Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

705 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Subscribe without commenting


  1. kate, dijo:
    May 24, 2015 2:36 am

    Después de estar en relación con él durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, quería tenerlo de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo , hice promesas, pero él se negó. le expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que en lugar debe contactar a un médico amor que podría ayudarme a orar por mi amor a traer de vuelta a él, pero yo soy el tipo que nunca creyó en las oraciones, no tuve más remedio que intentarlo, envié los akim hombre dr, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, él la plegaria y sorprendentemente en el segundo día, que fue alrededor de 16:00 . mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, le contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo vuelvo a él, para que él me ama tanto. yo estaba tan feliz y me fui con él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. desde entonces, he hecho la promesa de que nadie sé que tiene un problema de relación, yo sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único médico verdadero amor y poderosa que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. cualquiera podría necesitar la ayuda del médico amor, su dirección de correo electrónico:(prayerstosaverelationship@yahoo.com) usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o nada. puede nunca dejar de hablar de usted señor su correo electrÓnico
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  2. yenya, dijo:
    May 22, 2015 6:28 pm

    buenas noches mi caso es el siguiente stoy embarzada de 2 meses y tengo embarado multipli(mellisos) y mi pareja al enterarse me dejo y no quiere saber nada me amenaza q no me dra ni un sol dice porq no tiene, mi pregunta es puedo iniciar una demanada de alimentos o tengo q esperar q mis bebes nascan y tengo un embarzado de alto riesgo mi seguro vence ya este mes no puedo trabajr xk cada dos dis estoy en el hopsital q hago por favor ayudenme

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta lamento lo que comenta, pero en este caso particular usted requiere de un abogado que vea su caso al detalle, por ello recomiendo los abogados de oficio sino cuenta con los medios economicos para la defensa de su proceso a iniciar, o pida ayuda a la demuna.

    [Reply]

  3. carmen victoria sanchez amaya, dijo:
    May 20, 2015 9:38 pm

    Hola soy peruana y tengo una hija tambien peruana de padre peruano, no estoy casada con el padre de mi hija y el me dejo embarazada, nunca le paso nada solo le llevaba a la niña unos meses u nas cuantas leches yogurt y fruta para una semana y asi lo hacia cada mes por solo menos de un año mi hija ahora tiene 11 años me case con un español y hora vivo con mi hija en españa, quiero que el padre le pase pension de aalimentos a mi hija, que debo hacer, puedo hacer ue le pase por todos estos años wue no le paso? Gracias espero respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta Lamentablemente por los años que el no paso, no podemos hacer nada, por que todo se computa desde el momento en que se presenta la demanda, asi que si usted demora es en perjuicio de su hija, pero sino es asi esto es favorable para ella.
    Lo que tiene que hacer es enviar el poder consular de representacion para que aqui en Peru se de inicio a proceso de alimentos a su favor.

    [Reply]

  4. Madeleine, dijo:
    May 20, 2015 12:40 pm

    Tengo una pregunta mi caso es el siguiente. soy casada con un ciudadano americano tenemos una niña de tres años el papa dejo de mandar la mensualidad de la bebe se desaperecio y me entere que esta viviendo con otra mujer y no le da
    nada a la bb solo tengo el numero telefonico de el no se donde vive ni nada como puedo hacer para iniciar el juicio de alimentos lo inicio aca o tengo que viajar a Estados Unidos espero puedan despejar mis dudas. yo vivi en Lima Peru gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en ese caso decirle que no es necesario que vaya a EEUU pero si tiene las posibilidades economicas de ir al extranjero y pagar abogado americano en ese caso hagalo, por que desde Peru se puede hacer el proceso pero demora por el tema de las notificaciones.
    Pero si no tiene las posibilidades hagalo desde aca, y busque abogados de oficios para que el proceso le resulte gratuito.
    Servida

    [Reply]

  5. Johnny, dijo:
    May 19, 2015 8:18 pm

    tengo una pregunta mi hija nació en argentina la madre se fue a PERÚ la bebe también tiene la doble nacionalidad ya no quiere venir ahora me exige k le mande mensualidad yo vivo en argentina le estuve mandando 80dlr mensual yo quiero que traiga a mi hija pero no quiere k hago

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Sr en ese caso usted tendria que enviar poder , para que una persona lo represente en una conciliacion con la sra, y si ella no quiere llegar a un acuerdo lo pida usted via judicial, es decir con juicio de por medio, pero recuerde que tiene que estar al dia en la pension de alimentos.
    Servido.

