Top

DIVORCIO EN PERÚ: AHORA MAS RÁPIDO Y MAS ECONÓMICO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

El Divorcio Rapido

El divorcio en Perú por mutuo acuerdo era un proceso judicial que demoraba en promedio un año y cuyo costo, entre tasas judiciales, gastos notariales  y honorarios del abogado, no bajaba de S/. 4,500. Pero desde la entrada en vigencia el 14 de Julio de este año, de la Ley 29227 o “Ley del Divorcio en Municipalidades y Notarias del Perú”, las parejas casadas que deseen regularizar su separación podrán estar divorciados en un promedio de  tres meses, gastando solo entre  S/. 1,200 y S/ 1,500.

La norma en mención, permite que el proceso de Divorcio por Mutuo Acuerdo, en el que no hay conflicto o controversia, este al alcance de las parejas separadas que cuentan con  menores ingresos y a la vez, permite descargar al Poder Judicial del proceso de “Separación  Convencional y Divorcio Ulterior” a fin de reducir la carga procesal.  Tómese en cuenta que según estadísticas, el 70% de las parejas que se divorcian lo hacen por mutuo acuerdo. Los divorcios en Perú por causal (detallado en el Art. 333 Del Código Civil) seguirán siendo tramitados por el Poder Judicial.

Para poder realizar el también  llamado “Divorcio Rápido”, los cónyuges deberán acreditar haber estado casados como mínimo dos años al momento de presentar su solicitud e iniciar el trámite ante el Municipio o Notario correspondiente al último domicilio conyugal o en su defecto, ante el Municipio donde la pareja contrajo matrimonio civil. Si bien en todas las notarias del Perú se pueden llevar a cavo este trámite, para el caso del trámite en el Municipio, este, deberán estar previamente acreditados o autorizados por el Ministerio de Justicia.

El Divorcio Rapido Requisitos Solicitados para el Divorcio Rápido

  • Solicitud conteniendo los nombres completos de la pareja, sus DNI, dirección del último domicilio conyugar  y la declaración expresa de su deseo de separación y divorcio posterior, con la firma y huella digital de ambos cónyuges puesta al final. Esta solicitud deberá estar autorizada por un abogado.
  • Fotocopia de los DNI
  • Acta o copia certificada de la Partida de Matrimonio expedida con una anterioridad no mayor a 3 meses.
  • Declaración Jurada de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad, dicha declaración deberá llevar firma y huella digital de ambos cónyuges. De ser el caso que la pareja si tuviera hijos menores o mayores con incapacidad, deberá adjuntar Acta o copia certificada de las partidas de nacimiento de dichos hijos, expedidas con una anterioridad no mayor a 3 meses y copia certificada de la Sentencia judicial firme (si ha habido una separación de cuerpos judicial previa), o Acta de Conciliación donde conste los  acuerdos tomados por los cónyuges  respecto a los  regimenes del ejercicio de la patria potestad tales como alimentos, tenencia de los hijos y régimen de visitas.
  • Declaración jurada de no tener bienes sujetos a gananciales, con firma y huella digital de ambos cónyuges. De ser el caso que no los tienen porque optaron por el régimen de separación de bienes, deberán adjuntar la Escritura Pública de Separación de Patrimonio debidamente  inscrita en los Registros Públicos. De tener bienes adquiridos bajo el régimen de sociedad de gananciales, deberán realizar la liquidación de estos, antes de iniciar el trámite y adjuntar la  Escritura Publica debidamente inscrita en los Registros Públicos.


Trámite a Realizar para el Divorcio Rápido

El Divorcio Rapido Presentar la solicitud, anexando los documentos descritos, ante el notario o Alcalde del Municipio (previamente autorizado por el Ministerio de Justicia) que le corresponda, quien se encargara de calificar el expediente. De estar todo conforme, el Alcalde o Notario, en un plazo no mayor a 15 días citara a una única audiencia donde los cónyuges deberán ratificar su deseo de separarse convencionalmente. Luego de dicha ratificación, el Alcalde, mediante Resolución de Alcaldía o el Notario, mediante Acta Notarial declarará la Separación Convencional de la pareja. Transcurridos dos meses, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar la Disolución del Vínculo Matrimonial y sin más tramite, en un plazo no mayor a 15 días, el Alcalde, mediante Resolución de Alcaldía o el Notario, mediante Acta Notarial declarará Disuelto el Vinculo Matrimonial y dispondrá que se emitan los partes correspondientes al Registro Personal de los Registros Públicos y al registro civil o RENIEC.

