Top

COMO SOLICITAR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

asylum4Marta viajó toda la noche. Dormía en la parte trasera de un camión de transporte, entre en un montón de heno. Al mirar a su hija de ocho años, Natasha, como temblaba bajo la manta gruesa, y con contusiones amarillas y morada que empezaban a surgir por la última paliza, le prometió en voz alta, “mañana por la mañana seremos libres.”

Desafortunadamente, la historia de Marta no es única. Cada año, miles de familias buscan refugio de la persecución en los Estados Unidos, y muchos no están familiarizados con el proceso legal que tendrá que pasar para ganarse el derecho a permanecer en este país.

Asilo Político en Estados Unidos

El gobierno de EE.UU. clasifica las personas que buscan protección contra la persecución en dos grupos: (1) aquellos que están fuera de los EE.UU, que son los refugiados, y (2) personas que están dentro de los EE.UU, que son los asilados. Este artículo se centrará en el proceso de asilo, o tambien llamado asilo político o asilo humanitario la vía legal que pueden utilizar los inmigrantes que huyen de la persecución para establecer residencia permanente en los EE.UU.

Usted puede solicitar asilo independientemente de su estatus migratorio, lo que significa que usted puede aplicar incluso si que se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), una persona que “no puede o no quiere regresar a su país de origen debido a persecución o un temor bien fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política ” tiene derecho a buscar el estado de refugiado o asilado. De estas cinco categorías, el de grupo social es el más general y maleable. Muchos individuos han recidibo asilo por ser perseguidos como miembros de grupos sociales como: homosexuales, antiguos trabajadores del gobierno, y víctimas de violencia doméstica. Una persona puede obtener asilo al demostrar que fue perseguida con anterioridad o, al demostrar que tienen un temor fundado de persecución futura.

Como Solicitar Asilo Politico en USA

En muchos casos, las solicitudes de asilo político o humanitario son negadas, porque él o la demandante no demuestra que es el blanco específico de la persecución, y no una víctima de la violencia generalizada. La persecución debe estar en manos de un individuo que es un actor del gobierno o que está actuando con la aquiescencia del gobierno. En otras palabras, el solicitante de asilo debe demostrar que el gobierno no puede o no quiere detener la persecución. El solicitante de asilo debe demostrar que no hay ninguna opción viable de reubicación a su disposición. Si hay cualquier otro lugar en el país de origen donde el solicitante se puede trasladar con seguridad, su solicitud de asilo se podía negar. Con excepciones muy limitadas, el solicitante de asilo debe hacer la solicitud dentro de un año de su llegada a los EE.UU. Por último, a los que han “ordenado, incitado, asistido o participado en la persecución de los demás” se les impide solicitar asilo.

asylum3

Hay dos maneras de solicitar el asilo:

  • De manera afirmativa, ante un oficial de asilo, y
  • De manera defensiva, ante un juez de inmigración.

Con el fin de presentar una solicitud de asilo afirmativa, la persona debe llenar el Formulario  I-589 del Department of Homeland Security y lo presentará a la United States Citizenship and Immigration ServicesUSCIS. No hay que pagar el gobierno para esta aplicación. Este formulario puede (y debe) ser complementada con pruebas tales como:

  • Certificados de defunción y registros policiales de otras personas que han muerto o resultado heridas debido a persecuciones similares,
  • Artículos de prensa y publicaciones de información de tales persecuciones,
  • Cartas de amenaza de los perseguidores, y fotos de las incidencias específicas de la violencia.
  • Pruebas adicionales tales como cartas e informes de organizaciones no gubernamentales que describen la violencia y la persecución en contra de una clase específica también son muy útiles.

En la actualidad, hay muchas organizaciones que se especializan en la presentación de informes violaciones de derechos humanos en todo el mundo y con el advenimiento de la tecnología de estas fuentes son mucho más accesibles a los solicitantes de asilo.

Una solicitud de asilo defensiva ante un juez de inmigración conlleva un alto nivel de la prueba. Por esta razón, las pruebas presentadas, así como el testimonio y la sinceridad de el o la demandante, son cruciales para una concesión de asilo. En ocasiones se requiere el testimonio de expertos ante los jueces para orientarlos sobre el tipo de persecución que sufren determinados grupos, así como a las condiciones de los derechos humanos en países específicos.

Es de destacar que el Departamento de Estado de los EEUU, emite un informe nacional sobre prácticas de derechos humanos cada año, y estos informes son generalmente una parte importante de una solicitud de asilo.

