Top

VISA K-1: FIANCE VISA O VISA DE NOVIO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Visas K La visa K-1visa de prometido o visa de novio es una visa de no-inmigrante a disposición de los ciudadanos extranjeros que deseen casarse con ciudadanos de EE.UU. y quedarse de manera permanente en los Estados Unidos.

Una vez concedida esta Visa K-1, el novio tendrá seis meses para viajar a los EE.UU. Luego de llegar a los EE.UU., se deberá casar en un plazo no mayor de noventa días y luego solicitar el ajuste de estatus, ya que de lo contraria deberá de salir de los EE.UU. cuando la visa K-1 expire.

El solicitante de la Visa K-1 puede pedir un permiso de trabajo presentando el Formulario I-765. Los hijos solteros del solicitante (menores de 21) también pueden acompañarle a los EE.UU.  valiéndoe de la visa de dependiente, Visa K-2.

Resumen de Visa K-1

Después de que la petición es aprobada, el beneficiario de la visa K-1 tiene que un plazo de 90 días contados desde la entrada a Estados Unidos para casarse con su novia o novia. Despué de este tiempo, el visado dejará de será válido a menos que una petición de ajuste de estado haya sido presentada en forma oportuna.

Después del matrimonio, el titular de la visa K1 está obligado a solicitar la condición de residente (Formulario I-485 y documentos de apoyo). Recuerde que una Visa K-1 le permitirá luego una residencia condicional de 2 años y tendrá que más adelante presentar documentos adicionales para que las condicionales de la residencia sean levantadas.

El si Después de los dos años de casado, puede presentar una petición conjunta (formulario I-751) para remover el estado condicional y finalmente obtener el estatus de residencia permanente.

Esta Visa K-1 se procesa rápidamente y permite una entrada pronta a los EE.UU., así como una entrevista superficial en la fase del I-485. Las entrevistas se realizan el mismo día.

La Visa K-1 no es viable para aquellos que no tienen pretensiones de matrimonio serias, o que no están dispuestos a esperar hasta que el beneficiario haya ingresado a los Estados Unidos para recién efectuar el casamiento.

Requisitos para la Visa K-1

En este tipo de casos, el ciudadano de los Estados Unidos se considera el o la solicitante y la novia o novio extranjera/a es considerado el/la beneficiario/a.

  • Usted (el beneficiario) debe haber conocido a su prometido(a) – quien ya debe ser un ciudadano de los EE.UU.- en persona en los últimos dos años, a menos que practique una religión o siga una determinada práctica cultural que prohíbe a las parejas conocerse antes del matrimonio. Sin embargo, puede quedar exento de este requisito si se puede demostrar que la necesidad de conocer a su prometido (a) en persona podría resultar en dificultades o riesgos extremos para usted.
  • Tanto usted como su prometido (a) deben estar en posibilidad legal de casarse. Por ejemplo, si usted o su prometido (a) se encuentran en medio de un divorcio o anulación, debe presentar documentos que demuestren que ha completado dicho procedimiento.
  • Tiene que probar que usted y su prometido (a) tienen un interés genuino para casarse dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos.
  • Tiene que probar que su visita a los EE.UU. es exclusivamente para casarse con el ciudadano de los EE.UU.

Beneficios de la Visa K-1

  1. Niños (menores de 21) de la novia(o) lo puede acompañar con una visa K-2.
  2. Presentaciones adicionales de documentos no son necesarios para los niños y las visas generalmente se emiten rápidamente.
  3. Los titulares de K-1 y K-2 pueden obtener el permiso de trabajo antes del matrimonio y la solicitud de ajuste de estatus,  pero se debe solicitar una autorización de trabajo independiente con el formulario I-765 en la oficina de USCIS.
  4. La entrevista para el ajuste de estatus para quienes tienen visa K-1 se realiza en el mismo día de la presentación. Esto ahorra mucho tiempo de espera.

Autorización de trabajar para Visa K-1

Una vez aprobada la Visa K-1/K-2, el beneficiario puede  solicitar y obtener autorización de trabajo temporal.

