Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


673 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Judith ariza navarro, dijo:
    Noviembre 25, 2014 8:23 am

    Hola soy peruana , actualmente resido en peru. Tengo 2 niñas americanas y tienen la doble nacionalidad peruana , no soy casada con el .,el papa es de paraguay pero actualmente esta en argentina trabajando quiero saber si puedo yo pedir los derechos de alimentos de mis hijas ya que se desentendio hace mas 6 años .,

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta la obligacion cesa cuando las pequeñas cumpla los 28 años, asi que le sugiero que no pierda mas tiempo, y respecto del lugar donde se encuentre, habria que notificarlo a todas las direcciones para que no se caiga el proceso, y de ser necesaria pedir asistencia al pais en que reside.
    Bien, esa seria la salida.
    Dra Ana Karina C.

    [Responder a este comentario]

  2. Mary, dijo:
    Noviembre 24, 2014 12:17 pm

    Buenas tardes… Yo soy Boliviana y vivo en Bolivia el padre de mi hijo es Peruano y vive en Peru… El aun no lo ha reconocido pero el si sabe de la existencia de mi hijo… Lo que quería saber es ¿Si yo hago la denuncia en Bolivia el será notificado en Peru o tengo que esperar a que el venga a Bolivia?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en su caso yo recomendaria que haga el proceso en Peru, por medio de poder consular que usted gestionaria en el consulado de Bolivia, y el proceso con el que se iniciaria es uno de paternidad, posteriormente cuando el juez ordene que se incriba al sr como el padre del menor, usted recien podria pedir los alimentos , por que e suna obligacion de los padres, mantener a los hijos, y aqui en Peru es hasta los 28 años.
    Por ello no pierda tiempo, y empiece.
    Saludos.
    Dra Ana Karina C.

    [Responder a este comentario]

  3. angelica, dijo:
    Noviembre 22, 2014 5:24 pm

    Buenas tardes.el padre de mis niños y yo tenemos una audiencia única de alimentos el reside y trabaja en España ….nosotros trabajábamos enviando productos textiles durante cuatro años.cuando el termino nuestra relación se quedo con todo y nos dejo el la calle…cómo demuestro su solvencia económica….por el bienestar de mis niños y en que consiste la audiencia yo le interpuse un impedimento de salida de la cual el señor vino de España a Perú y nuestra audiencia es el primero de diciembre de este año

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta usted cuenta con abogado en Peru, y este espacio es para los que no tienen esa opcion, motivo por el cual suguiero que le consulte al letrado que le asesora, por que no seria etico que yo le conteste, por que cada uno tiene diferentes maneras de atender un proceso judicial. Gracias por la comprension.

    [Responder a este comentario]

  4. brisa, dijo:
    Noviembre 22, 2014 5:03 pm

    Yo estoy casada con un ciudadano canadiense tenemos un hijo p yo estuve viviendo un tiempo en Canadá pero ahira regrese a Perú con que entidad debo contactar para iniciar el juicio de alimentos embajada de Canadá o ministerio de relaciones exteriores en Perú ? Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta para realizar el divorcio no tiene que contactar con ninguna autoridad sino con abogado que vea el proceso, en mi caso primero estudio los documentos y luego veo el tipo de divorcio.
    si esta interesada escribirme a castilloasesoressac@gmail.com y enviarme la partida de matrimonio como archivo adjunto.
    siempre para servirla me despido.

    [Responder a este comentario]

  5. Erika Maticorena Coronatta, dijo:
    Noviembre 15, 2014 10:28 pm

    Dra. Yo soy peruana resido en Perú pero me casé con un ciudadano español aquí en Perú, nuestro matrimonio no se registró en el Consulado Español ya que él debía hacer primero un Exequator por un matrimonio y divorcio previo en los Estados Unidos que no registó a su debido tiempo en su Consulado en Texas.
    Nos casamos aquí en Junio del 2004 y luego yo fui a vivir con él a España con una visa tipo C con la observación que decía ESTANCIA. Durante mi estancia en España concebimos a nuestra hija en Noviembre del 2005, pero por malos tratos (que fueron llevados a juicio) y mi condición de abandono volví al Perú y él no se ha contactado conmigo y nunca ha pasado la pensión de alimentos por nuestra hija. Ella lleva su apellido y consta en su partida de Nacimiento los datos de su padre.
    ¿Qué debo hacer para hacerle un juicio por alimentos desde Perú? Tanto mi hija como yo estamos muy enfermas.
    Estaré infinitamente agradecida por su respuesta

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta se puede hacer el juicio de alimentos, pero para ello se le tiene que notificar, si usted conoce la direccion no habria problema, pero sino fuera asi, suguiero que se contacte con el consulado de España en Peru y pida asistencia legal para el presente caso.
    SIn mas me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  6. JOSE, dijo:
    Noviembre 13, 2014 8:24 pm