Elegibilidad al Asilo Político en USA:

Para ser elegible para asilo en los Estados Unidos, Ud. debe:

  • Haber pedido asilo en un puerto de entrada a los EE.UU. (aeropuerto, puerto marítimo o cruce de la frontera), o
  • Presentar una solicitud dentro de un año de su llegada en los Estados Unidos.
  • Ud. puede hacer su pedido de asilo despues del año si las condiciones en su país han cambiado, o si sus circunstancias personales han cambiado en el último año, y si estos cambios o circunstancias han afectado a su elegibilidad para el asilo.
  • También puede ser excusado del plazo de un año, si circunstancias extraordinarias impidieron hacer la petición dentro del plazo de un año después su llegada, siempre y cuando se aplique en un tiempo razonable considerando las circunstancias.

Entrevista de asilo politico y humanitario en Estados Unidos

asylum5
El siguiente paso en una solicitud de asilo afirmativa se llama una entrevista de miedo creíble. Esta es realizada por un oficial de asilo, que revisa el expediente y formula preguntas al solicitante de asilo sobre la persecución en el pasado y el temor de persecución futura. Si el oficial de asilo considera que él o la demandante ha sufrido persecución en el pasado o existe un temor fundado de persecución futura (o alguna combinación de ambos), el oficial puede conceder la directa solicitud de asilo. El oficial también puede someter al solicitante a un tribunal de inmigración, donde se iniciará un proceso de deportación y el solicitante puede renovar su solicitud de asilo ante un juez de inmigración.

Permiso de trabajo para los asilados
Los solicitantes de asilo no pueden aplicar para el autorización de empleo (Work Permit) en el mismo momento de solicitar asilo, pero deben esperar 150 días después de que el USCIS reciba la solicitud completa antes de poder solicitar la autorización de empleo. El USCIS tiene 30 días para conceder o denegar la solicitud de empleo.

Resultado de la Solicitud de Asilo

Si la solicitud de asilo político en Estados Unidos es negada por el juez de inmigración, y el solicitante no tienen otra forma de resolución, este puede ser removido de los EE.UU. Entonces las solicitudes de asilo que se hacen sin fundamento pueden llevar a graves consecuencias, incluída la restricción de la demandante de no solicitar asilo en el futuro, así como otras formas de restricciones.

Por otro lado, si se concede el asilo, los asilados pueden peticionar a sus familiares directos, incluidos cónyuges y niños, a unirse a ellos en los EE.UU. y también les permite recibir ciertos beneficios del gobierno diseñados para ayudar a reubicar a los refugiados.

Ajustes a la Residencia Permanente de los Asilados
Los asilados deben residir en los Estados Unidos durante 1 año después de la aprobacion de su asilo antes de ser elegibles para aplicar para el ajuste de estatus de residente legal permanente. Este año de residencia del asilado antes del ajuste se cuenta tambien como parte del requisito para la posterior naturalización.

asylum2Es importante recordar que cada caso es diferente, y los solicitantes de asilo en EE.UU. deben consultar a abogados de inmigración licenciados, incluso mejor abogados de asilo, con las preguntas individuales sobre sus casos. Muchas organizaciones no lucrativas también hacen el trabajo legal para los casos de asilo en Estados Unidos con un coste reducido o nulo para el asilado.

El Caso de Asilo Humanitario de Marta

En el caso de Marta, un oficial de asilo encontró que ella y su joven hija tenía un temor fundado de persecución y refierió su caso a un juez de inmigración, donde durante un proceso de deportación, el juez consideró que Marta y Natasha habían sufrido graves y repetidas brutalidad a manos de su marido, un poderoso actor del gobierno que había ocultado los informes policiales y ejercía su influencia sobre la oficina del fiscal general para obligar a abandonar a las reclamaciones de violencia doméstica de su mujer. Marta se había trasladado dos veces a otras ciudades en su país natal y que había sido localizada por dos veces por los agentes contratados por su marido. Su último vuelo heroico la llevó a los EE.UU, donde obtuvo asilo y fue capaz de hacer una nueva vida para ella y su pequeña hija. Hoy en día, la promesa que hizo a su hija en aquel camión, finalmente se hizo realidad ya que ambos prosperan en libertad.

