Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

725 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Subscribe without commenting


  1. VICTOR IRAZABAL UGARTE, dijo:
    June 24, 2015 12:21 pm

    Bnas tardes resido en Venezuela desde mayo 2014, soy peruano y me fui a dicho país por mejorías económicas pero por motivos internos y políticos de este país no me ha ido bien económicamente apenas duras para mis gatos diarios.La madre de mis hijos en Perú hace 3 años me hizo un juicio por alimentos la cual sentenciaron que tenia que darle el 45% de mi sueldo a mis hijos la cual lo cumplí a cabal hasta que me fui a Venezuela, entonces ahora que yo quiero regresar ella me ha dicho que apenas llegue me va a meter preso por incumplimiento del pago como le comente anteriormente no es que no quisiera sino es la situación de este país que no me permite cumplir como yo quisiera. Mi pregunta es… Si yo regreso al Perú es posible que ella meta preso? que podría hacer yo para evitar eso? yo quiero regresar para trabajar y cumplir con mis hijos como manda la ley pero tengo temor de que sea así como ella dice. Gracias espero pronta respuesta.

    [Reply]

  2. cathy, dijo:
    June 24, 2015 10:25 am

    O osea yo estoy en estados unidos pero mi se encuentra en peru quiero denunciar al padre de mi por alimentos X k no le daña y en también está en el mismo estado k yo como puedo hacer Ayúdame X favor

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en que pais se encuentra el menor y a cargo de quien, o mejor dicho quien cuida del niño?

    [Reply]

  3. Abigail, dijo:
    June 22, 2015 3:23 pm

    hola Dra Ana,le escribo desde Perú tengo un sobrino de 8 años,mi hermana llevo sola su embarazo solo contaba con el apoyo de mi familia ya que el padre estuvo en la cárcel desde el 2006 hasta el mes de febrero del 2014,apenas salio de la cárcel le insistíamos para que reconozca al niño pero el hacia caso omiso, recién en el mes de mayo del 2015 lo reconoció y hasta el día de hoy no cumple con la pensión de alimentos y lo peor que ni siquiera viene a visitar a su niño..mi familia le exigimos a mi hermana para que lo denuncie y ella solo se queda callada, como podría yo intervenir para hacer valer el derecho de mi sobrino¿podría yo denunciar a ese infeliz?………..Gracias de antemano.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta lamento lo que me comenta, solo puedo decirle que la obligacion alimenticia es irrenunciable, y en este caso la unica persona que puede pedir los alimentos en representacion del menor es su hna, a menos que ella adolesca de enfermedad o limitacion que le impida ejercer este derecho.
    Usted solo puede denunciar de violencia familiar siempre que exista en perjuicio de su sobrino.

    [Reply]

  4. Martin, dijo:
    June 22, 2015 3:02 pm

    Estuve casado por 5 años y tuve una hija, ella es Ciudadana Americana y Peruana, tiene 7 años. Ella vive con su mama en Peru.
    Hace 3 años me divorcie, he hicimos un documento de conciliación respaldado por las leyes de Peru sobre la pension de mi hija. Que a la fecha estoy cumpliendo puntualmente.
    La Mama de mi hija quiere que le suba la pension y si no lo hago, ella amenaza hacerme Child Support en USA.
    Quisiera saber si ella puede hacerme child Support en USA teniendo un acuerdo en Peru?
    Estoy sacando mis papeles de residencia y quisiera saber si esto me puede perjudicar?
    Que es lo que tendría que hacer en esta situación?
    Agradezco su tiempo y su apoyo de antemano

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Señor , la ley establece que si las necesidades del niño crecen y tambien las posibilidades del padre, el juez ordenara un incremento de la pension alimenticia, en todo caso le aconsejo conversar con la sra, y darle salidas, que el aumento sea progresivo, por ejemplo algo mas a partir del julio y un extra fiestas patrias y navidad, por que si se va a juicio mas es el gasto que tendra en abogado, que cualquier cosa, yo le sugiero converse por que no pierde nada y gana mucho poniendose de acuerdo.
    respecto de lo que señala de ella puede hacer en EEUU eso es un derecho que ella tiene, pero es largo el camino si hablamos de esa posibilidad.

