Top

COMO COMPRAR CASA EN PERU DESDE EL EXTRANJERO – 2010

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

070103_CompraCasaEnPeru_190x250 Los peruanos en el extranjero, residentes en países donde el Perú posee representación consular, tienen la posibilidad de comprar su casa o departamento en Perú a su nombre. Desde que en el 2008 empezó a ser esto una realidad, paulatinamente algunos bancos han dejado de ofrecer este tipo de producto hipotecario. Sin embargo, los principales bancos como el Scotiabank, el Banco de Crédito y el BIF continúan ofreciendo este tipo de programa de financiamiento hipotecario con diversos tipos de productos muy interesantes que se pueden adecuar a las diversas necesidades de los peruanos en el exterior.

Los peruanos en el extranjero, residentes en países donde el Perú posee representación consular, tienen la posibilidad de comprar su casa o departamento en Perú a su nombre.

Compra de Casa en Perú desde USA o Canada

Así por ejemplo, el banco Scotiabank tiene un producto hipotecario para peruanos que residen en Estados Unidos o Canadá.  Lo resaltante de este producto es que el financiamiento es hasta por un plazo máximo de 25 años y no hay necesidad de traducir o visar los documentos en el Consulado Peruano en EE.UU. ni en el de Canadá. La cuota inicial mínima requerida es del 25% del precio de venta del inmueble para los peruanos residentes en Canadá y 30% para los peruanos residentes en EE.UU.  La cantidad mínima que financian es $50,000 y la máxima es US$ 300,000.

dinero11 Si el solicitante, el peruano en el extranjero, tiene seguro social, ha declarado sus impuestos y tiene un crédito establecido, entonces para acceder a este tipo de finnaciamiento no importará su estatus legal, aunque también deberá presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I. vigente.
  • Fotocopia de la Declaración Jurada de Pago de Impuestos del país de residencia de los 2 últimos años. Para EE.UU.: FORMULARIO 1040 (U.S. Individual Income Tax Return). Para Canada: Notice of Assessment o NOA
  • Constancia de trabajo en caso de asalariados o dependientes.
  • Carta de Referencias Bancarias emitida por alguno de los Bancos donde el cliente mantenga sus cuentas u otro producto crediticio.
  • Copia actualizada del Reporte Crediticio de la central de riesgo (Credit Bureau) de la persona que aplica, y de su cónyuge en caso de ser casado.
Compra de Casa en Perú con Remesas

El BIF ofrece tambien préstamos hipotecarios a peruanos en el exterior, quienes deben cumplir con el requisito de tener abierta una cuenta de Ahorro-hipotecario por un periodo mínimo de 6 meses. El peruano en el extranjero deberá enviar a esta cuenta  una remesa mensual equivalente a la cuota hipotecaria del inmueble que planea adquirir. Posteriormente, el banco requerirá que los documentos del solicitante sean visados por el Consulado Peruano de su país de residencia.  El plazo máximo que prestan es de 20 años, y no tienen definida la cantidad máxima a financiar,  ya que todo depende del nivel de endeudamiento del solicitante.

Cabe recalcar, que con este tipo de cuenta, la vivienda puede ser adquirida a nombre del peruano residente en el exterior. Este es un punto importante a considerar y a contrastar contra productos de otros bancos que requieren que se abra y mantenga una cuenta similar tipo “Ahorro con Remesas del Exterior”, pero que tambien requieren que la vivienda se adquiera a nombre del familiar residente en Perú.

Compra de Casa en Perú con financiamiento expedito

fundamentos-financiamiento Por otro lado, el Banco de Crédito ofrece un producto hipotecario similar para compra de casas en Péru desde el extranjero, pero la cuota inicial requerida es del 50% del precio de venta del inmueble, y la máxima cantidad que financian es de hasta $60,000 dólares americanos. Este financiamiento es casi inmediato, no requiere de presentar mayor documentación, y no importa el estatus legal migratorio.

“La posibilidad de comprar su casa en Perú desde el extranjero” todavía es una posibilidad para un gran número de peruanos en el exterior. Aprovechemos las opciones ahora!.

Si Ud. esta en duda sobre el mejor financiamiento para su situación, puede contactarse con nuestro socio inmobiliario que le puede evaluar y pre-aprobar su aplicacion sin ningún coste.

