Top

LA ADOPCIÓN EN EL PERÚ

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Madre La adopción, es el hermoso acto de brindar un hogar que respete los derechos e integridad de un niño declarado judicialmente en condición de abandono. Sin duda, es una decisión muy importante que establece un fuerte vínculo afectivo y legal con el hijo o hija. No se trata simplemente de darle un hijo a una familia. La adopción es un encuentro entre el niño en su necesidad y los padres en su deseo.

Según las estadísticas, en el 2007, de las 251 adopciones otorgadas en Perú, 144 fueron hechas a personas residentes en el extranjero. El proceso de adopción en Perú, que es gratuito y no requiere de un abogado, tiene un tiempo de espera promedio de 4 años luego de haber sido declarado “apto” el adoptante. La razón de ello es que si bien sabemos que en Perú hay muchos niños sin hogar o que viven en hogares inadecuados, la declaración de Niño o adolescente en condición o estado de abandono corresponde al Poder Judicial, que como se sabe tiene una abundante carga judicial.

Manito
Es la Secretaría Nacional de Adopciones (SNA), órgano descentralizado del Ministerio de La Mujer y Desarrollo Social, y que depende del Viceministerio de la Mujer, el que tiene la misión de integrar a niñas, niños y adolescentes declarados en estado de abandono con familias adoptivas debidamente evaluadas.

Etapas de la adopción en el Perú

La primera etapa es la de información y evaluación: Se inicia con la presentación de la solicitud de adopción de los cónyuges o persona natural mayor de edad, a la Secretaria Nacional de Adopciones que la evaluará en los quince (15) días hábiles siguientes, y culmina con la declaración de aptitud e inclusión en la lista de adoptantes aptos. La evaluación comprende los aspectos psicológicos, morales, sociales y legales de los adoptantes.

Familia La segunda etapa es la de integración, y comienza cuando la secretaría comunica que hay un niño o niña propuesto para adopción y manda su expediente a los futuros padres adoptivos, quienes deben responder con su aceptación en 7 días. Tras la aceptación se ejecuta todo el proceso de integración familiar adoptiva, en el que se realiza la primera presentación del niño con su familia, para lo cual se prepara previamente al niño para recibir a su nueva familia.

A esta etapa se conoce también como la etapa de la empatía, tiene una duración mínima de tres días y máxima de siete, si la profesional lo considera necesario. Tiempo en el que la familia comparte con el niño a adoptar momentos especiales, hábitos y rutinas de su vida en el albergue. Luego de emitirse el informe favorable, los padres firman la Resolución de Adopción y el compromiso post adoptivo. Con esta Resolución, recién pueden los padres adoptivos otorgarle sus apellidos a su hijo.

Ocaso La tercera etapa es la de supervisión y control post adoptivo, dura tres años en el caso de parejas nacionales y 4 en el caso de parejas extranjeras. Tiene como fin verificar el bienestar del niño mediante visitas semestrales a la familia y concluye con la emisión del acta o informe final.

Cabe aclarar que sólo pueden adoptar en el Perú los ciudadanos extranjeros cuyo país de residencia o cuyos organismos acreditados y autorizados hayan suscrito un tratado o convenio en la materia con el Perú o con la Secretaría Nacional de Adopciones que este vigente. Ademas de lo mencionado, la edad de los padres adoptantes debe oscilar entre los 25 y 55 años, aunque hay excepciones según la edad del niño o su condición de niño con necesidades especiales.

Requisitos para adoptantes residentes en el extranjero

bebes Los adoptantes residentes en el extranjero deberán presentar su solicitud de adopción a los centros o instituciones autorizadas por su país de residencia para tramitar adopciones internacionales, de conformidad con los convenios internacionales vigentes. Asimismo, deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud dirigida a la Secretaria Nacional de Adopciones en la que se presenta el o los solicitantes exponiendo sus motivos para adoptar una niña, niño o adolescente.
  2. Copia legalizada del pasaporte o de los documentos de identidad de los adoptantes.
  3. Autorización oficial de su país para adoptar una niña, niño o adolescente peruano en estado de abandono judicialmente declarado.
  4. Partida de nacimiento de los adoptantes.
  5. Copia fedateada de la partida de matrimonio civil.
  6. En caso ser divorciado o divorciada, copia certificada de la sentencia de divorcio o documento equivalente.
  7. Partida de nacimiento del hijo o hijos biológicos, de ser el caso.
  8. En caso de viudez, partida de defunción correspondiente.
  9. De ser el caso partida de nacimiento del hijo o hijos adoptados y reportes de seguimiento post adoptivo, en aquellas adopciones que no hayan sido tramitadas a través de la Secretaría Nacional de Adopciones.
  10. Certificados de antecedentes policiales y penales
  11. Certificado domiciliario
  12. Certificados médicos de salud física y mental, con una antigüedad no mayor de tres meses, expedidos por un centro de salud o institución autorizada, incluyendo los resultados de los exámenes de HIV Hepatitis B, otras enfermedades infecto-contagiosas y rayos X de pulmones del o los adoptantes y de las personas que convivan con ellos.
  13. Certificados de trabajo, constancia de ingresos, declaración jurada del impuesto a la renta y demás documentos que acrediten ingresos estable y capacidad económica
  14. Fotografía de los adoptantes, de los interiores, exteriores del hogar y de sus familiares en hoja A-4 Bond.
  15. Informe psicosocial de los adoptantes, el que deberá contener la motivación para adoptar, relaciones interfamiliares, relaciones sociales y relaciones interpersonales, evaluación de su situación económica, así como cualquier otro aspecto que permita una mayor aproximación a su entorno socio-familiar.

