos y cosas asi) que el desconoce. Ademas, el es duen~o del segudo piso y de los aires, mientras que su ex-esposa es la duen~a del primer piso. Donde puedo verificar que todo este en orden?
    En general mi pregunta es: Cuales son los pasos para comprar el techo (los aires) de una casa en Peru, tener el titulo de propiedad y empezar a construir? Y a que agencia del gobierno corresponde todo esto? Quiero evitar pagar a alguien que lo haga si puedo hacerlo yo misma. No resido en Peru pero tengo la fortuna de ir dos (o hasta tres) veces por an~o.

    Gracias,

    Lilis

    [Responder a este comentario]

    Lillian respondió:

    Estimada Lilis,
    Tienes que ir a Registros Públicos y solicitar la copia o visualización de la partida de la propiedad con el número que te proporcionará el propietario y verificar en la Declaratoria de Fábrica si en verdad el primer y segundo piso están independizados, enterarte a quien realmente le corresponden los aires y en que porcentaje, los gravámenes y cargas si los hubiera, etc. Una vez que te cerciores que la documentación está en regla, la compra de los aires se realiza a través de un notario. No mencionas la ciudad o departamento donde estarás alojada en el Perú, si es en Lima, te recomiendo que también consultes con un abogado de Registros Públicos (Sede Lima) que gratuitamente te proporcionará asesoramiento. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  12. Nene Cubillas
    Tarot de las Estrellas
  13. Raymond, dijo:
    Julio 12, 2009 12:11 am

    quisiera saber como puedo comprar un terreno o casa en algun distrito bueno, con cochera y seguridad.

    [Responder a este comentario]

    Lillian Melgar respondió:

    Hola Raymond,
    Asumiendo que resides en el exterior, antes que nada tienes que saber cuanto es el monto máximo que puedes dar de cuota inicial, recuerda que necesitas el 30% de inicial. Luego te recomendaría que seas precalificado para un préstamo hipotecario, para que sepas antes de buscar una casa, cual debería ser el precio de venta máximo de la misma. No hay préstamos para la compra de terrenos por intermedio de los bancos, pero algunas cias. que venden los terrenos proveen financiamiento directo, pero la cuota inicial puede llegar al 40%. Puedes visitar la página web http://www.tupropiedadenperu.com para mayor información. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  14. Elizabeth Barr, dijo:
    Junio 16, 2009 10:57 am

    Quisiera constribuir a información sobre provincias. Asi como en Arequipa, cabe notar que en Cajamarca –donde vivo hace 8 años — debido al movimiento de empresas mineras los terrenos que hace 8 años años costaban 40 usd m2 ahora se venden por 150 usd el metro e incluso se han emprezado a construir edificios de 5 pisos con departamentos de 100m2 cuyos precios oscilan entre 60 y 70 mil dólares. Hay incluso casas de 350m2 construidas en terrenos campestres de 2000m2 que se venden en 200,000 usd. Casas de 300m2 dependiendo de la zona se rentan entre 600 y 1000 dólares al mes. Departamentos dependiendo de la zona se rentan entre 250 y 400 dólares al mes. La pregunta es, si la explotación minera de Cajamarca disminuye…. se retornará a los niveles iniciales de precios de hace 5-10 años, o no?

    [Responder a este comentario]

  15. juan de aliaga, dijo:
    Marzo 11, 2009 9:31 am

    En el Peru los requisitos para acceder a un credito hipotecario son mas exigentes que en Estados Unidos. El mercado peruano no es especulativo sino de uso final, la mayoria de las personas compran casas para vivir y no como inversion. La relacion de inversinionista a usuario final es de 1:20 lo cual hace imposible una burbuja como en Estados Unidos.
    Por otro lado los precios no van a bajar mucho, en zonas como chacarilla del Estanque el descuento maximo sera del 5% y eso se debe a que la mayoria de constructores no han utilizado prestamos del banco para construir, casi todo lo han construido con fondos propios y con preventas por lo tanto no tienen urgencia porque no hay un banco detras.

