Top

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN PERÚ – 2009

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Casa Propia Los peruanos residentes en países donde el Perú posee representación consular, tienen la posibilidad de adquirir a su nombre una casa o departamento ubicado en Perú. Desde que esta posibilidad empezó a ser una realidad a comienzos del año pasado, paulatinamente algunos bancos han dejado de ofrecer este tipo de producto hipotecario a los peruanos residentes en el exterior, sin embargo, todavía algunos bancos como el Scotiabank, el Banco de Crédito y el BIF siguen ofreciendo este tipo de programa de financiamiento hipotecario.

Así por ejemplo, el banco Scotiabank tiene un producto hipotecario para peruanos que residen solamente en Estados Unidos o Canadá.  Lo resaltante es que le prestan hasta por un plazo máximo de 25 años y no hay necesidad de traducir o visar los documentos en el Consulado Peruano en EE.UU. ni en Canadá. La cuota inicial mínima requerida es del 30%(1) del precio de venta del inmueble y se puede financiar hasta US$ 300,000.

Casa Propia Si el solicitante tiene seguro social, ha declarado sus impuestos y tiene un crédito establecido, entonces para acceder a este tipo de préstamos no importa su estatus legal, aunque también deberá presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I. vigente.
  • Fotocopia de la Declaración Jurada de Pago de Impuestos del país de residencia de los 2 últimos años. Para EE.UU.: FORMULARIO 1040 (U.S. Individual Income Tax Return)
  • Constancia de trabajo en caso de asalariados o dependientes.
  • Carta de Referencias Bancarias emitida por alguno de los Bancos donde el cliente mantenga sus cuentas u otro producto crediticio.
  • Copia actualizada del Reporte Crediticio de la central de riesgo (Credit Bureau) de la persona que aplica, y de su cónyuge en caso de ser casado.


Por su parte, el BIF ofrece un producto hipotecario disponible para peruanos residentes en países que posean Consulado Peruano, en la que todos los documentos necesitan ser visados por el Consulado. El plazo máximo que prestan es de 20 años, y no tienen definida la cantidad máxima a financiar, ya que todo depende del nivel de endeudamiento del solicitante.


Casa Propia Por otro lado, el Banco de Crédito ofrece un producto hipotecario similar, pero la cuota inicial requerida es del 50% del precio de venta del inmueble, y la máxima cantidad que financian es de hasta $60,000 dólares americanos.

Tanto la cantidad que financian como la cuota inicial requerida se reduce si el cliente apertura una cuenta de “Ahorro Hipotecario” o también llamada “Cuenta de Ahorros con Remesas del Exterior” (con el BCP la cuota inicial se reduce a un 30% y a un 20% con el BIF). Este tipo de cuenta consiste en que el peruano en el exterior envíe una remesa mensual equivalente a un pago predeterminado de la cuota hipotecaria del inmueble que va a adquirir. Las cuentas tienen que estar abiertas por un plazo mínimo de 9 meses, sin embargo, con una cuota inicial del 40% la cuenta tiene que estar abierta sólo por 4 meses. Cabe recalcar, que con este tipo de cuenta, la vivienda puede ser adquirida a nombre del peruano residente en el exterior. Esto en contraste con otros bancos que tienen una cuenta similar, pero que requieren que la vivienda se adquiera a nombre del familiar residente en Perú.

En cuanto al programa respaldado por el gobierno “Nuevo Crédito Mi Vivienda” del Fondo Mi Vivienda, actualmente sólo está disponible para nuestros compatriotas residentes en Japón, a través de la cooperativa Ahorro y Crédito Pacífico y su corresponsal Kyodai en Japón (anteriormente habían programas del Fondo Mi Vivienda que estaban disponibles para los peruanos residentes en EE.UU. y España).

Casa Propia Tanto el programa “Mi Vivienda” como “Proyecto Mi Hogar” tienen como característica común: el “Bono del Buen Pagador”, que permite obtener un descuento de hasta el 15% del monto del préstamo hipotecario. El precio de las viviendas tienen que ser de un precio límite de 50 UIT(2) para el programa “Mi Vivienda” y 25 UIT para el programa “Proyecto Mi Hogar”.