Si uno o ambos cónyuges radican en el extranjero, podrán llevar a cabo el divorcio rápido conforme a esta ley mediante apoderado en Perú. El poder que otorgue deberá  específicamente mencionar la facultar de representación en el proceso de divorcio de su cónyuge (especificar el nombre exacto) ante Notaria o Municipio. Para otorgar dicho poder, los interesados pueden acudir al Cónsul Peruano del país de su residencia, quien ejerce las funciones de notario para los peruanos residentes en el extranjero. En dicho caso, a la solicitud de Divorcio Rápido se deberá adjuntar el Poder, debidamente visada por el ministerio de Relaciones Exteriores e inscrito en el Registro de Mandatos y Poderes de los Registros Públicos y fotocopia del DNI del apoderado. Será este apoderado quien acuda a la audiencia única y ratifique el deseo de divorcio de su representado.

En un próximo artículo trataremos el tema del divorcio cuando se realiza en el extranjero y su validez en el país de origen.

Escrito por: Dra. Silvana Clavarino

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


617 comentarios en “DIVORCIO EN PERÚ: AHORA MAS RÁPIDO Y MAS ECONÓMICO”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. karla, dijo:
    Junio 21, 2014 9:36 pm

    Hola una consulta , vivo en Peru y me case en Peru hace 7 años ,mi esposo es norteamericano y vive en usa , sin hijos ni bienes , pero hace unos años lo ultimo que supe de el es que perdió su casa y su trabajo por abuso de drogas ,esta no habido y ya no lo puedo ubicar, como podría hacer para divorciarme de el ? gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta si se puede divorciar, pero por la causal de separación de hecho por mas de 2 años sin hijos, demorara un poco el proceso por que hay que notificarlo en EEUU y por ello se hará por exhorto internacional.
    Pero de que procede el divorcio, si procede solo que demorara algo mas de tiempo.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  2. Rosa, dijo:
    Junio 10, 2014 11:35 pm

    Yo vivo hace ocho años en estados unidos, me case en Perú pero me quiero divorciar, mi esposo también vive aqui en estados unidos, como podria hacer para divorciarme, tenemos 2 hijos, si envio un poder para q alguien me represente alla y lo mismo hiciera mi esposo, podriamos divorciarnos con ese tipo de divorcio rapido? Q dura 3 meses?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en el caso de que ambos desean el divorcio si es posible, pero antes tendria que solucionar el tema de los hijos, es decir que se tiene que establecer el tema de los alimentos, tenencia y regimen de visitas, y eso se maneja a traves de una conciliacion.
    Si desea costos y las pautas para dar inicio nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com saludos.

    [Responder a este comentario]

  3. SARA, dijo:
    Junio 4, 2014 5:31 pm

    Doctora tengo separada ya 13 años, no hay niños de por medio ni bienes , si yo me case en la municipalidad de pte piedra la cual no se encuentra en lista de municipalidades acreditadas , podria ir a cualquier otra municipalidad.
    Gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta por lo que veo usted esta en Peru, y para los que se encuentran en Peru, las cosas son mas sencillas, asi que considero que que gestione el divorcio via notarial.

    [Responder a este comentario]

  4. Luis, dijo:
    Junio 3, 2014 5:54 pm

    resido en Italia y estoy casado en Peru , quisiera saber si para divorciarme ante notario, mi apoderado en Peru tiene que ser un abogado o puede ser cualquier otra persona de mi confianza.Le agradezco por su gentil respuesta. Cuanto me costaría realizar este tramite de divorcio ante notario de mutuo acuerdo.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Señor, si desea costos escribanos a castilloasesoressac@gmail.com nosotros no podemos promocionarnos por ello no ponemos lo que cotizamos.
    Bien respecto del poder puede ser a favor de cualquier persona siempre que cuente con el tiempo, dado que la audiencia es unica.
    Sin mas me despido de usted.