Brad Pitt y Angelina Toda la documentación presentada por los adoptantes residentes en el exterior deberá estar traducida al español por traductor público y las firmas legalizadas por las autoridades oficiales del país extranjero, por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Toda la documentación no puede tener una antigüedad mayor de ocho meses.

Adoptantes peruanos residentes en el exterior

Tratándose de peruanos residentes en el extranjero estos no se encontraran sujetos a la obligatoriedad de presentar su solicitud y documentación a través de las instituciones autorizadas para el trámite de adopciones internacionales, pudiendo hacerlo directamente ante la Secretaria Nacional de Adopciones, quien dispondrá su evaluación. Para que proceda la adopción deberá sujetarse a las disposiciones respecto a la obligatoriedad del seguimiento post adoptivo.

Bebe en Manos Lo dispuesto en el párrafo precedente será también de aplicación a los peruanos residentes en el extranjero que hayan contraído matrimonio con ciudadanos de distinta nacionalidad.

Toda la documentación antes indicada deberá ser remitida debidamente ordenada en dos carpetas plastificadas para adjuntar los originales y las copias por separado. La presencia de los solicitantes no es necesaria sino hasta el momento que la Secretaria Nacional de Adopciones les comunique por oficio la designación de una niña o niño peruano.

Mayor información http://www.mimdes.gob.pe/sna/sna.htm

Se les informa que esta página puede estar siendo monitoreada por la fiscalía, la policía y los juzgados penales del Perú. 

Se les recuerda que toda adopción en el Perú para que sea legal tiene que hacerse con la intervención de un juzgado de menores.

Esta publicación es con fines estrictamente informativos

VIDEOS SOBRE ADOPCION EN EL PERU

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.

699 comentarios en “LA ADOPCIÓN EN EL PERÚ”


  1. glenn, dijo:
    Diciembre 10, 2012 9:32 pm

    Tu comentario no hace más que denotar un grado vergonzoso de cultura.

    [Responder a este comentario]

  2. veronika, dijo:
    Diciembre 3, 2012 6:58 pm

    hola soy de lima y quisiera dar mi bb en adopcion la verdad creo qe otras personas buenas le podrian dar la oportunidad qe yo no podria brindarle parese una cobardia verdad pero a veses no se tiene salida tengo aproximadamente14 semanas de embarazo y seria justo abortalo me gustaria conversarlo con unas personas buenas tod por la via legal mi correo es girl_heard_25@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    Percy respondió:

    Si que tienes un grado de maldad amiguita porque antes de disfrutar de tener relaciones sexuales inconsientemente debiste pensar en las consecuencias
    que esto traeria y asi no tener que dejar en manos de terceros al bebe que por conclusion el padre no quiere…

    [Responder a este comentario]

  3. mary, dijo:
    Diciembre 2, 2012 5:49 pm

    hola soy de lima y estoy muy inersaa en adoptar cuanto antes a una niña de 4 meses hasta 2 años solo que este entre esas edades por favor ayudenme es urgente soy mama soltera de una linda nena y ya no puedo tener otra por eso quiero adoptar a una nenita para amarla tanto como amo la mia trabajo y tengo buena posicion para manterla asi mantengo a mi niña ojala alguien pueda ayudarme y muy pronto mi niña y yo se lo agradeceremos mucho interesadas pueden escribir a guerreromongepilar@yahoo.com es muy importante que sea cuanto antes y urgente ojo pero no me pueden pedir dinero a cambio de la adopcion porke eso es gratuito y el bebe no es algo que se vende bueno queria aclarar eso ojala me puedan ayudar y tengan la seguridad que conmigo la niña estara muy bien criada, cuidada y segura gracias por susa tencion espero me escriban pronto

    [Responder a este comentario]

  4. Maria Belen Jaeggi, dijo:
    Noviembre 29, 2012 9:15 am

    Buen dia, con mi esposo residemos en Argentina y deseamos adoptar una criatura ya que aun no hemos podido tener un hijo. Tenemos casi 6 años de casados. Preciso consultar como debo manejarme en el caso de que una persona que resida en Lima, Peru, desee dar a su bebe en adopcion.Y nos haya elegido como futuros padres para su hijo. Que requisitos debemos cumplimentar? Ya que deseamos que la adopcion se lleve a cabo mediante la via legal.
    Muchas gracias

    [Responder a este comentario]

    midori respondió:

    buen día:
    la adopción directa en Perú no sería posible. recomiendo que nazca el bebé en argentina y se realice allí la adopción.