    Quisiera saber si estoy con orden de captur en efectiva por alimentos pero ya pague puedo salir trabajar
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr para saberlo se tendria que hacer lectura del expediente para saber si esta ordenado, o no, otra salida es que envie a alguien a preguntar.
    Gracias por escribirnos

    [Responder a este comentario]

  7. Rosario, dijo:
    Noviembre 10, 2014 11:47 am

    Soy peruana, deseo hacer un proceso por alimentos al padre de mi hijo, a que institución recurro para saber la dirección domiciliaria de l padre de mi hijo que se encuentra en españa

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, tendra que notificarlo a la direccion que aparesca en el dni, y para eso se hace una solicitud en la reniec, sguiero que converse con el abogado que la patrocina por que es una cuestion de tramite solamente, y nosotros los abogados tenemos varias salidas para estos casos.
    Sin mas que decir me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  8. Vanessa Martinez, dijo:
    Noviembre 9, 2014 5:01 pm

    Hola, que tal! Mi duda es como puedo llevar a cabo un juicio de alimentos en argentina, cual es procedimiento, cuanto tarda y en cuanto me saldría hacerlo? Espero me pueda ayudar, Doctora. Saludos.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, Vanessa, si se puede llevar un juicio en Argentina, pero tendria que pedir asesoria de abogado de esa jurisdiccion, por que somos abogados peruanos conocedores de las leyes de nuestro pais.
    gracias por escribirnos-

    [Responder a este comentario]

  9. rosa rafael, dijo:
    Noviembre 9, 2014 1:00 am

    Hola soy peruana y radico en lima mi consulta es la siguiente tengo una hija de 7años q no recibe pension alimenticia del padre ecuatoriano a pesar de tener una demanda hechaen ecuador desde q tenia 3añitos no se como hacer para saber si siguio el proceso ya q lo llevo la prima del demandado …o tal vez no lo hizo ya q no estube presente en dicho proceso….como saber si hay tal demanda o en que ha qyedado????

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, en este caso debera de ir al consulado de Ecuador, para pedir ayuda, caso contrario debera de entrar en contaco con estudio juridico de ese pais, para saber el estado de su causa, y sino hay nada empezar aqui la demanda en Peru y que se le notifique al Sr en Ecuador, y tendria usted la posibilidad de hacer el seguimiento de manera directa.
    Si desea costos de representacion por el juicio, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le cotizamos.

    [Responder a este comentario]

  10. ANITA, dijo:
    Noviembre 7, 2014 1:52 pm

    Hola mi consulta es la siguiente, soy argentina, me case hace 12 años con un peruano aca en argentina y legalizamos el matrimonio en el consulado peruano en bs as, este año el se fue a peru, y nos abandono, tengo una nena de 10 años solo la llama cada 9 o 10 dias a veces y no envia para sus gastos, como puedo hacer para que cumpla con sus deberes de padre?, el siempre fue muy violento con nosotras.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, en este caso lo que tiene que hacer es enviar poder consular de representacion, y en Peru se da inicio al proceso de alimentos a favor de su hija, recordandole que segun la ley peruana la obligacion es hasta los 28 años, asi que suguiero no demore en la interposicion de la demanda.
    Si desea costos de representacion por el juicio, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le cotizamos.

    [Responder a este comentario]

  11. shirley ramos rivera, dijo:
    Noviembre 4, 2014 11:36 am

    Tengo una menor de 3 años que esta registrada con los apellidos completos . Mi caso esque no esta firmada o recomocida por wl padre ya que , eñ señor padre esta en centro carcelario, es por ello que quisiera saber que es lo que puedo hacer o que tramite proceder, para que mi hija sea reconocida. Deberia llevar un documento notarial yo solo o que es lo que deberia hacer. Ayudeme porfavoy. Gracias mi caso reside en el pero

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta Si el sr desea reconocer a la niña , si se puede solucionar, considero que debera de ir a la reniec, para que le indiquen si tiene que ser poder notarial fuera o dentro de registros, y si tiene que llevar algun otro requisito, por que su caso no es el unico.
    Gracias por escribirnos.

