Top

LIPOMIOESCULTURA, ADIOS A LA LIPOESCULTURA LASER!

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Lipomioescultura Poseer un cuerpo perfecto, con regiones muy definidas y libre de grasas indeseables, es el sueño de mucha gente. El mundo de la Cirugía Plástica, atento a esa necesidad, está desarrollando varias técnicas para “esculpir” el cuerpo, con un resultado cada vez más eficaz.

Lipoescultura Láser Convencional

La Lipoescultura Láser es la técnica para modelar el cuerpo, así como para eliminar el tejido graso. La Lipoescultura Láser es un tratamiento cada vez más solicitado en la práctica  de la Cirugía Plástica.

Lipomioescultura una Nueva Técnica

Una técnica recientemente creada en Brasil y ya disponible en Perú es la Lipomioescultura. Es un variación de la Lipoescultura y está revolucionando el escenario mundial de la Cirugía Plástica. Creada hace un par de años, la Lipomioescultura es diferente de la Lipoescultura Láser Convencional, porque a la hora de la lipoaspiración el cirujano plástico respeta las fibras musculares, la dirección, y principalmente el sentido de los músculos.

Ventajas de la Lipomioescultura

La Lipomioescultura deja al paciente con un contorno mucho más definido. Como los movimientos realizados con las cánulas no son aleatorios, los cirujanos conseguimos mejores resultados en el tratamiento del contorno corporal obteniendo menos irregularidades así como una mayor retracción de la piel. Esto puede explicarse por la ausencia de islas de grasa (“grumos” o ”nódulos”) que quedaban con la técnica de Lipoaspiración convencional o antigua. El resultado de este cambio es que se disminuyen las posibilidades de tener que hacer un “retoque”,. Tambien los vasos sanguíneos no son tan dañados, lo que reduce el trauma, el dolor, la hinchazón y la cantidad de hematomas y seromas (líquidos) en el postoperatorio. Otra ventaja, es que la Lipomioescultura tiene menos posibilidades de causar fibrosis, aquellas ondulaciones que comprometan el resultado del procedimiento.

Lipoescultura Láser
Tradicional
Lipomioescultura
lipoaspiracion-convencional lipomioescultura-brasilera       lipomioescultura-brasilera-hombre

Resultados de la Lipomioescultura

La Lipomioescultura sigue los mismos patrones de retirada de la Liposucción convencional. Cada paciente se puede quitar sólo alrededor del 5% del peso corporal. Una de las normas de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, es que puede ser aspirado del 3% al 5% del peso corporal. Sin embargo, corresponde al cirujano plástico el verificar la cantidad apropiada de acuerdo con el paciente.


Es necesario saber que la Liposucción no es un método de pérdida de peso, pero sí de retirada de grasa. Si no existiera también un cambio en la mentalidad de la paciente, con la adopción de hábitos de vida saludables, los resultados obtenidos con la Liposucción no serán los esperados.

La incisión realizada es de aproximadamente 3 mm situada en la periferia de la zona a tratar, lugar que permite el direccionamiento adecuado de las cánulas. El direccionamiento de las cánulas es el punto primordial en el tratamiento de la lipodistrofias y realizando los movimientos en el sentido de las fibras musculares se consiguen resultados más naturales.

Dr. Luis Alberto Cantero Escrito por:

Dr. Luis Alberto R. Cantero
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Telef. 511 9633-6062

www.cirplasticabrasil.com

VIDEOS SOBRE CIRUGIA ESTETICA

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


287 comentarios en “LIPOMIOESCULTURA, ADIOS A LA LIPOESCULTURA LASER!”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. jacky, dijo:
    Abril 7, 2014 7:31 pm

    Buenas Noches, quisiera saber el presupuesto de la lipo by sessions, tengo 30 años mido 1.50 y peso 60 kilos, por motivos de trabajo estoy fuera de lima y solo tengo libre 4 días y quisiera saber si la recuperación se demora. por favor responder a la brevedad.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO respondió:

    Jacky: buenas noches, necesito evaluarte personalmente. Estoy atendiendo consultas en la Clinica Fleming de San Borja, puedes agendar una cita al 981182007.