    [Reply]

  6. dora villarreal ccancce, dijo:
    May 19, 2015 4:54 pm

    ya inicie una demanda por alimentos al podre de mi hija que esta en italia_milan llegara la notificacion o no estoy preocupada y en cuanto tiempo sabre estoy con una abogada del estado

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta en este caso, si se hace uso de la valija diplomatica y es correcta la direccion demoraria aprox 6 meses en tener una respuesta.
    Saludos y servida

    [Reply]

  7. Claudia mendoza, dijo:
    May 16, 2015 11:57 pm

    Yo soy de Guatemala quiero demandar al papá e mi bebe el es de Perú vive en el salvador por muntencion alimenticia donde debo de poner la denuncia gracias

    [Reply]

    Dra Ana K. Castillo Reply:

    Srta tendria que darse inicio a una demanda de alimentos, para que pueda usted pedir alimentos a favor de su menor hijo.
    Y en cuanto a la ubicacion exacta del sr, tendriamos que ir a unas dependencias del Peru para saber si el individuo se encuentra en Peru o si ha salido.
    si desea costos requisitos, escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com
    servida

    [Reply]

  8. Rubén, dijo:
    May 7, 2015 3:55 am

    Dr porfavor si me ayuda con una duda q tengo mi caso es el siguiente vivo en suecia por trabajo pero soy natural del Ecuador tengo una hija con una peruana a la cual yo le es estado pasando para los alimentos , hace tres meses q mi situacion va mal y no le he podido enviar para mi hija ahora ella me sale q me va a denunciar mi pregunta es: si ella me puede seguir un proceso judicial desde Perú sin q mi hija este reconocida por mi , de antemano se lo agradezco por la respuesta

    [Reply]

    Ana K. Castillo Reply:

    Estimado Ruben:
    Debo de indicarle que ella le puede iniciar un proceso de filiacion y posterior proceso de alimentos en Peru.
    Lo unico que los procesos demorarian un poco por el tema de las notificaciones a nivel internacional, pero solo eso, por que de igual manera procederian los procesos.
    Bien, gracias por escribirnos y suguiero que coordine con la sra y concilie respecto del monto a favor de su hija, por que la obligacion en Peru es hasta los 28 años.

    [Reply]

  9. natalia veliz, dijo:
    May 4, 2015 10:20 am

    Estimada, el papa de mi hijo tirne en EEUU ya 9 años de ilegal,de los cuales le pasa 100 dolarés mensuales a mi hijo cuando se acuerda, mi hijo tiene 10 años pasá el otro año a secundaria y necesito q me envié la pensión fechas fijas y que aumente el monto.según la reniec aquí en Perú su dirección esta en harfort ya empecé el juicio hace un año y medió pero tengo ibconvenientes para notificarlo ya que el consulado de perú en EEUU no lo logra notificar bien.
    quidiera su asesoria.
    gracias, saludos

    [Reply]

    Dra. Ana K. Castillo Reply:

    Srta habria que hacer una lectura del expediente y saber cuales son las observaciones que indica el consulado de Peru en EEUU para no llevar a cabo lo ordenado por el Juez.
    Por otro lado dada la complejidad del caso, sugiero que primero hable con su abogado, por que teniendo usted aseoria legal no creo que sea etico que me consulte a mi respecto de su proceso.
    Agradeciendo la comprension me despido cordialmente.
    Saludos cordiales.

    [Reply]

  10. cinthya, dijo:
    April 30, 2015 11:17 pm

    buenas noches doctora yotengo dos hijos aca en peru su papa es residente legal en USA y desde hace un ano el no les da dinero ni llama a sus hijos el ahorita reside en tijuana xq tiene aya una pareja ya no quiere trabajr en USA para no mandarle a sus hijos q puedo hacer?mi hijo estudia en colegio particular y el otro nesecita terapias ya no se de donde mas sacar para cubrir todos los gastos no se si me podria asesorar gracias

    [Reply]

    Dra. Ana K. Castillo Reply:

    Srta segun la ley la obligacion de los alimentos es hasta los 28 años si el hijo esta realizando carrera o estudios, asi que considero que no debe de esperar mucho para dar inicio al proceso de alimentos, en contra del padre, independientemente del pais donde resida.
    Le recomendaria que pida asesoria gratuita en las demuna o en los juzgados de paz letrado, donde se encuentran los abogados del estado, que no cobran por la asesoria y tampoco por el proceso en general, para las madres demandantes.
    BIen, esperando haberle sido de ayuda me despido cordialmente.