    [Responder a este comentario]

    karin respondió:

    hola me gustaria dar en adopcion a mi bebe soy de peru el dia 14 de diciembre cumplo 9 meses

    [Responder a este comentario]

  5. paola nizama resyes, dijo:
    Noviembre 28, 2012 10:03 am

    soy de piura y quisiera adoptar una nenita llevo 10 años de casada por fovor los intersados en dar en adopcion a su nena escribanbe al correo mar-y-luna83@hotmail.com por favor nos haria completamente feclices ademas estamos dispuestos en ayudar a lamadre gracias

    [Responder a este comentario]

  6. rocio, dijo:
    Noviembre 23, 2012 9:32 pm

    hola a todos soy Diana desearia poder tener un bebe o una bebita ya que segui el tratamiento y nada, ojala sea posiblepoder adoptar. porfavor escribir a mi correo diana.rosy@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

  7. yudith, dijo:
    Noviembre 12, 2012 8:59 pm

    hola. soy de juliaca peru me llamo yudith tengo 19 años, y estoy embarazada. tengo 6 semanas d embarazo…cuando m entere no supe q hacer, estaba feliz pero tambien triste,y recorde lo q una vez abia leiido sobre la adopcion
    “es una medicina amarga que devo tomar par salvarlo de un mundo lleno de carencias” y yo lo amo en este poco tiempo q se q esta en mi lo amo, y justamente por eso es q he decidido darlo en adopcion, el o ella merece ser feliz y yo se q hay Dios me ayudara a hallarle un buen hogar, de preferencia una familia q no pueda tener hijos asi estare segura de q mi bebe sera amado, um..ùedes escribir ami correo es mdo.romantico@hotmail.com estare encantada de combersar sobre el tema con alguna interesada o pueden llamarme ami celular es 051944468975

    [Responder a este comentario]

    paola respondió:

    yudith yo quisiera daoptar al bebe comunicate ami correo mar-y-luna@hotmail.com para conversar mejor gracias

    [Responder a este comentario]

    Maria Belen Jaeggi respondió:

    Buen dia Judith. Has conseguido papas para tu bebe? Somos de Argentina y no podemos tener hijos biologicos. estas dispuesta a manejar la adopcion por via legal?

    [Responder a este comentario]

    yudith respondió:

    hola , gracias a todos los que respondieron el mensaje anterior, debo decirles que mi bebe ya tiene mama, Dios me la mando , yo la siento muy feliz con la idea y saber q ella ama ami bebe sin siquiera conocerlo, eso me hace sentir cada vez mas segura de que es ella la indicada, yo espero q si, detodos modos gracias a todos, y que dios los bendiga, y no pierdan las esperanzas—-

    [Responder a este comentario]

    Percy respondió:

    Te felicito yudith y ojala que no te den ganas de suceder a sn nicolas (Papa noel) y llenes de bendiciones a mas familias :@!!!

    [Responder a este comentario]

    yudith respondió:

    hola , gracias a todos los que respondieron el mensaje anterior, debo decirles que mi bebe ya tiene mama, Dios me la mando , yo la siento muy feliz con la idea y saber q ella ama ami bebe sin siquiera conocerlo, eso me hace sentir cada vez mas segura de que es ella la indicada, yo espero que si, de todos modos gracias a todos, y que dios los bendiga, y no pierdan las esperanzas—-

    [Responder a este comentario]

  8. MELANIE, dijo:
    Octubre 29, 2012 3:31 pm

    Tengo 30 años, con 6 meses de gestación he decidido dar a mi bebe en adopción segun mi ultima ecografia es varon, quisiera un hogar para el que lo cuiden y lo protegan, yo lo quiero pero lamentablemente no puedo ofrecerle la calidad de vida que merece, a la pareja que desee adoptarlo solo le pido que corra con los gastos del embarazo y del parto, la adopcion debe ser por via legal es decir por medio de un abogado no quiero que caiga en manos inescrupulosas y lo lastimen solo deseo lo mejor para el pueden escribirme a melanied2010@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    cielo respondió:

    como se que luego no te arrepentiras, caunto deseo tener un bebe pero aun no puedo embarazarme y tu que tiene ese magnifico regalo lo rechazas.

