Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


624 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Veronica cueva, dijo:
    Julio 1, 2014 8:35 am

    Doctora, mi hija nace finales de julio osea de este mes, ya no estoy con el papa , pero el jamas se preocupo en todo mi embarazo, negandola, y q cuando nasca quiere hacerle adn ,me maltrato psicologicamente y tengo muchas pruebas !!pero es su hija y el lo sabe pase la mayoria de mi embarazo viviendo con el , el tiene un hijo al q le da cosas pero no pension y la madre de ese niño le puso dos denuncias por alimentos pero por puro dolor porque el estaba cnmigo, entonces mi pregunta es.. Yo viviv ahora es USA el en PERU que hago para que el me pase una pension? O que reconosca a la niña??? Se puede hacerle llevar algun documento yo estando aqui, la niña sera ciudadana americana!

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta su caso es para pensarlo y sobre todo para meditarlo, por que si usted la inscribe a la bebe como hija del sr, recuerde que siempre requerira de la firma de el, como padre para todo lo concerniente a la niña, asi que piense bien, costo beneficio, por que declarando usted a la bebe como que es solo suya nunca requerira de que el opine o tome participacion en la vida de la nena, y aunque se vea mal, a veces es mejor.
    Bien no puedo extenderme mucho, usted piense y nos indica y si le podemos asesorar en todo este tema, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para darle los costos.
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Veronica cueva respondió:

    Pero yo este año ire a Peru porque el le hara ADN y no creo q el diga que no porque es lo que el queria, pero que tengo que hacer iriamos a juicio ? Quiero hacer eso de que la firme pero me da miedo que luego no me deje salir con la bebe del pais pero ella sera ciudadana no creo q se opongan verdad? Tengo pruebas suficiente conversaciones con el sobre la bebe ! Y maltrato psicologico! Que podria hacer?

    [Responder a este comentario]

  2. Cecilia Teresa OLIVARES RAMOS, dijo:
    Junio 25, 2014 6:17 pm

    mi ex esposo tiene captura internacional por alimentos pero ya suscribio por el tiempo, que puedo hacer si mi hijo estudia ahora en la universidad, y esta por finalizar , que me aconseja, la demanda penal que ahi? ya todo quedo en nada
    poeque eso no es posible que tantos años para lograr esto de la captura y ahora para nada, debo empezar de nuevo solicitando ampliacion de demanda incluyendo los estudios universitarios, que debo hacer y qque documento debo presentar gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Señora, particularmente le aconsejaria que continue pero ya no usted sino su hijo por que tiene mayoria de edad, no conosco al detalle su caso por que tendria que estudiarlo, en todo caso le recomiendo busque abogado penalista para que le absuelva la manera de actualizar la orden de captura, ademas indicarle que la deuda por alimentos no prescribe.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  3. Angella, dijo:
    Junio 13, 2014 7:43 pm

    Buenas tardes, mi caso es el sgte: Voy a tener un hijo de un español, el sabe que tendrá un niño se lo dije y me dijo que no lo quería, esto fue en España, me vine a Perú y mi bebe ya va nacer, el no se quiere hacer cargo de nada porque dice que yo me vine a mi país, se que no me pasara ninguna manutención por su actitud…Que puedo hacer, ya que el tendría que venir a reconocerlo a Perú y no se si quiera hacerlo.
    Desde aquí podría hacer algo para que cumpla con su responsabilidad???

    Muchas Gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso, son muchas las salidas y largas de explicar por esta via, recomiendo :
    a) que si desea saque cita con nosotros para explicarle
    b) busque abogado de su localidad especializado en familia para que le absuelvo

    Pero recuerde que el aborto es penado, asi que no es un tema ligero el que esta de por medio, y el tema del adn se puede solucionar por medio de una demanda de filiacion, por ello no hay problema, primero usted tiene que estar tranquila y pensar con cabeza fria el tema.
    Estamos para servirla.