    [Responder a este comentario]

  2. María, dijo:
    Marzo 16, 2014 7:48 pm

    Buenas yo tengo 38 años y peso 70k y mido 1.50 me gustaría hacerme una lipo laser o k tendría k hacer ? Y cuanto sería el presupuesto con el tengo k contar ? Y la recuperación !

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO respondió:

    Maria: buenas noches, necesito evaluarte personalmente. en caso estes fuera de perú o en el interior, puedes enviarnos unas fotos de frente y perfil. te adelanto que no realizo lipo laser , por no contar este procedimiento con la aprobación fda. trae consecuencias irreparables. estoy atendiendo consultas en la clinica fleming de san borja, puedes agendar una cita al 981182007.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  3. maximo, dijo:
    Marzo 5, 2014 2:27 pm

    buenas tardes doctor soy de lima estoy interesado en realizarme una lipo en el abdomel y toda la parte que cubre la correa mido 1.70 y peso 80 kilos me gustaría saber el precio y el tiempo de recuperación ya que cuento con 10 días de descanso y luego vuelvo a trabajar

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Máximo: buenas noches, lo puedo atender en la Clinica Fleming de San Borja (Jr. Fleming 103, espalda de la cuadra 03 de Av. San Borja Sur), previa coordinacion de dias y horarios o escribeme a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

  4. tatiana, dijo:
    Febrero 28, 2014 12:24 am

    La.lipomioescultura es con laser.o con anestecia local.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Con ninguno de los dos.

    [Responder a este comentario]

  5. Paulo, dijo:
    Febrero 20, 2014 5:50 pm

    Buenos días doc. Soy hombre y los últimos cuatro años he engordado de manera muy acelerada , mido 1,67 y antes pesaba 60 a 65 kg ahora estoy en 85 KG , así mismo siento que tengo rollos y como senos y papada, quisiera me ayudase y me brinde información , bueno me gustaría empezar por el abdomem seguido por el rostro con los falsos senos, quisiera me cotize el precio de las intervenciones, espero ansiosamente su respuesta a mi correo, gracias de ante mano.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO. M.D. respondió:

    Sr. Paulo: buenas noches, los procedimientos en conjunto pueden ser realizados. Sólo considerar que no se puede extraer en la liposuccion mas del 5% del peso corporal, y no se puede operar más del 40% de superficie corporal. En su caso particular, altura 167 y peso 85 tiene un Indice de Masa Corporal de 30.5, es decir, esta en OBESIDAD grado I, no es candidato para cirugia plastica. las liposucciones son para pacientes con IMC normal o en sobrepeso, IMC menos de 30. Le recomiendo llevar un regimen nutricional, bajar de 3 a 4 kilos (ahí alcanzaria un IMC29). Las liposucciones son para moldear el contorno corporal, no son tratamiento para bajar de peso. Es sólo bajar unos cuanto quilos mas, y ya se puede realizar la Lipomioescultura. Lo puedo atender en la Clinica Fleming de San Borja, previa coordinacion de dias y horarios o escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO. M.D. respondió:

    Sr. Paulo: buenas noches, los procedimientos en conjunto pueden ser realizados. Sólo considerar que no se puede extraer en la liposuccion mas del 5% del peso corporal, y no se puede operar más del 40% de superficie corporal. En su caso particular, altura 167 y peso 85 tiene un Indice de Masa Corporal de 30.5, es decir, esta en OBESIDAD grado I, no es candidato para cirugia plastica. las liposucciones son para pacientes con IMC normal o en sobrepeso, IMC menos de 30. Le recomiendo llevar un regimen nutricional, bajar de 3 a 4 kilos (ahí alcanzaria un IMC29). Las liposucciones son para moldear el contorno corporal, no son tratamiento para bajar de peso. Es sólo bajar unos cuanto kilos mas, y ya se puede realizar la Lipomioescultura. Lo puedo atender en la Clinica Fleming de San Borja, previa coordinacion de dias y horarios o escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