    [Responder a este comentario]

  9. midori, dijo:
    Octubre 23, 2012 12:30 pm

    Buen día:
    tengo una amiga con 36 semanas de gestación y está decidida a dar en adopción a su bebé. Somos de Lima,.
    Por favor, buscamos personas que puedan brindarle amor incondicional a este bebé.
    escríbanme al correo: mid15ori@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    midori respondió:

    ya fue dado en Adopcion.gracias a todos los que se comunicaron.

    [Responder a este comentario]

  10. milagros, dijo:
    Octubre 14, 2012 6:19 pm

    tengo 5 meses de embarazo y decidi darlo en adopciòn ,busco una buena familia xq sera mi 2do bb y quiero lo mejor para ella y para asegurarm d ello prefiero q sea de lima y q sea una adopcion abierta xq desearia verla de vez en cuando y q tenga contacto con su hermano xq el esta muy ilusionado pero no sabe lo dificil q es darles una buena calidad de vida xfavor los interesados llamar al 985035272 ,sera un bb biologicamente en buenas condiciones xq no soy d ningun mal vicio.

    [Responder a este comentario]

    Medicos sin Hijos desean adoptar, en el Extranjero, no tan lejos de Peru'. respondió:

    Saludos Cordiales. Solicitamos nena hasta dos an/os de edad normal y sin retardo, preferiblemente blanca como nosotros, para que parezca nuestra hija biologica. Somos Medicos. Ayudaremos a la madre. email por: saraisanadora@gmail.com . Enviar Fotos.

    [Responder a este comentario]

    midori respondió:

    hola:
    soy de Lima y estoy interesada en adoptarla. escríbeme a mid15ori@hotmail.com.
    espero tu msj.
    midori

    [Responder a este comentario]

    Deseamos adoptar ninita. de madre dispuesta a viajar respondió:

    Es un gran riezgo lo que propone esta senora. Ud. lo que desea es encontrar quien le cuide por un tiempo a su hija, para luego quitarsela y hacer sufrira la Pareja, que bondadosamente ha deseado adoptarla.Conoci’ casos, en que incluso buscan abogados y con la Partida de Nacimiento amenazan a los adoptantes si no les dan dinero. Cuidense, es otra dimencion de la estafa, para perjudicar a los Padres que desean adoptar. Es un Alerta. Y guerra avisada no mata soldado.

    [Responder a este comentario]

    nancy lucana respondió:

    ola me llamo nancy llucana y deseo adoptar a ese niño razon no puedo tener hijos y quiero darle todo mi amor a ese niño

    [Responder a este comentario]

  11. karla, dijo:
    Septiembre 26, 2012 1:29 am

    Hola deseo dar a mi bebe que esta por nacer en adopcion a una familia que lo quiera … yo soy de arequipa pueden escribirme al correo moship_moship@hotmail.com estoy en las ultimas semanas …. o si alguien sabe si puedo darlo a un hogar .. les estare muy agradecida ..

    [Responder a este comentario]

    gilary respondió:

    es mujer o hombre yo soy de buena familia

    [Responder a este comentario]

    Percy respondió:

    Yo tengo mas plata… Que esto es una subasta??

    [Responder a este comentario]

  12. Fiorela, dijo:
    Septiembre 25, 2012 8:44 pm

    Hola a todos ,soy adolescente y me gustaría que me acojan en algún hogar que me brinde el afecto , comprensión y buenos consejos que nunca tuve por parte de mis padres ,ya que ellos son separados ,considero que soy una persona responsable,honesta,sencilla,disciplinada,etc.Fisicamente : talla 1.60,mestiza,complección física normal. Me encanta practicar deportes . Alguna pareja de esposos o persona que esteen interesados en mi anuncio ,que para mí es como una luz al final del túnel ,porque no quiero imaginarme que será de mi vida …pueden escribirme a roxi-256@hotmail.com .Por favor me describen de donde son ,sus intereses,etc. Si desean puedo enviarles fotos ,preguntenme cualquier dato y yo estaré presta para absolver sus inquietudes.Gracias…

    [Responder a este comentario]

    Matrimonio sin hijos radicado en el Caribe. respondió:

    Hola Fiorela. Cual es tu edad realmente?
    Me llamo’ la atencion tu mensaje.
    Te aconsejo que tengas cuidado, pues muchos malos de corazon, te querran para abusarte sexualmente.
    Yo solo si eres una chica sin vicios, ni adicciones, si eres de muy buen caracter. colaboradora, gentil , y agradecida, y si crees en la bondad de Dios y tienes Fe. Podriamos ayudarte como a una ahijada.
    Pero, eso si, si eres de buenas costumbres,obediente
    cuando se te aconseja, y si eres respetuosa con los mayores.
    Por que te fuiste, o deseas irte de tu Hogar? Tienes padres? Con quien vivias?
    Yo queria un Bebe’, pero si consiguiera una chica muy buena, que sea como una buena hija. Estaria muy agradecida con Dios.
    Pero, uno nunca sabe. Tu tienes esperanza de conseguir una Familia buena ,un hogar. Y yo de conseguir una ahijada buena, que si se lo gana, sera’ nuestra hija.
    Comunicate por mi email: SaraiAbrahaam.
    saraimother2010@hotmail.com
    Dios te Proteja y te defienda de todo mal. Y si tus padres no te han tratado bien y deseas huir, recuerda, que nadie es perfecto.

