Top

COMPRA DE VIVIENDAS EN PERÚ COMO INVERSIÓN (Parte 1)

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Edificio en construcción
No era inusual hace sólo 3 años, el poder comprar un apartamento de estreno en un distrito de clase media de Lima en menos de cincuenta mil dólares. En estos días es casi imposible conseguir una vivienda de las mismas características por menos de U$ 75,000 lo que significa un incremento en el precio de venta de la propiedad del 50% en apenas 36 meses, porcentaje muy por encima del índice de la inflación acumulada durante el mismo periodo, que fue de aproximadamente 12%.

La principal razón de este aumento de precio se debe fundamentalmente a la presión ejercida por la demanda, motivada especialmente por la disponibilidad de una gran cantidad de planes de financiamiento (otorgados con relativa facilidad por diversas entidades financieras), que por la mejora de los ingresos económicos de la población. El interés de la población por comprar es tan grande, que el inventario de viviendas terminadas es muy escaso; la gran mayoría de los inmuebles se ofrecen y son vendidas tan sólo “en plano” en tiempo récord. Esta situación hace temer que en un futuro se pueda generar una “burbuja inmobiliaria”, tal como acaba de suceder en los EE.UU.

Fachada Quattro En este contexto muchos se preguntan: ¿Es negocio comprar en la actualidad una vivienda en Perú como una inversión que genere ganancias en el corto plazo? La respuesta que dan los entendidos es que debido a que los bancos y otras instituciones de crédito están empezando paulatinamente a ser más cuidadosos en sus colocaciones (que se trasluce en requisitos más estrictos para el otorgamiento de préstamos hipotecarios), indica que en el futuro cercano la apreciación de las propiedades no va a registrar el nivel significativo mostrado en los últimos años. Asimismo, impulsada por el aumento en los precios de venta y la creciente demanda, la construcción de nuevas viviendas (especialmente edificios multifamiliares), ha experimentado un crecimiento como nunca antes se había visto, contribuyendo de esta manera, a que vaya cerrándose paulatinamente la brecha oferta-demanda.

Tal como lo fueron en su momento las combis, las cabinas de Internet y las moto-taxis, el negocio de moda en Lima es la construcción. Un gran número de empresas formales e informales están comprando terrenos o casas con la finalidad de demolerlas, y empezar a levantar edificios; esto sucede la mayoría de las veces sin considerar la densidad máxima recomendada por área. En muchos distritos de la capital se puede decir, sin llegar a exagerar, que no existe una sola “manzana” en la que no se vea una obra en ejecución.

Sin embargo, existe un nicho interesante de negocio: comprar o construir viviendas de determinadas características para ser alquiladas. Dentro de estas podemos distinguir dos posibilidades:

  • Comprar apartamentos “Premium”, en zonas preferenciales de Lima, tales como San Isidro, Santiago de Surco, Miraflores o La Molina, para alquilarlas a ejecutivos, funcionarios o diplomáticos extranjeros (contratos a corto, mediano o largo plazo).
  • Construir casas de playa o campo, en zonas que tengan gran potencial turístico con la finalidad de alquilarlas tanto a visitantes nacionales como extranjeros; tales como por ejemplo la zona de Máncora y las playas aledañas, el Valle Sagrado en el Cuzco, o los balnearios del sur de Lima (contratos por cortas temporadas).

Máncora Es bien conocido que el peruano le tiene temor a la palabra “alquiler”, pues inmediatamente la relaciona con la visión de inquilinos morosos y poco cuidadosos. Afortunadamente, hoy en día existen algunas agencias de “corretaje” que se especializan en este tipo de operaciones, dándole la debida seguridad al propietario. Estas agencias investigan el historial de crédito del potencial inquilino, solicitan la entrega de garantías o fianzas sólidas y usualmente logran pagos totales por adelantado.

La opción de comprar para alquilar le puede permitir al inversionista (con una buena planificación) no solo recuperar en corto tiempo su cuota inicial (”down payment”), y terminar de pagar su crédito hipotecario en menos de 10 años, sino que también eventualmente reservar su propiedad 1 ó 2 veces al año para disfrutarla durante sus vacaciones en Perú. En el próximo artículo analizaremos en detalle esta posibilidad, con ejemplos específicos y cifras reales.

