Top

EL POSTRE DE QUINUA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

volteada_de_quinua
Con la quinua se pueden hacer muchos postres, que aparte de ser un alimento delicioso es muy nutritivo.

Historia de la Quinua

La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.

Era conocido como el “cereal madre” por su importancia. Cada año, el Inca, en una ceremonia especial, plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes llevando vasijas de oro llenas de quinua se las ofrecían al Inti, el Dios Sol.

La Quinua como alimento

La quinua contiene más proteinas que ningún otro grano –16.2 % comparado con un 7.5 % del arroz, y con un 14 % del trigo. Su proteína es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinua mejora su valor proteico. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas.
Suave para el estómago.-La quinua es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y también de sabor agradable.
Delicioso y versátil.- La quinua puede reemplazar casi cualquier otro grano, incluyendo el arroz, en la preparación de cualquier plato, desde entremeses hasta postres.


Perfecto para invierno y verano.- La quinua, por su ligereza, es fácilmente combinable con ensaladas y es una fuente estupenda para la nutrición de grandes y pequeños. En invierno, servida caliente, es perfecta como guarnición para toda clase de carnes y vegetales.

Receta de El postre de Quinua

Ingredientes

1 taza de quinua
1 litro de agua
1 rama de canela
7 clavos de olor
¾ taza de pasas rubias
1 pizca de sal
1 ½ taza de azúcar
1 taza de crema de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Canela molida.

Preparación

Lave bien la quinua en abundante agua. Déjela remojando al menos ocho horas. Cuele la quinua, póngala a hervir en agua con la canela, el clavo de olor y las pasas. Cuando esté cocida añada la sal, el azúcar, la crema de leche y mueva en círculos hasta que espese. Una vez que ha tomado consistencia agregue la vainilla. Sirva en copas y espolvoree canela molida.

natillas de Quinua

Videos sobre Alfajores Peruanos

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


Un comentario en “EL POSTRE DE QUINUA”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. silvia corales, dijo:
    Noviembre 7, 2012 6:50 pm

    Gracias, x las recetas de quinua, son estupendas, he escuchado sobre la combinacion de quinua con piña, uds tienen alguna k puedan compartir ..por favor…..

    [Responder a este comentario]

Bottom