Limitaciones de K1 Visa de novio

  • Al titular de una Visa K-1  no se le permite modificar o ajustar a cualquier tipo de visa de no inmigrante otros mientras él o ella está en los Estados Unidos. Además, no se puede utilizar la Visa  K-1 visa para ingresar al país si esta ha sido temporalmente prohibida por la violación anterior de la ley de inmigración EE.UU.
  • La petición se extingue automáticamente con la muerte del propio peticionario o si el peticionario retira la petición.
  • El titular del visado no puede solicitar el cambio de estatus  por otros motivos aparte de matrimonio con el peticionario de la visa.
  • Una vez que se apruebe una petición, tiene una validez de cuatro meses. Puede ser revalidados por cuatro períodos de un mes pero tenga en cuenta que las prórrogas de estancia en EE.UU. para Visas  K no están permitidos por la ley.

Duración de la estancia con una Visa K-1

Ejemplo de Gren Card La visa K-1 en general tiene una validez de 180 días. El solicitante debe ingresar a los EE.UU. antes de la fecha final que aparece en la visa. Una vez que el titular de la visa K-1 ingresa a los EE.UU., tiene 90 días para casarse o tiene que regresar a su país de origen. En cualquier circunstancia, la ley de inmigración de EE.UU. no les permite ampliar su límite de 90 días.

0bf4187 Escrito por:

Jean Pierre Espinoza
Abogado de Inmigración en USA
Licenciado en Florida y en Perú
Oficinas en: Orlando / Lakeland / Tampa / Lima-Perú
1506 S. Florida Ave.
Lakeland, FL 33803
Phone: (863) 808-3909
Fax: (863) 588-4476
jean@espinozalawoffices.com
http://www.espinozalawoffices.com/

VIDEOS SOBRE INMIGRACION Y RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


97 comentarios en “VISA K-1: FIANCE VISA O VISA DE NOVIO”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. publio tomas polanco, dijo:
    Julio 30, 2013 10:33 pm

    tengo un fiance en proceso,si mi novia decide venir y casarse aqui antes de yo viajar cuales ventaja o desventaja puedo tener ??

    [Responder a este comentario]

  2. mariana, dijo:
    Marzo 8, 2013 5:58 pm

    tengo una pregunta yo tengo visa b-2 turista, iva de vacaciones a ver a un tio es lejano no tenemos los mismo apellidos, pero no hacerla largo me enemore de el, el es ciudadanoa americano y se quiere casar conmigo es posible que me den la visa k-1

    [Responder a este comentario]

  3. ROBERTO MATOS, dijo:
    Febrero 5, 2013 11:24 am

    Hola como estÁn: mi pregunta es. me negaron la visa k.1., me entregaron un papel blanco el cual esta marcado la secciones 221( g) y la 212(a)(6)(c)( i )
    la en entrevista fue el dÍa 15 de octubre del 2012. pero todos mi documentos estaban legar, y tenemos mas de 3 aÑos de amores por amor. nuestra relaciÓn es por amor y seria.
    mi pregunta es después que el consulado no negó la visa (k1) como novio, mi novia y yo decidimos casarnos aquí en la rep. dominicana este aÑos 2013 en marzo,, y quiero saber si ella me puede mandar una petición como esposo?
    mi novia es americana y tenemos 3 año, juntos ella es venido 4 vece al donde mis. gracias y espero su respuesta.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    ROBERTO MATOS respondió:

    Quiero mi repuestas por mi carta….de visa k.1
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  4. mayra, dijo:
    Enero 24, 2013 9:16 pm

    hola emm yo soy mexicana pero mi conlluge es ciudadano americano y nos keremos casar solo ke no savemos ke nos cobiene mas ya que yo no tengo ni visa ni pasaporte y el quiere vivir aya pero tambien queremos la posibilidad de ir y venir en sierto tiempo.

    [Responder a este comentario]

  5. carmen mendoza, dijo:
    Diciembre 4, 2012 3:30 pm

    por favor deben dar respuestas a estas preguntas , para nosotros es ymportante ya que ignoramos muchos cosas, tramites, viaje a eu, hace 10 anos, y regrese en mi tiempo exacto de la visa , pero cuando quise regresar a los 2 anos ,me anularon mi visa por que por curiosidad y sabber como era alla trabaje 1 mes repartiendo periodicos , algo muy gracioso para mi ,lo hice bien pero me retire porque no necesitaba trabajar ya que yo vivia con mi familia, un terno americano y mi hija casada con el , solo ese fue el motivo de anularme la visa , despues de esos anos ahora deseo viajar a conocer a 3 nietos nuevos , como puedo hacer ,,,,,,me ayuda GRACIAS