    [Reply]

  5. Maria, dijo:
    June 11, 2015 9:51 am

    El padre de mi hijo vive es Holandes y vive en Alemania. Me han dicho que si quiero solicitar alimentos, lo debo hacer en Alemania al no vivir en Peru, ya que una sentencia peruana no podría ejecutarse en Alemania ¿es esto correcto?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    NO es del todo correcto, usted puede iniciar el proceso en Peru y que por medio del consulado se le notifique al sr, y si no cumple pedir orden de captura internacional, aqui lo que se busque es que el se resposabilice de los alimentos del menor.

    [Reply]

  6. soledad grillo, dijo:
    June 5, 2015 5:25 pm

    soy soledad peruana tengo una hija de 8años su padre se fue alos tres meses de nacida de mi bb a estados unidos el primer año no me mando el segundo año me mando solo me mando durante un año o año y medio y de hay nunca mas se k el se a casado sigue en estados unidos pero la familia de el dice k no saben nada de el ni nada no se la direcion solo la k sal en la reniec de hace 5 años pero actualmente no se su direcion mi hija nacio con labio leporino y paladar endido la familia de el nunca me ayudo para las operaciones ni nada porfavor digame donde puedo ir a poner la denuncia le quise poner la denuncia en el poder judicial demi zona y me dijieron k no podia o tendria k contratar un abogado particularpor k el esta en otro pais y eso me decepciono mucho pork nadie me podia ayudar espero me pueda aconsejar gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta. respecto de lo que me consulta debo de indicarle que tratándose de ciudadano peruano en el extranjero, se tiene que notificar a la dirección que aparezca en el dni por que no se puede atentar contra el derecho a defensa, que el tiene.
    por otro lado decirle que no tiene que hacer una denuncia sino una demanda de alimentos a favor de su hija, la obligacion del padre es hasta que ella cumpla los 28 años.
    Respecto de lo que dice que nadie le puede ayudar, yo creo que no es asi solo que no ha ido a los lugares adecuados, como son la DEMUNA, ALEGRA, etc, el ministerio de la mujer tambien tiene abogados gratuitos. Animo!!!

    [Reply]

  7. Patricia Sala, dijo:
    June 1, 2015 9:28 am

    El papa de mis dos hijas se regreso al Peru hace casi 7 años y hasta el dia de hoy no ha mandado nunca una pension Micaela tiene 15 (Peruana) Valentina10 (Norte Americana). El papa d mis hijas tiene dos restaurantes y un hotel en Lima pero no se si los tiene al nombre de el o del papa o hermanos, quiero abrirle un proceso para q cumpla con sus obligaciones, q debo d hacer?

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    En este caso se tiene que empezar por unas busquedas en los registros de propiedad vehicular y propiedad inmueble y paralelamente enviar poder de representacion, si desea costos requisitos, escribir a castilloasesoressac@gmail.com

    [Reply]

  8. ines, dijo:
    May 31, 2015 6:53 am

    Doctora ya no se puede sacar el movimiento migratorio de terceros, como para una demanda de alimentos soy de peru

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    sRTA SI VA A DAR INICIO A proceso de alimentos preguntele esos detalles al abogado de oficio que le esta dando la asesoria, asi mismo decirle que no comprendo cual es la razon para que le nieguen la expedicion de documento publico.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

  9. lillian Farfan, dijo:
    May 29, 2015 8:29 am

    Buenos días, soy de Perú y tengo 3 meses de embarazo y mi novio con quien vivia 2 año se fue a ESTADOS UNIDOS, dígam puedo demandarlo ya que el ni se ah interesado en el embarazo desde que se fue. Y el se ha ido con residencia. Que debo hacer .gracias.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    No hay problema para que de inicio a las acciones legales correspondientes y que por ley le respaldan.
    Suguiero que busque en la reniec la actual direccion del sr, para que sea validamente notificado con la demanda.
    Sin mas me despido.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    ya conteste el correo en otra seccion

    [Reply]

  10. kate, dijo:
    May 24, 2015 2:36 am

    Después de estar en relación con él durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, quería tenerlo de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo , hice promesas, pero él se negó. le expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que en lugar debe contactar a un médico amor que podría ayudarme a orar por mi amor a traer de vuelta a él, pero yo soy el tipo que nunca creyó en las oraciones, no tuve más remedio que intentarlo, envié los akim hombre dr, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, él la plegaria y sorprendentemente en el segundo día, que fue alrededor de 16:00 . mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, le contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo vuelvo a él, para que él me ama tanto. yo estaba tan feliz y me fui con él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. desde entonces, he hecho la promesa de que nadie sé que tiene un problema de relación, yo sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único médico verdadero amor y poderosa que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. cualquiera podría necesitar la ayuda del médico amor, su dirección de correo electrónico:(prayerstosaverelationship@yahoo.com) usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o nada. puede nunca dejar de hablar de usted señor su correo electrÓnico
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    la consulta tiene que ser breve por favor