    [Responder a este comentario]

  5. carmela maldonado, dijo:
    Mayo 20, 2014 9:41 pm

    me case en usa, hice registrar mi matrimonio en la embajada Peru,actualmente tengo la sentencia de mi divorcio,quiero volverme a casar en peru,la embajada me dice que tengo q ue ir a peru para ser los tramites que no se en que consisten ,me indicaron lo sgte; mande la carta poder,hice la traduccion de la sentencia de divrcio en el ministerio del exterior y el abogado me dice que aqui no hay nada que hacer el unico tramite es en la reniec y es personal para cambiar su estado civil presentando solo la sentencia de divorcio traducido. me gustaria saber el abogado esta correcto o me pueden indicar los pasos aseguir teniendo en cuenta que aqui en usa me case y me divorcie, solo que lo registre mi matrimonio en mi embajada peru. me gustaria que me respondieran a mi correo antes mencionado, gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta la respuesta a su consulta es larga, asi que tratare de ser lo mas explicita posible.

    AQUI EN PERU para inscribir una sentencia extranjera, solo se realiza por medio del exequatur, es decir un juicio ante la sala de familia.
    LA RENIEC solo acepta lo ordenado en una sentencia, y para eso debe de haber proceso judicial (exequatur) sino la reniec no inscribe el divorcio que usted hace mencion.
    el proceso de exequatur no demora menos de 1 año y medio por ello yo recomiendo el divorcio rapido de 3 meses, es decir que se vuelva a divorciar.
    Logicamente es una decision personal, pero no deja de ser una idea mas rapida y economica.
    Lea los articulos que escrito al respecto y se dara cuenta de que hablo, cualquier asesoria posterior al correo castilloasesoressac@gmail.com para cotizarle los procesos o tramites a seguir.

    [Responder a este comentario]

  6. Ruth, dijo:
    Mayo 20, 2014 4:22 pm

    Doctora si podria responderme a mi pregunta le agradeceria mucho…Llevo 6 años casada y no tuve hijos…y asi mismo estoy separada de el hace muchos años,cuanto tiempo implica este caso y cto me costaria.El divorcio seria de mutuo acuerdo.Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Si usted esta en el extranjero y tambien su pareja, debera de hacerme envio de poder consular que nosotros redactamos como abogados.
    Escribame a castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  7. Luna, dijo:
    Mayo 14, 2014 5:24 pm

    Buenas tardes doctora, vivo en Perú y quisiera saber cuánto tiempo se debe esperar para casarse después de obtenido el divorcio. Mi esposo y yo estuvimos separados por cinco años y por mutuo acuerdo decidimos divorciarnos en la municipalidad. Muchísimas gracias por su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta: Segun la ley, 1 año contados desde la sentencia o en este caso la resolucion final.
    Servida.

    [Responder a este comentario]

    Xavier respondió:

    Y el hombre cuanto tiempo debe de esperar parar casarse de nuevo

    [Responder a este comentario]

  8. Patricia Ruiz, dijo:
    Mayo 14, 2014 11:00 am

    Buenos días, mi consulta es, yo me casé en California hace 9 años y me separe y regresé a vivir a Perú hace 3 años.
    Mi esposo y yo estamos deacuerdo en divorciarnos pero el no inicia el trámite allá.
    Puedo iniciar el trámite yo aquí? Y a dónde? Ya no tengo la dirección de el porque se mudó y no me da mayor información.
    Como puedo hacer para divorciarme, no tenemos hijos ni bienes en común.
    .
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta yo le recomendaria que se divorcie aqui, por que si lo hace halla tendra que inscribirlo aqui y eso es como un juicio mas.
    No se requiere de la direccion de el, por ello le aconsejaria que lo haga por mutuo acuerdo que demora 3 meses, si desea que le de los costos y requisitos me escribe a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le damos lo que requiere.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta yo le recomendaria que se divorcie aqui, por que si lo hace halla tendra que inscribirlo aqui y eso es como un juicio mas.
    No se requiere de la direccion de el, por ello le aconsejaria que lo haga por mutuo acuerdo que demora 3 meses, si desea que le de los costos y requisitos me escribe a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le damos informacion.

    [Responder a este comentario]

  9. LUISA, dijo:
    Mayo 2, 2014 6:28 pm

    Tengo siete aÑos de separada y dos hijos de 14 y 12 aÑos y siempre vivieron conmigo. su papa se fue con otra mujer y ya tiene 02 hijos, pero no quiere divorciarse.
    que debo hacer yo quiero divorciarme y poder reacer mi vida., por favor contesteme.

    mil gracias por todo
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Es este caso tendra que hacer un divorcio via judicial, dado que el de mutuo acuerdo no se ajusta a su situacion actual , y para ello requerira de abogado para la presentacion de la demanda, recomiendo contactar un abogado de su confianza si esta en Peru.