Escrito por: Karl Friedrich Neumann, www.miviviendaenperu.com

Karl Friedrich es V.P. de Latin American Investment Properties y agente de bienes raíces con licencia en Florida. Desde 1995 ha escrito y registrado 40 manuales acerca de negocios y actividades productivas, los cuales han sido publicados en la mayoría de países de Latino América. Asimismo ha colaborado como columnista en diversos periódicos y revistas en México y Perú. Lo puede ubicar en el (305) 308-4252 o en informes@miviviendaenperu.com

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


110 comentarios en “COMPRA DE VIVIENDAS EN PERÚ COMO INVERSIÓN (Parte 1)”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Paola, dijo:
    Octubre 9, 2014 11:41 pm

    Vendo terreno de 5,040 m2 en Arequipa a 5 minutos del centro de la ciudad con todos los servicios saneados y en regla. Perú.

    [Responder a este comentario]

  2. Fernando, dijo:
    Septiembre 14, 2014 4:15 pm

    Hola vendo terreno de 3600m² , en la ciudad de cusco-urubamba con todos los servicios saneados y puesto en regla , a 1 hora de la ciudad de cusco y a 30 minutos del futuro aeropuerto internacional de Chincheros si estas interesado , no dudes en comunicarte conmigo , +51 944259515 , precio conversable (’: saludos Fernando

    [Responder a este comentario]

  3. Juana Lanas, dijo:
    Agosto 19, 2013 5:52 pm

    Soy Peruana actualmente residiendo en mi Pais y quiero saber cuales son las leyes a las que te puedes amparar si el inquilino aun abiendo dado tres meses de alquiler pueda desalogar tu departamento.
    Atentamente
    Juanita Lanas.

    [Responder a este comentario]

  4. Edward, dijo:
    Marzo 14, 2013 1:22 pm

    Yo vivo en Brasil y estoy interesado en comprar una casa o terreno para construir mi propia casa divido por apartamentos para recuperar lo invertido. Las zonas serian en lima o las provincias de zona turistica, Lima, Piura o Cuzco. Como podria realizar el financiamento e ir pagando desde aqui (Que requesitos necesitaria?. Saludos. Edward Mauri.

    [Responder a este comentario]

    Edward respondió:

    Edward primero anda a ver con tu banco en BRAZIL cuanto es lo que te pueden prestar para este fin, y a que tasa. En PERU las tasas son muy altas entre 10% a 12%.
    Luego el tema es sencillo, un abogado puede hacer los tramites sin problema, y usas al banco como intermediario para hacer la transaccion de banco de Brazil a Banco de PERU similar a una importacion, solo que el bien queda en poder del banco de PERU y por lo tanto del BANCO de BRAZIL.
    Pero debes dar una inicial fuerte estimo en 30% segun lo que desee el banco, normalmente en PERU esto es lo que piden a no residentes como minimo aparte de poder pagar cuotas durante 6 meses para demostrar que puedes pagar las cuentas.

    [Responder a este comentario]

    Fernando respondió:

    Hola Edwar , tengo lo que encuentras , terreno de 3600m² , en la ciudad de cusco-urubamba con todos los servicios saneados y puesto en regla , a 1 hora de la ciudad de cusco y a 30 minutos del futuro aeropuerto internacional de Chincheros si estas interesado , no dudes en comunicarte conmigo , +51 944259515 , precio conversable (’: saludos Fernando

    [Responder a este comentario]

    Clori respondió:

    Hola, te dejo mi telef. tengo inmobiliaria, 946415771, chau

  5. juana, dijo:
    Marzo 7, 2013 3:00 pm

    Quiero saber si en lima peru existen leyes de desalojamiento para alquilinos morosos, y cual es el maximo tiempo de desalojamiento.
    vivo en los angeles california usa. y deseo mudarme a lima peru con el objetivo de invertir en propiedades y alquilarlas.
    atentamente
    juanita lanas
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Edward respondió:

    MIra el desalojo depende la forma como has redactado el contrato y las clausulas de alquiler.
    Lo recomendable es comprar un vivienda para proyecto de construccion, pero requieres por lo menos 750,000 USD para eso.