Asilo Derivado para Cónyuge e Hijos
Los miembros de la familia inmediata presentes en los Estados Unidos y que se incluyen en la solicitud de asilo original reciben el asilo de forma automática junto con el solicitante principal. “Los miembros de la familia inmediata” incluyen a el cónyuge del asilado y a sus hijos solteros menores de 21 años de edad. Al igual que con todas las demás áreas de la ley de inmigración, los matrimonios del mismo sexo no son reconocidos para fines de asilo derivativo.

Gracie Gomez, US Immigration Attorney Escrito por:

Gracie Gomez
Abogada de Inmigración de EE.UU.
110 Madeira Ave,
Coral Gables, Fl 33134
Teléfono: (305) 722-0733 x12
grace@gomezlackey.com
http://www.gomezlackey.com/

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


75 comentarios en “COMO SOLICITAR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Ramón, dijo:
    Enero 9, 2014 8:59 pm

    Hola buscamos ayuda para q nos den asilo político en otro país me intentaron secuestrar tengo el expediente y el video de la auditoría q se llevó acabo el día de hoy estamos desesperados ya no dormimos ya no es vida aquí agradecería mucho su ayuda

    [Responder a este comentario]

  2. Edwin Alfaro, dijo:
    Junio 8, 2013 2:04 am

    Hola soy policía en El Salvador toda mi familia vive en usa que puedo hacer ya q por mi trabajo me as querido asesinar en dos ocasiones las pandillas en el Salvador y no quisiera entrar indocumentado en ese país q hago

    [Responder a este comentario]

  3. cinthia guerrero, dijo:
    Abril 25, 2013 2:04 am

    Hola
    mi caso es que me vine huyendo de méxico con mis 2 hijos uno de 7 y otro de 12 (el cual nació en texas) por la razón de ke mi ex esposo me maltrataba fisica y sicológica mente no solo a mi sino a los niños tambien tengo pruebas un dictamen médico mio y una sentencia donde me salí de mi casa x ke el me golpeaba eso fue en el 2010 tengo fotos también de los golpes ahora los papeles están en méxico no las tengo con migo que puedo aser para recuperarlos o que necesito aser para aplicar para el asilo , si lo quiero pedir es por que ahora tengo una bebe de 6 meses y la vdd me da miedo mi estatus migratorio a qui no kiero ni pensar que pasaría si me yegan a mandar a méxico y mi bb y los hijos espero respuesta porfavor !
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  4. franklin estanle ascencio saldaña, dijo:
    Abril 21, 2013 1:21 am

    hola soy salvadoreño de nacimiento y actualmenete vivo en el salvador, me gustaria saber en que fecha puede aplicar una a una solicitud para lograr obtener asilo en los ESTADOS UNIDOS. ya que ultimamente en mi pais la gente civil se a vuelto el blanco de la delincuencia llamese PANDILLAS yes por eso que yo he optado en pedir informacion de como es el proceso ya que no quiero ser victima de esto vandales. ya que he estado a punto de ser una victima mortal de estos bandos.

    [Responder a este comentario]

  5. ASERE, dijo:
    Febrero 24, 2013 10:07 am

    Cubano que pronto saltarÁ la frontera junto a su esposa espaÑola. ha oído todo tipo de historias sobre casos como el suyo… en la mayoría de los casos le cuentan que debe saltar con ella si quiere que ella también consiga su parole (en este caso el parole ‘español’, normalmente sin ayuda económica, pero con posibilidad de permiso de trabajo)… pero también le han contado un caso de una uruguaya casada con un cubano a la que no dejaron pasar la frontera… y la información más fuerte que le ha llegado es que existe la posibilidad de que no solo le nieguen el parole sino que además le prohiban la entrada en usa durante muchos años!!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  6. maria fernanda, dijo:
    Febrero 10, 2013 8:54 pm

    soy victima de la violencia, mi esposo me lo asesinaron era un lider politico, quede con un niño de 7 años vivo con mi familia,pero hemos sido victimas de amenazas, granadas en el negocio de mi familia, y amenazas costantes, el autor posible de este asesinato es de la banda los urabeños en colombia, quisiera saber como puedo junto con mi hijo y mi familia tener el asilo en EE.UU

    [Responder a este comentario]

  7. cristibel, dijo:
    Enero 15, 2013 11:45 pm

    soy una de 22 años estoy amenazada a muerte ya m intentaron matar y gracias Adios m salve tengo un bebe d 2 años y amenanzas con quitarmelo y nunca volverlo a ver estoy desesperada k puedo hacer para k m protenjan

    [Responder a este comentario]