    [Responder a este comentario]

  6. cristina, dijo:
    Octubre 17, 2012 12:56 am

    soy peruana divorciada hace varios años, mi novio es nacionalizado norteamericano, viudo desde hace dos meses, pero nos conocemos ya casi 7 años, sin embargo jamas nos hemos conocido en persona, pero si por internet, camara, correo, telefono, etc, el jamas ha venido a Peru, ni yo he ido a USA, que nos conviene mas, casarnos en Perú o en USA
    Si el llega a venir que documentos debe traer para casarnos?
    y si le piden partida de nacimiento, como el nació en Mexico, debe ir hasta alla y visarlo por la embajada peruana en México?? porque eso representaria mucho gasto, o es que puede suplantarlo de otra manera con otro documento?
    que me recomiendan?
    gracias, Dios les bendiga

    [Responder a este comentario]

  7. Elena, dijo:
    Septiembre 16, 2012 1:22 pm

    Hola, yo tengo una relacion por mas de un ano con mi novio, el es ciudadano americano, pero el estaba casado (separado) y ya por fin se divorcio, tenemos multiples evidencias de nuestra relacion, fotos, cartas, e-mail incluso cuentas bancarias en mi pais, el ha venido a visitarme 3 veces, yo estuve 1mes y medio en su casa en New york, porque tenia mi visa de turista, la cual en otra ocasion me la revocaron por haber trabajado en USA sin tener un permiso de trabajo, mi preguntas es, Mi novio me puede pedir una visa de fiance deacuerdo a mi situacion en migracion o es mejor que nos casemos en mi pais y me pida como su esposa ??????? Necesito que me ayuden por favor !!!

    Si se pudiera la visa de fiance, mas o menos cuanto tiempo tarda en que me la otorgaran ?
    Mil graciass

    [Responder a este comentario]

  8. Liliana, dijo:
    Septiembre 3, 2012 6:00 pm

    buenas tardes mi novio es ciudadano norteamericano, yo peruana y vivo en Perú, el próximo año planeamos casarnos, qué me conviene que me pida como novia con la K1 o una vez casados me pida como conyuge?
    y qué requisitos necesito para casarme civilmente allá

    [Responder a este comentario]

    Monica respondió:

    Hola Liliana, La Visa K-1 te ahorra 1-2 meses para reunirte con tu novio en USA. Y es la única opción si él no puede ir a Perú a casarte contigo. Pero la Visa K-1 tiene un par de problemas :

    1. Con la K-1, y después que te hayas casado, debes hacer un proceso adicional para solicitar la residencia: Te cuesta $ 1.070 la solicitud (sin contar con el costo del abogado de inmigracion), y debes esperar al menos 6 meses. ( Por el contrario, si te casas en Peru tendrás la visa K-3 que es una visa de inmigrante, y seras residente americana tan pronto llegues a USA

    2. Con la K-1 puedes tener problemas para trabar. (Con la visa K-3 no tendras). Cuando llegues a USA puede trabajar con la tarjeta I-94, por 90 días. Después de ese período, debes pedir la autorización de empleo (EAD) que cuesta $380 y toma 3 meses en proceso. Durante ese tiempo no puedes trabajar.

    Suerte..

    Monica

    [Responder a este comentario]

  9. ROSA, dijo:
    Junio 29, 2012 6:46 am

    soy cuidadana americana mi preguntas es si viajo a peru y me caso mi futuro esposo despues q mecasara en peru puede salir de su pais estando casado?

    [Responder a este comentario]

    carlos humberto respondió:

    Claro que si puedo salir. Soy peruano, soltero. Rosita nos podemos conocer, por favor enviame tu msn o movil para comunicarnos.

    [Responder a este comentario]

    ROSA respondió:

    mi msn es el-s-y88(arroba)hotmail(punto)com

    [Responder a este comentario]

    carlos humberto alvarado oliva respondió:

    hola rosita no enteni bien tu correo,un telefono donde llamarte

    carlos humberto alvarado oliva respondió:

    buenos dias rosita,me interesa conocerte tu numero para llamarte…te dejo mi msn…carloshumberto_68@hotmail.com.