“El sueño de la casa propia en Perú” todavía es una posibilidad para un gran número de peruanos residentes en el exterior. Esperemos que no siga disminuyendo el número de bancos en Perú que ofrecen este tipo de programa de financiamiento hipotecario. Al contrario, esperamos que aparezcan más corresponsales de dichos bancos en el exterior, que los lineamientos de los bancos se vuelvan un poco más flexibles y que más bancos nuevamente ofrezcan esta posibilidad a todos los que residimos en el exterior.


(1) Información actualizada proporcionada por la oficina de Coordinación de Préstamos Hipotecarios del Scotiabank.
(2) Una UIT=Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/. 3,550.00 nuevos soles.


Lillian T. Melgar Escrito por: Lilian Melgar, www.tupropiedadenperu.com
Lilian Melgar es Gerente Cial. de Peruvian Global Services S.A.C. (“TuPropiedadenPeru.com¨), empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (Registro # PJ-047). Si desea vender o alquilar su inmueble en Lima puede contactar a la inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. vía telefónica en el (305) 308-4252 (USA) / (511) 793-0058 (Perú), o vía correo electrónico al e-mail: propietarios@tupropiedadenperu.com

Actualizado: 7/27/09

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


140 comentarios en “EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA EN PERÚ – 2009”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. cristina, dijo:
    Agosto 1, 2013 11:58 am

    Hola mi esposo y yo trabajamos para el sector publico, queremos comprar una casa, que facilidades de prestamos nos brindan? estamos abiertos a las opciones que nos puedan brindar . gracias

    [Responder a este comentario]

  2. manrique yoner salazar salazar, dijo:
    Julio 3, 2013 9:00 am

    soy nacionalidad peruano y mi pregunta es que debo hacer para tener mi casa trabajo en la empresa c c ango raju y cuales son los requisitos para comprar una casa y que debo hacer en estos momentos vivo en alquiler espero su respuesta

    [Responder a este comentario]

  3. ana, dijo:
    Noviembre 22, 2012 6:44 pm

    hyolas espero que pueda tener respuesta soy peruana residente en chile 20 años y quisiera saber si yo puedo comprar uan casa en peru y que puedo aser para obterla en que banco y como gracias espero pronta respuesta

    [Responder a este comentario]

  4. maximo martin aguila conca, dijo:
    Octubre 11, 2012 4:29 am

    hola buenos dias desde españa mi pregunta es si exite la posibilidad de conseguir algun prestamo para financiar la compra de una casda en peru zona ventanilla teniendo en cuenta q la casda me cuesta 48 mil dolares pero en la cual yo tengo una propiedad q va a ser vendida en 25 mil dolares en la cual me faltaria la diferencia ala q yo estoy dispuesto a pagar desde aqui españa pais donde resido y trabajo q estaria a pagar yuna media de 350 euros al mes si es posible y cuanto tendria q pagar mensualmente
    para cumplir con el credito bueno considerando la posibilidad d e pagar algo mas para termina r en el menos tiempo posible con respectivo credito

    [Responder a este comentario]

  5. cesar rojas baldeon, dijo:
    Julio 8, 2012 3:23 pm

    hola mi nombre es cesar radico en Chile hace 7 años ,tengo contrato indefinido y mi interes es comprar una casa en lima ya que mis hijos radican ahi.cuales son los requisitos para poder acceder a un credito a un credito hipotecario desde aca.