    [Responder a este comentario]

    Matrimonio sin hijos radicado en el Caribe. respondió:

    Al ser tu menor de edad, no puedes viajar ni irte sin el Permiso de tus Padres quienes tienen la Patria Potestad sobre ti. Por problemas, no hagas locuras, ni te ofrezcas irte; pues el Mundo es malo y cruel. Nadie
    te tendra’ como en tu casa. Ni te aguantaran reveldias y malcreadeses. Los mas malos trataran de explotarte por ser mujer sexualmente; y si logras una Familia creyente en Dios. No creas que te van a servir y darte todo como sifueras una Reina, mientras tu vagueas, y solo haces deporte como dices. Yo solo acogeria a quien sea huerfano en verdad, y debera’ colaborar ayudandome al menos en las faenas del hogar. No estamos para servir y buscar problemas con una chica Revelde que desea Fugarse de casa.
    Tus Padres son tus padres, y si te criaron malcriada; ahora lo estan pagando. Eso debes comprenderlo bien. Que nadie te va a querer como tus Padres aunque esten divorciados.
    Tu deberias es ser mas inteligente, y crearles menos Problemas a tu madre. buscar la paz y armonia, no huir sin permiso, para hacerlos sufrir, porque no te complacieron en algo,? Se mas comprenciva,y cambia.Madura’.

    [Responder a este comentario]

  13. DANITZA, dijo:
    Septiembre 24, 2012 9:15 pm

    hola buenas noches
    tengo dos niños uno de 16 y otro de 12 quisiera saber como hacer voy a dar a los niños en adopcion voluntariamente, ellos no estan en estado de abandono a una amiga que vive en usa se los voy a dar son los mismos tramites q un niño en estado de abandono quisiera saber su orientacion en este caso porfavor

    [Responder a este comentario]

  14. lisbet quispe sullca, dijo:
    Septiembre 23, 2012 11:15 am

    liz hlas bueno tengo una vevita de dos semanitas iq quisiera adoctarlo por que no tengo ayuda a de nadie ini mucho menos tengo familiares que me ayuden solo espero que me ayuden dios se los bendiciras als personas que realmente quieren tener una vevita mi numero es 950134895

    [Responder a este comentario]

    Lina respondió:

    hola estoy interesada tengo un solo hijo y mi sueno es una bebe, ya que no puedo tener mas estaria llena de amor y como si yo la hubiera tenido, me puede responder aqui. Lina

    [Responder a este comentario]

    NESA respondió:

    Hola lis somos matrimonio que no hemos podido tener hijos tenemos 32 años,y por el momento tenemos ya muy pocas esperanzas,nos haria muy felices ser papas y yo tenia el deseo de que fuese bebita,somos Españoles puedes ponerte en contacto conmigo a este mail gramola7@hotmail.com deseariamos adoptar legalmente y nos harias muy felices el sentirnos padres y tendrialas necesidades que requiere tener un bebe,por favor contacta conmigo,Un saludo,gracias

    [Responder a este comentario]

    marisol respondió:

    hola soy peruana y tengo 4 meses de embarazo y qiero darlo en adopcion es urgente contactarnos para asi estar segura tengo una deuda q pagar

    [Responder a este comentario]

    Benjamin Ayala respondió:

    Hola Marisol somos una pareja y estamos buscando adoptar un bebe nos interesa cual es tu numero para comunicarnos mi nombre es Benjamin

    slim respondió:

    hola me llamo katy si estas enterezada en adoptar soy de lima peru y tendre un bebe hom bre y no lo puedo criar por motivos economicos porfavor comuniquese lo mas rrapido posible 947289314 o escribame ami correo smisli2711@hotmail.com llameme porfavor grasias

    [Responder a este comentario]

    midori respondió:

    hola:
    estoy muy interesada en adoptar a tu niña. soy de Lima.estoy llamándote pero está apagado tu cel. escríbeme a mid15ori@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    mary respondió:

    hola yo estoy muy interesada en adoptar una niñita le daria mucho amor y cariño que se merece haria de todo para que no le falte nada asi como lo hago por mi niña de 7 siete años me gusta las niñitas son lindas y tu mensaje me intereso si deseas puedes llmarme al 992854995y hablaremos al respecto

    [Responder a este comentario]

  15. debora, dijo:
    Septiembre 17, 2012 9:38 pm

    tengo 24 a;os de piura Peru y no fue el mejor momento para salir embarazada …ya tengo 8 meses y es una nena …no quiero nada a cambio solo lo que consta al parto entenderan que el tiempo se me acaba para encontrarle una buena familia xq se que yo no se la puedo dar….

