Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


649 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. claudia patricia leon garcia, dijo:
    Octubre 20, 2014 10:34 am

    Buen día mi consulta es la siguiente: mi esposo y padre de mis hija reside en Perú hace 8 años, le tengo una demanda de alimentos aquí en Colombia pero no la he hecho efectiva puesto que el ahora mismo esta enviando dinero para las hijas, pero el problema es que envía lo que el quiere, se que trabaja con una multinacional y gana muy bien por que hace unos meses tuvo problemas con la empresa que administra los impuestos allá por que no había declarado renta o algo así, pero no se el nombre de la empresa ni cuanto gana , solo se que gana en dolares, quisiera que hubiese alguna forma de confirmar cuanto gana y que se establezca realmente cual seria la cuota mensual establecida para que el cumpla con lo que realmente le corresponde y no con lo que se le antoje enviar.
    Gracias por su colaboración, quedo atenta a su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso agradeceria que nos envie escaneada la sentencia y los datos de su ex marido para intentar ubicarlo, y con esa informacion nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para ayudarle.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  2. sonia velasque, dijo:
    Octubre 19, 2014 11:51 am

    buenas tardes.
    soy peruana me casè en e2000 en Perù, tengo un hijo de 12 anos, no puedo divorciarme porque mi esposo no colabora, actualmente convive en Cusco, èl espera quedarse con la mayor parte de los bienes que tenemos en Peru comprados dentro del matrimonio hasta el 2010, venia a Italia una vez al ano por 1 mes cada ano hasta julio del 2013 despues no regresò mas porque no le he renovado su permiso de sogiorno, no pasa los alimentos de mi hijo , desearia iniziar por este punto y la medida cautelar, gracias por su sugerencias.
    mi esposo vive en cusco

    [Responder a este comentario]

  3. daniela, dijo:
    Octubre 10, 2014 5:50 pm

    Hola un favor como sera que me ayuda con un modelo de demanda de asistencia familiar pero si el padere se encuentra en peru y la madre y el niño en bolivia

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta , no damos ese servicio, sino con todo gusto.Usted tiene que contratar un abogado para que le de asesoria, cada caso es muy particular no es con modelos la representacion legal.
    Gracias.

    [Responder a este comentario]

  4. nancy sanchez sanchez, dijo:
    Octubre 8, 2014 8:46 pm

    me podria enviar un correo valido de la embajada de peru milano italia donde pueda presentar mi queja sobre el padre de mi hijo que no lepasa su pension hace años por favor ayudeme hacer justicia gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    NO tengo la direccion electronica pero suguiero busque ayuda en relaciones exteriores, por que ellos pueden darle alguna indicacion para su caso.
    Servida.

    [Responder a este comentario]

  5. jamPierre, dijo:
    Septiembre 30, 2014 11:11 pm

    Buenas, mi consulta es la siguiente: mi ex mujer me a hecho una demanda de alimentos y Paralelamente otra por falta de reconocimiento a mis hijos. Yo me encuentro en argentina, los reconoci aca, puesto que no puedo viajar no los reconoci en Perú yo sienpre envie el dinero y tengo los comprobantes firmados ya que el dinero se lo doy a la madre de mi ex mujer. Quisiera saber como puedo solucionar ya que me dieron diez dias para presentarme en el juez y eso sera imposible. Desde muy agradecido.

    [Responder a este comentario]

    jamPierre respondió:

    Número de expediente 00080-2014-0-1830-jp-fc-02
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    envieme escaneado el cargo, por que no me esta indicando usted si es en lima o el callao o cono norte o sur etc
    asi mismo indicarle que si podemos asumir su defensa, pero tiene que escribirme a castilloasesoressac@gmail.com para coordinar los costos de representacion.
    Y en alimentos no son 10 dias para contestar sino 5.
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    ya conteste en otra area de la revista.