    [Responder a este comentario]

  16. Mercedes del Carmen Alvan, dijo:
    Febrero 12, 2009 8:10 am

    En el articulo “IParte 1 de setiembre 2008.
    No puede presentarse la “burbuja inmobiliaria” en Peru.
    1º.- Los Bancos peruanos son “EXIGENTES” desde el momento de repcionar solicitudes de credito.Todos los Bancos cuentan con asesores permamente en el Banco. No triangulan ninguna transaccion.
    2do.-Todas las Municipalidades son “MUY ESTRICTAS” en cuanto se refiere a la densidad de su Distrito. Hay densidad baja y densidad alta. en este año
    Si desea invertir en construccion y vender los departamentos existen varias formas de hacerlo. Ya hay en Peru varias empresas Americas que quieren invertir en Peru.

    [Responder a este comentario]

    juan hurtado respondió:

    con tanta traba no se si a alguien se le ocurra construir o comprar casa en el peru.
    hay que pensar mucho con tanta ilegalidad que existe \.
    hau personas inescrupulosas asi como abogados similares que se quedan con las cosas o el dinero y el poder judicial les da razon ??????/
    creo que no estoy mintiendo
    discupen mi desconfianza

    [Responder a este comentario]

  17. Lucho, dijo:
    Febrero 12, 2009 2:08 am

    me interesa invertir en el sector construccion, sin embargo mi consulta es que seria mas conveniente construir departamentos costosos o invertir en programas desarrollados por el gobierno para segmentos c y d.

    [Responder a este comentario]

    Lillian respondió:

    Lucho, si estás interesado en invertir en el sector construcción la tendencia del gobierno este año es cubrir la aún demanda insatisfecha de vivienda de los sectores C, D y E, tanto en Lima como en provincias. Actualmente, tambien existe un déficit de oficinas “premium” en Lima, lo que de repente es un rubro que tambien te interese invertir en el sector construcción, por la cantidad de empresas extranjeras que planean establecerse en el Perú por el TLC.

    [Responder a este comentario]

  18. Ana Romagosa, dijo:
    Diciembre 11, 2008 3:22 pm

    Por favor quien lea este comentario y tenga conocimientos de alguna casita en el areas de P.Libre, Jesus Maria , Magdalena o San Miguel, me avisan gracias.

    [Responder a este comentario]

  19. Nene Cubillas
    Tarot de las Estrellas
  20. Mercedes del Carmen Alvan, dijo:
    Diciembre 5, 2008 12:41 pm

    Hola Lucho, mi trabajo es garantizar que desde el inicio de la obra tienen buenas estructuras. Ademas, siempre estoy en contacto con familiares del comprador. Tambien te informo, que la municipalidad del distrito donde esta la obra es muy exigente desde sus cimientos, hasta el termino de obra.
    Saludos
    Camucha

    [Responder a este comentario]

    Lucho respondió:

    Mercedes, según lo que he leído como va a ser la municipalidad del distrito exigente desde sus cimientos como mencionas, si el municipio otorga a la constructora una autorización automática de construcción, a menos que el edificio tenga más de 3,000 metros cuadrados.

    [Responder a este comentario]

  21. Mercedes del Carmen Alvan, dijo:
    Diciembre 5, 2008 10:29 am

    Hola Xavier:
    Hay un proyecto muy hermoso en San Isidro, que son vecinos con Orrantia.,vista al mar.
    Quisiera detallar mas, pero enviame tu correo.
    Saludos
    —————————-

    [Responder a este comentario]

    admin respondió:

    Mercedes: No se pueden publicar avisos en esta sección. Puedes consultar los enlaces de publicidad al final de la página para mayor información.