  6. loraine, dijo:
    Febrero 20, 2014 2:33 pm

    Dr.me gustaria hacerme una lipo en brazos, espalda y abdomen y ponerme el tejido adiposo retirado en los glúteos, si esto es posible.me puede decir un costo aproximadamente. ? Muchas gracias y disculpe las molestias.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Loraine: buenas noches, la puedo atender en la Clinica Fleming de San Borja (Jr. Fleming 103, espalda de la cuadra 03 de Av. San Borja Sur), previa coordinacion de dias y horarios o escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.Lo que menciona es posible, se llama “nalga brasilera”

    [Responder a este comentario]

  7. margarita, dijo:
    Febrero 3, 2014 11:10 pm

    Buenas noches Dr quisiera saber cuanto cuesta una rinoplastia , me gustaría operarme la nariz ya que siempre he sido objeto de burlas entre amigos , compañeros de trabajo y familia ..No tengo mucho dinero ya que soy independiente, estudio y pago todos mis gastos sola, pero mi deseo de operarme es grande . Me gustaría saber el tiempo de recuperación para pedir permiso en el trabajo … muchas gracias espero su respuesta y me pueda ayudar. bendiciones .

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO respondió:

    Margarita: buenas noches, te puedo atender en la Clinica Fleming de San Borja, previa coordinacion de dias y horarios o escribeme a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.Podemos ir adelantando la evaluación, enviando fotos de frente y perfil al mismo correo.

    [Responder a este comentario]

  8. margarita, dijo:
    Febrero 3, 2014 11:02 pm

    desearía saber cuanto cuesta una rinoplastia …muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO respondió:

    Escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

  9. silvia salas, dijo:
    Enero 10, 2014 4:39 am

    Buenas doctor soy de peru yquisiera saber el costo aproximado de una lipomioescultura en abdomen espalda interior de piernas y brazos y tal vez papada, peso 62 kilos y mido 1.57 hace 7. Anos me hice una lipo pero nunca vi resultados o cambios de impacto, quisiera un presupuesto aproximado por favor, tal vez lo puede hacer por zonas para no pedir muchos dias de descanso

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO respondió:

    Sra. Silvia: buenas noches, lo mejor es realizarse lipomioescultura total, y no por zonas. La puedo atender en la Clinica Fleming de San Borja, previs coordinacion de dias y horarios o escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

  10. paola, dijo:
    Diciembre 16, 2013 10:10 pm

    buenas noches dotor queria preguntarle si hace lipomioescultura pero localizado ya que quiero formar mis barriga y la parte d eespalda y cintura y de paso la grasa ponermelos en los gluteos me podria brindar cuanto me saldria todo eso ya que lo quiero por zona localizadas espero su respuesta

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO respondió:

    Sra. Paola: buenas noches, escribame a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder darle mas detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

  11. julissa, dijo:
    Diciembre 14, 2013 5:52 pm

    Necesito hacerme una. Lipoescultura y sacarme la grasita de los brazos,bueno yo ya hace un ano me hice una lipo pero en la barriga nomas pero no me gusto como me quedo, ahora estoy decidida en hacerme pero solo tengo 3000 soles

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Srta. Julissa: buenas tardes, solo el alquiler de sala de cirugia en Clinica Autorizada y Credenciada, 1 dia de hospitalizacion, y los honorarios del medico anestesiologo para la cirugia de Lipoescultura mas lipo de brazos, tiene un presupuesto aproximado de 2,800 – 3,000. Lo siento mucho.

    [Responder a este comentario]

  12. Miriam Díaz, dijo:
    Noviembre 26, 2013 1:19 pm

    Hola, soy paciente del Dr. Campbell en Lima Surco y bueno felicito a los cirujanos como en esta página o el mio (que me opero) por brindar la información necesaria a pacientes y futuras pacientes, solo recomiendo a las personas.

    [Responder a este comentario]

  13. luz, dijo:
    Noviembre 7, 2013 6:43 pm

    buenas tardes doctor, yo estoy en la ciudad de Arequipa. estoy interesada en la lipomioescultura, cuanto es el precio promedio que se necesita y como puedo hacer para una consulta con ud.

