Top

SUDAFRICA 2010: SUIZA SE IMPONE SOBRE ESPAÑA, CHILE EMPIEZA BIEN Y URUGUAY CAMINA FIRME

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

SudAfrica 2010: Sudafrica vs Uruguay - Khune no pudo detener el primer gol de Uruguay de Forlán Suiza dió el batacazo e hizo regresar a la España de los mundiales. Chile inició bien su participación y da para mas. Uruguay es histórico y se hace más firme.

CHILE 1 – 0 HONDURAS

Partido Nº  15

Fecha de Juego: 16 de junio
Grupo: H
Estadio: Mbombela, Nelspruit
Goles: Beausejour (CHI)
Tarjeta Amarilla: Carmona, Fernández (CHI) Palacios (HON)
Tarjeta Roja: NO HUBO
Trámite del partido: DISCRETO

RESUMEN:
Remplazar al “Chupete” Suazo en la posición de centrodelantero quedó fuera de sus poderes, por mas “Mago” que sea, Jorge Valdivia fue sacrificado al asumir esa ausencia, que sin su depredador desperdició claras ocasiones para ampliar el 1-0 sobre Honduras y no terminar con angustias de último momento.
Porque cuando el moreno Welcome tomó ese balón en el minuto 89 cerca del área del capitán chileno Bravo, avanzó y alistó el fusil, millones de corazones en Chile deben haberse paralizado antes de que el disparo se perdiera por las nubes y se soltara el suspiro de alivio. Beausejour abrió el marcador al recibir frente al arco un centro de derecha de Isla, tras pase de Matías Fernández. La ordenada selección chilena, consiguió una victoria que no lograba en un mundial desde que obtuvo el tercer puesto como anfitrión del Mundial de Chile (ganó 1-0 a Yugoslavia), jugando un día como hoy hace 48 años, el 16 de junio de 1962.

SudAfrica 2010: Chile vs Honduras - Beausejour tuvo suerte en el gol de Chile. El zaguero hondureño intentó cortar el centro por bajo para el área, el balón rebotó en el delantero chileno y terminó en gol.

ESPAÑA 0 – 1 SUIZA

Partido Nº 17

Fecha de Juego: 16 de junio
Grupo: H
Estadio: Moses Mabhida, Durban
Goles: Fernández (SUI)
Tarjeta Amarilla: Grichting, Ziegler, Benaglio, Yakin (SUI)
Tarjeta Roja: NO HUBO
Trámite del partido: ATRACTIVO – INTENSO

RESUMEN:
Suiza derrotó por primera vez en su historia a la archi favorita España por 1-0. Es la primera vez que los helvéticos derrotan a los españoles que se habían impuesto en 15 de las 18 ocasiones en que se habían enfrentado, con los otros tres encuentros finalizados en empates. El histórico gol llegó tras un saque largo del arquero Benaglio para el delantero Derdiyok, siendo aparentemente derribado por el meta Casillas. Fernández cazó el rebote, y aunque la pelota parecía esquiva, el ariete la persiguió hasta batir la red cuando el arquero intentaba despejar. Suiza fue presión en el medio campo español, roer las piernas del rival (sin practicar lo que llaman el antifútbol), cerrar filas ante el gran favorito y esperar el momento preciso. España aún está a tiempo. Ya lo dijo Xavi antes de llegar al Mundial: un error te devuelve a casa. Más que errores, los rojos deben encomendar la definición de furia. Despojarse de sus constantes fracasos en los mundiales. Vestirse como lo que son; favoritos.

SudAfrica 2010: España vs Suiza -  volante español Sergio Busquets, del Barcelona, es derrumbado por Stéphane Grichting, de Suiza SudAfrica 2010: España vs Suiza - lson Fernandes sacude las redes en el estadio de Durban; el suizo abrió el resultado para los suyos después de un balón disputado en el área.

SUDAFRICA 0 – 3 URUGUAY

Partido Nº  17

Fecha de Juego: 16 de junio
Grupo: A
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria
Goles: Forlan (2), Pereira (URU)
Tarjeta Amarilla: Pienaar, Dikigacol (SUD)
Tarjeta Roja: NO HUBO
Trámite del partido: ATRACTIVO

RESUMEN:
“Si tenemos el balón, controlamos el juego, les restamos velocidad y con Diego (Forlán) de media punta, se armará un equipo que mejor se adaptará a las características de ellos, además de sorprender a los de arriba”. Tal fue la frase del “Maestro” Tabárez que escucharon los once titulares albicelestes en los días que siguieron a su debut (0-0 con Francia). Y la razón del “Maestro” fue tan redonda como el balón que en dos ocasiones Forlán y otra Pereira se encargaron de poner en el arco sudafricano para el incuestionable triunfo uruguayo por 3-0 que deja la clasificación mundialista del Grupo A en el más puro color celeste. El equipo de Parreira fue incapaz de hilvanar alguna jugada de riesgo sobre las últimas posiciones uruguayas. Siempre jugó fuera del área y atinó a lo más fácil: centros aéreos que se cansó de cabecearlos mal ariete Mphela, aunque este tuvo mérito porque siempre jugó sin acompañantes. Un auténtico Robinson Crusoe en una formación verde amarilla que no tiene muchas piezas de intercambio. Uruguay funcionó como un reloj, una defensa impecable y sin fallas, el despliegue de los mediocampistas Pérez, Pereira y Arévalo, entonces todo quedaba supeditado a lo que haría Forlán con un tridente ofensivo de muchísimo poder con él como abanderado.

SudAfrica 2010: Sudafrica vs Uruguay - Khune no pudo detener el primer gol de Uruguay de Forlán SudAfrica 2010: Sudafrica vs Uruguay - Forlán corre a celebrar junto al técnico Oscar Tabarez

nunez Escrito por:

Prof. Luis Núñez Contreras
nunez_sport2004@hotmail.com

Director de Núñez Sport

nunezsport.blogspot.com

00-51-1-989150460

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


No hay comentarios en “SUDAFRICA 2010: SUIZA SE IMPONE SOBRE ESPAÑA, CHILE EMPIEZA BIEN Y URUGUAY CAMINA FIRME”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


Bottom