    [Responder a este comentario]

  4. montserrat magre, dijo:
    Junio 13, 2014 8:18 am

    buenas tardes, tengo dos hijos que no reciben pension de su padre desde hace ocho anos porque el es peruano y regreso a su pais yo soy espanola la ley en espana es obligacion del padre de pasar la pension pero ahora como puedo hacer para que mis hijos puedan obtenerla
    gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso, se tiene que hacer envio de poder para juicio, asi aqui en Peru se da inicio a proceso judicial en contra del sr, y si tiene trabajo fijo el sr, se hace el descuento de su sueldo de manera directa.
    Recuerde que las partidas tienen que estar firmadas por el padre peruano, para que tengan valides en Peru.
    Si desea cotizacion, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  5. Manuela Montas, dijo:
    Junio 6, 2014 7:11 pm

    como cobrar una pensión alimenticia de hijos norteamericanos desde República Dominica a un padre residente en USA cunado esta fue impuesta por un tribunal dominicano mediante la sentencia de divorcio por mutuo acuerdo, cuya pensión fue asumida en dollares, pero el padre incumple con lo pactado y el tribunal americano se desapodera de la demanda por haber un tribunal dominicano estatuido sobre la pensión?x

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta no podria contestar su pregunta por que se trata de pais distinto al Peru, lo que si le recomendaria es que consulte con abogado norteamericano los convenios existentes entre su pais y EEUU a fin de que pueda hacer valido el acuerdo y exigir su cumplimiento.
    Saludos desde lima Peru.

    [Responder a este comentario]

  6. claudia, dijo:
    Junio 3, 2014 6:43 pm

    hoal me llamo claudia, soy de argentina, tengo un hijo que tiene 1 año y medio, y su padre no lo reconocio, hizimos la mediacion pero el no lo reconocio hasta ahora. no me ayuda economicamente. el en la actualidad esta casado, y tiene una HIJA a la cual la mantiene y le dio el apellido, la nena tiene la misma edad q mi hijo. mi preg es, que debo hacer? presentar de nuevo los papeles? y cuanto es lo minimo q debe pasarme?, el trabaja en blanco cobra mas de 5.000 pesos. espero su respuesta, gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta la asesoria que brindo es para peruanos con la legislación de mi pais, donde se indica que se le puede descontar al padre, hasta el 60% de sus ingresos, no conozco la ley de su pais, sino con todo gusto le ayudaría, agradeciendo la comprensión me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  7. Marcia, dijo:
    Junio 1, 2014 11:48 pm

    Dra, Tengo un hijo de 11 años, tuve una relación de aprox. 2 años con el padre, el hace 10 años vive en EE.UU, y en estos 10 años me a enviado 120 a 150 dólares ocasionalmente, yo se donde trabaja mas no tengo su dirección ,se que esta casado y tiene la nacionalidad americana, el tiene un jucio aca en el peru por desertar de la marina, quisiera saber si puedo demandarlo por alimentos y mas o menos cuanto seria el monto que puedo pedir y cuanto demorara, ayúdeme dra.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta ya le conteste cuando me llamo por telefono

    [Responder a este comentario]

  8. ruth, dijo:
    Mayo 26, 2014 8:49 am

    hola dra quisiera saber como hago si el padre de mi hijo se fue de peru y me dejo con mi hijo el se fue a venezuela hace 10 años y nunca le paso nada a mi hijo ahora yo soy minusvalida y no puedo trabajar me resuelvo la vida solo para comer pero mi hijo quiere estudiar y le hemos pedido que por favor se lleve a mi hijo por que yo no puedo mantenerlo y no quiere como no manda nada y el tiene una propiedad aki en peru quisiera saber si yo podria quedarme con esa propiedad para poder ver por el futuro de mis hijos el es menor de edad todavia pero el padre de mis hijo tiene dos hijos mas pero ya son mayores de edad que problema habria si yo pido por esa propiedad… agradeceria su respues estoy desesperada