    [Responder a este comentario]

  12. Melissa, dijo:
    Octubre 29, 2014 7:21 pm

    Buenas noches,tengo 3 niños vivo en Peru,tengo una sentencia de alimentos y a la vez una liquidación de devengados que se acumularon de 5 meses la cual tampoco cumple en pagar ya que el padre de mis hijos radica en España,como puedo hacer para exigir el cumplimiento de los deberes alimenticios?
    Pedí un aumento de alimentos y ya esta por salir la sentencia,a partir de que mes salida esa sentencia debo de exigir la pensión con el monto nuevo?
    Como pue hacer para de portarlo?
    Pasos a seguir en cuanto a los juicios que tengo.
    Muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Si tiene juicios tiene usted abogado, por lo que considero que deberia de hacer la consulta de manera directa, por ello solo le puedo indicar que habalr de deportacion siempre que exista previamente un proceso penal de omision, asi que indique a su abogado que no demore en dar inicio al proceso penal.
    Sin mas me despido

    [Responder a este comentario]

  13. claudia patricia leon garcia, dijo:
    Octubre 20, 2014 10:34 am

    Buen día mi consulta es la siguiente: mi esposo y padre de mis hija reside en Perú hace 8 años, le tengo una demanda de alimentos aquí en Colombia pero no la he hecho efectiva puesto que el ahora mismo esta enviando dinero para las hijas, pero el problema es que envía lo que el quiere, se que trabaja con una multinacional y gana muy bien por que hace unos meses tuvo problemas con la empresa que administra los impuestos allá por que no había declarado renta o algo así, pero no se el nombre de la empresa ni cuanto gana , solo se que gana en dolares, quisiera que hubiese alguna forma de confirmar cuanto gana y que se establezca realmente cual seria la cuota mensual establecida para que el cumpla con lo que realmente le corresponde y no con lo que se le antoje enviar.
    Gracias por su colaboración, quedo atenta a su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso agradeceria que nos envie escaneada la sentencia y los datos de su ex marido para intentar ubicarlo, y con esa informacion nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para ayudarle.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  14. sonia velasque, dijo:
    Octubre 19, 2014 11:51 am

    buenas tardes.
    soy peruana me casè en e2000 en Perù, tengo un hijo de 12 anos, no puedo divorciarme porque mi esposo no colabora, actualmente convive en Cusco, èl espera quedarse con la mayor parte de los bienes que tenemos en Peru comprados dentro del matrimonio hasta el 2010, venia a Italia una vez al ano por 1 mes cada ano hasta julio del 2013 despues no regresò mas porque no le he renovado su permiso de sogiorno, no pasa los alimentos de mi hijo , desearia iniziar por este punto y la medida cautelar, gracias por su sugerencias.
    mi esposo vive en cusco

    [Responder a este comentario]

  15. daniela, dijo:
    Octubre 10, 2014 5:50 pm

    Hola un favor como sera que me ayuda con un modelo de demanda de asistencia familiar pero si el padere se encuentra en peru y la madre y el niño en bolivia

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta , no damos ese servicio, sino con todo gusto.Usted tiene que contratar un abogado para que le de asesoria, cada caso es muy particular no es con modelos la representacion legal.
    Gracias.

    [Responder a este comentario]

  16. nancy sanchez sanchez, dijo:
    Octubre 8, 2014 8:46 pm

    me podria enviar un correo valido de la embajada de peru milano italia donde pueda presentar mi queja sobre el padre de mi hijo que no lepasa su pension hace años por favor ayudeme hacer justicia gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    NO tengo la direccion electronica pero suguiero busque ayuda en relaciones exteriores, por que ellos pueden darle alguna indicacion para su caso.
    Servida.

    [Responder a este comentario]

  17. jamPierre, dijo:
    Septiembre 30, 2014 11:11 pm

    Buenas, mi consulta es la siguiente: mi ex mujer me a hecho una demanda de alimentos y Paralelamente otra por falta de reconocimiento a mis hijos. Yo me encuentro en argentina, los reconoci aca, puesto que no puedo viajar no los reconoci en Perú yo sienpre envie el dinero y tengo los comprobantes firmados ya que el dinero se lo doy a la madre de mi ex mujer. Quisiera saber como puedo solucionar ya que me dieron diez dias para presentarme en el juez y eso sera imposible. Desde muy agradecido.

    [Responder a este comentario]

    jamPierre respondió:

    Número de expediente 00080-2014-0-1830-jp-fc-02
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    envieme escaneado el cargo, por que no me esta indicando usted si es en lima o el callao o cono norte o sur etc
    asi mismo indicarle que si podemos asumir su defensa, pero tiene que escribirme a castilloasesoressac@gmail.com para coordinar los costos de representacion.
    Y en alimentos no son 10 dias para contestar sino 5.
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    ya conteste en otra area de la revista.