    [Responder a este comentario]

  6. joselito alva, dijo:
    Mayo 27, 2012 9:34 pm

    vivo en chile hace 7 años tengo contrato vigente quisiera un credito hipotecario en peru para comprar una casa en lima cuesta mas o menos unos 30,000 dolares que podria hacer, que entidades me respaldarian para poder realizar el prestamo

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria ¨Peruvian Global Services SAC¨ respondió:

    Estimado Joselito,
    La opción de financiamiento sería el ¨Préstamo con Remesas del Exterior¨, requieres de un familiar directo residente en Perú, quien sería la persona que recibe o recibiría las remesas. El departamento que se financie aparecerá a nombre de tu familiar directo, este tipo de préstamo lo ofrecen los principales bancos de Perú. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  7. George, dijo:
    Mayo 20, 2012 11:02 am

    Muy Buenos dias; me encuentro en US y trabajo. Mi novia y yo queremos comprar nuestra casita en Lima, pero quisiera saber si podia contar con el projecto Mi Vivienda o si habria una ayuda para esta compra. Quizas mandar la inicial desde aca. Me gustaria saber lo primero que debemos hacer encuanto a papeles. entiendo que debo ir al consulado, pero que llevo ? que necesito ? . Si encontramos la casita que queremos, que sigue despues ? como lo gestionamos…Podria inicalmente mandar desde aca las cuotas o como haria ?…Seria tan amable de indicarme porfavor, le estariamos muy agradecidos….o seria mejor ahorrar y comprar lo alla.?

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria ¨Peruvian Global Services SAC¨ respondió:

    Estimado George,
    Te recomiendo que mejor financies la compra ahora, para mas información sobre el programa Mi Vivienda puedes llamar a los teléfonos: (718) 639-1286 / (718) 639-4564 / (973) 732-1149 / (973) 7321151. Por si acaso, sería para financiar un departamento, no una casita. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  8. Milena tenorio, dijo:
    Enero 22, 2012 4:32 am

    Hola yo deceo informarme,soy peruana casada rradico en alemania pero ahora tengo solo la nacionalidad alemana.- como pidiera comprar una casa en peru?
    que tipo de documentos serian uso en ese caso .
    esperando a su rrespuesta cordialmente
    Milena tenorio.

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services SAC respondió:

    Estimada Milena,
    Solo podrias comprar al cash, o en partes y cancelar todo el prestamo en maximo 1 año o podrias hacerlo mediante financiamiento directo del propietario (no es comun). Por ejemplo, estamos vendiendo un penthouse duplex en Miraflores que el propietario otorga financiamiento directo y requieres el 60% de cuota inicial y el saldo en 10 años. Ver enlace:
    http://revista.peruanosenusa.net/casas-peru/
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  9. arianne, dijo:
    Enero 19, 2012 11:24 pm

    hola yo mi nombre es arianne yo resido en españa y tengo contrato indefinido gano 1200 euros y quisiera compra un casa ne arequipa a nombre de mi hermana me dicen que hay ayudas del gobierno como proyectos mi vivienda o mi hogar quisiera saber cuales son los requisitos y si yo peudo accder a alguno gracias

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services SAC respondió:

    Estimada Arianne,
    Puedes ir al siguiente enlace para mas informacion: http://www.mivivienda.com.pe/portal/Canales/Comprador/Remesas%20de%20Peruanos%20en%20el%20Exterior.aspx
    Suerte!

    [Responder a este comentario]

  10. fernando cervantes, dijo:
    Enero 4, 2012 2:46 pm

    buenas tardes sra : lilian:
    mi nombre es fernando tengo viviendo 10 anos aqui en los EE.UU ,quiero comprar un apartamento en san borja, tengo la inicial que seria el 30% del inmueble que es lo que debo hacer??

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian global Services SAC respondió:

    Estimado Fernando,
    Debes de cumplir con mas requisitos como credito aceptable en los EEUU y credito aceptable o en blanco en Peru, que puedas evidenciar con documentacion tus ingresos y capacidad de pago de la hipoteca, tu status migratorio legal, etc Si crees que reunes esos requisitos nos puedes escribir un correo a informes@tupropiedadenperu.com para enviarte cuestionario de pre-calificacion. Saludos.