    [Responder a este comentario]

  6. jhoel, dijo:
    Noviembre 18, 2012 11:22 pm

    Alguien sabe como comprar terreno en lima desde el extreanjero…puede intervenir un familiar con una carta poder?? interviene el consulado de mi pais en el extranjero? Si uno esta en el estranjero quien puede remplazar en la firma de documentos??

    saludos

    [Responder a este comentario]

  7. luis eduardo del rio, dijo:
    Octubre 9, 2012 1:46 am

    para lilian:

    holam necesito un buen consejo, estoy interesado en la compra de un piso; sin embargo aun ni esa inscrito en rr.pp debido a que lo entregaron recien en julio, y esta en tramite lo demas
    haya acta de entrega del inmueble con datos del piso, direccion y duena, todo esta ok
    lo que quisiera saber es que datos habria que poner en la minuta para asegurarme que la inscripcion salga a mi nombre y no hayan riesgos de nada.
    la inscripcion la hace la constructora y supongo entonces que lo que tendria que hacer es cambiar de nombres para rr.pp y tambien quisiera saber si entonces tamoco tendria que pagar ningun gasto registral, ya que la ocnstructora es quien se encarg, graciasm l.e.

    [Responder a este comentario]

  8. Alex, dijo:
    Octubre 8, 2012 11:47 pm

    hola a todos, tengo un terreno de 15×30 (450m2) y deseo construir departamentos, si alguien pudiese darme algunos consejos por favor, ya que no estoy aún muy empapado del tema, gracias

    [Responder a este comentario]

    Sebastián respondió:

    Hola Alex. Soy arquitecto y me dedico a la construcción. Si aún no has vendido el terreno podemos hablar al respecto. Escríbeme al email. Dónde está ubicado? Saludos.

    [Responder a este comentario]

    Gustavo Espinoza respondió:

    Hola soy bachiller de Arquitectura y si deseas podemos desarollar un proyecto de inversion o uno que se adapte a tus necesidades. Saludos

    [Responder a este comentario]

  9. Carla, dijo:
    Septiembre 26, 2012 5:33 pm

    Buenas tardes: Soy Peruana y resido en España hace 5 años, estoy interesada en comprar un departamento en Lima. Quisiera saber cuales son los requisitos, como puedo hacer para hipotecarme desde mi lugar de residencia actua, o en todo caso hipotecarme en Perú y pagarlo desde aqui, cual es la entidad bancaria más aconsejable y cuanto tiempo demora el tramite. Es necesario que viaje a Lima para poder iniciar el preceso de compra?? Muchas gracias por su tiempo.

    [Responder a este comentario]

  10. cesar marcos jauregui gomez, dijo:
    Septiembre 25, 2012 8:11 am

    tengo un amigo cokombiano que vive en colombia nunca estuvo en Peru pero quiere xomprar un terreno en san borja y mandar a construir un edificio residencial de 5 pisos para luego venderlos como departamentos,bueno esa es su idea,pero esto es Legal ? un extranjero puede hacer este tipo de negocios ? y la empresa constructora debera facturale con IGV ? mi amigo tiene muchas dudas.Gracias

    [Responder a este comentario]

  11. Christian Rivera, dijo:
    Septiembre 17, 2012 9:20 pm

    Hola, estoy interesado en invertir en la compra y venta/alquiler de departamentos, los bancos me pueden financiar la compra de un departamento de aproximadamente 280 000 en zonas como jesus maria, lince o pueblo libre, pero he escuchado que es mejor comprar en zonas donde aun no hay mucha demanda y no estan tan caros como los olivos o carabayllo, pense en que comprando en zonas como jesus maria o lince se podria alquilar rapido el departamento y poder pagarse practicamente solo con lo del alquiler, sinceramente no se donde me convendria mas comprar y donde recuperaria mas rapidamente mi capital, si me conviene mas comprar departamentos en maqueta o ya listos para poder alquilarlo y empezar a pagar las cuotas del banco, les agradezco de antemano sus respuestas

    [Responder a este comentario]

  12. Rosa, dijo:
    Septiembre 14, 2012 6:01 am

    Conviene construir para alquilar ? Zona aeropuerto. Ya que actualmente mas personas prefieren comprar . Proyecto en 2 años ! Gracias

    [Responder a este comentario]

  13. jimmy cabanillas saavedra, dijo:
    Septiembre 7, 2012 10:57 am

    buenos dias tengo una cuñada que es canadiense que me ha pedido contactar una persona que sepa como invertir en construccion especialmente en la compra de casas para remodelarlas y construirlas ella va venir en diciembre y quisiera saber si alguien me puede ayudar los extranjeros son muy desconfiados en esto por eso deseo contactar con gente honesta y confiable muy agradecido por la respuesta pronta me despido

    [Responder a este comentario]

    Gustavo respondió:

    Buenas Tardes, soy arquitecto en Lima y trabajo en bienes raices, ademas tambien adquiero terrenos de ocacion, en todo caso, si usted desea, me puede contactar para poder guiarle en una buena inversion.