Lillian T. Melgar Escrito por: Lilian Melgar, www.tupropiedadenperu.com
Lilian Melgar es Gerente Cial. de Peruvian Global Services S.A.C. (“TuPropiedadenPeru.com¨), empresa inmobiliaria registrada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (Registro # PJ-047). Si desea vender o alquilar su inmueble en Lima puede contactar a la inmobiliaria Peruvian Global Services S.A.C. vía telefónica en el (305) 308-4252 (USA) / (511) 793-0058 (Perú), o vía correo electrónico al e-mail: propietarios@tupropiedadenperu.com

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


295 comentarios en “COMO COMPRAR CASA EN PERU DESDE EL EXTRANJERO – 2010”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Marco Antonio, dijo:
    Octubre 1, 2014 6:43 am

    Buenas tardes como puedo hacer para comprar un departamento en lima peru.actualmente radico en europa italia,

    [Responder a este comentario]

  2. celena n chumpitaz, dijo:
    Septiembre 30, 2014 10:05 pm

    estoy interesada en comprar una casa en peru quisiera contactarme con ustedes

    [Responder a este comentario]

  3. juan vasquez sarmiento, dijo:
    Septiembre 27, 2014 7:11 am

    Quisira saver como comprar casa soy peruano residente en chile estoy muy interesado me gustaria que me assoren

    [Responder a este comentario]

  4. oscar, dijo:
    Noviembre 27, 2013 4:24 am

    resido en españa tengo 2 terrenos en una urbanizacion todo saneado y pagado y quiero un prestamo para levantar la primera planta puden avalar los terrenos

    [Responder a este comentario]

  5. olga segura yrigoin, dijo:
    Noviembre 18, 2013 5:24 pm

    Qusiera comprar mio casa en peru yo vivo en ytalia me prodria ayudar “gracias

    [Responder a este comentario]

  6. Wilton, dijo:
    Noviembre 3, 2013 3:36 pm

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable information
    to work on. You’ve performed an impressive activity and our whole community might be thankful to you.

    My web site … http://tododietadukan.blogspot.com

    [Responder a este comentario]

  7. Mohamed, dijo:
    Octubre 15, 2013 2:42 pm

    I am really enjoying the theme/design of your
    blog. Do you ever run into any web browser compatibility problems?

    A couple of my blog readers have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Firefox.
    Do you have any advice to help fix this problem?

    Feel free to visit my blog; HEMORROIDES

    [Responder a este comentario]

  8. Shenna, dijo:
    Octubre 15, 2013 6:09 am

    Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this
    blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end
    or if it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

    Here is my blog post – seguro barato para carro; segurosbaratosparacoches.blogspot.com,

    [Responder a este comentario]

  9. Elsie, dijo:
    Octubre 3, 2013 12:04 pm

    Terrific work! This is the type of information that are supposed to be shared across the net.
    Shame on the search engines for not positioning this put
    up higher! Come on over and talk over with my web site .

    Thank you =)

    Here is my website animals sounds

    [Responder a este comentario]

  10. Kim, dijo:
    Octubre 3, 2013 9:33 am

    This is a great tip especially to those fresh to the blogosphere.
    Simple but very accurate info… Many thanks for sharing this one.
    A must read post!

    my web-site – natural disaster (http://www.youtube.com/)

    [Responder a este comentario]

  11. Marcelo, dijo:
    Octubre 3, 2013 6:51 am

    We stumbled over here by a different web page and thought I might as well check things
    out. I like what I see so i am just following you. Look forward
    to exploring your web page yet again.

    My page – microcreditos (Marcelo)

    [Responder a este comentario]

  12. Marylyn, dijo:
    Octubre 3, 2013 6:42 am

    My programmer is trying to convince me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because of the
    costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and
    am nervous about switching to another platform. I have heard good
    things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any kind of help would be really appreciated!

    Also visit my webpage :: indicadores forex gratis (blogspot.com)

    [Responder a este comentario]

  13. antonio, dijo:
    Septiembre 28, 2013 1:09 pm

    quisiera comprar una casa en lima con 2 0 3 dormitorios queria saber como puedo hacer vivo en argentina gracias

    [Responder a este comentario]

  14. jean pierre moreno, dijo:
    Agosto 28, 2013 8:46 am

    quisiera saber como hacer para comprar un departamento en lima yo vivo en roma gracias, me interesa un departamento con 2 o 3 dormitorios y formas de pago

    [Responder a este comentario]

    Lilian de la inmobiliaria ¨Peruvian Global Services S.A.C.¨ respondió:

    Estimado Jean Pierre,
    Gracias por contactarnos. Puede llamar a este fono para mas informacion:
    00 34 91 567 1111 Saludos.

    [Responder a este comentario]

  15. Elizabeth, dijo:
    Julio 5, 2013 6:31 am

    Hola yo soy peru casada con italiano vivimos en italia mi esposo tiene una pequeña empresa y buenos ingresos desmostrables el problema es que yo no trabajo ya que solo lo ayudo y me dedico a casa pero queremos sacar un credito de un departamento en lima y mi presgunta es si es un problema que no tengo ingresos personales si se puede demostrar de mi esposos nosotros estamos casados con bienes mancomunados, espero que me puedan ayudar porque nosostros queremos irnos a vivir a peru en unos años mas. Gracias

    [Responder a este comentario]

  16. Raquel, dijo:
    Junio 11, 2013 4:19 pm

    Resido en Chile hace 21 años y estoy evaluando creditos hipotecarios en Peru; me doy con la sorpresa que las tasas son excesivas (12 a 15%) a comparaciòn de Estados Unidos y Chile (5 a 6%)¿por que tanta diferencia? es mejor comprar una casa afuera que en su propio pais