    [Responder a este comentario]

  6. Liliana, dijo:
    Septiembre 25, 2014 7:23 am

    Tengo una hija de 16 años y los dos vivimos en España pero somos de Ecuador y estamos divorciados hace 12 años en su momento el juez dicto una sentencia de pensión de 40 dolares mas beneficios de ley que el nunca paso.Mi consulta es ¿Puedo pedir la pensión que nunca paso alla en Ecuador estando los dos en España? Aqui en España lo he intentado pero el se crea insolvente por que en Nomina tiene muy poco y no le pueden embargar el salario minimo interfrofesional pero sin embargo trabaja en B y para no pasar la pensión a su hija y me han dicho que alli son las leyes para esos casos mas fuertes y que lo intente alli. Muchas gracias por su ayuda.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta soy abogada peruana, conocedora de las leyes de mi pais, por ello lamento no poder ayudarla en estos temas, suguiero busque abogado en España para que vea su caso.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  7. patty, dijo:
    Septiembre 25, 2014 3:48 am

    Soy peruana residente de los USA,Yo vivo aqui casi 14 años, mi hija nacio en USA, me separe del papa de mi hija hace 4 años, el se regreso al Peru hace 4 meses, ya no va poder regresar hasta despues de 10 años por motivos de imigracion, antes de irse me firmo los papeles de custodia, lo cual estoy en proceso de obtenerla, mi pregunta es , puedo pedir manutencion de alimentos en el Peru ? y como haria? los papeles de custodia son validos en Peru?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta los derechos alimentarios son un tema aparte y si puede demandarlo por medio de poder para que sea representada en Peru.

    [Responder a este comentario]

  8. patricia villalobos, dijo:
    Septiembre 24, 2014 3:17 pm

    hola vivo en peru , en abril el juez de paterson nueva jersey me dio la custodia de mi hijo el papa vive en nueva jersey el apelo y nuevamente le negaron , estoy con mi bebe desde abril en peru y el dejo de mandarme la manuntension , querria saber si ustedes podrian hacer el juicio de alimentos _a que email podria escribir para que me respondan costos o poder consertar alguna cita_
    saludos cordiales

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le daremos los costos.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  9. Patricia, dijo:
    Septiembre 19, 2014 5:30 pm

    Buenas tardes Dra. Tengo una hija de 9 meses y su padre hace 3 meses se fue a España, desde que se ha ido no me ha mandado nada para los gastos de mi bebe, ahora yo solo estoy asumiendo todo, puedo demandarlo por alimentos y como hago? si el esta en otro país, gracias por su atención. Patricia

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta si se le puede demandar en otro pais, siempre que tenga usted la direccion, caso contrario tendra que demandarlo a la direccion que aparece en su dni.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  10. Armando, dijo:
    Septiembre 17, 2014 2:22 pm

    Hola
    Vivo en California tengo una demanda en Peru por alimentos, siempre he cumplido y no tengo recibos ni pruebas. Quiero saber cual sera mi proceso.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    si ya lo demandaron, tendra 5 dias para contestar, caso contrario en rebeldia avanza el caso, y eso no le conviene.
    Abria que ver en que estado esta su proceso, envieme el numero de expediente por correo electronico y le absuelvo .

    [Responder a este comentario]

  11. María Rebaza Villacorta, dijo:
    Septiembre 16, 2014 5:20 am

    Buenas tardes amigos, vivo en Madrid, he sido demanda en Perú, sobre Testamento Ológrafo, me van a notificar mediante exhorto, ¿Qué lo que tengo que hacer? Gracias. Saludos.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    ya conteste pero en otra seccion esta misma pregunta.

    [Responder a este comentario]

  12. Claudia Tenorio, dijo:
    Agosto 20, 2014 1:51 pm

    Dra Buenas tardes
    Le comento mi caso.
    En el 2009 inicié divorcio por causal y en el mismo juicio se dictaminó tenencia de mis 2 menores hijos asi como una pensión a favor de ellos. Mi ex esposo vive en Garden Grove Estados Unidos (no se la dirección exacta) desde 9 de febrero del 2000, fecha en la que se desentendió de sus obligaciones. Tengo la sentencia ya a mi favor como puedo hacer para que se le ponga una orden de captura internacional con el fin de cobrar esta deuda que supera los 40,000 ( no tengo la liquidacion a la fecha). Esta visto que por las buenas jamás cumplirá con sus obligaciones ya que son casi 15 años que se olvidó de sus hijos.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso hay que pedir el desarchivamiento del expediente y pedir una liquidacion por que el monto tiene que ser exacto, y proceder penalmente por omision, sugiero busque al abogado que le asesoro en los alimentos, caso contrario nos escribe para cotizarle a castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  13. Veronica cueva, dijo:
    Julio 1, 2014 8:35 am