  8. lilian martinez, dijo:
    Noviembre 22, 2012 3:45 pm

    bueno yo soy una chava menor de edad 16 años el otro año en febrero cumplo 18 soy de nacionalida hondureña
    pero kiero hir a estados unidos a trabajar y estudiar pero n hayo cmo hacer por q sor una persona de poco recurso y mi gran sueño es a estados unidos a trabajr y estudiar nececito que me ayudenme sii porfavor para haci ayudar ami familia ha seguir a delante espero su respuesta bye

    [Responder a este comentario]

  9. aida jaquelinne villegas gallo, dijo:
    Noviembre 14, 2012 9:25 pm

    Hola yo me vine huyendo de la Violencia de mi padre, mi madre fallecio cuando tenia 10 anos, ya tengo viviensdo aqui 7 anos, tengo 2 hermanas una de 20 y una de 18 y un hermano de 15 los cuales siguen siendo golpeados brutalmente, ayudenme yo quisiera que se vinieran conmigo, pero no de ilegales que puedo hacerm cabe mencionar qu somos mExicanas y ellas reciden en mexico

    [Responder a este comentario]

  10. cecilia camacho, dijo:
    Octubre 20, 2012 12:56 pm

    Mi suegra tiene un problema estan involucrando a una de sus (hijas 16 anos) cual no savemos si es verdad, esta mujer creo vecina junto con el esposo y otros dos hombres alos Cuales se les llaman zetas fueron a casa de mi suegra disiendo que su hija junto la hija de la senora robaron jollas para venderlas y gastar el dinero y fueron a que les firmaran in pagare por 45,000. Mil pesos y si no lo firmava la senora se la Ivan a llevar asi que sin option Laguna lo firms la senora esta sola su marido fallecio ase 3 anos y ahora tiene que pagar le dieron un mes y nosotros vivimos en Dallas tx no tenemos papeles y no tenemos esa cantidad y no savemos que hacer.

    [Responder a este comentario]

  11. Maria Alca, dijo:
    Septiembre 30, 2012 5:24 pm

    Hola
    Vivo en Lima, como puedo pedir asilo a los EE UU por violencia familiar, ya que mi ex-esposo sigue a mi lado y me maltrata fisicamente, porque es un adicto a las drogas, tengo dos hijas y estoy muy asustada, porque ayer me golpeo en el piso y me piso la cabeza delante de mi menor hija, tengo mucho miedo no se que hacer.
    gracias por orintarme.

    [Responder a este comentario]

  12. Mag Alfaro, dijo:
    Septiembre 21, 2012 5:47 am

    Buenos dias
    EStoy en USA mediante la visa K1, desde el 27 de Agosto, pero ahora tenemos problemas con el idioma, yo no hablo ingles, estoy aprendiendo. El tema es que al parecer, el ya no quiere continuar con la relacion, ni con los planes de boda. Quiere que me vaya a Peru y hoy nos enteramos q estoy embarazada.
    Que puedo hacer? yo no tengo casa en peru, regale todas mis cosas muebles y artefactos q compre con mucho esfuerzo, por que el me lo pidio.
    Ahora, me dijo que aborte o que de en adopcion al bebe y que venda el anillo de compromiso para recuperar mis cosas que son baratas.
    Es otra persona, en verdad lo desconozco.
    Necesito su ayuda. Olvide mencionar, mis hijos estan en Peru, tienen la visa k2 y quedamos que ellos venian en diciembre. Ahora estan al cuidado de su abuela, pero ella esta enferma de parkinson.
    Que puedo hacer, necesito su ayuda. yo no voy a abortar ni a regalar a mi bb.
    Gracias
    Mag

    [Responder a este comentario]

  13. Evelyn Zelaya, dijo:
    Septiembre 10, 2012 5:39 pm

    un amigo se fue para estados unidos y pidio asilo politico pero en mi pais es casado y su esposa no viajo con el q derechos tiene la esposa de poder viajar eya y su bebe a los estados unidos y q debe hacer para poder adquirir mayor informacion eya es perseguida xlas personas con quien tenia problemas su esposo gracias xla informacion

    [Responder a este comentario]

  14. Alicia Orantes, dijo:
    Agosto 27, 2012 1:24 pm

    Bueno tengo una pregunta que probabilidades tengo de quedarme en los estados unidos ya que pedi asilo y n oficial de asilo me entrevsto y me dio mi caso como creíble yo soy de guatemala pero por miedo nunca hize una denuncia y no tngo mu,has pruebas solo el testigoque estuvo ahi donde me ocurrio lo sucedido mi novio es resident y nos vamos a casar aqui porque nis amamos necesito su respuesta grcias alicia