    [Responder a este comentario]

  17. emma, dijo:
    Mayo 5, 2013 8:04 pm

    quisiera saber si yo tuviera el 50% del pago de una casa como puedo hacer y cuales son los requisitos para comprar una casa en peru , vivo en new york y con que banco seria mi financiamiento

    [Responder a este comentario]

  18. vicente tapia puyen, dijo:
    Marzo 31, 2013 8:49 pm

    vivo en argentina me intereso el prestamo para ocmpraro recostruir mi casa necesito saber como es le tramite si se peude desde argentina tengo 8 años viviendo y me interes saber todo lo k es solo el credito que docuemtento se necesita si pueden hacerlos desde peru o tengo k yo mismo hacerlo desde argentina y a dondep uedo ir asi poder agilizar los tramites necesarios gracias

    [Responder a este comentario]

  19. Amanda Flores, dijo:
    Marzo 19, 2013 11:23 am

    Hola, estoy vendiendo mi dpto. en Lince en condominio con clubhouse: piscina, gym, sala de internet, lavandería, sala de usos múltiples (con billar y home theater), 1 año de antigüedad, 3 dormitorios, 2 baños y cochera en sótano con control remoto a US$123,000. Interesados llamar al 511-993488907 o 511-4700710. Gracias

    [Responder a este comentario]

  20. lourdes ortiz huayta, dijo:
    Marzo 6, 2013 4:30 pm

    resido en estados unidos, quisiera saber como puedo hacer para pedir un prestamo hipotecario en peru para la compra de una casa o departamento, teniendo en cuenta que soy legal pero tengo 14 anos viviendo aqui y tengo trabajo estable, mis ingresos semanales pasan los 1,000 dolares a la semana. me gustaria me oriente por favor.

    [Responder a este comentario]

  21. lourdes, dijo:
    Febrero 16, 2013 3:07 pm

    hola mi nombre es lourdes y recido en los eeuu mi estatus el legal y cuento conun buen salario y declaro mis taxes por ano ala ves tengo un buen historial de credito ademas ya tengo el porcentaje que me piden

    [Responder a este comentario]

  22. guillermo valdivia, dijo:
    Febrero 13, 2013 4:25 pm

    estoy vendiendo 2 departamentos en casco rojo en arequipa,en el distrito ecologico de tiabaya, son de 3 dormitorios,2 banos,garage para 2 autos,buena zona frente a un parque,modelo americano, los estoy vendiendo juntos a 100,000 dolares,cualquiera que este interesdo escribame o llamar al 958900335(arequipa) o 0017862873592(miami-usa)

    [Responder a este comentario]

  23. fanny, dijo:
    Febrero 5, 2013 1:18 pm

    hola soy una chica peruana residiendo en España mas de 12 años y me gustaría comprar una casa en nvo chimbote de un valor de 120000 dolares quisiera saber los requisitos que me hacen falta para dicha operación. documentación ,forma de pago,y sobre todo que cantidad exactamente me haría falta,y como gestionaría todo. agradezco de antemano tu respuesta

    [Responder a este comentario]

    emilio respondió:

    si eres peruana no necesitas mayores requisitos, sólo tener al día tu documentación, es decir tener todo en regla, estar al día con tu pago de impuestos y nada más como ya eres peruana pues es muy fácil para Ud., pero no sé si deseas sacar una casa con crédito hipotecario o pagar al cash, bueno cualquier cosa te puedo responder , bye

    [Responder a este comentario]

  24. Laura Zúñiga, dijo:
    Enero 29, 2013 7:43 pm

    Buenas noches, soy peruana, residente en Venezuela, quisiera comprar un departamento en la zona de Jesús María o Pueblo Libre, ya que mi proyecto de vida es radicarme definitivamente en Lima para el 2014, no tengo historial crediticio en el Perú, pero si lo tengo en Venezuela, donde tenemos control cambiario, claro, tengo cuenta en Banesco USA, quisiera saber que posibilidades tengo de optar a un crédito desde el exterior, tengo posibilidades de dar el 50% del inmueble. Para septiembre tengo confirmado viaje a Lima. Mucho agradecería su orientación en este sentido, saludos.

    [Responder a este comentario]

    emilio respondió:

    si eres peruana residente venzolana y deseas financiar la compra de una casa o dpto puedes hacerlo a través de un prestamo con remesas y es fácil acceder a este crédito teniendo historial crediticio en tu país de residencia. Espero tengas suerte bye.

    [Responder a este comentario]

    Julian Trujillo respondió:

    Estimada Srta. Laura , tenemos en venta varios inmuebles que le podrian interesar .

    Saludos
    Julian Trujillo A.
    Gerente de Peruinmuebles

    [Responder a este comentario]

  25. Sonia, dijo:
    Diciembre 14, 2012 4:14 pm

    Deseo adquirir un departamento en Lima, he leido los pasos, me gustaria tener mas informacion acerca del banco donde pudiera abrir una cuenta para depositar el 20 % y enviar las remesas.
    gracias