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Consultas breves por favor

    [Reply]

  11. yenya, dijo:
    May 22, 2015 6:28 pm

    buenas noches mi caso es el siguiente stoy embarzada de 2 meses y tengo embarado multipli(mellisos) y mi pareja al enterarse me dejo y no quiere saber nada me amenaza q no me dra ni un sol dice porq no tiene, mi pregunta es puedo iniciar una demanada de alimentos o tengo q esperar q mis bebes nascan y tengo un embarzado de alto riesgo mi seguro vence ya este mes no puedo trabajr xk cada dos dis estoy en el hopsital q hago por favor ayudenme

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta lamento lo que comenta, pero en este caso particular usted requiere de un abogado que vea su caso al detalle, por ello recomiendo los abogados de oficio sino cuenta con los medios economicos para la defensa de su proceso a iniciar, o pida ayuda a la demuna.

    [Reply]

  12. carmen victoria sanchez amaya, dijo:
    May 20, 2015 9:38 pm

    Hola soy peruana y tengo una hija tambien peruana de padre peruano, no estoy casada con el padre de mi hija y el me dejo embarazada, nunca le paso nada solo le llevaba a la niña unos meses u nas cuantas leches yogurt y fruta para una semana y asi lo hacia cada mes por solo menos de un año mi hija ahora tiene 11 años me case con un español y hora vivo con mi hija en españa, quiero que el padre le pase pension de aalimentos a mi hija, que debo hacer, puedo hacer ue le pase por todos estos años wue no le paso? Gracias espero respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta Lamentablemente por los años que el no paso, no podemos hacer nada, por que todo se computa desde el momento en que se presenta la demanda, asi que si usted demora es en perjuicio de su hija, pero sino es asi esto es favorable para ella.
    Lo que tiene que hacer es enviar el poder consular de representacion para que aqui en Peru se de inicio a proceso de alimentos a su favor.

    [Reply]

  13. Madeleine, dijo:
    May 20, 2015 12:40 pm

    Tengo una pregunta mi caso es el siguiente. soy casada con un ciudadano americano tenemos una niña de tres años el papa dejo de mandar la mensualidad de la bebe se desaperecio y me entere que esta viviendo con otra mujer y no le da
    nada a la bb solo tengo el numero telefonico de el no se donde vive ni nada como puedo hacer para iniciar el juicio de alimentos lo inicio aca o tengo que viajar a Estados Unidos espero puedan despejar mis dudas. yo vivi en Lima Peru gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en ese caso decirle que no es necesario que vaya a EEUU pero si tiene las posibilidades economicas de ir al extranjero y pagar abogado americano en ese caso hagalo, por que desde Peru se puede hacer el proceso pero demora por el tema de las notificaciones.
    Pero si no tiene las posibilidades hagalo desde aca, y busque abogados de oficios para que el proceso le resulte gratuito.
    Servida

    [Reply]

  14. Johnny, dijo:
    May 19, 2015 8:18 pm

    tengo una pregunta mi hija nació en argentina la madre se fue a PERÚ la bebe también tiene la doble nacionalidad ya no quiere venir ahora me exige k le mande mensualidad yo vivo en argentina le estuve mandando 80dlr mensual yo quiero que traiga a mi hija pero no quiere k hago

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr en ese caso usted tendria que enviar poder , para que una persona lo represente en una conciliacion con la sra, y si ella no quiere llegar a un acuerdo lo pida usted via judicial, es decir con juicio de por medio, pero recuerde que tiene que estar al dia en la pension de alimentos.
    Servido.

