Top

EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Centro de Lima, Perú
Las calles, plazas y callejuelas del centro histórico de Lima tiene una gran variedad de cafés y restaurantes, que van desde el clásico de principios de siglo, como el Palacio de Conciertos a las modernas, tales como Café Café y Bohemia. Los edificios coloniales y republicanos, a lo largo de los siglos de antigüedad, calles, casas museos, hermosas, renacentista y barroco cavernoso iglesias, antiguos palacios de especial interés histórico como la Casa de Osambela Oquendo y el Palacio de Torre Tagle, así como los museos, como la Iglesia de San Francisco, el Banco de la Reserva Nacional y el Museo de Arte de Lima, cerca del Palacio de Justicia.

No es de extrañarse pues que en 1988, la UNESCO declarara al Centro Histórico de Lima como Patrimonio de la Humanidad por su originalidad y alta concentración de monumentos históricos construidos en la época de presencia española.

De la amplia Plaza de Armas, tiene la elección de la deambulación a lo largo de un lado de Palacio de Gobierno hacia la pequeña plaza frente a Iglesia de San Francisco. En el otro lado del palacio el callejón conocido como la Alameda Chabuca Granda es ideal para degustar los dulces típicos de prueba y si tiene suerte, la captura de un concierto en vivo de lo criollo o la música afro-peruana. Hay un anfitrión de los antiguos bares que sirven comida y bebida en un ambiente que recuerda los días de antaño, incluso antes, como Cordano y el bar Queirolo, lo que hace su propio vino.

Lima es la ciudad la vida nocturna variada. Para las bebidas, probar el choperías (cerveza pubs) como La Cervecería o El Munich en el Jirón de la Unión la calle. Paseo las callejuelas de Santa Rosa y Los Escribanos y parada para un café, helados, aperitivos, o navegar a través de una librería. Aunque hay algunos clubes nocturnos en esta esfera, no es la más segura de los lugares para aventurarse por la noche.

Los Balcones de Lima
Sobre las estructuras del centro histórico de Lima, se encuentra a más de 1.600 balcones de la época colonial. Con el fin de obtener de su conservación, la Municipalidad de Lima invitó a particulares y empresas a adoptar un balcón con el fin de conservarlos como si fueran nuevos. La abundancia de estos balcones se suma a la particular, la armonía y la originalidad de esta parte de la ciudad.

La extravagancia coloniales
En el momento del Virreinato del Perú, una obra de arte fue creada, una magnificencia, una granditure y una legendaria vida real.

La autoridad del virrey, como representante de la monarquía española era particularmente importante, ya que su nombramiento supone un importante ascenso y la culminación exitosa de una carrera en la administración colonial.

Las entradas a la ciudad de Lima de los nuevos virreyes eran especialmente pródigo. Para la ocasión, las calles estaban pavimentadas con barras de plata de las puertas de la ciudad de Lima para el Palacio del Virrey.

Principales Monumentos

Arzobispo Palacio
La primera gran iglesia comenzó su construcción en 1535. Pope Paul III lo convirtió en una sede episcopal en 1541. En 1547 Lima fue elevada a un arzobispado, que lo convirtió por un corto período, en la circunscripción eclesiástica más extensa del mundo. El patrón de la sede episcopal es Santa Rosa de Lima.

Casa de Aliaga
Esta casa fue construida en 1535 sobre un santuario que existió antes de la época colonial. A partir de esta fecha, que coincide con el de la fundación de la ciudad, ha sido permanentemente habitada por los descendientes del primer titular. Una de ellas es la mansión más antigua de la ciudad y uno está en frente al Palacio de Gobierno, en una calle lateral. Sus salones, amplios y lujosos y su patio interior, tiene todas las características de las más importantes mansiones del centro histórico de Lima de la época virreinal. Dado el perfecto estado de conservación, en circunstancias especiales, esta mansión suele refugios determinados eventos culturales.

Cámara de Oidor
En esta casa, una de las más antiguas de la ciudad, vivió el Oidor, que fue nombrado por la monarquía española para actuar en la administración colonial. El Oidor tenía por funciones para cruzar el territorio administrado para controlar su gobierno. En este sentido, aconsejó a la virrey como consultor.

Casa de Pilatos
Esta es una de las casas más antiguas de Lima, construido en 1590 por un sacerdote jesuita llamado Luis de apertura. El nombre de esta casa grande fue dado por los españoles que llegaron y declaró la similitud de la casa con los que uno de Sevilla.

Casa Goyeneche
Esta es una de las más destacadas casas del centro histórico, construido a mediados del siglo XVIII con influencia francesa. Uno de ellos es en su estado original, con sus balcones una característica típica de la época colonial que Lima.

Casa Riva Agüero
Esta casa fue construida en el siglo XVIII por la familia Riva Agüero, cuyo último miembro, el intelectual José de la Riva Agüero, donó a la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad Agüero se utiliza como sede del Instituto Riva, conservando un interesante archivo histórico y una biblioteca en proceso de locales utilizados por el Museo de Arte Popular de la PUCP.

