Top

¿QUÉ PASA SI CAMBIO MIS DATOS PERSONALES, AHORA QUE ESTOY EN EL EXTRANJERO?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

En este tiempo me he encontrado con peruanos que para gozar de ciertas consideraciones, han hecho cambios en las declaraciones presentadas en los países donde viene radicando. Es decir, por ejemplo, que si en el Perú estaban casados, han llenado formularios indicando que eran solteros,o en otros casos han puesto que nacieron en otra provincias del Perú por vergüenza de poner el verdadero nombre de su pueblo y región que los vio nacer, e incluso han cambiado su fecha de nacimiento, para poder acogerse a ciertos beneficios.

¿QUÉ PASA SI, YA QUE ESTOY EN EL EXTRANJERO Y AQUÍ NADIE ME CONOCE, CAMBIO ALGUNOS DATOS RESPECTO DE MI PERSONA?

Todo esto ha traído como consecuencia que la RENIEC, entidad encargada de tener actualizada la base de datos de los ciudadanos peruanos, se haya tenido que ver en la necesidad en algunos casos de suspender el DNI y poner en el sistema, datos consignados falsos.

Por ello debo decirles que algo que aparentemente puede verse como una “ travesura”, no es un juego, sino por el contrario es un delito que se llama falsificación de documentos, y que tiene como tal una sanción que muchas veces significa la cárcel, tanto para quién consigió el documento como para quién lo empleó para su beneficio.

Prosigo mi relato entonces: si no desean tener complicaciones, y tener luego que verse en la obligación de requerir documentos trucados o falsos, que seria lo único que podría respaldar lo falsamente declarado, tómese su tiempo y ponga la verdad.

Finalmente quiero dar un consejo a los ciudadanos que se encuentran detrás de la visa americana: Si aún está usted separado y no divorciado, porga en los documentos a presentar en la embajada la verdad, es decir en estado civil, ponga casado, y no soltero, aún cuando esté usted separado. Le recuerdo que los estados civiles son los siguientes: soltero, casado, viudo y divorciado, y que después de que uno se divorcia, no se vuelve al estado civil de soltero sino de divorciado, hasta que se vuelva a casar.

Mi recomendación sería entonces que solucione usted su estado civil a la brevedad, ya que lo que menos perdonan los norteamericanos es la mentira en la declaración de documentos.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

231 comentarios en “¿QUÉ PASA SI CAMBIO MIS DATOS PERSONALES, AHORA QUE ESTOY EN EL EXTRANJERO?”

Subscribe without commenting


  1. Mariana Ayala, dijo:
    July 4, 2015 1:05 pm

    Hola mi pregunta es la siguiente. Soy peruana y Yo vine con visa hace 10 años, mi pasaporte ya vencio y saque otro pero con mi apellido de casada. Actualmente soy residente permanente de los EEUU. Pienso viajes despues de 10 años a Peru Cuando llegue al aeropuerto peruano muestro mi pasaporte viejo vencido con la visa o el nuevo con mi apellido de casada?.
    Gracias

    [Reply]

  2. Zara, dijo:
    May 28, 2015 11:09 pm

    Me case en Hawaii hace un ano,mi esposo es de Canada,soy peruana,vivo en Peru el aun vive en Canada hasta que podamos inmigrar juntos(trabajamos en barcos)asi que mi residencia actual en Peru y el en Canada.Que debo hacer,mi partida tiene la apostilla y mi pregunta es ,debo registrarla en la RENIEC para asi cambiar mi DNI y estado civil,es muy confuso y averiguo pero nadie me da una respuesta .

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    En este caso tiene usted dos posibilidades, o inscribe la partida en el consulado de Peru del pais donde este residiendo, o la inscribe en el Peru, si es en el Peru tiene que tener la partida de fecha actual, debidamente traducida y apostillada, servida.