    [Responder a este comentario]

  15. Samconejita, dijo:
    Agosto 7, 2012 9:21 am

    Hola quisiera saber si me pueden orientar mi hermana vive en guatemala tiene dos hijos uno de tres años y uno de 7 meses ella tiene mucho tiempo de estar separada del,papa de su primer hijo pero el la acosa y la persigue hasta a hecho que le quiten el trabajo mi hermana ha estado en el hospital por que ha estado a punto de suicidarse poro ña situación que vive el la acosa y la golpea ella aun esta en Guatemala tenemos denuncias y pruebas de todos los abusos mi pregunta es que proceso tendiéramos que hacer para que ella pueda solicitar una visa? Gracias

    [Responder a este comentario]

  16. lizbeth rosAs, dijo:
    Julio 31, 2012 3:11 am

    Mi familia y yo estamos pidiendo asilo politico por persecusion, ya que mi yerno de Micoacan se metio en un grupo de gente que mata y extorsiona. Ya nos quitaron una camioneta y varias otras cosas, el ya se volvió más violento y mi hija ya no quiere estar con él. Pere tienen un hijo de 5 años se lo quiere quitar, como ella no se lo quiere dar, nos a amenasado de muerte a todos nosotros. El ya a secuestrado a otras personas, y a mi otro yerno se lo llevo con unos maleantes con pistolas. Lo hizo por que estaba muy enojado y queria que mi hija parara un proceso para que page un dinero para su hijo. Estamos amenasados de muerte y todos nos hemos venimos a Ensenada. El tambien vino buscandonos, vimos su cArro, y nos movimos rapido para Tijuana. Tambien nos dijeron que andaba buscándonos. ahora estamos refugiados en USA. Tenemos 3 meses para resolver todo antes de que nos deporten. Me pueden por favor orientar, pues nesesito saber que podemos hacer. Gracias.

    [Responder a este comentario]

    reinier respondió:

    soy cubano y tengo recidencia portuguesa quiero ir para estados unidos y pedir asilo politico,que devo hacer?

    [Responder a este comentario]

    ISEL respondió:

    Soy cubana y espaÑola quiero viajar a eua con mis 3 hijas y no se que documentacion tengo que hacer para llegar,ni si puedo acogerme a alguna ley para trabajar, de inmediato
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  17. Iris, dijo:
    Julio 1, 2012 10:37 am

    hola buenos dias mi pregunta es la siguiente como pedo aplicar para acilo politico para mi familia que se encuentra en el salvador y esta siendo amenasada por los pandilleros yo soy recidente legal en estados unidos pero devido a mis bajos ingresos no los puedo pedir porque no tengo como demostrar que los puedo sostener y el proseso es largo porfavor alludeme lla no allo que acer emos acudido alas actoridades y no nos an brindado alluda esto es muy decesperante lla no allo que acer.

    [Responder a este comentario]

  18. mauro antonio rivas crespin, dijo:
    Mayo 31, 2012 2:27 pm

    hola soy salvadoreño y vivo en el salvador ,pero estoy pasando malas situasiones, por el motivo que no encuentro trabajo por que tengo estudios muy bajos 9grado y por que soy gay ,ya e ido a entrevistas de trabajo pero cuando me hacen la prueva spcologica se dan cuenta que soy gay y por ese motivo no encuentro trabajo, y solo e trabajado como ama de casa pero hace poco perdi el trabajo por que la señora ya no alcansaba a `pagarme, y quisiera pedir un asilo a estados unidos para poderme ir de este pais que no les da trabajo a las personas que son gay , como podria hacer para pedir el asilo primero que no cuento con pruevas de que no soy aceptado en los trabajos por ser gay segundo que no se como octener esas pruevas y por ultimo soy una persona que no cuenta con los recursos necesarios, quiero que me ayuden por favor ya e solisitado una visas de turista cuando trabaje en una organizacion gay que se llama entre amigos y me fue denega muchas gracias y espero su respuesta que dios me los bendiga

    [Responder a este comentario]

  19. fidelia, dijo:
    Mayo 13, 2012 3:43 am

    hola mi hermano es mexicano tiene en usa 10 años y tiene su esposa e hijos lo agarrado la policía xq debe dos tickets y ahora lo van a reportar quiero saber sí puedo parar esa acción de alguna manera x favor responderme lo más rápido q puedas pues en dos días tiene la corte final..es injusto q pasen tanto x tan poco delito y los q verdaderamente son malos en el país andan de lo mas libres..gracias espero tú ayuda:)