La Catedral

La Catedral, que se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad, countruction comenzó el mismo año se fundó la ciudad; 1535. Desde entonces se han producido numberous remodilations. La Basílica Catedral de Lima muestra una forma de arquitectura que la hace única en toda América del Sur, del estilo de la época virreinal. El banches de la catedral son de la mejor calidad y son los de los bancos de su Coro. El altar mayor está cubierta de pan de oro y tiene imágenes de la época virreinal. Dentro de la Catedral, son las cenizas del fundador de la Ciudad de los Reyes, hoy ciudad de Lima, Francisco Pizarro. Cada año, en el mes patriotismo, se celebra la misa Te Deum en agradecimiento por la independencia de España. Una costumbre recuperada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, es dar a la masa todos los domingos a las 11:00 am En 2005, el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se creó el proyecto de iluminar la catedral con nuevas luces.

Iglesia y Convento de Santo Domingo

Tomó más de cinco décadas de retraso la construcción de la iglesia y el convento de Santo Domingo, debido a que el proyecto comenzado en el momento de la fundación de Lima y el final del siglo XVI, marcado por el final de la misma. La iglesia está compuesta por tres naves con una sillería coral tallada en madera de cedro. La iglesia está coronada por un gran cuplé. El interior muestra las imágenes de los primeros años de la Ciudad y también una imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que llegaron por primera vez en el Rímac, Patrón de la Ciudad, tiene profunda relación con los santos peruanos y por su notable dedicación que se coronated en el año 1927 en un evento único en la historia religiosa del país. Por otro lado, el convento, como todos, posee interesantes claustros y en este caso, de estilo sevillano, con sus típicos patios de baldosas. Su sala capitular es de estilo barroco. Es aquí, en 1551, que la Universidad Nacional de San Marcos fue fundada, la primera en las Américas. El templo de Nuestra Señora del Rosario (nombre original de la iglesia de Santo Domingo) fue elevado a la categoría de basílica en 1930, y en su interior es el altar de los santos peruanos, que es visitado anualmente por miles de residentes del Perú y por muchos extranjeros.

Iglesia y Convento de San Francisco

Este complejo arquitectónico se construyó en el siglo XVII y está compuesto por la iglesia y el convento de San Francisco, así como de las capillas de la Soledad y el Milagro. Durante su visita de sus claustros se puede apreciar, sus patios adornados con azulejos sevillanos y la biblioteca. Aquí está la headquearters del Museo de Arte Religioso y la Sala Zurbarán. En virtud de este complejo hay una red de galerías subterráneas y catacumbas que son un cementerio de la época colonial y que también son muy visitados.

Merced Iglesia
La Iglesia de la Merced fue construida en el siglo XVIII con un estilo Churrigueresco; reconoce que tanto externa como internamente, el visitante se da una idea del esplendor de la arquitectura de la época. En esta iglesia, llena de obras de arte hay un énfasis en el altar mayor en honor a la Virgen de las Mercedes y una Sacristía con azulejos arabescos. Aquí es posible ver una de las cubiertas de las colecciones de pintura colonial y statures de la ciudad. La Virgen de las Mercedes es la patrona de las armas de la nación.

Palacio de Gobierno
El Palacio de Gobierno es la residencia del Presidente de la República. Su nombre original es la Casa de Pizarro, pero informalmente se le designó como el Palacio de Gobierno.

Palacio Torre Tagle
El Palacio de Torre Tagle probablemente es la más significativa mansión construida a principios del siglo XVIII. Inicialmente perteneció a Don José Bernardino de Tagle Portocarrero, cuarto y último marqués de Torre Tagle. El Estado peruano lo adquirió en 1918 y desde 1919 es la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Es artístico limeño de arquitectura que describe su originalidad y también demuestra el racialmente mixtas contribuciones del Virreinato del Perú, adaptación juntos en armonía. Tiene una cubierta de piedra tallada y dos balcones, que son auténticas joyas de la Ciudad de los Reyes. Uno está en perfecto estado de conservación.

Parque Univesitario
Este parque fue construido en 1870. En 1921, el parque donde se encuentra en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Marcos está. En ocasión del centenario de la independencia de la nación, la colonia alemana dispuestas a construir 30 metros de la Torre del Reloj. Al mediodía, las campanas tocan sus notas del himno nacional.

Plaza Mayor
La Plaza Mayor se encuentra en el lugar exacto donde Francisco Pizarro fundó Lima. En esta plaza algunos de los hechos más sobresalientes de la historia del país se han desarrollado. Inicialmente, había pequeñas tiendas y el comercio. Asimismo, fue el escenario de más de toros y sirvió como el lugar de ejecución de los condenados hasta la muerte por el Tribunal de Santa Inquisición. En 1651, una batería de bronce fue colocado en el centro de la sede que dura hasta la fecha. Fue en la Plaza Mayor, donde se proclamó, en 1821, el Acta de Independencia del Perú. Está rodeada por el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Palacio Arzobispal.

Plaza San Martín
Esta plaza se inauguró en 1921 en ocasión del centenario de la independencia del Perú. En la parte central, hay un monumento en honor del general José de San Martín. Fue construido por el escultor Mariano Benlluire Catalán. En esta plaza, de importantes edificios, el e-ex hotel Bolívar se presenta, hasta que el nuevo melenium, fue más elegante de Lima. La plaza se ha convertido en uno de los muchos símbolos de Lima.

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


Un comentario en “EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. ludwin, dijo:
    Diciembre 6, 2010 7:43 pm

    esta pagina contiene una informacio muy buena me gusto cuando lei el articulo ya que trata sobre nuestro pais que es lo maximo y unico en todo el mundo

    [Responder a este comentario]

Bottom