    [Reply]

  3. Jen, dijo:
    May 15, 2015 12:54 pm

    Buenos dias, me case con un ciudadano americano en Peru y ahora resido en EEUU. LLegando aca me preguntaron cuando fui a hacer el tramite del social security number si deseaba cambiar mis apellidos de soltera a mi apellido de casada. Conteste que sí porque era algo que quería hacer. Tengo todos mis documentos de EEUU con mi apellido de casada. Sin embargo mis documentos peruanos estan con mis apellidos de soltera. Mi pregunta es: Como actualizo mis documentos peruanos para que salgan con mi apellido de casada? Muchas Gracias!

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta tiene que empezar por cambiar el estado civil de su dni, y ahi empieza todo el cambio, segun la ley si usted desea ´puede agregar a su nombre el apellido del marido, asi que considero que esa seria la opcion que usted busca, posterioremente al cambio del nombre y estado civil en el dni, todos los demas documentos saldrian con los cambios.

    [Reply]

  4. oscar marconi, dijo:
    May 9, 2015 11:11 am

    Mi consulta es la siguiente: yo tengo la Doble nacionalidad peruano y chileno, Pero por el momento me encuentro radicando en Chile por negocios y quisiera saber q pasa si cambio mi direccion en mi DNI ya q vez en encuando litigo en el Peru como abogado

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Colega, reciba mis cordiales saludos, bueno el tema de la direccion en Peru a usted le favorece siempre que realice representacion legal, pero si no fuera asi considero que ponga la direccion de Chile y se evita el pago de las multas electorales.
    Espero que el comentario le sea de utilidad, buenos dias

    [Reply]

  5. Jacob, dijo:
    April 30, 2015 8:28 pm

    Buenas noches Dra.

    Me encuentro viviendo en NY-USA desde octubre el anio pasado y necesito obtener mis certificados de antecedentes penales y policiales para tramitar mi residencia ant USCIS. Como puedo hacerlo desde aqui y que sea lo mas rapido posible?
    De antemano muchas gracias!

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Señor:
    Dado que son tramites personalisimos se requiere de poder consular para su gestion, respecto del tiempo en Peru se demoran no menos de 5 dias en toda la gestion, y de Lima a EEUU el tiempo dependera del tipo de envio de los documentos, dhl demora solo 3 dias.
    Respecto de los costos no podemos publiciarlos, razon por la que agradecere escriba a castilloasesoressac@gmail.com
    Quedamos a la espera de sus indicaciones.

    [Reply]

  6. claudia S., dijo:
    August 31, 2014 11:33 pm

    saludos ssoy boliviana me ire a vivir a brasil con mi novio brasileño nos casaremos quiero saber si el oden de mis apellidos cambiara no queiro llevar el apellido materno primero me gusta el paterno sere obligada a cambiarlo? cuando me case llevare el apelldo de mi esposo como segundo apellido? pero mi primer apellido yo uiero q siga siendo mi apellido materno y q mis hijos lleven el apellido de su padre primero y luego el paterno mio se puede? ojala me puedan responder gracias

    [Reply]

  7. claudia S., dijo:
    August 31, 2014 11:28 pm

    mi nombre es claudia silva lopez si me traslado a brasil mi nombre seria claudia lopez silva? no hay forma de que siga siendo silva? ya que no soy brasileña
    si me caso con un brasileño seria claudia lopez oliveira(ejm) o claudia silva oliveira? claudia oliveira silva o claudia oliveira lopez? y cual seria el apellido d mis hijos? yo quiero q ellos lleven oliveira silva se puede solicitar eso?? muchas gracias..

    [Reply]

  8. mercedes, dijo:
    July 24, 2014 6:33 pm

    mi pregunta es mi madre tiene la visa americana en pasaporte vencido la lleve a sacar otro y nos acodamos que hace poco recupero su apellido materno antes decia mecedes duran de ramirez en este tiene la visa y ahora en el nuevo pasaporte dice mecedes duran diaz de ramirez y su visa todavia vence en agosto del 2015 y tenemos planes de que ella viaje en estos dias que debe de hacer podra viajar con los dos pasaporte o ?? agradeceria su pronta respuesta ..