    [Responder a este comentario]

    juan saavedra respondió:

    amigo la idea de invertir es buena en piura cuento 28 hectareas de terereno en zona de futura habilitacion urbana de piura la ides es vender casas de campo de 1000 m2 a solo 15000 dolares.

    Es factible invertir quisiera un socio que sepa y quiera ayudarme a vender y construir estos tipos de casas.

    Saludos,

    Juan Saavedra

    [Responder a este comentario]

  14. Carmen Meza, dijo:
    Agosto 15, 2012 5:18 pm

    Querida Lilian
    Quiero comprarme un departamento en miraflores-Lima.
    Que alternativas tengo? Que Banco me recomiendas? Cuales son los intereses?
    Y cuales son los requisitos como peruana viviendo en el extranjero y teniendo un sueldo regular? Y cuanto duran los tramites, tengo que hacerlo personalmente?
    Te agradezco por la respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Edward respondió:

    Si puedes comprar pero por no ser residente debes hacer un ahorro hipotecario mensual, y despues dar el 30% del monto de la edificacion.
    Despues debes ejar un poder a un abogado para hacer los tramites correspondientes para cuando estes fuera del pais.
    Los tramites duran depende si los haces e el PERU o si los haces desde el extranjero, en el PERU 4 dias, en el xtranejro 30 a 40 dias.
    El interes te recomiendo sacar el credito fuera pues en PERU los creditos son entre 10% a 12% anual. Mi recomendacion es consulta con el banco en ESPAÑA cuanto es el monto que te puede prestar a la menor tasa y de ahi hacer una proyeccion de gastos.

    [Responder a este comentario]

  15. norma gomez, dijo:
    Junio 28, 2012 2:48 am

    ok, gracias Ivàn por los consejos tendrè en cuenta. En el futuro serà probablemnente procedo asi como dices, importante encontrar el representante justo y onesto. teniamos en contactos. Hasta luego

    [Responder a este comentario]

  16. norma gomez, dijo:
    Junio 25, 2012 11:03 am

    Hola, vivo en extranjero quisiera comprar una casita, seguramente un departamente con los precios que tiene en una zona media, pero tengo un poco de temor proque los peruanos son buenos en enganar en un segundo.mi pregunta es No se puede ipotecar la misma propiedad que se compra al 100%? a fin de cuentas si yo no puedo pagar, el banco se queda con todo tambien con lo que paguè, entonces porque dar adelanto del 30% del valor del propiedad?

    [Responder a este comentario]

    Edward respondió:

    Mira lo primero es un abogado, lo segundo es por el temor de tu dinero, toma contacto con el banco para que ellos tomen contacto con otro banco en el PERU para que ellos hagan el pago a la entrega de la casa, esto es similar a una transaccion de importacion, no es mayor problema para el banco pero si debe coordinarlo con el abogado que no tocara un centavo de ese dinero.
    En el PERU las reglas bancarias son muy duras a comparacion de otros paises, si pides un credito con aval del estado te iden una inicial del 10%, 20% de inicial un credito normal a un residente, y 30% si eres un particular pero con falta de un respaldo, e igual si eres no residente.
    Mi consejo es compra la propiedad con un banco de fuera del pais, te saldra mas barato la tasa pues en PERU es muy alta entre 10% a 12%.

    [Responder a este comentario]

  17. Germán, dijo:
    Mayo 21, 2012 3:58 pm

    Hola, tengo un terreno de 330 m2 en la av costanera cuadra 27 (frente al mar)en san miguel tengo interes en venderlo, se puede construir hasta 10 pisos me comentaron que los bancos tambien compran terrenos me puedes dar una idea al respecto?