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, en este caso de inicio en la breveda al proceso de alimentos y que el abogado que vea su causa ( demuna) pida una medida cautelar sobre la propiedad a efectos de asegurar el pago de los alimentos.
    Si desea que le asesoremos nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para darle nuestra cotizacion.
    Sin mas me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  9. Gladys, dijo:
    Mayo 24, 2014 4:27 pm

    Mi esposo se encuentra en .E.E.U.U. mantenemos comunicación se fue hace 13 años tengo dos hijos uno de 20 y 17 años este año dice que ya no quiere enviar dinero para mantener solo pagar sus estudios universitarios lo demás pide que lo vea yo ,mi actual trabajo es de empleada de hogar vivo en la casa de mi madre que es viuda , puedo hacerle juicio para que envíe mas dinero? soy peruana , casada civil y religioso, cual serie el monto que tendría que solicitar? si tengo forma de averiguar su dirección.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sra en su caso si puede pedir alimentos en representacion de su hijo menor y del mayor si esta cursando estudios de manera exitosa, es decir con notas de promedio superior a 14 .
    Para ello tiene que hacer el proceso de alimentos, si no cuenta con los medios, existen abogados gratuitos en DEMUNA y en ALEGRA donde puede contar con los servicios de abogados que ven estos casos.
    Pero apresurese por que los procesos son lentos y la necesidad considero que la tiene ahora.
    Sin mas me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  10. fanny yorleny rivera garcia, dijo:
    Mayo 14, 2014 1:38 pm

    Hola vivo en honduras y mi esposo es de corea del sur ya los separamos pero no los hemos divorsiado pero ha se un año no me ayuda no se nada de el solo se que vive en indonesia tengo un niño de 5 años y el necesita de el comida estudio y ropa ayudenme por favor quiero la manutención de mi hijo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta la pregunta seria donde se caso usted???? y la segunda pregunta seria el niño esta firmado por su padre??? quedo a su respuesta para poder asistirla, gracias.

    [Responder a este comentario]

  11. genzo, dijo:
    Mayo 9, 2014 5:05 pm

    Buena tardes, mi caso es el siguiente mi hijo acaba de nacer ,pero lo que sucede es que el padre es peruano residente en ee.uu(leesburg virginia) el se fue justo cuando ya tenia 1 mes de embarazo ee.uu y lo cual el no lo quiere reconocer y tampoco me pasa ni un dolar desde que tengo 3 meses de embarazo,quisiera tramitar un demanda por paternidad seguida de una demanda de alimentos ,pero quisiera saber como podria realizar dicho tramite aqui en el peru.Por lo que se el tiene trabajo y su madre tambien vive ahi y ya es cuidadana.Quisiera informacion y su ayuda por favor desde ya muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta en este caso si se puede hacer, pero ya le indico que es un proceso largo dado que el demandado no vive en Peru y se hara por exhorto internacional todo el proceso, lo cual significara mas tiempo.
    Nosotros podemos asistirla, si desea una cita llame al 986 587 988 es mi numero personal, para decirle cuando podria atenderla.
    Sin mas me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  12. jua, dijo:
    Mayo 4, 2014 4:07 pm

    vivo en españa , me a salido un trabajo en perú y estoy separado y le paso una pension a mi hija , ahora al trabajar en peru cuanto es que le debo de pasar a mi hija ya que la moneda no es la misma y la nomina sera afectada hay algun tipo de porcentaje ?
    gracias por su tiempo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Señor, si la sentencia es Española, tendra que poner a conocimiento por medio de abogado español, pero si la sentencia es de un proceso aqui de Peru, la situacion es diferente, pero siempre se tiene que poner a conocimiento, es mas yo sugeriria una reduccion de la pension de alimentos.

