Top

TRATAMIENTO PARA VÁRICES CON CIRUGÍA LÁSER: UN TRATAMIENTO MODERNO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Varices y Cirugia Laser Si usted está sufriendo de molestias como pesadez, hinchazón y cansancio en las piernas o tobillos, es posible que padezca de una insuficiencia venosa conocida como las várices.

¿QUÉ SON LAS VÁRICES?
Las várices, denominadas también venas varicosas, son una dolencia médica común que afectan a personas de todas las razas. Se calcula que 25 millones de personas en los Estados Unidos y 40 millones en Europa padecen síntomas dolorosos de várices causadas por la insuficiencia venosa.

Varices Las várices son dilataciones venosas que se localizan en las piernas y pueden visualizarse como pequeñas lesiones superficiales de la piel conocidas como “arañas vasculares” o se pueden presentar como venas gruesas, abultadas o nudosas en las piernas.

Además del dolor, hinchazón y cansancio de las piernas y tobillos, las várices pueden producir sensación de ardor, picazón o latidos. De no tratarse, las várices también pueden producir cambios en la piel como decoloración, inflamación e incluso úlceras.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS VÁRICES?

Para entender el mecanismo por el cual se producen las várices, es necesario conocer que en las piernas sanas, las venas tienen válvulas que permiten que la sangre retorne al corazón y no caiga por efecto de la gravedad. Cuando estas válvulas no se cierran adecuadamente, la sangre se acumula en las venas provocando presión, hinchazón y las dilataciones venosas conocidas como las várices.

El origen de este problema tiene un claro componente hereditario y con frecuencia son comunes en una misma familia. Asimismo, las personas que están de pie durante periodos prolongados, las mujeres que han tenido múltiples embarazos y las personas obesas pueden correr más riesgos de desarrollar las várices. La edad avanzada y el sedentarismo contribuyen también a su aparición.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICAN LAS VÁRICES?
La presencia de várices puede ser evidente en la simple exploración física de las piernas y muchas veces el paciente suele acudir al cirujano con el diagnóstico ya hecho de su propia observación. No obstante, es muy importante precisar qué tipo de várices y venas varicosas son y qué áreas están afectadas, ya que existen tratamientos médicos para combatir las várices, y como en todas las enfermedades, el tratamiento de varices varía según el grado de complejidad de la dolencia. Para este diagnóstico es necesario realiar una ecografía doppler venosa de miembros inferiores.

CONSIDERE ESTA SOLUCIÓN PARA LAS VÁRICES
Ablacion Venosa Laser Para aquellos pacientes diagnosticados con el tipo de várices más desarrolladas, hasta hace poco solo existía como alternativa de tratamiento de várices la safenectomía, una cirugía que consiste en extirpar la vena varicosa afectada. Hoy en día, existe un tratamiento moderno de varices denominado Ablación Venosa que usa energía láser, ofreciendo una alternativa menos invasiva y dolorosa que el extirpamiento quirúrgico de las venas varicosas.

El procedimiento consiste en colocar un catéter especial en la vena afectada, a través de una pequeña incisión en la piel. Se aplica energía láser dentro de las paredes de la vena varicosa, encogiéndola y cerrandola de manera que la sangre no pueda fluir a través de ésta. Una vez cerrada la vena afectada, la sangre se redirigirá hacia otras venas sanas. Este tratamiento de varices con láser es realizado de manera ambulatoria (es decir sin necesidad de hospitalización), con anestesia local, no deja cicatrices y permite un rápido retorno a las actividades habituales.


Adoro mis piernas Para el tratamiento de las lesiones varicosas más superficiales conocidas como “arañas vasculares” se usa la escleroterapia, que consiste en inyectar una solución esclerosante en las venas afectadas, provocando su inflamación, fibrosis y posterior cierre. Pueden ser necesarias varias consultas para que estas venas desaparezcan en su totalidad.

Considere sus elecciones, la Ablación Venosa Láser podría ser el mejor tratamiento de várices para ayudarle a solucionar su problema de una manera eficaz, rápida y segura. Este podría ser el momento adecuado para acabar con un problema que puede ocasionarle una serie de molestias y complicaciones a lo largo de su vida.


Si desea más información, haga click en este enlace para solicitar un Brochure con información adicional


Dr. Dick Manrique
Escrito por:

Dr. Dick Manrique
Cirujano General y Laparoscópico
Centro de Cirugía Ambulatoria de Lima

T: (51-1) 224-2350, 224-2360
W: www.cirugiaendoscopica.net

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


98 comentarios en “TRATAMIENTO PARA VÁRICES CON CIRUGÍA LÁSER: UN TRATAMIENTO MODERNO”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Berta, dijo:
    Diciembre 2, 2014 7:34 am

    que valor tiene una operacion con laser? se puede hacer en cualquier tipo de varices, yo tengo una insuficiencia venosa periferica con sindrome flevitico es posible una operacion con laser

    [Responder a este comentario]

  2. yaranga curasma rodolfo, dijo:
    Febrero 12, 2014 6:42 pm

    bueno tenga el saludo de la tarde al leer el articulo me intereso mucho qiero su servicio urgente y cotisar el precio. es para mi presona.