    [Responder a este comentario]

    Arq. Iván Torres respondió:

    Hola Germán
    Para tu terreno en la costanera te comento que los bancos se interesan en los terrenos cuando existe un proyecto el cual pueda ejecutarse por una empresa, ya que los bancos no ejecutan los proyectos por si solos. En tu caso deberias hacercarte a un banco con todo un expediente de planos y demas documentos donde puedas ofrecerle al banco todo el proyecto para que ellos se interesen, otro metodo es que tu puedas asociarte con una empresa constructora para que ellos elaboren el proyecto y lo presenten al banco.

    atte.

    —————————————–
    arq. iván torres
    c.a.p. nº 11781
    verificador civ nº 007728vczrix (sunarp)
    inspector de seguridad nº 40033931 (indeci)

    [Responder a este comentario]

  18. kevin agurto colina, dijo:
    Mayo 17, 2012 7:40 pm

    hola, vivo en el distrito de san luis y poseo un terreno de 10 x 25 y quisiera construir minidepartamentos pero necesito quien me lo finacie, quisiera saber como podria hacer en este caso …

    [Responder a este comentario]

  19. mario eugenio puzzo paz, dijo:
    Mayo 14, 2012 6:18 pm

    Hola, tengo una propiedad de 300mts. a pocas cuadras del centro de la ciudad de Cusco ,me podría asociar con una constructora y ellos podrian invertir en edificar departamentos y yo podria obtener algunos departamentos para mi a cambio de mi terreno no se si alguien podría trabajar en esta forma .Gracias por su respuesta .

    [Responder a este comentario]

    Arq. Iván Torres respondió:

    Hola Mario.
    Yo tengo una empresa de construccion pero radicamos en Lima y nuestros proyectos se encuentran aqui. Para tu caso que estas en Cucco, cualquier empresa que pueda trabajar contigo verificara que los papeles del terreno esten en regla (imagino que asi debe ser). Tu idea de asociarte es muy beneficiosa y te saldra muy acuenta hacerlo con una empresa que radique en Cusco, solo ten paciencia para ubicar a la mas ideal.

    atte.

    —————————————–
    arq. iván torres
    c.a.p. nº 11781
    verificador civ nº 007728vczrix (sunarp)
    inspector de seguridad nº 40033931 (indeci)

    [Responder a este comentario]

    luis miguel respondió:

    hola ivan mira quisiera saber que aser tengo una casa en salamanca quisiera asociarme con constructora para edificar apartamentos y quedarme con algunos.gracias

    [Responder a este comentario]

  20. Nando Gomez, dijo:
    Marzo 12, 2012 2:00 am

    Soy extranjero residente en Italia, deseo comprar una casa o Quinta en el Peru, y alquilarla, a que ente me tengo que dirigir? con que banco me aconseja hacer el envio de dinero.Gracias mil

    [Responder a este comentario]

    jose ramirez respondió:

    Te digo por experiencia, a banco de credito, nunca se hacen bolas, te cobran una pequena commision por cualquier cantidad, vas a tu banco local y das el swift numero o ABA del banco y ya, asunto arreglado………

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.c. respondió:

    Estimado Nando,
    Si eres peruano residente en Italia y quieres financiar la compra de un inmueble en Peru, este es el telefono para que te puedas contactar:

    + 39 349 3514207 (numero teléfono de la oficina)
    Tambien puedes preguntar con que bancos en Peru trabajan. Caba acotar que la cantidad que prestan es limitada. Favor de no escribir bajo este articulo.
    Suerte!

    [Responder a este comentario]

    guillermo valdivia respondió:

    hola yo estoy vendiendo 2 departamentos en casco rojo,con garage,estilo americano en arequipa, es buena opcion para negocio, yo vivo en miami y por cuestiones de dinero no lo pude terminar,cualquier cosa avisame o llama al 786-2873592(miami)

    [Responder a este comentario]

  21. helen, dijo:
    Enero 24, 2012 5:16 pm

    hola lilyan sabes yo quiero dedicarme ala comprA Y VENTA DE CASAS pero no se si comprar un terreno en zona residencial y construirlos para despues venderlo ….tambien me han comentado qe puedo comprar casas en remate y arreglarlos un poco y despues venderlos . o asociarme con un agente inmobiliario para qe se encargue de vender y comprar casas … qe me recominedas …