    [Responder a este comentario]

  11. Jesus Martiarena, dijo:
    Diciembre 31, 2011 6:34 pm

    Buenas tardes Lilian,nesecito saber que Banks te dan credito para construir tengo 2 lotes y que cantidad maxima te pueden prestar. Lilian, vivo en Los Angeles California.
    gracias.

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services SAC respondió:

    Estimado Jesús,
    Si eres peruano(a) no residente sin ingreso verificable en Perú, no hay opciones disponibles en el mercado, en ese caso, la mejor opción sería asociarte con un constructor de tu confianza, mediante un Contrato de Asociación en Participación.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  12. Patricia, dijo:
    Septiembre 25, 2011 10:15 pm

    Buenas tardes
    quisiera hacer una consulta mi esposo es de nacionalidad francesa y radicamos en francia yo soy peruana y por el momento no trabajo , como podriamos hacer para comprar un departamento que cuesta 60000 usd y tenemos el 30 % inicial , solo tenemos las boletas de pago de mi esposo que son de empresa francesa , como hacer para que un banco nos de el credito hipotecario ??
    muchas gracias a la espera de su respuesta

    saludos

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Patricia,
    En tu caso tendrías que optar por el ¨Crédito Hipotecario con Remesas¨ que lo ofrecen la mayoría de bancos, para ello debes contar con un familiar directo residente en Perú que reciba las remesas. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  13. Rosa, dijo:
    Septiembre 6, 2011 4:16 pm

    hola, yo vivio en canada y quiero pedir un prestamos para comprar una casa…tengo una deuda en el banco ( ex banco del trabajo) y quiero saber si pago mi deuda total no es mucho, puedo aplicar para el prestamo peruanos residentes en el extrangero y tengo la couta inicial del 30% gracias

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Estimada Rosa,
    Luego que pagues tu deuda, hay un periodo mínimo que esperan los bancos antes de otorgarte un crédito otra vez. Por ejemplo, con el Interbank tienes que esperar 2 años luego de cancelada tu deuda para volver a pedir un préstamo. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  14. julio campos, dijo:
    Julio 13, 2011 7:32 pm

    nesecito conprar una casa en chosica
    quisiera saber los requisito de documentacion
    vivo en los estados unidos

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Estimado Julio,
    Luego de cerciorarte que reunes el 30% de inicial, requieres tener DNI vigente, otorgar un Poder a familiar en Perú para que realize el trámite por tí, pero la propiedad aparecerá a nombre tuyo y si fueras casado, también a nombre de tu cónyuge. El formato del Poder te lo envía el banco. Posteriormente deberas enviar vía correo electrónico los últimos estados de cuenta bancaria, carta del empleador, etc. Puedes visitar nuestra web http://www.tupropiedadenperu.com y luego hacer click en ¨Financiamiento¨ para mayor información.

    [Responder a este comentario]

  15. lita, dijo:
    Julio 10, 2011 1:20 pm

    hola Lilian: soy peruana y resido en usa, hace 3 anhos, y quisiera comprar una propiedad en peru, lei q una forma es enviando remesas, y q el titular seria un familiar, en este caso quisiera q este a nombre de mi mama, pero ella hace 3 anhos tuvo mal credito en peru, actualmente no tiene ninguna deuda, todas fueron canceladas. Quisiera saber si es posible q ella califique… asimismo si podrias proporcionarme mas informacion , telefono aqui en usa, y q entidad financiera es la mas conveniente.

    muchisimas gracias

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Lita,
    Tienen que pasar 2 años como mínimo de haber cancelado sus deudas para que sea sujeta a crédito hipotecario otra vez. La mayoría de bancos ofrece el préstamo hipotecario con Remesas del Exterior. Nuestro fono con número de U.S.A. es (305)308-4252 (hora de Perú) , desconozco si los bancos tienen número telefónico de U.S.A, pero puedes chequear en sus páginas web. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  16. Rosina, dijo:
    Mayo 19, 2011 5:17 pm

    Hola llevo casi 4 años en España-Barcelona tengo un trabajo estable e indefinido, pronto me dan la nacionalidad Española, envio a mi madre mensual para sus gastos, Quisiera saber los requisitos para obtener un departamento en Lima no me importa si es una de segunda claro en buen estado para vivir, pero antes quisiera saber que debo hacer para obtener una vivienda (dpto.)