    [Responder a este comentario]

  3. monica malca malaver, dijo:
    Noviembre 10, 2013 9:52 pm

    Buenas noches por favor quiero un presupuesto o una cita de orientacion para mi mama tiene 57 aÑos y quiero ver cuanto me cuesta para operarla de las varises son varias mi telefono es 991184620 me llamo monica malca malaver muchas gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  4. beatriz, dijo:
    Octubre 25, 2013 4:51 pm

    mi esposo tiene la pierna hinchaza sus venas sobresalen como no tenemos la economia necesaria para poder ayudarlo

    [Responder a este comentario]

  5. jose vasquez, dijo:
    Julio 4, 2013 10:50 pm

    hola doctor mi consulta esq tengo varices en una pierna y q me molesta mucho por tengo mucho dolor y me justaria saber como puedo berme q tipo de varices tengo ya que soy un varon y no ay muchos casos espero su repuesta grasias

    [Responder a este comentario]

  6. lizeth, dijo:
    Junio 28, 2013 11:55 am

    Que precio tiene?
    en que lugar esta ubicado?

    [Responder a este comentario]

    RIMMER SAAVEDRA SANTA MARIA respondió:

    resido en peru loreto , tengo varices casi en toda la parte de una de mi pierna quisiera saber en realidad cuanto me costaria minimo una operacion se le agradecere la respuesta gracias.

    [Responder a este comentario]

  7. CAROLINA, dijo:
    Junio 15, 2013 6:54 pm

    DR. Buenas Noches yo tengo varices en las 2 piernas y tambien arañitas en las noches tengo calambres y se me inflama la pierna si estoy parada mucho tiempo

    quisiera saber si me puedo operar con escleroterapia olaser y cuanto esel costo .

    [Responder a este comentario]

  8. RUTH, dijo:
    Mayo 13, 2013 10:39 am

    señores: en que lugar esta ubicado su consultario por que soy de loreto,
    tengo una cuñada que tiene varices y esta avanzado, de color negro se encuentra sus pantorrilla.

    [Responder a este comentario]

  9. naty, dijo:
    Abril 21, 2013 1:54 am

    Dr. qiciera saber si hay alguna clinica en Arequipa (Perú) que trate esta enfermedad de las várices, tengo arañitas.
    De antemano muchas gracias por la respuesta.

    [Responder a este comentario]

  10. gandy, dijo:
    Abril 7, 2013 11:59 pm

    Doctor a los 12 años vi k me salía unas venitas en la piernas ya tengo 28 tengo unas venas grandes y abultada en las dos piernas y arañitas k me duelen me late me gustaría k me recomiende aun tratamiento y una clínica donde pueda tratarme o un teléfono para una cita meda mucha vergüenza le agradeceré de corazón

    [Responder a este comentario]

  11. fresia montoya urtecho, dijo:
    Marzo 25, 2013 6:24 pm

    quisiera empezar el tratamiento con laser,sufro de varices abultadas y tengo muchos problemas de hinchazon de piernas y aparte esteticamente me da verguenza,pero quisiera el costo de su diagnostico,le agradecere me conteste x mi correo.resido en Peru.

    [Responder a este comentario]

  12. Susana Mendez Vilca, dijo:
    Enero 28, 2013 3:58 pm

    Doctor buenos dias kisiera saber en que clinica me recomienda en Arequipa a donde podria ir a hacerme verr para la operacion con laser

    ya que soi de Ilo lo que tengo son arañitas en las piernas que me podria recomendar ya que me causa preocupacion y que deveria hacer , me han sugerido que sea con laser que puedo hacerr …!! Graciaz espero su trespuesta

    [Responder a este comentario]

  13. marcos Tacilla, dijo:
    Enero 27, 2013 11:04 am

    Dr buenos dias quisiera saber en q clinica de lima puedo llevar a mi Madre para que lo operen con rayos lacer sobre sus problemas de varices en las piernas atte Marcos gracias

    [Responder a este comentario]

  14. MANUEL CRISOSTOMO, dijo:
    Enero 14, 2013 2:59 pm

    Dr. en que clinica me recomienda para elegir el tratamiento a laser para las varices de tiene mi madre .
    otra pregunta es en cuanto tiempo toma este tratamiento a laser???
    y cuanto es el costo dr????
    ya que estoy preocupado por la salud de mi madre

    saludos

    manuel crisostomo
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  15. Johnny Pacheco, dijo:
    Noviembre 27, 2012 3:58 am

    Buenos dias:
    Quisiera saber cuanto tiempo es la recuperacion del tratamiento con laser de varices.
    Anteriormente fui operado mediante el metodo tijera y sutura, pero me volvieron a crecer, y si con este metodo de laser, no me volverana crecer?
    Ademas cual es el costo?.