    [Reply]

  11. Andy, dijo:
    February 1, 2015 2:36 pm

    Buenas Doctora, soy peruano nacionalizado americano. Mi ex novia esta embarazada tiene 7 meses ella me pide una mensualidad de $400 cuando yo sólo ganó $1000 al mes. Quisiera saber como podría arreglar esta situación, ella amenaza con ponerme las denuncias en la embajada. Gracias.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sr le suguiero que busque conciliar respecto de los alimentos, para evitarse problemas judiciales,
    Insisto concilie

    [Reply]

  12. lino, dijo:
    December 29, 2014 11:58 pm

    hola doctora mi pregunta es que recien me entere que estoy denunciado por alimentacion por medio de mi hermano que fue a hacer un tramite de antecedentes penales y lo detuvieron pensando que soy yo ,bueno entonces lo dejieron que tenia una denuncia por alimentacion bueno yo vivo en el extranjero hace unos meses recien supe de mi hija hace 14 años que yo no sabia nada de ella porque la madre se fue llevandola a los dos años a mi hija y unos meses recien me contacte con ella por el facebook y bueno con mi hija hablamos bien pero es que recien se de la denuncia mi pregunta es si ella me puede denunciar por tantos años que no sabia de mi hija y que ella sabe que se llevo a los 2 años y nunca mas supe de ella yo vivo en venezuela espero su respuesta y gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sr le suguiero que busque conciliar con la madre de su hija respecto de los alimentos, para evitarse largos procesos judiciales que lo dejaran cansado economicamente y sin nervios.
    Insisto concilie por la pequeña

    [Reply]

  13. Luis Ismael, dijo:
    December 9, 2014 5:56 am

    Soy peruano que radica en España.Tengo un Juicio en Perú por alimentos. Comencé a pasarle 700 soles pero le parece muy poco, ella trabaja y gana mas de 2500 soles, no tiene mas hijos y no esta casada.Yo soy casado con española y tengo un hijo aquí y soy el único que trabaja. Me amenaza con la deportación y los devengos de hace 7 años. Mi pregunta es ¿ Me puede deportar si ya le estoy pasando 700 soles? ¿No se tiene en cuanta su situación laboral y económica de la madre? ¿Hay que pagar devengo, si aquí en España no se contempla devengos antes del juicio? ¿Tengo que buscar un abogado aqui en España o en Perú?.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Señor:
    Los devengados son en otras palabras las pensiones que se han dejado de pagar, es decir que si en la sentencia de divorcio se ordeno el pago de 700 soles, usted tiene que cancelar ese monto desde la fecha de que se interpuso la demanda, ahora si usted no tiene sentencia aun en el proceso tiene que presentar una adecuada defensa.
    Por jurisdiccion requerira de abogado en Peru, no en España, si desea costos y requisitos escribir a castilloasesoressac@gmail.com
    Saludos.

    [Reply]

  14. roxana romero contreras, dijo:
    December 8, 2014 10:38 pm

    Buenas noches soy peruana el padre de mis hijos nos abandonó hace 2 ańos el vive en argentina y no se que hacer para seguir el proceso de alimentos porke no se la dirección de el yo ya inicie el proceso acá en Perú pero me dijeron le si no sabía la dirección no podría hacer nada necesitó una respuesta pues mi cituacion me tiene preocupada por mis nińos muchas gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta. si usted dio inicio a un proceso judicial, eso quiere decir cuenta con asesoria legal, por tanto el abogado que la patrocina debe de absolver sus dudas, nosotros solo le diremos que se puede nombrar procurador procesal.
    Bien, sin mas me despido cordialmente.