    [Responder a este comentario]

  10. Migue, dijo:
    Abril 13, 2014 9:13 pm

    soy peruano,tengo 21 años separado,tengo dos hijos 27 y 24 años, quiero divorciarme pero la señora quiere q le de 50,000 soles por su firma y por q yo deje de pasarle pension de alimentos cuando mis hijos eran pequeños, digame q puedo hacer para conseguir el divorcio y digame me pueden cobrar pension retroactivamente, mis hijos mayores, y sanos, ya q no pase pension, nunca me hizo juicion ni nada , ayudemeee me urge el divorcio

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    EStimado Señor, la pension no es retroactiva, asi que por ese lado estara usted tranquilo, pero el tema de los 50,000 que pide por la firma es un tema personal, como estan las cosas usted tendria que demandarla por divorcio por causal de separacion de hecho, si desea que le asesoremos nos indica y le damos una cita, nos escribe por ello a castilloasesoressac@gmail.com que le atenderemos.

    [Responder a este comentario]

  11. María, dijo:
    Abril 1, 2014 5:51 pm

    Quisiera consultar, si es posible divorciarse en el Perú, habiendo contraído matrimonio en Barcelona, uno radica en Perú y otro en Barcelona. Probablemente ella llegue a Lima y radique en Lima. Podría divorciarme y validar el divorcio en España, ambos estamos de acuerdo, sería judicial o notarial.
    Muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta existen dos salidas para su caso, una es hacer valido el divorcio extranjero por medio del exequatur, y otra el divorcio rapido, para cualquiera de los casos no requiero que esten fisicamente en Peru, por que puedo representarlos por medio de poder.
    Me escribe a castilloasesoressac@gmail,com para darle los costos de ambos y ya usted decide lo que mas le conviene.

    [Responder a este comentario]

  12. melan8 mendoza, dijo:
    Abril 1, 2014 10:05 am

    Hola dra. El caso es el siguiente , mi papá esta separado mas de 29 años, no tienen ninguna propiedad solo una hija mayor, ellos se pueden divorciar solo en la municipalidad donde se casaron( iquitos)? Por que ambos radican en lima y esta dispuestos a divorciarse; y por otro parte es que si estando separado sin ningun documento que lo acredite a cualquiera de las partes si ellos quisieran podrian pedir algun dinero fuerte que algunas de las partes recibe?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta si les puedo divorciar en iquitos y en lima, pero antes tendria que conversar con ellos, y ponernos de acuerdo para ver el tema de la supuesta indemnizacion que usted indica.
    Por favor me escribe a castilloasesoressac@gmail.com o me llama al 986 587 988

    [Responder a este comentario]

  13. Rosario Chávez Valenzuela, dijo:
    Marzo 1, 2014 12:59 pm

    Hola soy peruana mi novio es americano su divorcio está saliendo Máximo en un mes, la pregunta es: si queremos casarnos aquí en Perú tenemos q esperar algún tiempo o lo podemos hacer de inmediato dado q el no se casó ni se divorció aquí y bueno no es peruano?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta particularmente le sugeriria que espere el mes, y cuando tenga la sentencia americana se case aqui en Peru o donde mejor le convenga, dado que aparentemente no tendria su novio problema, pero a futuro cuando quiera llevarla a usted a EEUU tendra que hacer el llenado de cierta documentacion, en donde no guardara relacion que se caso en Peru (la fecha aparece en la partida de matrimonio) , y en el sistema americana aun estaba casado en esa fecha. Por ello insisto ESPERE.

    [Responder a este comentario]

  14. Asuncion, dijo:
    Febrero 26, 2014 7:02 am

    Tengo un cliente divorciado en Peru mediante Acta de Disolución dictada por el Alcalde de Miraflores en Julio de 2013. El es ahora español y desea solicitar en España un exequátur para homologar el divorcio peruano para volver a casarse. ¿Sabe Vd. si esa Acta firme sustituye al Testimonio de Sentencia judicial firme?. Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta, el acta de matrimonio con la anotacion de divorcio, sola no sustituiria la sentencia, por lo que debera de acompañar las resoluciones que dieron origen a la anotacion de divorcio en el acta.Si desea que le preparemos los documentos para enviarlos a España, nos indica que tenemos experiencia.
    castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

    Asuncion respondió:

    Muchas gracias por la contestación. Saludos

    [Responder a este comentario]

  15. ana, dijo:
    Febrero 17, 2014 4:01 pm

    como puedo hacer para divorciarme si el es de nacionalida iraniana y no se en cuentra en el pais hace 15 annos que no se nada de el nose donde esta yo soy peruana y vivo en italia como puedo hacer devo ir a peru gracias por la orientacion

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    ya conteste este correo en otra seccion.