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta no veo temas migratorios sino con todo gusto le absolveria, en todo caso consulte con MIGRACIONES en la Av España, para que le digan que es lo mas apropiado para su mama.
    Sin mas me despido Felices Fiestas.

    [Reply]

  9. ADRIANA PRADA, dijo:
    March 5, 2014 7:41 am

    Hola, soy peruana, tengo visa permanente en Brasil porque soy casada, vivo allá, y mi mama y yo queriamos renovar nuestra visa de turismo a estados unidos que la hicimos juntas desde peru cuando era soltera y vivia allá. No tengo nacionalidad brasileña, solo la visa permanente.

    Cuando estaba llenando los datos, vi que pedian los datos de mi esposo y la aplicación la voy a hacer desde el peru. Yo no me casé en peru, solo en brasil, entonces como coloco en la aplicación de estados unidos?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta no quiero mal informarle por ello agradeceria que esa consulta la realice en el consulado de manera directa para evitar errores.
    Gracias por escribirnos.

    [Reply]

  10. Jesus, dijo:
    March 2, 2014 8:20 pm

    buenas sDra Castillo tengo por parte de mi madre descendencia japonesa y estoy en japon y quiero ponerle mi apellido materno a mi futuro bebe como puedo hacer? alguna sugerencia porfavor

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta no conosco de ese tramite, sugeriria que consulte en el consulado, cuales son las opciones o salidas que dan para estos casos.

    [Reply]

  11. JOSE CUEVA, dijo:
    February 8, 2014 6:26 am

    Saludos Dra castillo, lo rogaria que me pueda ilustar con respecto al siguiente problema: resulta que tengo un primo que cambio de apellido con consetimiento de su padres, ahora han fallecido sus padres sin dejar testamento. Sus hermanos dicen ahora que no le corresponde la herencia de sus padres por que se cambio de apellido.
    ¿Pierde la fadultad de recibir herencia el hijo que se cambio de apellidos?
    Agradecido por su atencion.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr, en este caso tendria que revisarse la partida con las anotaciones de cambio al margen, para probar el entroncamiento.
    En todo caso considero que si podria corresponderle pero insito primero tendria que revisar los documentos, por todo ello le sugeriria que vaya con la partida de nacimiento de su primo y la partida de nacimiento y defuncion de sus padre a que sean revisadas por abogado, antes de dar inicio al proceso de sucesion intestada o declaratoria de herederos.
    Sin mas me despido cordialmente

    [Reply]

  12. luis, dijo:
    February 7, 2014 12:29 pm

    soy residente mi nombre en mi green card esta Luis E MORAN y en mi acta de nacimiento (PERU) esta asi: Luis Eduardo MORAN Perez , estoy llenado el formulario I 130 para traer a mi esposa a usa , Como debo llenar mi nombre en la casilla B1 y B7 de la forma antes mencionada??
    Otra pregunta hay algun problema si en los datos acerca de mi esposa solo pongo sus dos apellidos ?
    Gracias por su gran ayuda

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Señor, desconosco del llenado de los formularios que me consulta, en todo caso le recomendaria que consulte en el dpto de migraciones si esta usted en Peru, o al consulado si se encuentra en el exterior.
    Sin mas me despido cordialmente

    [Reply]

  13. Cynthia, dijo:
    January 26, 2014 6:13 pm

    Hola, quiero hacer una consulta, soy una ciudadana peruana residente en Croacia desde hace un pico más de un año, yo me case con un ciudadano croata en Lima, cambie mi DNI con mi cambio de estado civil y agrege mi apellido de casada, ahora me toca renovar mi residencia, el gobierno croata me exige que en mi pasaporte esté mi apellido de casada, cuando contacte al cónsul peruano en Rumania, quien tiene a cargo a los peruanos de Croacia, me dijo que aunque cambie mi pasaporte, mi apellido de casada no va a figurar, ahora ya no estoy segura, es eso correcto el apellido de casada no figura en el pasaporte peruano?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta, la informacion que se pone en el pasaporte es la que maneja la reniec, pero para evitarse malos ratos, le sugeriria que acompañe copia de la partida de matrimonio ante el consul cuando pida el nuevo pasaporte, para que no exista duda del cambio de estado civil.