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.c. respondió:

    Hola Helen,
    Favor de no escribirme bajo este articulo, los datos de la resena no estan actualizados. Te respondo que todo depende del capital que tengas disponible, la primera opcion es la mas rentable, pero toma mas tiempo en recuperar tu capital, la segunda y tercera opcion es la que te puedo recomendar, pero en el segundo caso, debes asegurarte de las implicancias tributarias de vender en menos de 24 meses tu propiedad, no mencionas si eres peruana no residente o resides en Peru para darte una respuesta mas precisa. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  22. jose ramirez, dijo:
    Marzo 9, 2011 10:05 am

    Hola, me parece o es q se me hace dificil contactar un agente , estoy interesado en un apartamento de 2 cuartos edificio,con elevador,gym, piscina en jesus maria o san borja, u otro distrito,ya q solo pienso estar 15 dias al anio,como hago con el agua y electricidad, no lo pienso alquilar ni vender, cuanto tiempo demora todo este proceso de compra, y espero no necesitar financiamiento, por fa si me contactas….m

    [Responder a este comentario]

    ana romagosa respondió:

    Me gustaria adherirme a tu consulta, y poder obtener informacion, de lso precios en un apartamento de 2/1Muchas gracias
    Ana

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Estimada Ana,
    Nos puedes escribir indicando no solo número de dormitorios, sino también numero mínimo de cocheras, distritos de preferencia, país de residencia y presupuesto máximo al correo: informes@tupropiedadenperu.com Saludos.

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola José,
    El tipo de departamento que deseas lo puedes encontrar en Miraflores, donde hay la mayor oferta de departamentos de ese tipo. No tengo acceso a tu correo, pero me puedes escribir indicando tu presupuesto máximo y tu país de residencia a informes@tupropiedadenperu.com. Si resides en EE.UU. se requiere como mínimo el 30% de cuota inicial. Muchas veces en el pago de mantenimiento incluye el agua, y la luz se puede pagar por internet, para más información puedes ir al enlace https://www.luzdelsur.com.pe/ofvirtual/POPagosinternet
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  23. Johnny, dijo:
    Diciembre 17, 2010 1:57 am

    Lily

    Gracias por todos tus consejos, son muy útiles.

    Necesito ayuda para encontrar los financiamientos más ventajosos para que sea viable invertir en proiedades de alquiler ¿Es posible encontrar en Peru financiamientos como en EEUU con tasas de interes de 6 o 5% al año?
    También requiero ayuda para encontrar los mejores inquilinos para mi departamento en alquiler en Surco ¿Pueden ayudarme? ¿Cuáles son los costos de sus servicios?

    Gracias,

    Johnny

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Johnny,
    Gracias por tus palabras…Te comento que tasas para prestamos hipotecarios del 5 al 6% no puedes conseguir en Peru. Sobre buscar inquilino para tu departamento, claro que te podemos ayudar, es parte de los servicios que ofrecemos, y lo que cobra la inmobiliaria es un mes de alquiler en caso de Contrato Anual. Si estas intesado puedes escribirnos al correo propietarios@tupropiedadenperu.com Saludos.

    [Responder a este comentario]

  24. Jairo Lopez, dijo:
    Septiembre 14, 2010 2:14 am

    Represento un ministerio Cristiano registrado en Noruega, deseamos comprar un lote para edificar un templo en Lima, que tramites se deben hacer, es dificil hacerlo desde Noruega???????

    [Responder a este comentario]

    inmobiliariapgs respondió:

    Estimado Jairo,
    Nuestra inmobiliaria podría encargarse de una búsqueda exclusiva del terreno que necesita dependiendo de obtener más información al respecto. Para comprar desde Noriega se realizaría a traves de un Poder a favor de un representante de ud. en Lima. Con respecto al mencionado trámite, en Perú demora como 2 semanas y tendria que averiguar en el Consulado de Perú más cercano cuanto demoraría el trámite respectivo. Saludos.

    [Responder a este comentario]

  25. manolo, dijo:
    Agosto 22, 2010 7:42 pm

    bueno, por logica tu vas a defender tu posicion por ser representante de una inmobiliaria , yo qusiera una respuesta de alguie que sea imparcial , y experto en estos menesteres , me refiero a la burbuja inmobiliaria ,
    gracias