  10. fanny, dijo:
    Abril 27, 2012 2:08 pm

    hola soy colombiana mi novio me pidio con una visa k1 ya mi visa ue aceptada la tengo en mis manos . mi pregunta es la siguiente es obligatorio que yo me case con el ya que nuestra relacion va muy mal . ah y si yo podria casarme con otro ciudadano americano eso no me afectaria.

    [Responder a este comentario]

  11. Haly, dijo:
    Abril 24, 2012 4:29 pm

    : tengo una pregunta con respecto a estos casos.

    El padre de mis hijos trajo a una chica de Rep. Dom con la visa K-1.. ella como quien dice tiene hasta final or mediado de Junio para casarse. ya que entro a EE.UU 3/31/12. Pero el compro el vuelo con salida de regreso a Rep Dom para junio 5. Quiero saber si ella sale del pais, puede regresar y terminar el proceso si se casan antes de ella salir?

    or como funciona en estos casos?

    por favor si me puede responder.

    [Responder a este comentario]

  12. chela, dijo:
    Marzo 26, 2012 3:25 pm

    Mi pregunta es la siguiente soy cubana , pero mi pareje es USA y el a tenido que viajar por un tercer pais para poder conocerme es decir viajar canada y despues viajar cuba , es verdad que si se enteran en los estados unidos que el viajo a cuba , lo pueden sancional o que los nacidos en estados unidos si viajan a cuba incurren en alguna ilegalidad , quisiera aclararme sobre ese tema …………… Muchas Gracias.

    [Responder a este comentario]

  13. popen2x, dijo:
    Enero 26, 2012 12:13 pm

    Hola

    soy de Peru conocí a una ciudadana americana por internet ella trabaja en el navy , luego de unos meses de conversacion on line ella decidió viajar a peru y conocernos estuvo 4 dias conmigo y viajamos por diferentes ciudadades , luego ella se regresó a USA he inicio el proceso de la visa K1 fianceé , resulta que al mes me dijo que estaba embarazada , actualmente ya me encuentro junto a ella en USA , junto al baby que tiene ya 7 meses ingresé con la visa K1 pero resulta que en la convivencia las cosas no están funcionando y la verdad NO ME QUIERO CASAR , quisiera saber que puedo hacer para poder quedarme aquí ya que si me regreso jamás podré ver a mi hijo y la verdad le he cogido un enorme cariño , que debo hacer que me aconsejan .. muchas gracias por su respuesta.

    [Responder a este comentario]

  14. Cesar, dijo:
    Diciembre 8, 2011 4:43 pm

    Hola a todos yo tengo visa K-1, estoy a 4 dias de viajar a EEUU, pero ahora mi novia me pide que espere y que no viaje, la visa caducara, mi pregunta es, si pierdo esta visa por caducidad, puedo tramitar otra y que posibilidades hay de que me la vuelvan a dar, gracias.

    [Responder a este comentario]

  15. IVANABRIANDA, dijo:
    Noviembre 8, 2011 4:37 pm

    Please !!!! Estoy haciendo mis papeles porque mi novio me pedira como visa fiancee, soy de peru y el de usa … nos conocimos hace 1 año por internet, hablamos a diario , nos queremos mucho, pero el no puede venir , solo quiere aplicar la visa de novios desde alla …tengo pruebas de nuestra relacion, pero kiero saber si el no viene a Peru , sera esto un impedimento para el NO a la visa ? gracias por la ayuda !

    [Responder a este comentario]

  16. ROSA, dijo:
    Octubre 9, 2011 8:11 am

    mi pregunta es fui a un abogado y me pidio q tenia q buscar un fiador para q mi novio pueda casarse conmigo porque mi ingreso son pocos el fiador puede ser cuarquier persona hasta familia de el mi pregunta??

    [Responder a este comentario]

  17. ROSA, dijo:
    Septiembre 28, 2011 9:37 pm

    hola qusiera saber cual es el sueldo de una persona que tiene que tener para solicitar la visa de novio ya que fui a un abogado y me dijo que tenia que buscar un fiador para mi novio ya que mi sueldo es poco.