    Asi mismo indicarle que el apellido de casada si sale en el pasaporte, lo que no sale es el estado civil, considero que eso fue lo que le quiso decir a usted.
    Sin otro particular me despido cordialmente.

    [Reply]

  14. hafid, dijo:
    January 4, 2014 3:27 pm

    hola me problema es que tiengo lacustodia de mi hijo en argelia y vivo en argelia y estaba en españa durente 14 años he hecho la reagrupacion familliar a mi devorciada e ella me ha denunciado por malos tratos en españa porque ella se caso comigo solo por los papelles mi hilo ha nacido en españa e esta con ella en españa que puedo hacer para recuperar mi hijo y llevarlo a mi casa en argelia porque ella no tiene casa ni trabajo y el niño esta sufreando con ella gracias de responderme

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Señor, este espacio es para peruanos en el extranjero, y dado que ni usted esta en Peru, ni el menor tampoco, tendria que sugerirle que se asesore por abogado español, dado que su menor esta en España, y por jurisdiccion seran ellos lo que permitan o den el permiso de viaje del menor, con las indicaciones que usted manifiesta.
    muchas gracias por escribirme, saludos.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Ya conteste esta consulta que aparecio en otra area.
    Gracias.

    [Reply]

  15. Estela, dijo:
    November 20, 2013 12:19 pm

    Hola, queria saber donde denuncio a una persona que esta casada en Peru y en usa tambien y cuales serian las consecuencia de este delito.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Muy buena pregunta, lamentablemente aqui las autoridades no hacen mas que dar inicio a un proceso administrativo pero nunca se llega a la sancion, en todo caso la 2da esposa que es la supuesta victima deberia de pedir nulidad del matrimonio, para que quede como soltera, o la primera esposa que lo denuncie por bigamo, mas que eso no hay mas que hacer.

    [Reply]

  16. Gabriela, dijo:
    November 12, 2013 10:24 am

    Buenos dias, soy uruguaya y actualmente estoy viviendo en Lima. Mi situación es la siguiente: yo tengo en mi pasaporte sólo el apellido paterno ya q en uruguay no es obligatorio llevar el apellido de la madre.
    Mis 2 consultas:
    1- Cuando solicite el carnet de extranjería, estaré obligada a poner mi apellido materno?
    2- Si me caso con un peruano, tambien eatoy obligada a agregar el apellido de mi esposo?
    Yo quiero seguir siendo “Gabriela Carrizo” sin otros apellidos ya que siempre fue asi y figuro así en toda la documentacion que tengo (certificados, diplomas, documentos). Muchas gracias!!

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta, aqui en Peru le pediran su pasaporte, o partida de nacimiento para el carnet de extranjeria, y asi como esten sus datos, seran registrados aqui.
    Y si se casa con peruano, de la misma manera debo de indicarle que no es obligatorio el cambio de apellido, sino potestativo, e hiria el de,,, es decir que su nombre apellido y se le agrega de……..(apellido del esposo) pero nose reemplaza el apellido paterno suyo por el del esposo, aqui no funciona asi.
    Servida.

    [Reply]

  17. Claudia, dijo:
    September 18, 2013 9:17 am

    Buenos dias Dra.

    Soy peruana ,me casé en Perú con un suizo que nació en Dinamarca, nunca cambié mi apellido de soltera por el de casada en Perú,, ya estando en Dinamarca, lo cambié como se debe (sólo el apellido del esposo). Tengo mis tarjetas, mi residencia , mi seguro con mi nombre de casada.
    Mi consulta es la siguiente:
    Aqui en el consulado general en Estocolmo, Suecia. Puedo cambiar mi apellido de casada (sólo del esposo) en el pasaporte?