    [Reply]

  15. dora villarreal ccancce, dijo:
    May 19, 2015 4:54 pm

    ya inicie una demanda por alimentos al podre de mi hija que esta en italia_milan llegara la notificacion o no estoy preocupada y en cuanto tiempo sabre estoy con una abogada del estado

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en este caso, si se hace uso de la valija diplomatica y es correcta la direccion demoraria aprox 6 meses en tener una respuesta.
    Saludos y servida

    [Reply]

  16. Claudia mendoza, dijo:
    May 16, 2015 11:57 pm

    Yo soy de Guatemala quiero demandar al papá e mi bebe el es de Perú vive en el salvador por muntencion alimenticia donde debo de poner la denuncia gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta tendria que darse inicio a una demanda de alimentos, para que pueda usted pedir alimentos a favor de su menor hijo.
    Y en cuanto a la ubicacion exacta del sr, tendriamos que ir a unas dependencias del Peru para saber si el individuo se encuentra en Peru o si ha salido.
    si desea costos requisitos, escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
    servida

    [Reply]

  17. Rubén, dijo:
    May 7, 2015 3:55 am

    Dr porfavor si me ayuda con una duda q tengo mi caso es el siguiente vivo en suecia por trabajo pero soy natural del Ecuador tengo una hija con una peruana a la cual yo le es estado pasando para los alimentos , hace tres meses q mi situacion va mal y no le he podido enviar para mi hija ahora ella me sale q me va a denunciar mi pregunta es: si ella me puede seguir un proceso judicial desde Perú sin q mi hija este reconocida por mi , de antemano se lo agradezco por la respuesta

    [Reply]

    Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Ruben:
    Debo de indicarle que ella le puede iniciar un proceso de filiacion y posterior proceso de alimentos en Peru.
    Lo unico que los procesos demorarian un poco por el tema de las notificaciones a nivel internacional, pero solo eso, por que de igual manera procederian los procesos.
    Bien, gracias por escribirnos y suguiero que coordine con la sra y concilie respecto del monto a favor de su hija, por que la obligacion en Peru es hasta los 28 años.

    [Reply]

  18. natalia veliz, dijo:
    May 4, 2015 10:20 am

    Estimada, el papa de mi hijo tirne en EEUU ya 9 años de ilegal,de los cuales le pasa 100 dolarés mensuales a mi hijo cuando se acuerda, mi hijo tiene 10 años pasá el otro año a secundaria y necesito q me envié la pensión fechas fijas y que aumente el monto.según la reniec aquí en Perú su dirección esta en harfort ya empecé el juicio hace un año y medió pero tengo ibconvenientes para notificarlo ya que el consulado de perú en EEUU no lo logra notificar bien.
    quidiera su asesoria.
    gracias, saludos

    [Reply]

    Dra. Ana K. Castillo Reply:

    Srta habria que hacer una lectura del expediente y saber cuales son las observaciones que indica el consulado de Peru en EEUU para no llevar a cabo lo ordenado por el Juez.
    Por otro lado dada la complejidad del caso, sugiero que primero hable con su abogado, por que teniendo usted aseoria legal no creo que sea etico que me consulte a mi respecto de su proceso.
    Agradeciendo la comprension me despido cordialmente.
    Saludos cordiales.

    [Reply]

  19. cinthya, dijo:
    April 30, 2015 11:17 pm

    buenas noches doctora yotengo dos hijos aca en peru su papa es residente legal en USA y desde hace un ano el no les da dinero ni llama a sus hijos el ahorita reside en tijuana xq tiene aya una pareja ya no quiere trabajr en USA para no mandarle a sus hijos q puedo hacer?mi hijo estudia en colegio particular y el otro nesecita terapias ya no se de donde mas sacar para cubrir todos los gastos no se si me podria asesorar gracias

    [Reply]

    Dra. Ana K. Castillo Reply:

    Srta segun la ley la obligacion de los alimentos es hasta los 28 años si el hijo esta realizando carrera o estudios, asi que considero que no debe de esperar mucho para dar inicio al proceso de alimentos, en contra del padre, independientemente del pais donde resida.
    Le recomendaria que pida asesoria gratuita en las demuna o en los juzgados de paz letrado, donde se encuentran los abogados del estado, que no cobran por la asesoria y tampoco por el proceso en general, para las madres demandantes.
    BIen, esperando haberle sido de ayuda me despido cordialmente.