    [Responder a este comentario]

  16. Roger, dijo:
    Febrero 8, 2014 9:40 pm

    Soy peruano, vivo en peru y hace 7 meses me case con una mujer de nacionalidad rusa, a los 2 meses de casados todo fue malo y decidimos separarnos, y ella regreso a su país (Rusia), deseo divorciarme ahora mismo, no tenemos hijos y ella esta de acuerdo pero no vendra al Peru para los tramites.
    Que debo hacer??
    De ante mano gracias por la ayuda.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    EStimado Señor, la ley exige que solo despues de 2 años de casados sin hijos procede el divorcio.
    Razon por la que lamento decirle que aun no se puede divorciar.

    [Responder a este comentario]

  17. JAVIER, dijo:
    Febrero 3, 2014 2:31 pm

    yo estoy aqui en italia del 2001 soy casado pero deseo divorciarme yo ya le hice presente a ella que yo estoy con otra persona y con esta persona ya estoy 13 anos tengo conmigo a dos de mis hijos uno tiene 18 y otro 20 y el menor de 11 que esta con ella pero me encuentro en dificulta porque estoy sin trabajo y solo tengo el respaldo de mi nueva pareja y aparte de que se me vence mi permiso a la fine de febrero y solo la unica solucion para obtener mi permiso es casando me con mi nueva pareja y poder obtener el permiso para mi y mis hijos yquisera saber cuanto tiempo se necesita uno para obtener el divorcio y que cosa necesito pero aun cuando se vence el permiso tengo de tiempo2 meses le estare muy agradecido espero su respuesta grazias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Estimado Señor, lamento lo que me comenta, pero los plazos aqui en Peru para un divorcio no es menor de 1 año y medio cuando la otra parte, es decir la madre de sus hijos no desea darle a usted el divorcio.
    Lo que existe actualmente es el divorcio rapido que demora no menos de 3 meses, pero para ello se requiere que su ex pareja este de acuerdo, por usted no hay problema dado que puede enviarnos poder consular.
    Bien, nosotros como abogados podemos asesorarle en cualquiera de las dos opciones, escribanos a castilloasesoressac@gmail.com para darle los costos de los procesos.

    [Responder a este comentario]

  18. Dra Ana K. Castillo, dijo:
    Febrero 3, 2014 6:33 am

    Srta si se presenta usted como residente Argentina ante la autoridades americanas, tendria que regularizar primero en el argentina su estado civil con los documentos que ya le indique.

    [Responder a este comentario]

  19. martita, dijo:
    Febrero 1, 2014 4:01 pm

    hola,mi exesposo es argentino pero nos casamos en peru y vivimos ahi por4 anos, luego vivimos un ano en argentina y con mi partida de matrimonio sacamos la residencia para mi ahi.
    ahora que estoy divorciada en peru, tengo que divorciarme en argentina tambien? ud sabe como hacerlo? tengo que enviar mis documentos del divorcio argentina o algo asi ?
    gracias x su respta
    ATTE

    [Responder a este comentario]

    martita respondió:

    adicionando mas: con la partida de matrimonio solo hicimosEN ARGENTINA tramite de migraciones y NADA en registro civil, sera que estoy casada aun en argentina, habiendome casado y divorciado en peru?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta, no tiene que divorciarse en Argentina, puesto que se caso y divorcio aca en Peru, lo que tendria que hacer es presentar la partida de matrimonio con anotacion de divorcio ante la autoridad Argentina, para que ellos tomen conocimiento de estos hechos, toda vez que lo que sucede en Peru, no es de conocimiento en otro pais.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

    martita respondió:

    dra muchas gracias por su respta Y me ha dado un gran alivio pero lo que pasa es que en menos de un mes voy a sacar una visa de novia para eeuu y tengo miedo que esto perjudike mi entrevista,puesto que recien recorde este hecho de que vivi en argentina y tengo aun mi residencia ahi, si sabe mas del caso se le agradece de antemano y muchisimas grcias x su gentileza
    ATTE