    Gracias!!

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Rosina,
    Si resides en España y la vivienda que deseas financiar es menor de US$64,000, entonces puedes llamar al sgte. fono en España: 91-5671111
    Suerte!

    [Responder a este comentario]

  17. Johana, dijo:
    Febrero 9, 2011 10:23 pm

    Que zona en lima es la mas segura en caso de sismos?
    http://www.maskay.com

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Johana,
    Ver enlace con mapa de zonificación sísmica de Lima: http://www.scribd.com/doc/256949/Zonificacion-geotecnica-sismica-de-42-distritos-de-Lima-y-Callao
    La zona delineada con verde es el mejor suelo de Lima. Saludos.

    [Responder a este comentario]

  18. JANNET ASPIROS BERMUDEZ, dijo:
    Diciembre 24, 2010 5:09 pm

    Mi hija trabaja en Miami y desea adquirir un departamento. Ella tinee un ingreso de 3 mil dolaresmensuales

    Nosotros tenemos un departamento en el cercado de Lima, tengo aprox 15 mil dolaresy gano aproximdamente mil quinientos dolares mensuales.
    como puedo hacer para comprar un departamento solo tengo una cuenta de ahorros en el BCP donde tengo todo mi dinero

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Estimada Jannet,
    Dependiendo cuanto dispone tu hija por su lado como cuota inicial (que no lo mencionas), ustedes tienen las siguientes alternativas para adquirir un departamento:
    - Prestamo con Remesas del Exterior en el cual el titulo de la propiedad aparecera a tu nombre, se requiere 30% de cuota inicial, el monto maximo a financiar es US$60,000 y tienes que sustentar el envio mensual de remesas.
    - Prestamo
    Hipotecario para Peruanos No-Residentes, se necesita 30% de cuota inicial, la cantidad minima que se financia es US$50,000, solo los ingresos de tu hija se tomaran en cuenta y el titulo de la propiedad sera a nombre de tu hija.
    - Credito Hipotecario Tradicional en el cual se necesita como minimo 10% de cuota inicial, la casa aparecera a tu nombre, la cantidad minima a financiar es US$10,000, y solamente tus ingresos seran tomados en cuenta. Aprovecho para desearte a ti y a todos los miembros de Peruanosenusa.net un Feliz y Prospero 2011. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  19. Carmen, dijo:
    Diciembre 15, 2010 9:03 am

    Hola,
    Yo soy peruana y trabajo en francia mas de 1 anio. Quisiera saber si es posible pedir un prestamo en Peru, para comprar un departamento en Francia??? Y cuales serian los requisitos

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Carmen,
    Lamentablemente no existen ese tipo de prestamos hipotecarios. Saludos.

    [Responder a este comentario]

    angelito respondió:

    jajajaja Bien garciosa tu pregunta Carmen!!! …..Ubicainaaaa, una cada 8 horas durante un mes.

    [Responder a este comentario]

  20. patricia, dijo:
    Noviembre 4, 2010 4:28 pm

    hola liliam. me llamo patricia y estoy en italia ,quisiera comprar una casita que me la estan ofreciendo por $20,000 ,yo envio dinero todos los meses por remesa a nombre de mi madre por medio del banco interbank ,pero me gustaria mas informacion para saber como acceder a un credito o financiamento hipotecario,solo se que debo de enviar dinero por 9 meses consecutivos pero quisiera saber que cantidad debo de mandar por mes .espero tu respuesta ya que estoy muy interesada en esa compra de antemano muchas gracias y que dios te bendiga.