    [Reply]

  15. angeloca lopez, dijo:
    December 5, 2014 3:35 pm

    Una consulta yo soy peruana y soy casada con el padre de mi hija hace un año el reside en los ee.uu ya hace mas de 2 meses que no me pasa pension para mi hija cual es el procedimiento que debo de realizar?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en este caso tiene que dar inicio al proceso de alimentos en la brevedad si desea solo para la pequeña o para ambas.
    Pero no pierda tiempo, por que hasta que no se de inicio al proceso no se podra hacer cobro de las pensiones.

    [Reply]

  16. Morna, dijo:
    December 5, 2014 1:21 am

    Hola! Como puedo iniciar una demanda por alimentos al padre de mi hijo.. El vive en Perú, es médico y yo en Miami. Yo me case acá y no estoy trabajando aún porque estoy estudiando el idioma. Como puedo hacer?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en donde residen los hijos? y donde se caso usted en lima Peru o EEUU?
    gracias.

    [Reply]

  17. Judith ariza navarro, dijo:
    November 25, 2014 8:23 am

    Hola soy peruana , actualmente resido en peru. Tengo 2 niñas americanas y tienen la doble nacionalidad peruana , no soy casada con el .,el papa es de paraguay pero actualmente esta en argentina trabajando quiero saber si puedo yo pedir los derechos de alimentos de mis hijas ya que se desentendio hace mas 6 años .,

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta la obligacion cesa cuando las pequeñas cumpla los 28 años, asi que le sugiero que no pierda mas tiempo, y respecto del lugar donde se encuentre, habria que notificarlo a todas las direcciones para que no se caiga el proceso, y de ser necesaria pedir asistencia al pais en que reside.
    Bien, esa seria la salida.
    Dra Ana Karina C.

    [Reply]

  18. Mary, dijo:
    November 24, 2014 12:17 pm

    Buenas tardes… Yo soy Boliviana y vivo en Bolivia el padre de mi hijo es Peruano y vive en Peru… El aun no lo ha reconocido pero el si sabe de la existencia de mi hijo… Lo que quería saber es ¿Si yo hago la denuncia en Bolivia el será notificado en Peru o tengo que esperar a que el venga a Bolivia?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta en su caso yo recomendaria que haga el proceso en Peru, por medio de poder consular que usted gestionaria en el consulado de Bolivia, y el proceso con el que se iniciaria es uno de paternidad, posteriormente cuando el juez ordene que se incriba al sr como el padre del menor, usted recien podria pedir los alimentos , por que e suna obligacion de los padres, mantener a los hijos, y aqui en Peru es hasta los 28 años.
    Por ello no pierda tiempo, y empiece.
    Saludos.
    Dra Ana Karina C.

    [Reply]

    maria esther quispe Reply:

    dra vivo en argentina desde hace 4 años a principio el padre me dio el permiso de viaje hace 4 años atras tranquilo sin problema el año pasado viaje hablando con el me dio el poder absoluto puedo hacerle el juicio aqui en buenos aires argentina q tramite debo de seguir y me da miedo q me quite el poder porque pienso viajar en las vacaciones con mi hijo qtiene14 años de lacolera lo puede hacer podre salir tranquila hacia peru pero de regreso no le dejaran ingresar a argentina el ya tiene dni argentino como yo que me asesorele pido por favor

    [Reply]

  19. angelica, dijo:
    November 22, 2014 5:24 pm

    Buenas tardes.el padre de mis niños y yo tenemos una audiencia única de alimentos el reside y trabaja en España ….nosotros trabajábamos enviando productos textiles durante cuatro años.cuando el termino nuestra relación se quedo con todo y nos dejo el la calle…cómo demuestro su solvencia económica….por el bienestar de mis niños y en que consiste la audiencia yo le interpuse un impedimento de salida de la cual el señor vino de España a Perú y nuestra audiencia es el primero de diciembre de este año

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta usted cuenta con abogado en Peru, y este espacio es para los que no tienen esa opcion, motivo por el cual suguiero que le consulte al letrado que le asesora, por que no seria etico que yo le conteste, por que cada uno tiene diferentes maneras de atender un proceso judicial. Gracias por la comprension.