    [Responder a este comentario]

  22. jotavichs, dijo:
    Diciembre 5, 2008 1:51 am

    un buen lugar en lima me gustaria san isidro o miraflores que proyectos de departamentos hay por esas zonas ,un dia lei un reportaje que decia que son pocas las empresas constuctoras que hacen un buen trabajo porque aparentemente son lindos pero al cabo de un año se deterioran ya sea q se comienzan rajar las paredes las tuberias se ropen etc por eso es bueno imformarse de esto y disculpen todas estas inquitudes q tengo y gracias por las respuestas .
    ATT. Javier

    [Responder a este comentario]

    Mercedes del Carmen Alvan respondió:

    Hola Xavier:
    Tienes razon, hay muchas empresas constructoras que no tienen experiencia en este rubro, yo tengo experiencia en estos tipos de trabajo, lo primero que hago es pedi a la Empresa constructora de un proyecto donde ha construido, y voy a los edificios a constatar y converso con los vecinos, de paso veo la construccion. En segundo lugar le pido a la empresa constructora el numero de partida electronica, y quien es el representante legal INSCRITO en los Registros Publicos, con esos documentos, mas los planos del p`royecto, con la lista de acabados los llevo al abogado que trabaja con nosotros.Mi trabajo Xavier es todo el tiempo que demore la construccion y les envio fotos al avance de obra.
    Hay mas detalles que te ire diciendo. Saludos.Camucha

    [Responder a este comentario]

    Lucho respondió:

    Ir a los edificios en construcción, preguntar a los vecinos, no va decirte si hay fallas tecnicas en la construcción de los edificios, a menos tengas conocimientos en Ingeniería Civíl.

    [Responder a este comentario]

  23. Mercedes del Carmen Alvan, dijo:
    Diciembre 4, 2008 10:43 pm

    Peru esta en los mejores momentos de las inversiones extranjeras. Hay muchas construcciones y proyectos en Miraflores, San Borja, San Isidro.
    Para los peruanos residentes en el extranjero, la mejor compra es en mercado primario, es decir antes que empieze la construccion. Solo que tienes que decir en que distrito lo deseas. Yo entregue 8 departamentos en esta modalidad a peruanos residentes en California, ubicado en la cuadra 8 de La Paz-Miraflores. Ellos alquilan por temporadas cortas a un promedio mensual de $800.-
    Saludos
    Camucha

    [Responder a este comentario]

  24. xavier, dijo:
    Diciembre 4, 2008 7:11 am

    entonces por lo que entiendo es recomendable comprar departamentos o terrenos para despues ponerlos en adquiler en peru que agencia de corretaje es la mejor y alguien sabe donde buscar para saber cuales departamentos y terrenos estan disponibles
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Lillian T. Melgar respondió:

    Estimado Xavier, si lo que deseas es comprar propiedades de primera venta en Perú, te puedo mandar propiedades ya previamente aprobadas por los bancos que otorgan financiamiento a los peruanos en USA. Si es así, enviame tu e-mail al mio que aparece en la parte superior, y con todo gusto te mando la información y podemos ver también cual el monto máximo que calificas de acuerdo a tu caso en particular. Suerte.

    [Responder a este comentario]

    Ana Romagosa respondió:

    Por favor dame mas detalles de este articulo. Muchas gracias
    Ana Romagosa

    [Responder a este comentario]

    Cesar respondió:

    Me gustaria me incluyas en esa respuesta a Xavier.
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Lillian respondió:

    Hola César,
    Si lo que me pides es enviarte la información a tí también, necesito que me envíes un correo a peruvianglobalservices@yahoo.com, especificando los distritos de tu preferencia, número de dormitorios, presupuesto máximo, etc. No se dónde resides, si no es en el Perú, necesitas 30% de cuota inicial. Saludos, Lillian

  25. mirko chavez, dijo:
    Noviembre 6, 2008 8:16 am

    cuanto es el porcentaje q cobran por vender una casa

    [Responder a este comentario]

    Lily respondió:

    Mirko, el porcentaje que cobran los agentes inmobiliarios en el Perú es de 3% a 5% del precio de venta del inmueble.