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. Luz: reciba un cordial saludo, es importante tener una evaluacion personalizada en una consulta medica, tengo que evaluar el grado de lipodistrofia (grasa localizada) que presenta ud.Cuando este en Lima la puedo evaluar en la clinica fleming de san borja (jr. fleming 103, esquina con jr. gozzolli) previa coordinacion de horarios. comuniquese con nosotros al 4751742 o al 981182007.Para ir adelantando su evaluacion puede enviarme sus fotos al correo contact(arroba)cirplasticabrasil.org dr. luis cantero

    [Responder a este comentario]

  14. milagroa, dijo:
    Noviembre 1, 2013 4:59 pm

    buenaa tardes doctor; estoy llamando a los numeros que mw dejo pero estan apagados quisiera que m diga donde puedo ir a consulta y sus horarios para ir lo mas pronto posible gracias

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. milagros: reciba un cordial saludo, la puedo ver en la clinica fleming de san borja (jr. fleming 103, esquina con jr. gozzolli) previa coordinacion de horarios. comuniquese con nosotros al 4751742 o al 981182007. en caso de que la linea este ocupada, puede agendar su cita al contact(arroba)cirplasticabrasil.org dr. luis cantero
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  15. maigo, dijo:
    Octubre 17, 2013 11:21 am

    Buenas tardes quisiera saber cuanto tiempo de reposo parcial se necesita para una Lipomioescultura y si pasado un par de semanas se puede viajar tambien me interesaria el precio de Lipomioescultura junto con un levantamiento de mamas y si se puede viajar pasado el mismo tiempo, y cada cuanto se haria una revision
    Espero su respuesta
    Un saludo
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. maigo: reciba un cordial saludo, es importante tener una evaluacion personalizada en una consulta medica, tengo que evaluar el grado de lipodistrofia (grasa localizada) corporal como el grado de ptosis mamaria (mama caída) que presenta ud. normalmente con 15 dias de post operatoria ya podría viajar. la puedo evaluar en la clinica fleming de san borja (jr. fleming 103, esquina con jr. gozzolli) previa coordinacion de horarios. comuniquese con nosotros al 4751742 o al 981182007. dr. luis cantero
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  16. IVON GUTIERREZ COBEÑAS, dijo:
    Octubre 14, 2013 1:19 am

    Buenas noche doctor quiero saber cuanto me cobra por sacarme el biopolimeros de los pomulos y los labios me los pusieron hace 4 años le ruego por favor me responda por que estoy desesperada y me siento muy deprimida que Dios lo ilumine y me pueda ayudar a solucionar este gran problema soy humilde pero trabajo mucho para ahorrar y hacerlo lo mas pronto posible y en cuanto tiempo me recuperare le suplico me responda urgente DIOS LO BENDIGA IVON vivo en brena — lima peru

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. Ivon: reciba un cordial saludo, su cirugia ya esta programada para la fecha indicada. DR. LUIS

    [Responder a este comentario]

  17. josselyn, dijo:
    Octubre 12, 2013 11:51 pm

    buenas noches quisiera saber cuanto puede costar una lipoescultura en las zona de las cadera y cintura bueno yo tengo garza localizada o cuanto cuesta normalmente

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. josselyn: reciba un cordial saludo, la liposuccion por zonas es recomendada en casos selecionados. en caso de que ud. sea uno de ellos, el costo por zona de liposuccion es de 1,400 soles realizado en clinica credenciada y por cirujano plastico.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  18. milagros, dijo:
    Septiembre 11, 2013 12:48 pm

    buenas tardes doctor quisiera saber como hago para ir a su consultorio … gracias

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. milagros: reciba un cordial saludo, disculpe la demora en responder.puedo atenderla en la clinica fleming de san borja, comuniquese con mi secretaria a los telefonos 7972992, 981182007. . dr. luis
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  19. Evelyn, dijo:
    Septiembre 10, 2013 12:55 pm

    Dr. quisiera saber en cuantos días después de la operación podre hacer mis obligaciones en el trabajo, para solicitar permiso; además saber el precio de una lipo en el andomen y debajo de lo brazos, ya que anteriormente me hicieron la abdominoplastia pero no estoy contenta con los resultados. espero su respuesta pronto. que mi deseo es hacer operarme en este mes de setiembre

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. Evelyn: reciba un cordial saludo, disculpe la demora en responder. Para una lipomioescultura es necesario un promedio de 7-10 dias de descanso relativo para recuperarse. No significa descanso absoluto, es decir, puede realizar ciertas actividades sin ningun problema. Por favor, envieme sus fotos a contact(arroba)cirplasticabrasil.org para poder evaluar su caso en particular. DR. LUIS