    Doctora, mi hija nace finales de julio osea de este mes, ya no estoy con el papa , pero el jamas se preocupo en todo mi embarazo, negandola, y q cuando nasca quiere hacerle adn ,me maltrato psicologicamente y tengo muchas pruebas !!pero es su hija y el lo sabe pase la mayoria de mi embarazo viviendo con el , el tiene un hijo al q le da cosas pero no pension y la madre de ese niño le puso dos denuncias por alimentos pero por puro dolor porque el estaba cnmigo, entonces mi pregunta es.. Yo viviv ahora es USA el en PERU que hago para que el me pase una pension? O que reconosca a la niña??? Se puede hacerle llevar algun documento yo estando aqui, la niña sera ciudadana americana!

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta su caso es para pensarlo y sobre todo para meditarlo, por que si usted la inscribe a la bebe como hija del sr, recuerde que siempre requerira de la firma de el, como padre para todo lo concerniente a la niña, asi que piense bien, costo beneficio, por que declarando usted a la bebe como que es solo suya nunca requerira de que el opine o tome participacion en la vida de la nena, y aunque se vea mal, a veces es mejor.
    Bien no puedo extenderme mucho, usted piense y nos indica y si le podemos asesorar en todo este tema, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para darle los costos.
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Veronica cueva respondió:

    Pero yo este año ire a Peru porque el le hara ADN y no creo q el diga que no porque es lo que el queria, pero que tengo que hacer iriamos a juicio ? Quiero hacer eso de que la firme pero me da miedo que luego no me deje salir con la bebe del pais pero ella sera ciudadana no creo q se opongan verdad? Tengo pruebas suficiente conversaciones con el sobre la bebe ! Y maltrato psicologico! Que podria hacer?

    [Responder a este comentario]

  14. Cecilia Teresa OLIVARES RAMOS, dijo:
    Junio 25, 2014 6:17 pm

    mi ex esposo tiene captura internacional por alimentos pero ya suscribio por el tiempo, que puedo hacer si mi hijo estudia ahora en la universidad, y esta por finalizar , que me aconseja, la demanda penal que ahi? ya todo quedo en nada
    poeque eso no es posible que tantos años para lograr esto de la captura y ahora para nada, debo empezar de nuevo solicitando ampliacion de demanda incluyendo los estudios universitarios, que debo hacer y qque documento debo presentar gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Señora, particularmente le aconsejaria que continue pero ya no usted sino su hijo por que tiene mayoria de edad, no conosco al detalle su caso por que tendria que estudiarlo, en todo caso le recomiendo busque abogado penalista para que le absuelva la manera de actualizar la orden de captura, ademas indicarle que la deuda por alimentos no prescribe.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  15. Angella, dijo:
    Junio 13, 2014 7:43 pm

    Buenas tardes, mi caso es el sgte: Voy a tener un hijo de un español, el sabe que tendrá un niño se lo dije y me dijo que no lo quería, esto fue en España, me vine a Perú y mi bebe ya va nacer, el no se quiere hacer cargo de nada porque dice que yo me vine a mi país, se que no me pasara ninguna manutención por su actitud…Que puedo hacer, ya que el tendría que venir a reconocerlo a Perú y no se si quiera hacerlo.
    Desde aquí podría hacer algo para que cumpla con su responsabilidad???

    Muchas Gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso, son muchas las salidas y largas de explicar por esta via, recomiendo :
    a) que si desea saque cita con nosotros para explicarle
    b) busque abogado de su localidad especializado en familia para que le absuelvo

    Pero recuerde que el aborto es penado, asi que no es un tema ligero el que esta de por medio, y el tema del adn se puede solucionar por medio de una demanda de filiacion, por ello no hay problema, primero usted tiene que estar tranquila y pensar con cabeza fria el tema.
    Estamos para servirla.