    [Reply]

  20. Andy, dijo:
    February 1, 2015 2:36 pm

    Buenas Doctora, soy peruano nacionalizado americano. Mi ex novia esta embarazada tiene 7 meses ella me pide una mensualidad de $400 cuando yo sólo ganó $1000 al mes. Quisiera saber como podría arreglar esta situación, ella amenaza con ponerme las denuncias en la embajada. Gracias.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sr le suguiero que busque conciliar respecto de los alimentos, para evitarse problemas judiciales,
    Insisto concilie

    [Reply]

  21. lino, dijo:
    December 29, 2014 11:58 pm

    hola doctora mi pregunta es que recien me entere que estoy denunciado por alimentacion por medio de mi hermano que fue a hacer un tramite de antecedentes penales y lo detuvieron pensando que soy yo ,bueno entonces lo dejieron que tenia una denuncia por alimentacion bueno yo vivo en el extranjero hace unos meses recien supe de mi hija hace 14 años que yo no sabia nada de ella porque la madre se fue llevandola a los dos años a mi hija y unos meses recien me contacte con ella por el facebook y bueno con mi hija hablamos bien pero es que recien se de la denuncia mi pregunta es si ella me puede denunciar por tantos años que no sabia de mi hija y que ella sabe que se llevo a los 2 años y nunca mas supe de ella yo vivo en venezuela espero su respuesta y gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sr le suguiero que busque conciliar con la madre de su hija respecto de los alimentos, para evitarse largos procesos judiciales que lo dejaran cansado economicamente y sin nervios.
    Insisto concilie por la pequeña

    [Reply]

  22. Luis Ismael, dijo:
    December 9, 2014 5:56 am

    Soy peruano que radica en España.Tengo un Juicio en Perú por alimentos. Comencé a pasarle 700 soles pero le parece muy poco, ella trabaja y gana mas de 2500 soles, no tiene mas hijos y no esta casada.Yo soy casado con española y tengo un hijo aquí y soy el único que trabaja. Me amenaza con la deportación y los devengos de hace 7 años. Mi pregunta es ¿ Me puede deportar si ya le estoy pasando 700 soles? ¿No se tiene en cuanta su situación laboral y económica de la madre? ¿Hay que pagar devengo, si aquí en España no se contempla devengos antes del juicio? ¿Tengo que buscar un abogado aqui en España o en Perú?.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Señor:
    Los devengados son en otras palabras las pensiones que se han dejado de pagar, es decir que si en la sentencia de divorcio se ordeno el pago de 700 soles, usted tiene que cancelar ese monto desde la fecha de que se interpuso la demanda, ahora si usted no tiene sentencia aun en el proceso tiene que presentar una adecuada defensa.
    Por jurisdiccion requerira de abogado en Peru, no en España, si desea costos y requisitos escribir a castilloasesoressac@gmail.com
    Saludos.

    [Reply]

  23. roxana romero contreras, dijo:
    December 8, 2014 10:38 pm

    Buenas noches soy peruana el padre de mis hijos nos abandonó hace 2 ańos el vive en argentina y no se que hacer para seguir el proceso de alimentos porke no se la dirección de el yo ya inicie el proceso acá en Perú pero me dijeron le si no sabía la dirección no podría hacer nada necesitó una respuesta pues mi cituacion me tiene preocupada por mis nińos muchas gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta. si usted dio inicio a un proceso judicial, eso quiere decir cuenta con asesoria legal, por tanto el abogado que la patrocina debe de absolver sus dudas, nosotros solo le diremos que se puede nombrar procurador procesal.
    Bien, sin mas me despido cordialmente.

    [Reply]

  24. angeloca lopez, dijo:
    December 5, 2014 3:35 pm

    Una consulta yo soy peruana y soy casada con el padre de mi hija hace un año el reside en los ee.uu ya hace mas de 2 meses que no me pasa pension para mi hija cual es el procedimiento que debo de realizar?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en este caso tiene que dar inicio al proceso de alimentos en la brevedad si desea solo para la pequeña o para ambas.
    Pero no pierda tiempo, por que hasta que no se de inicio al proceso no se podra hacer cobro de las pensiones.

    [Reply]

  25. Morna, dijo:
    December 5, 2014 1:21 am

    Hola! Como puedo iniciar una demanda por alimentos al padre de mi hijo.. El vive en Perú, es médico y yo en Miami. Yo me case acá y no estoy trabajando aún porque estoy estudiando el idioma. Como puedo hacer?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en donde residen los hijos? y donde se caso usted en lima Peru o EEUU?
    gracias.

    [Reply]

Skip to toolbar
Bottom