    A pesar que he leído en algunos foros que por ley solo se le añade el apellido del esposo después de los apellidos de los papas o se conserva solo los mismos de soltera y nada más.
    Más no se permite cambiar totalmente al apellido del esposo, como normalmente se acostumbra en algunos países.

    Esta circunstancia me esta causando problemas porque no puedo trabajar, son apellidos diferentes, además de tratar de contactar el consulado en Copenhagen y en Estocolmo, como que están cerrados temporalmente.
    Muchas gracias por la atención

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Srta, comprendo la situacion, pero debe de entender que si hace cambio de apellido solo sera en el pasaporte y primero en el dni, donde se agregara el apellido del esposo, asi se indica en nuestra legislacion, y no es obligatorio sino potestivo, aqui en Peru no procede el cambio de apellido a menos que sea via judicial y por motivo justificado.

    Bien, respecto de los horarios de atencion de los consulados indicados, desconosco los motivos, pero los cambios se realizan a nivel consular.

    [Reply]

  18. Marilyn, dijo:
    September 13, 2013 9:17 pm

    Buenas noches Dra:
    Mi pregunta es la siguiente, yo me case en Brasil aun no inscribi mi matrimonio en Peru, solo que cuando me case por normativa brasileña podia omitir mi primer apellido y adoptar por ultimo el apellido de mi esposo.
    Eso fue lo que hice, solo que ahora que estoy gestando quisiera saber con que apellido registro a mi hijo, con el de mi dni o el de la partida de casamento, tengo temor que cuando salga del pais si registro con el apellido del acta d e matrimonio no pueda sacar a mi bebe.
    Y de la misma manera como puedo inscribir mis nuevos nombres en la RENIEC.
    A espera de su respuesta.
    Muy agradecida.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, los cambios de nombre se registran ante el consulado y aqui en Peru solo proceden por medio de proceso judicial de cambio de nombre, razon por la cual aconsejaria que primero converse con los funcionarios del consulado, y ellos le den las salidas por que desconosco la legislacion brasilera y es ese pais en donde usted se encuentra.
    Bien quedo a sus indicaciones para proceder a darle la ayuda legal que necesita.

    [Reply]

  19. Luisa, dijo:
    September 7, 2013 8:55 pm

    Hola doctora por motivo de la situación. En España me tuve que venir al Perú soy separa y me traje a mi hija sin autorización del padre ella es española mi pregunta es ?si tengo yo la guardia y custodia de mi hija tengo derecho a que el me mande la mensualidad aún yo estando en Perú ? Y qué problemas tendré si decido volver a España gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta , usrted si puede hacer el proceso de alimentos, pero olvides de salir del Peru, por que para ello requiere de permiso de viaje firmado por el padre, y con proceso de por medio dudo mucho que lo realice el sr en el consulado.
    Piense por favor los pro y contras antes de pensar en salir.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

  20. Roberto Ortiz, dijo:
    August 29, 2013 1:51 am

    Doctora buenas noches, antes que obtener mi VISA y salir de Perú hacia Usa donde resido actualmente alteré con lapicero únicamente mi segundo nombre en mi acta de nacimiento por lo tanto mi DNI (a mis 18 años) fue emitido con mi nuevo segundo nombre. El hecho es que mi acta de nacimiento original sigue con mis datos originales, es así que con mis datos originales NO TENGO DNI y viceversa, o sea conforme a mi DNI si busco en las municipalidades de Lima no tengo acta de nacimiento.
    Mi pregunta es ¿legalmente sigo siendo hijo de mis padres o hermano de mis hermanos?
    Espero Dra., pueda responderme, saludos.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Joven, debo de indicarle que legalmente tendria usted que hacer unas correcciones, por decirlo menos, si aqui en Peru se detecta por alguna razon el detalle que me indica, le anularan el dni independientemente del inicio de acciones en su contra por falsificacion de documentos, razon por la cual recomendaria que haga la rectificacion que corresponde.
    Si desea plazos, requisitos, escribirme a mi correo personal.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

  21. EDGAR, dijo:
    August 15, 2013 6:49 pm

    Hola estoy hace un aÑo en argentina y desde ese lapso no he dejado de mandar dinero a mi hija d 8 aÑos y pues quiero saber cuanto me corresponde mandar al mes
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Dra Ana karina Castillo Reply:

    Estimado Señor:
    En su caso si no existe sentencia de alimentos dada por un juez de familia, entonces tendra usted que acordarlo con la madre de la menor por medio de una conciliacion.