    [Responder a este comentario]

    rosa respondió:

    debora comunicate conmigo porfavor, estoy interezada en tu bebita, seria una bendicion para mi.soy de lima rylalluvia@hotmail.es

    [Responder a este comentario]

    luis respondió:

    Hola debora me gustaria y me encantaria poderte apoyar en lo que deseas me llamas a este numero y conversamos sobre la bebita y si hubiera la posibilidad de criarlo los dos juntos mucho mejor me lllamas a este cel 999510637 Movistar, cuidate y espero pronta tu llamada

    [Responder a este comentario]

    Lupe respondió:

    Debora, me encantaria hacerme cargo de tu bebita, somos un matrimonio que vive en Lima, escribeme a lupep201209@gmail.com

    [Responder a este comentario]

    Paul respondió:

    hola debora, somos un matrimonio de Piura y no podemos tener bebes, porfavor quisiera conocerte y saber mas sobre tu bb para hacernos cargo de ella, quisieramos adoptarlo. comunicate a mi correo urgente.

    [Responder a este comentario]

    marisol respondió:

    hola qisiera dar ami baby en adpcion si estan intere sados este es mi numero 6593363

    midori respondió:

    hola:
    estoy muy interesada en adoptar a tu niña. soy de Lima. escríbeme a mid15ori@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

  16. jeny, dijo:
    Septiembre 5, 2012 2:54 pm

    quiero dar en adopcion ami bebe tengo 5 meses de embarazo si alguien esta interesado le dejo mi numero de celular para se comunique conmigo 987152144

    [Responder a este comentario]

    antonio respondió:

    hola stoi interesdo en tu caso vivo en italia genova e me agradaria saber de ti,escribeme y respondere inmediatamente.

    [Responder a este comentario]

    tania anaya altez respondió:

    hola soy una persona q tengo 41 años tengo tres hijos el ultimo tiene 19 años y tengo una nueva pareja llevando casados 8 años y no tenemos niños y nos gustaria adoptar un bebe para darle el cariño q di a mis otros hijos desgraciadamente no puedo tener hijos propios por q me ligue las trompas .y espero q me respondas le daria todo el amor del mundo.

    [Responder a este comentario]

    slim respondió:

    hola me llamo katy si estas enterezada soy delima peru y tendre un bebe hom bre y no lo puedo criar yo llamame ami numero947289314 o escribeme smisli2711@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    monica guzman respondió:

    Hola mira nosotros somo una pareja colombiana peruano yo estuve embarazada y perdi los bb ahora ya no puedo quedar en cinta me interesa saber de ti por favor escribenos a mi correo

    [Responder a este comentario]

    cielo respondió:

    hola jeny! de que parte del peru eres, y si estas dispuesta q todo sea legal.

    [Responder a este comentario]

    nancy lucana respondió:

    ola me llamo nancy llucana y deseo adoptar a ese niño razon no puedo tener hijos y quiero darle todo mi amor a ese niño q l falta cariño

    [Responder a este comentario]

  17. mari, dijo:
    Septiembre 2, 2012 6:03 pm

    hola soy mari soy de puerto maldonado tengo 18 años i kiero dar en adopcion ami veve re a canbio de nada k su madre biologica tenga un gran corazon resien nasidita por no tengo como mantenerlo ni ayuda de nadie eso es razon si estan interesada denme sucoorreo para conversar

    [Responder a este comentario]

    luis respondió:

    hola amiga me interesa tu caso me podrias dar tu numero de celular ya sea claro o movistar, enviar tu correo con tu nombre ok nos vemos

    [Responder a este comentario]

    JULY respondió:

    Me interesa tu caso, ya que mi esposo y yo estamos en la busqueda de adopcion, por favor dame tu correo o fono para estar en contacto mi correo july0974@hotmail.com.

    Saludos

    [Responder a este comentario]

    rosa maria respondió:

    Hola amiga la verdad me intereza que venga un angelito ami casa ,te lo aseguro que en mi hogar no le faltara mucho carino y amor ,y sobre todo un buen futuro para manana , espero algun dia se haga realidad mi peticion ya que la verdad algunas chicas te ilusionan y luego desaparecen ,espero tu respuesta gracias mi correo es rosamylife@hotmail.com y mi numero es 975523897 gracias .
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    diana respondió:

    hola rosa sabes lei tu mensaje y estoy interesada en adoptar a tu bebe ya que yo no puedo tener hijos soy soltera,profesional y con tanto amor que tengo para darle a tu bebe me gustan muchos los bebe y quisiera darle todo lo que tu no puedes y sobretodo estabilidad a eses niño o niña que esta por nacer escribeme ami correo si (morocha21set@hotmail.com ) esperare tu respuesta diana.