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta si se presenta usted como residente Argentina ante la autoridades americanas, tendria que regularizar primero en el argentina su estado civil con los documentos que ya le indique, y asi no tendra complicaciones.}
    Servida

    [Responder a este comentario]

  20. julio, dijo:
    Diciembre 26, 2013 11:18 pm

    hola , yo me case en la municipalidad de los olivos, tengo mas de 20 años separados, no tenemos hijos, y cada uno tiene otra relacion que tramites tengo que aser para divorciarme, muchas gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Sr, en este caso siempre que ambos mantengan dialogo podria acojerse al divorcio rapido, pero si ella no desea darle la el divorcio debera de realizar divorcio por causal.

    [Responder a este comentario]

  21. LIZ FERNANDEZ RAMIREZ, dijo:
    Diciembre 11, 2013 9:53 am

    Buenos dias seÑorita
    comento mi pareja esta casado pero hace 3 aÑos que vive con mi migo tenemos un hijo de 2 aÑos, ahora la seÑora no le quiere dar el divorcio con ella tiene una niÑa de 9 aÑos
    que procesos se tiene que hacer para su separacion ellos no tienen bienes adquiridos… es verdad que tambien le tiene que pasar una pension por ser casados

    espero me pueda ayudar para poder agilizar su divorcio

    liz fernandez r.
    telf: 202 6000 anexo 135
    movil: 947237209
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta en este caso, dado que la sra no desea darle el divorcio tendra que esperar 4 años, segun la ley.
    Y dado que esta usted en Peru, suguiero que su caso lo vea letrado de su confianza.

    [Responder a este comentario]

  22. Julissa Delgado, dijo:
    Diciembre 9, 2013 8:46 pm

    Vivo en New Jersey y mi esposo vino hace 3 anos pero hace 6 meses se fue quiero divorciarme y no se donde el se encuentra aplico para la ley del divorcio rapido?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta Lamento decirle que no aplica para su caso, dado que en el divorcio rapido se requiere de que ambos soliciten el divorcio, y para ello se requeriria del consentimiendo de su esposo, por medio de poder consular.
    En su caso podria divorciarse, pero tienen que estar separados sin hijos no menos de 2 años, y con hijos 4 años.
    Sin mas me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

    leslie respondió:

    Hola, hace tres meses fue mi matrimonio, mi esposo frnaces, me pide el divorcio y dice por mutua a cuerdo, escribiendome en un email.. . yo estoy perdida y me hable al telefono, la cual del caso me dijo que solo un abogado frances sirve este caso, cuando le exprese que no se nada y que consultarè para informarme.
    quisiera saber atravez de usted. mas sobre este caso..
    si el me exige el divorcio pues es una persona que ya no confio. entonces acepto romper con mi esposo, no tenemos hijos solo es claro que ma causo perjuicios emocionales, econòmicos, familiares….
    que es mi derecho por todo esto , cual es lo justo hacer por mi , ya que el me pide el divorcio.

    [Responder a este comentario]

  23. Dra Ana Karina Castillo, dijo:
    Noviembre 12, 2013 2:43 pm

    Estimados compatriotas, desearia que me indiquen que temas les agradaria aborde a futuro, que puedan ser de su interes, dado que no se encuentran en peru, quedo a la espera de sus comentarios, para seguir sirviendoles.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  24. Rosa, dijo:
    Noviembre 5, 2013 6:29 am

    Somos una pareja de peruanos residentes en Barcelona y estamos deacuerdo en divorciarnos, fue por reagrupacion familiar , yo tengo planes de regresar a peru , me gustaria saber de que manera podemos proceder, gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta si estan de acuerdo , el divorcio se realiza en 3 meses, pero se requieren de poderes consulare, para lo cual tendria que hacernos envio de los dni correspondientes para la redaccion de las minutas, si esta interesada nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com
    A la espera de sus indicaciones quedamos de usted.

    [Responder a este comentario]

  25. Elizabeth gonzales, dijo:
    Octubre 9, 2013 5:29 pm

    yo soy peruana, mi consulta es.como puedo hacer parà divorciarme en Milano,yo vivo en Milano però me case en Perù con un peruano,que puedo hacer uno puede tramitar el divorzio aca o se tiene k hacer en Perù todo esos tramites…