    [Responder a este comentario]

  26. Nene Cubillas
    Tarot de las Estrellas
  27. Jose Arellano, dijo:
    Noviembre 2, 2008 1:10 pm

    LA PUNTA CALLAO POR VIAJE Vendo lindo departamento ————————— ————————— ————————— ————————— ————————— ————————— ————————— ————————— ————————— —————————

    [Responder a este comentario]

    admin respondió:

    José: No se pueden publicar avisos o promociones en los comentarios. Si deseas hacer publicidad, visita http://www.peruanosenusa.net/publicidad

    [Responder a este comentario]

  28. Luis Asencios, dijo:
    Octubre 12, 2008 9:37 pm

    Yo quisiera mas asesoramiento en esto de compra de inmueble por favor si alguien q pudiera contestarme pronto y pasos como podria hacer la compra. gracias,
    \

    [Responder a este comentario]

    Lily Melgar respondió:

    Luis, trabajo para la cia. Peruvian Global Services, Corp., con sede en Florida. Si deseas más información sobre compra de inmuebles en Perú te puedes comunicar con nosotros llamando al (305)308-4252 (USA) o al 98023-5444(Perú).

    [Responder a este comentario]

    Jose Arellano respondió:

    Te recomiendo q contactes con la compañia de Alfredo Graf, tambien puedes entrar a la pag web del http://www.viabcp.com (banco de credito) tambien interbank para consultar acerca de los creditos para viviendas desde el extrajero.
    Suerte
    Jose Arellano

    [Responder a este comentario]

    admin respondió:

    El tema del financiamiento también ha sido tocado en un artículo previo. Ver El Sueño de la Casa Propia en el Perú.

    [Responder a este comentario]

  29. Luis, dijo:
    Octubre 8, 2008 10:52 pm

    El costo de los inmuebles a crecido en forma desproporcional, debido a que los banco entregan prestamos a diestra y siniestra y como es logico la personas quieren su casa propia y se ilusionan y se endeudan… con el paso de los años veremos que muchos dejaran de pagar y se creara un problema financiero que arrastrara al ‘Perú (espero que no).
    Actualmente venden departamentos de 70 m2 a 80 mil dolares… sugiero a los posibles compradore que se abstengan de hacerlo y veran como bajan los precios…. al final bajaran pero por que la gente ya se habra endeudado y finalmente ocurriran los problemas de pago….

    [Responder a este comentario]

    Linda Merino respondió:

    Estoy completamente de acuerdo con Luis. Este es absolutamente el mismo problema que se ha dado aqui en los Estados Unidos hace algunos anos y es ahora que se estan viendo las devastadoras consecuencias del un govierno sin regulaciones que no protejen a los consumidores. Y es que es claro, pasara lo que aqui en USA ya paso. La gente se entusiasma al extremo y se endeuda poniendose la soga al cuello principalmente al ser apoyados por el sistema de financiamiento. Mucha gente se esta endeudando ahora apesar de que en Peru siempre ha existido la inestabilidad laboral. Se sigue construyendo por todos lados y vendiendo a precios que sobrepasan el valor de la propiedad por la fiebre que se esta viviendo y cuando pase lo que paso aqui……….entonces no habra un gobierno como el de USA (OBAMA) que trate de reponer el enorme dano a la economia y a los consumidores. El problema es para los que compran con la mentalidad de invertir por que en unos anos como aqui habran tantas propiedades retomadas por los bancos que los precios de las viviendas caeran y sera una terrible perdida para los que invirtieron sobretodo para aquellos que compraron poniendo mucho dinero de cuota inicial por que no habra como lo recupere. Yo estuve pensando en invertir pero asi como veo las cosas, me desanima un poco lo que veo que se avecina en los siguientes anos. No es mi intension desanimar a nadie pero si es cierto que hay que pensar muy bien como financiara esta propiedad. Suerte.

    [Responder a este comentario]


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


Bottom