    [Responder a este comentario]

  16. montserrat magre, dijo:
    Junio 13, 2014 8:18 am

    buenas tardes, tengo dos hijos que no reciben pension de su padre desde hace ocho anos porque el es peruano y regreso a su pais yo soy espanola la ley en espana es obligacion del padre de pasar la pension pero ahora como puedo hacer para que mis hijos puedan obtenerla
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso, se tiene que hacer envio de poder para juicio, asi aqui en Peru se da inicio a proceso judicial en contra del sr, y si tiene trabajo fijo el sr, se hace el descuento de su sueldo de manera directa.
    Recuerde que las partidas tienen que estar firmadas por el padre peruano, para que tengan valides en Peru.
    Si desea cotizacion, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  17. Manuela Montas, dijo:
    Junio 6, 2014 7:11 pm

    como cobrar una pensión alimenticia de hijos norteamericanos desde República Dominica a un padre residente en USA cunado esta fue impuesta por un tribunal dominicano mediante la sentencia de divorcio por mutuo acuerdo, cuya pensión fue asumida en dollares, pero el padre incumple con lo pactado y el tribunal americano se desapodera de la demanda por haber un tribunal dominicano estatuido sobre la pensión?x

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta no podria contestar su pregunta por que se trata de pais distinto al Peru, lo que si le recomendaria es que consulte con abogado norteamericano los convenios existentes entre su pais y EEUU a fin de que pueda hacer valido el acuerdo y exigir su cumplimiento.
    Saludos desde lima Peru.

    [Responder a este comentario]

  18. claudia, dijo:
    Junio 3, 2014 6:43 pm

    hoal me llamo claudia, soy de argentina, tengo un hijo que tiene 1 año y medio, y su padre no lo reconocio, hizimos la mediacion pero el no lo reconocio hasta ahora. no me ayuda economicamente. el en la actualidad esta casado, y tiene una HIJA a la cual la mantiene y le dio el apellido, la nena tiene la misma edad q mi hijo. mi preg es, que debo hacer? presentar de nuevo los papeles? y cuanto es lo minimo q debe pasarme?, el trabaja en blanco cobra mas de 5.000 pesos. espero su respuesta, gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta la asesoria que brindo es para peruanos con la legislación de mi pais, donde se indica que se le puede descontar al padre, hasta el 60% de sus ingresos, no conozco la ley de su pais, sino con todo gusto le ayudaría, agradeciendo la comprensión me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  19. Marcia, dijo:
    Junio 1, 2014 11:48 pm

    Dra, Tengo un hijo de 11 años, tuve una relación de aprox. 2 años con el padre, el hace 10 años vive en EE.UU, y en estos 10 años me a enviado 120 a 150 dólares ocasionalmente, yo se donde trabaja mas no tengo su dirección ,se que esta casado y tiene la nacionalidad americana, el tiene un jucio aca en el peru por desertar de la marina, quisiera saber si puedo demandarlo por alimentos y mas o menos cuanto seria el monto que puedo pedir y cuanto demorara, ayúdeme dra.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta ya le conteste cuando me llamo por telefono

    [Responder a este comentario]

  20. ruth, dijo:
    Mayo 26, 2014 8:49 am

    hola dra quisiera saber como hago si el padre de mi hijo se fue de peru y me dejo con mi hijo el se fue a venezuela hace 10 años y nunca le paso nada a mi hijo ahora yo soy minusvalida y no puedo trabajar me resuelvo la vida solo para comer pero mi hijo quiere estudiar y le hemos pedido que por favor se lleve a mi hijo por que yo no puedo mantenerlo y no quiere como no manda nada y el tiene una propiedad aki en peru quisiera saber si yo podria quedarme con esa propiedad para poder ver por el futuro de mis hijos el es menor de edad todavia pero el padre de mis hijo tiene dos hijos mas pero ya son mayores de edad que problema habria si yo pido por esa propiedad… agradeceria su respues estoy desesperada