    [Responder a este comentario]

  18. Jonathan cruz, dijo:
    Septiembre 22, 2011 11:21 pm

    Hola antes que nada felicidades por su pagina, soy mexicano ya tengo que programar mi cita en ciudad juarez, en los requisitos me piden un “”police certificate”" la verdad no se a lo que se refieran en mexico existe algo llamado certificado de antecedentes no penales sera eso? es necesario? y que otros documentos debo presentar, a la hora de la entrevista por favor espero su respuesta mi aplicacion esta a punto de vencer, confio en que me puedan resolver la duda lo mas pronto posible y una buena descripcion de los documentos para que no me regresen el tramite por favorrrrr ayudenmeeeeeeeee

    [Responder a este comentario]

  19. stib, dijo:
    Julio 14, 2011 12:09 am

    una consulta yo tengo mi novia en usa, pensamos casarnos pero segun veo lo mas recomendable es visa k1 es decir casarse alla….ahora mi pregunta es que tal es la entrevista aca en la embajada es complicada? que es lo que mas revizan?? porfa vor si pueden darme mayor detalle…gracias

    [Responder a este comentario]

  20. Sandra, dijo:
    Junio 13, 2011 11:30 am

    Por favor quisiera saber cual es la cantidad de ingresos q le piden al solicitante americano para solicitar esta visa para su novia latina?…. Por otro lado que problemas existiria si la novia viaja para tomar un curso de idiomas en USA y se casa con su novio americano alla, tendria problemas luego? gracias

    [Responder a este comentario]

  21. gabriela perez, dijo:
    Mayo 29, 2011 3:31 pm

    hola medieron la visa k1 y me case pero me bine antes de arreglar el estatus porque bine a consegir el dinero pero la visa se expide asta el 14 de agosto podre regresar antes que se bensa muchas grasias

    [Responder a este comentario]

    jose respondió:

    no tu visa k1 es de una sola entrada , tienes que empezar el proceso nuevamente .

    [Responder a este comentario]

  22. Natalia, dijo:
    Mayo 27, 2011 8:36 pm

    hola yo quiero saber : mi novio aun no me ha pedido formalmente , no tenemos fotos de pedida de mano , ya ha venido aca a peru dos veces y en su segunda visita se dio cuenta q me extraña mucho y me necesita a su lado …y via skype me prouso y me pidio q piense bien si me gustaria irme para alla…y entonces asi empezaria el tramite ..al repsonder si . hizo todo y ya ingreso la semana pasada los papeles…
    lo otro q tengo un hijo de 17 años , y el lo ha declarado en la peticion pero mi hijo no desea viajar por el momento pues esta estudiando y quiere terminar sus estudio y prefiere q yo me instale y viva tranquila los prinmeros meses hasta q me aclimate …y de alli viajaria ..
    las dos preguntas puntuales : tengo pruebas, mas de mil emails desde q empezamos a conocernos oct.2010 hasta el momento, fotos,en mi casa , con mi familia,2 viajes de el , llamadas ..lo q no tngo es fotos de pedida de mano y besos o algo intimo ..esto es importante
    y mi hijo no desea viajr pero ya lo incluyo en los papeles,,

    [Responder a este comentario]

  23. Angela, dijo:
    Mayo 2, 2011 9:32 am

    Vine con una visa K1, ya se vencio mi plazo de 90 dias para contraer matrimonio civil con mi novio, por problemas personales con el, finalmente decidimos casarnos esta semana, que consecuencias me trae el no haber cumplido el plazo de los 90 dias? tendre que pagar alguna multa? o solo debo presentar un formulario adicional al momento de hacer mi ajuste de estatus?? agradeceria si pudieran responder mi duda

    [Responder a este comentario]

  24. ROSA, dijo:
    Marzo 20, 2011 8:45 pm

    Hola mi pareja ya 3 años que nos conecemos ya somos personas mayores de 48 y 49 años y tenemos planes de conocernos y casarnos mi pregunta es 3 años que tenemos de conocernos sirven para la visa de novio ya deseamos unir nuestras vida juntos los 2 yo soy americana y el peruano
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  25. juan, dijo:
    Marzo 13, 2011 6:24 pm

    quisiera q alguien me ayude si sabe mi esposa me pidio hace 4 meses soy peruano ella me pidio con la k3 quiero saber cuanto tiempo mas voy a esperar ya q son 4 meses y no sabemos nada si alguien sabe algo respondame se lo voy agradecer bastante q dios me los bendiga