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Patricia,
    Los bancos requieren que envíes del 100 al 120% de la futura cuota hipotecaria cada mes. Te recomiendo que tu mamá se contacte directamente con el Interbank Fono 311-9000 o al 219-2065, para que le proporcionen exactamente la cantidad que necesitas enviar para un monto de US$20,000 incluyendo los seguros. El programa se llama ¨Ahorro Casa con Apoyo del Exterior¨, la casa saldria a nombre de tu mamá y necesitas enviar las remesas por 6 meses como mínimo. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  21. shilla karin alvarado tito, dijo:
    Septiembre 13, 2010 8:05 am

    hola me llamo shila y estoy en ittalia tengo mis documentos en regulas y un trabajo seguro quisiera saver q requisitos devo presentar para el prestamo mis remesas las ago en interbank todo los meces tengo mis hermanos en peru quisiera comprame una casa pero, yo tengo un dinero cuanto es lo minimo q me pueden prestar gracias

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Estimada Shilla,
    De casualidad lei tu comentario, porque este artículo es del 2009 y ya no me llegan los comentarios que hacen los miembros aqui. Contestando tus preguntas…Si el titular de la casa va a ser tu pariente, entonces puede aplicar al producto hipotecario “Préstamo con Remesas del Exterior”, pero si deseas ser tú la titular será más difícil que te pueda financiar el Interbank, solo lo hacen en casos excepcionales a peruanos no residentes. Tendría que ser con el Bif, la cantidad mínima que financian es US$10,000. En general como requisito se necesita 30% de cuota inicial, acreditar residencia legal en Itslia, DNI actualizado, no estar reportado negativamente en la Central de Riesgos de Perú e Italia, acreditar trabajo formal en Italia, etc. Suerte!

    [Responder a este comentario]

  22. elizabeth roxana, dijo:
    Agosto 26, 2010 5:57 pm

    hola quiero comprar un piso en el nuevo proyecto de los parque del agustino como puedo hacer necesito que un banco me financie ,ya que yo vivo en ESPAÑA desde hace 10 años y tengo la doble nacionalidad peruana -española por favor necesito saber cuales son los requisitos que el banco me pide para que salga a mi nombre tengo un contrato indefinido en mi trabajo de aux.enfermeria y cuantos dolares vale esos pisos (departamentos) por fa dejarme algun numero para poder informarme ……gracias por leer mi msm…..un saludo….

    [Responder a este comentario]

  23. Beatriz Paredes, dijo:
    Agosto 24, 2010 12:48 pm

    Muy buenas señorita mi consulta es, yo vivo en Chile hace 2 años trabajo y tengo contrato quiero comprar la casa a mi hermana me lo esta vendiendo a 31200 dolares pero ella me debe 7200 dolares la diferencia se podra financiar es urgente por favor espero respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Beatriz,
    La cantidad mínima que financian los bancos a los peruanos no residentes es $10,000. Saludos.

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Beatriz,
    La cantidad mínima que financian es $10,000. Saludos.

    [Responder a este comentario]

  24. jehison cotito cartagena, dijo:
    Agosto 18, 2010 12:47 am

    hola yo vivo en chile hace 2 años y quisiera comprar una casa enchincha soy peruano , del departamento de ica y me gustaria informacion para saber como acceder a un credito hipotecario desde aca ,cuales serian los requisitos …atte
    jehison cotito
    agradeceria su pronta respuesta

    [Responder a este comentario]

  25. liz espinosa figueroa, dijo:
    Agosto 12, 2010 5:25 pm

    yo soy peruana y deseo comprar una casa en ica ,mi conviviente es de ese lugar,yo no tengo buen credito en estados unidos,como podria yo adquirir una casa en ica por medio de mi vivienda,la casa cuesta como 25,000 dolares.por favor espero tu respuesta muchas gracias

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la Inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. respondió:

    Hola Liz,
    Si la casa es de primera venta y menor a 50 UIT
    (US$64,285 aprox), actualmente si puedes acceder al Programa Mi Vivienda si resides en USA. Debes comunicarte en USA al fono 973 732-1149. Este artículo es de Julio 2009. Suerte!

    [Responder a este comentario]

Bottom