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, en este caso de inicio en la breveda al proceso de alimentos y que el abogado que vea su causa ( demuna) pida una medida cautelar sobre la propiedad a efectos de asegurar el pago de los alimentos.
    Si desea que le asesoremos nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para darle nuestra cotizacion.
    Sin mas me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  21. Gladys, dijo:
    Mayo 24, 2014 4:27 pm

    Mi esposo se encuentra en .E.E.U.U. mantenemos comunicación se fue hace 13 años tengo dos hijos uno de 20 y 17 años este año dice que ya no quiere enviar dinero para mantener solo pagar sus estudios universitarios lo demás pide que lo vea yo ,mi actual trabajo es de empleada de hogar vivo en la casa de mi madre que es viuda , puedo hacerle juicio para que envíe mas dinero? soy peruana , casada civil y religioso, cual serie el monto que tendría que solicitar? si tengo forma de averiguar su dirección.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sra en su caso si puede pedir alimentos en representacion de su hijo menor y del mayor si esta cursando estudios de manera exitosa, es decir con notas de promedio superior a 14 .
    Para ello tiene que hacer el proceso de alimentos, si no cuenta con los medios, existen abogados gratuitos en DEMUNA y en ALEGRA donde puede contar con los servicios de abogados que ven estos casos.
    Pero apresurese por que los procesos son lentos y la necesidad considero que la tiene ahora.
    Sin mas me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  22. fanny yorleny rivera garcia, dijo:
    Mayo 14, 2014 1:38 pm

    Hola vivo en honduras y mi esposo es de corea del sur ya los separamos pero no los hemos divorsiado pero ha se un año no me ayuda no se nada de el solo se que vive en indonesia tengo un niño de 5 años y el necesita de el comida estudio y ropa ayudenme por favor quiero la manutención de mi hijo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta la pregunta seria donde se caso usted???? y la segunda pregunta seria el niño esta firmado por su padre??? quedo a su respuesta para poder asistirla, gracias.

    [Responder a este comentario]

  23. genzo, dijo:
    Mayo 9, 2014 5:05 pm

    Buena tardes, mi caso es el siguiente mi hijo acaba de nacer ,pero lo que sucede es que el padre es peruano residente en ee.uu(leesburg virginia) el se fue justo cuando ya tenia 1 mes de embarazo ee.uu y lo cual el no lo quiere reconocer y tampoco me pasa ni un dolar desde que tengo 3 meses de embarazo,quisiera tramitar un demanda por paternidad seguida de una demanda de alimentos ,pero quisiera saber como podria realizar dicho tramite aqui en el peru.Por lo que se el tiene trabajo y su madre tambien vive ahi y ya es cuidadana.Quisiera informacion y su ayuda por favor desde ya muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso si se puede hacer, pero ya le indico que es un proceso largo dado que el demandado no vive en Peru y se hara por exhorto internacional todo el proceso, lo cual significara mas tiempo.
    Nosotros podemos asistirla, si desea una cita llame al 986 587 988 es mi numero personal, para decirle cuando podria atenderla.
    Sin mas me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  24. jua, dijo:
    Mayo 4, 2014 4:07 pm

    vivo en españa , me a salido un trabajo en perú y estoy separado y le paso una pension a mi hija , ahora al trabajar en peru cuanto es que le debo de pasar a mi hija ya que la moneda no es la misma y la nomina sera afectada hay algun tipo de porcentaje ?
    gracias por su tiempo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Señor, si la sentencia es Española, tendra que poner a conocimiento por medio de abogado español, pero si la sentencia es de un proceso aqui de Peru, la situacion es diferente, pero siempre se tiene que poner a conocimiento, es mas yo sugeriria una reduccion de la pension de alimentos.

    [Responder a este comentario]

  25. liz mischa paucar, dijo:
    Mayo 2, 2014 5:15 pm

    doctora tuve un romance con un colombiano estube con el por alla y aya me embarace pero alos trez meses de embarazo me volvi al peru pero el me llamaba y dijo k vendria a recogerme pero nunca vino asi es k la niña la tube aki el no me pasa nada de mantencion ni para la niña mi hija tiene ya trez años ayudeme por fabor