    [Responder a este comentario]

  13. liz mischa paucar, dijo:
    Mayo 2, 2014 5:15 pm

    doctora tuve un romance con un colombiano estube con el por alla y aya me embarace pero alos trez meses de embarazo me volvi al peru pero el me llamaba y dijo k vendria a recogerme pero nunca vino asi es k la niña la tube aki el no me pasa nada de mantencion ni para la niña mi hija tiene ya trez años ayudeme por fabor

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta habria que empezar por el proceso judicial de filiacion, para que se le declare legalmente como el padre de la nena, y posteriormente el de alimentos, pero para ambos casos, se requiere que usted conosca de la direccion del Sr, para poder notificarlo, nos avisa entonces si desea que la representemos.

    [Responder a este comentario]

  14. MARLENI, dijo:
    Abril 23, 2014 3:01 pm

    Dra. vivo en Junín, tengo una hija de 12 años producto del matrimonio, el padre de mi hija se fue a Argentina hace 10 años atras y desde ese entonces no le ha dado nada, quiero demandarle por alimentos como puedo hacer. Asimismo me he enterado que ya tiene otra esposa e incluso tiene un hijo, se que tiene trabajos esporádicos, las pocas veces que me he comunicado con él se hace al desentendido, no la llama a mi hija, no le da nada, la madre del señor me dice que asi es la vida y que me tengo que hacer cargo de mi hija. Se como ubicarlo ya que tengo la dirección de la casa de su mamá.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sra usted esta esperando demasiado para dar inicio a una demanda, recuerde que la obligacion a favor de su hija es hasta las 28 años, asi que de inicio pronto, por el bien de la niña que necesita de ese dinero para su subsistencia.

    [Responder a este comentario]

  15. MARLENI, dijo:
    Abril 23, 2014 2:52 pm

    Dra. vivo en Junín, tengo una hija de 12 años y su papá se fue a Argentina hace 10 años atras y desde ese entonces no le ha dado nada, quiero demandarle por alimentos como puedo hacer.

    [Responder a este comentario]

  16. helena torres montes, dijo:
    Abril 9, 2014 8:51 pm

    Como debo empezar una demanda por manutencion a mi esposo que es español. Micaso es complicado, yo me case en lima en el 2006 y mi esposo me llevo a tenerife en el 2007 obviamente para estar juntos, mi matrimonio fue asentado tmbien enel registto civil de españa en la sede de tenerife_ canarias, en el 2011 mi marido cayo preso por narcotrafico y fue sentenciado a 6 años dd carcel, dicho esto mi hijo de tres años y 4 meses salimos de la isla en enero del 2012 por las constantes amenazas q recibia en mi casa por gente peligrosa, desde ese entonces estoy en peru, y hace un año se perdio gradualmente la comuncacion con el padre de mi hijo, llegando a enterarme q tiene un nuevo compromiso nose como y q pronto en junio exactamente le daran la semilibertad. Mi pregunta es como deberia actuar ya que seguimos casados legalmente y que tipo de demanda deberia hacer

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Carambas, bueno en este caso se tiendria que ver si el sr tiene algun medio de ingreso, para poder asistir a los alimentos de los niños, caso contrario seria muy dificil, probar un ingreso y con ello una cantidad de pension de alimentos, aqui en peru.
    sugeriria que intente contactarlo y conciliar , asi ahorra tiempo y dinero a favor de los bebes, por que puede hacer una demanda de alimentos pero demoraria en dar resultados.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  17. Elizabeth Susanibar, dijo:
    Marzo 29, 2014 2:18 am