    [Responder a este comentario]

    mary respondió:

    hola mari si todavia no has dado a tu nenit en adopcion escribeme a guerreomongepilar@yahoo.com estoy interesada

    [Responder a este comentario]

  18. rosaura l, dijo:
    Agosto 31, 2012 9:50 pm

    Hola ,bueno deseo dar a mi bebe en adopcion ,tengo casi 4 meses de embarazo ,soy peruana ,no cuento con recursos economicos para criarlo , con el dolor de mi corazon , ,deseo dar a mi bebe a una familia que lo ame y eduque ,lo que jamas podria hacerlo yo ,aparte que mi familia son muy radicales ,viviria mi bebe en un infierno ,lo que quisiera fuera que me ayudaran con la clinica y le den un ambiente de amor al bebe ,yo renuncio a todo ,por que el sea feliz .
    espero encontrar una familia que en realidad desea tener esta dicha responsabilidad.

    [Responder a este comentario]

    miguel respondió:

    mi querida rosaura
    en cuanto a tu descision no estoy de acuerdo y te comprendo
    y si estas dispuesta me gustaria contactarme contigo, soy casado sin hijos
    de buenos valores , yo y mi esposa somos profesionales con trabajo independiente
    espero tu respuesta
    se que no te arrepentiras te lo aseguro
    atte
    miguel

    [Responder a este comentario]

    diana respondió:

    Hola rosaura me llamo diana y estoy interesada en adoptar a tu bebe yo soy soltera,profesional no puedo tener hijos y me gustaria tener al tuyo para darle todo el amor que tengo dentro de mi quisiera que nos contactaramos para saber mas del bebe y de ti si esta sanito, niño o niña nose en fin tantas cosas escribeme a mi correo (morocha21set@hotmail.com ) esperare tu respuesta gracias.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  19. stephanie, dijo:
    Agosto 20, 2012 11:36 am

    ola ricardo si estas interesado llamame y ablamos

    [Responder a este comentario]

    rosa maria respondió:

    Hola stras la verdad me da mucha lastima y indignacion por cada persosona que dice querer dar en adopcion asus bebes ,y no se preocupan en que familias los van adejar sino solo lo economico como si vendieran ropa al mejor comprador ,chicas piensen bien y acepten lo que nosotros como familias les podremos dar anuestros hijos , creo que lo importante es el amor ,el hogar y la familia que le podremos dar , la verdad me gustaria tener comnigo a muchos ninos , ojala que algun dia sea haci que dios en algun momento me de bendiciones y encuentre ala chica que si desee darme de verdad al bebe o la nina ,de verdad que esos ninos tendran mucho carino y un buen futuro mas tarde . mi numero es 975523897 .gracias ,bendiciones .
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    slim respondió:

    hola me llamo katy si estas enterezada en adoptar soy de lima peru y tendre un bebe hom bre y no lo puedo criar por motivos economicos porfavor comuniquese lo mas rrapido posible 947289314 o escribame ami correo smisli2711@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

  20. stephanie, dijo:
    Agosto 18, 2012 12:58 am

    noelia dime si realmente estas interesada para ya no estar buscando mas padres para el nino comunicate conmigo lo antes posible.

    [Responder a este comentario]

    Matrimonio sin hijos radicado en el Caribe. respondió:

    Cordiales Saludos.
    Somos Matrimonio Profesional sin Hijos. Deseamos adoptar, bebe’ preferiblemente con rasgoz de gente blanca. Somos interrraciales( Nor europea-y latino)
    Ofrecemos , ayuda a chica soltera desesperada sin apoyo.Debera’ venir. Aqui tendra’ ayuda Medica, Psicologica,residencia y alimentacion, sin costo. Tambien le daremos lo del gasto de Pasajes aereos , al llegar aca’. Debera’ ser chica honesta y de buenas costumbres.Somos gente de respeto y buena educacion. Abstenerse adictas.
    “Joven Embarazada” sin apoyo, ” No Abortes”!!!, Nosotros estamos solos , y deseamos un hijo a quien darle todo nuestro Afecto y Amor.No somos poseedores de grandes riquezas, pero, tendra una buena vida,y nada le faltara’,tendra educacion en muy buenos colegios, le ensenarenos a ser un gran hombre o mujer de buenos principios y sentimientos, Dios mediante.Interesadas Comunicarse por el eml:
    trini_venez@live.com
    Dios los Bendiga.
    Matrimonio Abrahaam

    [Responder a este comentario]

    Matrimonio sin hijos radicado en el Caribe. respondió:

    A la hora de tener que adoptar uno piensa que no importa como sea fisicamente el bebe’. Pero luego, al meditar mejor,uno se da cuenta, que es mejor que se parezca a nosotros los que seremos futuros padres. Siendo, Yo hija de Noreuropeos, y casada con un hombre moreno , es preferible que podamos adoptar, un nino preferentemente con razgos faciales de gente blanca para que parezca mi hijo, pues , al ser etnicamente diferente podria traumatizarse, por la indiscreccion de algunos ninos, que le dirian que el no se parece a mi, y que yo no soy su mama’.prevengo al futuro hijo de los traumas culturales
    por diferencias etnicas con los futuros padres.Podrian viajr via terrestre hasta Venezuela, si no les agrada viajar en carro y no por avion.
    Es probable que no haya Barcos que lleven pasajeros desde el Peru’ a
    kas antillas.
    Gracias. Este esun comentario enexo a mi anterior mensaje.

    [Responder a este comentario]

    Ricardo Orbegozo respondió:

    Hola Stephanie lei tu comentario y estoy interesado en el bebe, somos una familia que necesita de un niño en nuestro hogar, somos padres sin hijos.
    Si aun estas dispuesta a dar tu bebe, respondeme por favor.

    [Responder a este comentario]

  21. stephanie, dijo:
    Agosto 16, 2012 7:12 pm

    ola noelia la verdad de salud estoy bien pero no se si mi bebe sera nina o nino..soy de trujillo pero ahora estoy en lima engane a mi madre que me vine a trabajar pero el dia k de a luz kisiera 700 soles para poder irme a mi sitio y asi k me crean k realmente estube trabajando…realmente no siento nada x el bebe…?

    [Responder a este comentario]

    Noelia respondió:

    Hola Stephanie, me gustaria saber mas de ti para ver lo de la adopción me estare comunicando a tu celular o si tienes correo me avisas. Cuidate de tu salud que hay una vida que llevas dentro y merece lo mejor.

    [Responder a este comentario]

    hellen respondió:

    hola me llamo hellen soy del callao tengo 8 meses de enbarazo kisiera alguien k me pueda ayudar x favor no kuento con medios economicos kisiera alguien k me ayude x que perdido muchas cosas x mi enbarazo cual kier kosa comunicarse al numero 986135360 o al la_chica_stone4@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    renata respondió:

    amiga comunicate conmigo estoy interezada en tu bb soy de lima mi fono es 954799459

    [Responder a este comentario]

  22. Monica, dijo:
    Agosto 13, 2012 1:16 pm

    Buenos dias, soy peruana soltera,50 anos,con residen cia en Italia, (con documento de residencia permanente) tengo 2 trabajos,alquilo un departamento vivo sola y para ayudar a mi herma no(vive en Perù)deseo adoptar a su hija que es mi ahi jada, de 16 anos,para que venga a estudiar aqui,que requisitos debo presentar y si lo puede hacer mi hermano en Arequipa, o es necesario que sea en Lima y yo enviarle un poder, o debo hacerlo en persona, como funziona? gracias por la respuesta. Monica

    [Responder a este comentario]

  23. Roma, dijo:
    Agosto 5, 2012 7:40 am

    Hola soy una joven de madre de 32 años y ya tengo una niña de 14 años y planeando salir embarazada me di cuenta k tengo cáncer al útero y necesito sacármelo pero que queda la duda de perder la oportunidad de poder ser madre de nuevo podría esperar para embarazarme pero corro riesgo de que pueda crecer mi mal y por eso antes de tomar una decision estoy buscando todas las opciones de que tan posible es adoptar un bebe………………. alguien me puede ayudar??? y no con fines de lucro si no por amor una criatura k ademas de la condición sera bendecida y elegida

    [Responder a este comentario]

    sthepanie respondió:

    ola como estas yo tengo 8 meses de gesracion y kiero dar a mi bebe en adopcion y nesecito ayuda x k no tengo k darle el dia que nasca comunicate con migo al 966027571

    [Responder a este comentario]

    Noelia respondió:

    Estoy interesada en adoptar me gustaria saber mas de ti y como esta la salud del bb.

    [Responder a este comentario]

    midori respondió:

    hola:
    estoy muy interesada en adoptar a tu niña. soy de Lima.estoy llamándote sin respuesta. escríbeme a mid15ori@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    midori respondió:

    tengo una amiga con 36 semanas de gestación, estamos en Lima. escríbeme a mid15ori@hotmail.com

    [Responder a este comentario]

  24. natalie, dijo:
    Julio 26, 2012 8:43 pm

    Hola soy una joven de 28 años, tengo 2 hijos sanos. Quisiera ser madre sustituta, busco pareja que quiera de corazon tener un bebe y tenga mucho amor para dar. Busco a cambio remunneracion. Si estan interesados escribir a natalys_ros@hotmail.com