    [Responder a este comentario]

  20. Luzmila. Irene, dijo:
    Agosto 8, 2013 10:31 pm

    Quiero aser me. La lipolaser. En el abdomen y arte. De la espalda y. Abajo de los sobacos. Y de las padreas. Es un poco noma q tengo. Quisiera saber cuanto sale. Porfías

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Sra. luzmila: reciba un cordial saludo, no realizo lipo laser. por favor, revisar el articulo lipo vaser vs. lipo laser.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  21. paola, dijo:
    Julio 3, 2013 8:27 pm

    buenas noches doctor mi consulta es mire en agosto me voy a someter a una operacion macilofacial mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para someterme a una lipomioescultura y implantes de seno y podria someterme juntas las dos operaciones y el costo a cuanto me saldria peso 75 kilos y mido 1.58 podre tener una cintura pequeña y mi cuerpo de 10 puntos y la espalda tambien se me reduciria espero su respuesta gracias

    [Responder a este comentario]

    DR. .LUIS ALBERTO CANTERO, M.D. respondió:

    Paola: buenas tardes, segun el peso y estatura tiene un Indice de Masa Corporal de casi 28, es decir, esta en sobrepeso. Si puede realizarse la Lipomioescultura e implantes de mama en el mismo acto operatorio sin ningun inconveniente. En referencia a la cirugia maxilofacial, que tipo de cirugia es?

    [Responder a este comentario]

  22. DR. LUIS ALBERTO CANTERO, dijo:
    Junio 29, 2013 7:35 pm

    Sra. Kenita: reciba un cordial saludo, segun su IMC esta en sobrepeso, pero no es obesa. No existe contraindicación para una nueva liposuccion, pero recuerde siempre las recomendaciones antes de la cirugia:
    http://www.youtube.com/watch?v=YQyB0u8SMg4&feature=player_embedded

    [Responder a este comentario]

  23. kenita, dijo:
    Junio 28, 2013 3:01 pm

    Hace 8 mese me sometí a una lipoescultura pero aun siento que estoy demasiado gorda, bueno mido 1.55 y peso 57 kilos, habría algún inconveniente que me someta una lipoescultura de nuevo

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO CANTERO respondió:

    Sra. Kenita: reciba un cordial saludo, segun su IMC esta en sobrepeso, pero no es obesa. No existe contraindicación para una nueva liposuccion, pero recuerde siempre las recomendaciones antes de la cirugia: http://www.youtube.com/watch?v=YQyB0u8SMg4&feature=player_embedded

    [Responder a este comentario]

  24. Julian, dijo:
    Junio 10, 2013 1:03 am

    Buenas noches, tengo 35 anhos y si bien me ejercito regularmente, aun poseo grasa en la zona de los flancos que se va hacia atras (espalda baja). Cuanto me costaria una liposuccion en aquella zona, que tipo de anestesia se requiere y cuanto tarda la recuperacion. Gracias

    [Responder a este comentario]

    DR. LUIS ALBERTO R. CANTERO, M.D. respondió:

    Julian: recibe un cordial saludo, el precio de la lipo por zona (realizada en casos particulares y excepcionales) es de 1,400 soles. El tipo de anestesia es local con sedación oral o intravenosa y la recu es de 7-10 dias.Por favor comunicate con nosotros al 7972992 o 981182007para agendar una consulta medica.

    [Responder a este comentario]

  25. Julied, dijo:
    Junio 9, 2013 8:13 pm

    Buenas Noches dr Cantero;
    Tengo 50 anos y tengo mucha flacidez en las piernas, fui a la consulta con un cirujano plastico y me dijo k no podia hacerme ni lipo vaser ni lipolaser por la gravedad de flacidez k tenia grado 3 y en tal caso k me hiciera la intervencion quedaria con mucha mas flacidez y k me aconsejo k no era recomendable ya k tambien he perdido elasticidad corporal, falta de colageno por la edad y me gustaria una seguenda opinion, k me aconseja usted, espero su respuesta por favor.

    Un cordial saludo.