    [Reply]

  22. miguel fuentes, dijo:
    July 13, 2013 10:35 am

    mi hna ,recientemente se entero que sigue casada en Peru.Desea hacer el tramite,pero tiene miedo,Que después de pedir una carta poder en el consulado y trate de solucionar el problema cree mas problemas.pues posteriormente ellos verificaran las fechas.Y tendría problemas con sus documentos su actual status es de soltera ? Por que ella nunca registro su matrimonio en Peru ,llegando a este país con todos sus documentos de soltera.Cree q en la actualidad todo esta sistema de internet hagan automatico su status al tramitar su divorcio o cuando slga la sentencia de divorcio y quiera registrar la partida de su actual matrimonio le traiga consecuencias y después del proceso siga siendo Bigama.o Esperando una pronta respuesta que nos pueda asesorar.

    [Reply]

    Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Sr, su hna tiene que terminar el proceso con la inscripcion, pero ojo esa inscripcion no se realiza ante la autoridad americana, sino ante la RENIEC, por ello no entiendo el temor.
    Ella tiene que poner en orden su estado civil, por que los problemas los puede tener aca, y la carta poder la tiene que tramitar ante el consulado, pero de Peru, no ante el consulado Americano.
    Bien, si ella esta divorciada debera de dar inicio al proceso de exequatur para inscribir el divorcio en Peru, pero sino ha inscrito el matrimonio en el consulado peruano, entonces no esta casada para nuestras autoridades, razon por la que en ese caso si tendria que estudiar bien su caso.
    Si desea asesoria personalizada favor de escribir a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  23. maylin stalin villarreal orbegoso, dijo:
    July 6, 2013 11:02 pm

    Doctora ayúdeme por favor hace un año me entere que tengo una hija de edad de 14 bueno ahora ya tiene 15 como puedo yo regularizar sus apellidos ya que ella fue registrada con los apellidos de los abuelos maternos, yo actualmente tengo 32 años y su madre tiene 30 años. Ayúdeme por favor.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    La primera pregunta es en que pais se encuentra usted?? y segundo decirle que si hay solucion pero para darle los pasos, requiero que me indique tambien si esta vigente su dni.
    Responda mis interrogantes para darle una solucion.gracias

    [Reply]

  24. JOHNNY, dijo:
    June 19, 2013 10:42 am

    yo estuve en argentina buenos aires quiero saber tengo dni
    normal por el consulado medio dni soy soltero pero m hice cambio para mi seguro en lima peru par ami seguro de es salud pero tengo negocio en argentina perfudicariA en algunas cosas en argentina si vuelvo a ese pais donde radique por
    13 años
    en pagos o tramites quiero una RESPUESTA

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Joven no comprendo a que cambios se refiere, por que si tiene usted dni, no veo el problema, a menos que halla declarado algo que no se ajusta a la verdad.
    Por favor expliqueme con mas detalle, por que si es por la direccion que aparece en Argentina, usted puede renovar los datos y sale de ese problema, bien espero sus indicaciones.

    [Reply]

  25. josue torres, dijo:
    May 8, 2013 9:29 pm

    quiero preguntar , es doctora yo soy peru -lima voy realizar un viaje brasil, por trabajo y casar , queria saber que documentos actualizados debo llevar, antes viajar,

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Señor:
    En este caso tendra que llevar su partida de nacimiento y certificado de solteria de fecha reciente y apostillados por relaciones exteriores, yo me atreveria a sugerirle que los lleve traducidos tambien.
    Bien deseandole los mejores exitos, me despido cordialmente de usted.

    [Reply]

Skip to toolbar
Bottom