    [Responder a este comentario]

  18. Liliana, dijo:
    Septiembre 25, 2014 7:23 am

    Tengo una hija de 16 años y los dos vivimos en España pero somos de Ecuador y estamos divorciados hace 12 años en su momento el juez dicto una sentencia de pensión de 40 dolares mas beneficios de ley que el nunca paso.Mi consulta es ¿Puedo pedir la pensión que nunca paso alla en Ecuador estando los dos en España? Aqui en España lo he intentado pero el se crea insolvente por que en Nomina tiene muy poco y no le pueden embargar el salario minimo interfrofesional pero sin embargo trabaja en B y para no pasar la pensión a su hija y me han dicho que alli son las leyes para esos casos mas fuertes y que lo intente alli. Muchas gracias por su ayuda.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta soy abogada peruana, conocedora de las leyes de mi pais, por ello lamento no poder ayudarla en estos temas, suguiero busque abogado en España para que vea su caso.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  19. patty, dijo:
    Septiembre 25, 2014 3:48 am

    Soy peruana residente de los USA,Yo vivo aqui casi 14 años, mi hija nacio en USA, me separe del papa de mi hija hace 4 años, el se regreso al Peru hace 4 meses, ya no va poder regresar hasta despues de 10 años por motivos de imigracion, antes de irse me firmo los papeles de custodia, lo cual estoy en proceso de obtenerla, mi pregunta es , puedo pedir manutencion de alimentos en el Peru ? y como haria? los papeles de custodia son validos en Peru?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta los derechos alimentarios son un tema aparte y si puede demandarlo por medio de poder para que sea representada en Peru.

    [Responder a este comentario]

  20. patricia villalobos, dijo:
    Septiembre 24, 2014 3:17 pm

    hola vivo en peru , en abril el juez de paterson nueva jersey me dio la custodia de mi hijo el papa vive en nueva jersey el apelo y nuevamente le negaron , estoy con mi bebe desde abril en peru y el dejo de mandarme la manuntension , querria saber si ustedes podrian hacer el juicio de alimentos _a que email podria escribir para que me respondan costos o poder consertar alguna cita_
    saludos cordiales

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le daremos los costos.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  21. Patricia, dijo:
    Septiembre 19, 2014 5:30 pm

    Buenas tardes Dra. Tengo una hija de 9 meses y su padre hace 3 meses se fue a España, desde que se ha ido no me ha mandado nada para los gastos de mi bebe, ahora yo solo estoy asumiendo todo, puedo demandarlo por alimentos y como hago? si el esta en otro país, gracias por su atención. Patricia

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta si se le puede demandar en otro pais, siempre que tenga usted la direccion, caso contrario tendra que demandarlo a la direccion que aparece en su dni.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  22. Armando, dijo:
    Septiembre 17, 2014 2:22 pm

    Hola
    Vivo en California tengo una demanda en Peru por alimentos, siempre he cumplido y no tengo recibos ni pruebas. Quiero saber cual sera mi proceso.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    si ya lo demandaron, tendra 5 dias para contestar, caso contrario en rebeldia avanza el caso, y eso no le conviene.
    Abria que ver en que estado esta su proceso, envieme el numero de expediente por correo electronico y le absuelvo .

    [Responder a este comentario]

  23. María Rebaza Villacorta, dijo:
    Septiembre 16, 2014 5:20 am

    Buenas tardes amigos, vivo en Madrid, he sido demanda en Perú, sobre Testamento Ológrafo, me van a notificar mediante exhorto, ¿Qué lo que tengo que hacer? Gracias. Saludos.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    ya conteste pero en otra seccion esta misma pregunta.

    [Responder a este comentario]

  24. Claudia Tenorio, dijo:
    Agosto 20, 2014 1:51 pm

    Dra Buenas tardes
    Le comento mi caso.
    En el 2009 inicié divorcio por causal y en el mismo juicio se dictaminó tenencia de mis 2 menores hijos asi como una pensión a favor de ellos. Mi ex esposo vive en Garden Grove Estados Unidos (no se la dirección exacta) desde 9 de febrero del 2000, fecha en la que se desentendió de sus obligaciones. Tengo la sentencia ya a mi favor como puedo hacer para que se le ponga una orden de captura internacional con el fin de cobrar esta deuda que supera los 40,000 ( no tengo la liquidacion a la fecha). Esta visto que por las buenas jamás cumplirá con sus obligaciones ya que son casi 15 años que se olvidó de sus hijos.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso hay que pedir el desarchivamiento del expediente y pedir una liquidacion por que el monto tiene que ser exacto, y proceder penalmente por omision, sugiero busque al abogado que le asesoro en los alimentos, caso contrario nos escribe para cotizarle a castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  25. Veronica cueva, dijo:
    Julio 1, 2014 8:35 am

    Doctora, mi hija nace finales de julio osea de este mes, ya no estoy con el papa , pero el jamas se preocupo en todo mi embarazo, negandola, y q cuando nasca quiere hacerle adn ,me maltrato psicologicamente y tengo muchas pruebas !!pero es su hija y el lo sabe pase la mayoria de mi embarazo viviendo con el , el tiene un hijo al q le da cosas pero no pension y la madre de ese niño le puso dos denuncias por alimentos pero por puro dolor porque el estaba cnmigo, entonces mi pregunta es.. Yo viviv ahora es USA el en PERU que hago para que el me pase una pension? O que reconosca a la niña??? Se puede hacerle llevar algun documento yo estando aqui, la niña sera ciudadana americana!