    [Reply]

  20. brisa, dijo:
    November 22, 2014 5:03 pm

    Yo estoy casada con un ciudadano canadiense tenemos un hijo p yo estuve viviendo un tiempo en Canadá pero ahira regrese a Perú con que entidad debo contactar para iniciar el juicio de alimentos embajada de Canadá o ministerio de relaciones exteriores en Perú ? Gracias

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta para realizar el divorcio no tiene que contactar con ninguna autoridad sino con abogado que vea el proceso, en mi caso primero estudio los documentos y luego veo el tipo de divorcio.
    si esta interesada escribirme a castilloasesoressac@gmail.com y enviarme la partida de matrimonio como archivo adjunto.
    siempre para servirla me despido.

    [Reply]

  21. Erika Maticorena Coronatta, dijo:
    November 15, 2014 10:28 pm

    Dra. Yo soy peruana resido en Perú pero me casé con un ciudadano español aquí en Perú, nuestro matrimonio no se registró en el Consulado Español ya que él debía hacer primero un Exequator por un matrimonio y divorcio previo en los Estados Unidos que no registó a su debido tiempo en su Consulado en Texas.
    Nos casamos aquí en Junio del 2004 y luego yo fui a vivir con él a España con una visa tipo C con la observación que decía ESTANCIA. Durante mi estancia en España concebimos a nuestra hija en Noviembre del 2005, pero por malos tratos (que fueron llevados a juicio) y mi condición de abandono volví al Perú y él no se ha contactado conmigo y nunca ha pasado la pensión de alimentos por nuestra hija. Ella lleva su apellido y consta en su partida de Nacimiento los datos de su padre.
    ¿Qué debo hacer para hacerle un juicio por alimentos desde Perú? Tanto mi hija como yo estamos muy enfermas.
    Estaré infinitamente agradecida por su respuesta

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta se puede hacer el juicio de alimentos, pero para ello se le tiene que notificar, si usted conoce la direccion no habria problema, pero sino fuera asi, suguiero que se contacte con el consulado de España en Peru y pida asistencia legal para el presente caso.
    SIn mas me despido cordialmente de usted.

    [Reply]

  22. JOSE, dijo:
    November 13, 2014 8:24 pm

    Quisiera saber si estoy con orden de captur en efectiva por alimentos pero ya pague puedo salir trabajar
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Sr para saberlo se tendria que hacer lectura del expediente para saber si esta ordenado, o no, otra salida es que envie a alguien a preguntar.
    Gracias por escribirnos

    [Reply]

  23. Rosario, dijo:
    November 10, 2014 11:47 am

    Soy peruana, deseo hacer un proceso por alimentos al padre de mi hijo, a que institución recurro para saber la dirección domiciliaria de l padre de mi hijo que se encuentra en españa

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, tendra que notificarlo a la direccion que aparesca en el dni, y para eso se hace una solicitud en la reniec, sguiero que converse con el abogado que la patrocina por que es una cuestion de tramite solamente, y nosotros los abogados tenemos varias salidas para estos casos.
    Sin mas que decir me despido cordialmente de usted.

    [Reply]

  24. Vanessa Martinez, dijo:
    November 9, 2014 5:01 pm

    Hola, que tal! Mi duda es como puedo llevar a cabo un juicio de alimentos en argentina, cual es procedimiento, cuanto tarda y en cuanto me saldría hacerlo? Espero me pueda ayudar, Doctora. Saludos.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, Vanessa, si se puede llevar un juicio en Argentina, pero tendria que pedir asesoria de abogado de esa jurisdiccion, por que somos abogados peruanos conocedores de las leyes de nuestro pais.
    gracias por escribirnos-

    [Reply]

  25. rosa rafael, dijo:
    November 9, 2014 1:00 am

    Hola soy peruana y radico en lima mi consulta es la siguiente tengo una hija de 7años q no recibe pension alimenticia del padre ecuatoriano a pesar de tener una demanda hechaen ecuador desde q tenia 3añitos no se como hacer para saber si siguio el proceso ya q lo llevo la prima del demandado …o tal vez no lo hizo ya q no estube presente en dicho proceso….como saber si hay tal demanda o en que ha qyedado????

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, en este caso debera de ir al consulado de Ecuador, para pedir ayuda, caso contrario debera de entrar en contaco con estudio juridico de ese pais, para saber el estado de su causa, y sino hay nada empezar aqui la demanda en Peru y que se le notifique al Sr en Ecuador, y tendria usted la posibilidad de hacer el seguimiento de manera directa.
    Si desea costos de representacion por el juicio, nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le cotizamos.

    [Reply]

Bottom