    [Responder a este comentario]

  20. blanca, dijo:
    Mayo 8, 2012 10:52 pm

    Hola soy peruana mi hermano es cuidadano americano y es militar en eeuu en diciembre lo mandan a afganistan puede el hacer algo aya para ke me puedan dar la visa de turista solo para ir a verlo antes de que se vaya a afganistan solo kiero ir de visita ya ke si kisiera ir a kedarme lo ubiera hecho desde hace mucho porke mi papa y mis otros hermanos estan aya desde hace 20 años y son ciudadanos pero solo kiero ir a ver a mi hermano antes de ke se vaya tengo 2 hijos aki y bueno tengo cta bancaria tengo mi propiedad pero kisiera ke me ayuden como podria hacer ya ke en enero aplike para la visa y me la negaron kiero aplicar nuevamente en octubre fines mientras averiguro como ´puedo hacer mi intencuion como les digo es solo visitar …el podria hacer algo aya en su trabajo o donde por favor ayudenme.gracias

    [Responder a este comentario]

  21. claudia, dijo:
    Febrero 4, 2012 11:35 pm

    Tengo un problema muy grave, soy salvadoreña y resido en arkansas y estoy siendo amenasada por pandillas de el salvador qe nesesito entregar 10 mil dolares sino los entrego me bam a matar a mi familia. Tengo pruebas. Grabaciones y los numeros de. Laa denuncias de aqui de arkansas y de el salvador, ya q mi esposo es ciudadano americano ya abiamos solicitado a los niños y ahora nose q hacer. Ayudeme porfavor

    [Responder a este comentario]

  22. Andres, dijo:
    Enero 30, 2012 5:00 pm

    Hola, una persona con una visa A2, que se encuentre en U.S, y desee aplicar al cambio de estatus por medio de la seccion 13 en inmigracion, que probabilidades tiene que le sea dada la residencia?

    [Responder a este comentario]

  23. Rosario Perez, dijo:
    Enero 11, 2012 4:13 pm

    Mi hija tiene 2 años 6 meses, nacio en estados unidos vivimos en mexico quisiera que ella al ingresar a prescolar ingresara en estados unidos cuento con visa de turista pero no quisiera estar entrando y saliendo de estados unidos a mexico todos los dias hay alguna manera que pudiera aplicar para la green card yo so Lic. en psicologa clinica titulada para vivir legalmente alla y no tener ningun problema… veo que la mayoria de los casos aqui son violencia o persecucion no es mi caso gracias a dios pero veo que trata asuntos de inmigracion..
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    francis pierina beato respondió:

    hola, perdona si te molesto pero necesito que si has obtenido alguna informacion sobre tu consulta me informes porfavor. estoy en la misma situacion que tu pero mi niño tiene 10 años y yo soy dominicana con la nacionalidad española y lic. en contabilidad. pero mi niño quiere vivir en EE.UU. y me gustaria saber como consigo el permiso para vivir y trabajar en EE.UU junto con mi niño que es ciudadano americano.

    te agradesco mucho la ayuda

    [Responder a este comentario]

  24. omar chavez, dijo:
    Noviembre 22, 2011 7:34 pm

    fui oficial del minint en cuba y ocupe cargo en el gobierno cubano, tengo familias en estados unidos, estoy atrapado aquí en ecuador, invitado por un hermano, temo
    regresar a mi país por varias razones. ¿como puedo realizar tramites para obtener una visa para refugiarme en los estados unidos, aquí en ecuador es imposible, agradecido de su atención, en espera de su acostumbrada preocupación

    [Responder a este comentario]

  25. nancy, dijo:
    Noviembre 2, 2011 9:19 pm

    hola mi nombre es nancy yo vine de mi pais nicargua ullendo de la violencia dosmetica por parte mis padres y ya tengo 3 anos de estar casi y casda copn americano pero devido a que vine inlegal no puedo ser legal…. tengo mi hermana de 15 anos alla en mi pais y ella esta pasando por lo mismo y ella quiere venirce pero yo no quiero q ella venga ilegal .. mi pregunta es mi esposo americano la puede adoctar.. o ella puede octenar un asilo….. graciaa espero su respuesta

    [Responder a este comentario]

Bottom