    Buen dia Dra: Mi prima es peruana nacionalizada Argentina , y vive alli, pero quiere hacer una demanda de alimentos para dos niños peruanos-argentinos ( 13 y 15 años) nacidos en argentina,pero tienen dni peruano que tramito el padre ya que en la partida de nacimiento solo aparece el, y no la madre , no se caso con el Padre, quien tuvo residencia Argentina pero que actualmente vive y trabaja en España, ya tiene la nacionalidad Española, pero viene al Peru, 2 veces al año, mi prima se caso en argentina con un peruano nacionalizado ,ella quiere enviarme un poder a mi para que comience la demanda por los 11 años que este señor no le paso una pension real ,solo enviaba envio hasta junio del 2013 , 200 euros actualmente, no envia dinero, mi prima tiene solo la direccion del trabajo en la ciudad de Cuenca,en España. Ella tiene planes de volver pero de aqui a un año , sabemos que viene a lima en Julio del 2014 por fiestas patrias, tenemos la direccion de su madre en el distrito de independencia en Lima y es propietario . gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta abria que empezar la demanda pronto, y decirle que de los años que no paso el sr, no podemos hablar, por que todo empieza desde que se interpone la demanda, y de la direccion no es problema, nosotros sabemos como ubicar al sr. Por otro lado en este caso tiene que escribirme a castilloasesoressac@gmail. para darle los costo y pasos a seguir por que es extensa la respuesta.
    Bien quedo a sus indicaciones.

    [Responder a este comentario]

  18. Cecilia Elizabeth Ramirez, dijo:
    Marzo 27, 2014 1:27 pm

    Hola dra. Soy ecuatoriana con nacionalidad española,,y vivo en españa, tengo un niño de 14años y el padre no le nada nunca y el esta en ecuador como puedo hacerle un jucio de alimentos para q me ayude en algo

    [Responder a este comentario]

    Cecilia E respondió:

    Hola dra. Soy ecuatoriana con nacionalidad española,,y vivo en españa, tengo un niño de 14años y el padre no le nada nunca y el vive en ecuador y tiene una nueva familia como puedo hacerle para iniciarle un jucio de alimentos para q me ayude en algo ya que tengo muchos gastos

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta lamento lo que me comenta, pero no puedo ayudarle dado que soy abogada peruana conocedora de las leyes peruanas, si el niño, o usted o el padre del niño fueron peruanos, podria darle algunos alcances, pero no siendo esa la figura lamento decirle que no puedo ayudarla.
    Gracias por escribirme

    [Responder a este comentario]

  19. eliana, dijo:
    Marzo 24, 2014 6:07 pm

    hola soy peruana me case con chileno tengo dos menores hijos una niña de 3 años y un bebe de 4 meses nacidos en chile, vine a Perú de vacaciones con mis hijos con permiso del padre pero no quiero volver a chile traigo conmigo una constancia de abandono de hogar de el y denuncias por lesiones psicologicas y amenazas de muerte es por eso que no quiero volver ya yo les he sacado DNI a mis hijos aqui y quisiera solicitar la tenencia a mis hijos les sellaron visa x 90 dias que se me cumplen el 18 de mayo despues de eso el amenazo con denunciarme por secuestro parental que puedo hacer

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta su caso , es particular y no podria absolverle todas las dudas por esta via, pero de manera generica le digo, que tiene que dar inicio al proceso de tenencia de inmediato el proceso iniciarlo aqui y que se le notifique a el, en Chile.
    Puede buscar la asesoria de cualquier abogado civilista y no pierda tiempo, por que el primero que da inicio a los procesos tiene ventaja, asi que no demore por el bien de los niños.

    [Responder a este comentario]

  20. Daniela, dijo:
    Marzo 7, 2014 10:58 am

    Hola Doctora soy peruana con nacionalidad española madre de un niño de 2 años, vivi en españa 6 años y conoci al padre de mi hijo de nacionalidad española tubimos un hijo alla yo me vine a peru con mi hijo por la crisis economica en españa mientras qe su padre viajo a noruega, quiero hacerle la demanda de alimentos ya que no manda nada para su menor hijo
    de antemano muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta dado que esta en Peru, debera de hacer la demanda aqui y notificarsele al padre en España, a la direccion que usted indique, sino cuenta con los medios economicos, recomiendo que se asesore por la demuna, caso contrario nos escribe para cotizarle nuestros servicios como abogados en el presente caso.