    Muchas gracias

    Johnny Pacheco

    [Responder a este comentario]

  16. frank, dijo:
    Noviembre 11, 2012 2:40 pm

    Tengo ardor ,quemazon y picor en la planta de los pies,talones y tambien en dedos…….me hice ecografia doppler y me encontraron leve reflujo en venas…pero mis sintomas son muy molestos y me impiden llevar una vida normal….me han hecho escleroterapia en las piernas hace 4 dias una y 2… dias la otra,aunque en ellas nunca tuve molestias…mi problema son los pies…..y aun no siento mejoria….digame dr por favor¿en cuanto tiempo deberia experimentar mejoria?

    [Responder a este comentario]

  17. kelly, dijo:
    Noviembre 11, 2012 1:23 am

    buenas noches doctor desde q tenia 16 años notava q en mis piernas tenia como unas arañitas venosas pero no le hice caso ahora tengo 23 años y esas arañitas venosas han aparecido mas y con mas color q puedo hacer q tratamiento debo seguir por favor respondame esto es de mucha importancia para mi

    [Responder a este comentario]

  18. WILFREDO, dijo:
    Octubre 31, 2012 10:46 am

    Doctor una consulta mi madre de 66 aÑos se opero hace un aÑo con lÁser pero una de sus piernas sigue hinchada notoriamente hacia la parte del tobillo ..es esto normal.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  19. ELVIA TORRE, dijo:
    Octubre 28, 2012 7:40 pm

    Buenas doctor, yo tengo los varices en las 2 piernas son 2 venas gruesas q no me duelen, pero por estÉtica quiero eliminarlos. como puedo hacer . gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  20. rosa maria, dijo:
    Octubre 27, 2012 1:16 pm

    buenas tardes doctor,una consulta mi mama tiene 66 años y tiene varices en las dos piernas pero en una se le esta poniendo oscuras y mas inchadas la verdad yo no se mucho del tema de varices lo q me preocupa es q ella es una persona diabetica y quisiera saber q tipo de examen devo realizarle q me recomienda doctor hacer primero .
    gracias por la respuesta
    atte
    Rosa Jara

    [Responder a este comentario]

  21. norma, dijo:
    Octubre 18, 2012 10:32 am

    Doctor Dick….que clinicas son especializadas en varices.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

  22. Lady, dijo:
    Septiembre 30, 2012 5:28 am

    Buen dia doctor: mi abuelita que tiene 82 años sufre de varices crónicas ya desde 35 años, solo lleva una terapia analgésica, y quisiera saber si es posible a su edad someterse a un intervento quirúrgico sin que sea tropo invasivo y que tipo de intervento seria? …. Gracias anticipadamente por su respuesta Lady.

    [Responder a este comentario]

  23. edith, dijo:
    Julio 22, 2012 10:37 am

    doctor una consulta y tengo 30 años y tengo varices en la piernaizquierda es verdad que si me realizo el tratamiento me vuelve a salir nuevamente

    [Responder a este comentario]

    Dr. Dick Manrique respondió:

    La respuesta de su cirugía dependerá del tipo de vaárices que presenta. Le sugiero hacerse un eco doppler venoso de miembros inferiores y acudir a su especialista de confianza

    [Responder a este comentario]

  24. julia, dijo:
    Mayo 31, 2012 7:09 pm

    Doctor, tengo varices en las piernas grado 2, me duelen , me pican, en las noches termino toda adolorida, quisiera saber que tipo de tratamiento debo hacerme para eliminar estas varices, cuando de revisaron me dijeron que debia esclerosar las varices, pero escuche que tambien hay el endolaser, cual me recomienda usted?.. y si usted lo realiza cuanto es el costo total incluyendo el tiempo de reposo si lo hubiese.
    gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dr. Dick Manrique respondió:

    Estimada Julia
    La ablación venosa láser es para el tratamiento de la Insuficencia Venosa de la Safena Mayor principalmente.
    Si presenta “arañas vasculares” puede considerar la escleroterapia o el láser de baja frecuencia.
    Cordialmente,

    [Responder a este comentario]

  25. dina mamani, dijo:
    Mayo 14, 2012 6:36 pm

    doctor tengo varises en los pies me incha y calientan demaciados en todo el pie es como moreton que tratamiento se puede aplicar a este emfermedad.

    [Responder a este comentario]

    Dr. Dick Manrique respondió:

    Estimada Dina
    El tratamiento de las várices dependeran del tipo de várices que presenta: superficial, profundo o de las venas perforantes.
    Le sugiero un eco-doppler venoso de miembros inferiores y acudir al especialista de su confianza,
    Atentamente,

    [Responder a este comentario]

Bottom