    [Responder a este comentario]

  21. lorena, dijo:
    Marzo 5, 2014 3:19 pm

    ola so6 de peru, qisiera saber como ago una demanda, el papa d mis hijos no m mandan aze dos meses, y.los meses anteriores mandaba imcompel sta en mexico es cheff y tenemos dos hijos

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta si tiene la direccion del sr, no hay problema para notificarle la demanda, para lo cual debera de tener a la mano las partidas de nacimiento de los menores, asi mismo indicarle que sino tiene los medios economicos puede recurrir a la demuna quienes asesoran gratuitamente, pero si desea asesoria personalizada nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para cotizarle.
    Sin mas me despido cordialmente

    [Responder a este comentario]

  22. MP, dijo:
    Marzo 5, 2014 2:03 am

    Hola Doctora Que debería hacer cuando yo le paso todo lo que necesita a mi hijo pero ella no quiere reconocer nada ahora no deja que mis padres miren a mi hijo y no quiere firmar nada .yo vivo en el exterior y tengo los recibos de cada uno de los envios que hice pero ahora que ella no quiere firmar ya deje de mandarle dinero por lo mismo que no quiere firmar y no deja que mis padrs vean a mi hijo ya que esa es la única manera que yo pueda comunicarme con el gracias antemano

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Sr, en su caso debe de dar inicio a un proceso de regimen de visitasa favor de sus padres, dado que usted no esta en el pais, asi mismo suguiero que le siga mandando dinero , por que recuerde que no es para ella, sino para el bebe.
    Por otro lado indicarle que guarde los recibos que los va a requerir en caso de ir a juicio.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

    MP respondió:

    Gracias por la ayuda Doctora y déjeme decirle que uno hace todo por los hijos pero aveces los padres o madres se aprovechan de eso y no sabemos que los que pagan las consecuencias son ellos (hijos) Tan sólo por la conveniencia o mejor dicho la ociosidad de no trabajar y vivir del dinero de el que más se sacrifica en la vida para salir adelante .gracias por su tiempo y por su ayuda .

    [Responder a este comentario]

  23. Jeannette Canovas, dijo:
    Marzo 4, 2014 10:59 pm

    Vivo en Usa hace casi 5 años, mi hijo tiene ahora 11 años y su padre no quiere pasarme pension alimenticia, el trabaja en una linea aerea y gana bien, como sea la cosa, es su obligacion, y cada vez que toco el tema, las pocas veces que hablamos, me insulta y no hay arreglo alguno, que debo hacer por favor, mi situacion no es muy buena aqui, y necesito que el me ayude con nuestro hijo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta debe de hacer envio de poder de representacion, y aqui le representamos en el proceso de alimentos, es mas como esta en planilla podemos pedir una asignacion anticipada para que le descuenten directamente al sr, de su sueldo.
    Quedamos a la espera de sus indicaciones a castilloasesoressac@gmail.com
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  24. areana zuñiga, dijo:
    Marzo 3, 2014 7:31 pm

    Dra. Mi padre me abandonó desde los 3 años de edad y se fué a España, nunca mi familia de parte de madre pensó en denuciarlo, hoy que ya tengo 16 años el a vuelto a Perú, y yo necesito para mis estudios, ya terminé mi secundaria el año pasado y postularé a una universidad, mi abuela (apoderada) ya esta mayor y no tiene el dinero suficiente para ponerme a estudiar, mas que nada eso, y no se como hacer, el solo a vuelto por 15 días con su nueva familia. Digame que hacer por favor. Necesito su ayuda.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    En este caso hay que poner de manera inmediata la demanda de alimentos y pedir inpedimento de salida, otra salida es que vaya a un centro de conciliacion y lo invite a conciliar a su padre respecto de los alimentos que le daria a usted.
    En la demuna la asesoria legal es gratuita, y considero que seria la salida mas rapida y economica para usted.

    [Responder a este comentario]

  25. Diana Moreno, dijo:
    Marzo 3, 2014 7:24 pm
Bottom