Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


594 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. helena torres montes, dijo:
    Abril 9, 2014 8:51 pm

    Como debo empezar una demanda por manutencion a mi esposo que es español. Micaso es complicado, yo me case en lima en el 2006 y mi esposo me llevo a tenerife en el 2007 obviamente para estar juntos, mi matrimonio fue asentado tmbien enel registto civil de españa en la sede de tenerife_ canarias, en el 2011 mi marido cayo preso por narcotrafico y fue sentenciado a 6 años dd carcel, dicho esto mi hijo de tres años y 4 meses salimos de la isla en enero del 2012 por las constantes amenazas q recibia en mi casa por gente peligrosa, desde ese entonces estoy en peru, y hace un año se perdio gradualmente la comuncacion con el padre de mi hijo, llegando a enterarme q tiene un nuevo compromiso nose como y q pronto en junio exactamente le daran la semilibertad. Mi pregunta es como deberia actuar ya que seguimos casados legalmente y que tipo de demanda deberia hacer

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Carambas, bueno en este caso se tiendria que ver si el sr tiene algun medio de ingreso, para poder asistir a los alimentos de los niños, caso contrario seria muy dificil, probar un ingreso y con ello una cantidad de pension de alimentos, aqui en peru.
    sugeriria que intente contactarlo y conciliar , asi ahorra tiempo y dinero a favor de los bebes, por que puede hacer una demanda de alimentos pero demoraria en dar resultados.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  2. Elizabeth Susanibar, dijo:
    Marzo 29, 2014 2:18 am

    Buen dia Dra: Mi prima es peruana nacionalizada Argentina , y vive alli, pero quiere hacer una demanda de alimentos para dos niños peruanos-argentinos ( 13 y 15 años) nacidos en argentina,pero tienen dni peruano que tramito el padre ya que en la partida de nacimiento solo aparece el, y no la madre , no se caso con el Padre, quien tuvo residencia Argentina pero que actualmente vive y trabaja en España, ya tiene la nacionalidad Española, pero viene al Peru, 2 veces al año, mi prima se caso en argentina con un peruano nacionalizado ,ella quiere enviarme un poder a mi para que comience la demanda por los 11 años que este señor no le paso una pension real ,solo enviaba envio hasta junio del 2013 , 200 euros actualmente, no envia dinero, mi prima tiene solo la direccion del trabajo en la ciudad de Cuenca,en España. Ella tiene planes de volver pero de aqui a un año , sabemos que viene a lima en Julio del 2014 por fiestas patrias, tenemos la direccion de su madre en el distrito de independencia en Lima y es propietario . gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta abria que empezar la demanda pronto, y decirle que de los años que no paso el sr, no podemos hablar, por que todo empieza desde que se interpone la demanda, y de la direccion no es problema, nosotros sabemos como ubicar al sr. Por otro lado en este caso tiene que escribirme a castilloasesoressac@gmail. para darle los costo y pasos a seguir por que es extensa la respuesta.
    Bien quedo a sus indicaciones.

    [Responder a este comentario]

  3. Cecilia Elizabeth Ramirez, dijo:
    Marzo 27, 2014 1:27 pm

    Hola dra. Soy ecuatoriana con nacionalidad española,,y vivo en españa, tengo un niño de 14años y el padre no le nada nunca y el esta en ecuador como puedo hacerle un jucio de alimentos para q me ayude en algo

    [Responder a este comentario]

    Cecilia E respondió:

    Hola dra. Soy ecuatoriana con nacionalidad española,,y vivo en españa, tengo un niño de 14años y el padre no le nada nunca y el vive en ecuador y tiene una nueva familia como puedo hacerle para iniciarle un jucio de alimentos para q me ayude en algo ya que tengo muchos gastos

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta lamento lo que me comenta, pero no puedo ayudarle dado que soy abogada peruana conocedora de las leyes peruanas, si el niño, o usted o el padre del niño fueron peruanos, podria darle algunos alcances, pero no siendo esa la figura lamento decirle que no puedo ayudarla.
    Gracias por escribirme

    [Responder a este comentario]

  4. eliana, dijo:
    Marzo 24, 2014 6:07 pm

    hola soy peruana me case con chileno tengo dos menores hijos una niña de 3 años y un bebe de 4 meses nacidos en chile, vine a Perú de vacaciones con mis hijos con permiso del padre pero no quiero volver a chile traigo conmigo una constancia de abandono de hogar de el y denuncias por lesiones psicologicas y amenazas de muerte es por eso que no quiero volver ya yo les he sacado DNI a mis hijos aqui y quisiera solicitar la tenencia a mis hijos les sellaron visa x 90 dias que se me cumplen el 18 de mayo despues de eso el amenazo con denunciarme por secuestro parental que puedo hacer

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta su caso , es particular y no podria absolverle todas las dudas por esta via, pero de manera generica le digo, que tiene que dar inicio al proceso de tenencia de inmediato el proceso iniciarlo aqui y que se le notifique a el, en Chile.
    Puede buscar la asesoria de cualquier abogado civilista y no pierda tiempo, por que el primero que da inicio a los procesos tiene ventaja, asi que no demore por el bien de los niños.

    [Responder a este comentario]

  5. Daniela, dijo:
    Marzo 7, 2014 10:58 am

    Hola Doctora soy peruana con nacionalidad española madre de un niño de 2 años, vivi en españa 6 años y conoci al padre de mi hijo de nacionalidad española tubimos un hijo alla yo me vine a peru con mi hijo por la crisis economica en españa mientras qe su padre viajo a noruega, quiero hacerle la demanda de alimentos ya que no manda nada para su menor hijo
    de antemano muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta dado que esta en Peru, debera de hacer la demanda aqui y notificarsele al padre en España, a la direccion que usted indique, sino cuenta con los medios economicos, recomiendo que se asesore por la demuna, caso contrario nos escribe para cotizarle nuestros servicios como abogados en el presente caso.

    [Responder a este comentario]

  6. lorena, dijo:
    Marzo 5, 2014 3:19 pm

    ola so6 de peru, qisiera saber como ago una demanda, el papa d mis hijos no m mandan aze dos meses, y.los meses anteriores mandaba imcompel sta en mexico es cheff y tenemos dos hijos

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta si tiene la direccion del sr, no hay problema para notificarle la demanda, para lo cual debera de tener a la mano las partidas de nacimiento de los menores, asi mismo indicarle que sino tiene los medios economicos puede recurrir a la demuna quienes asesoran gratuitamente, pero si desea asesoria personalizada nos escribe a castilloasesoressac@gmail.com para cotizarle.
    Sin mas me despido cordialmente

    [Responder a este comentario]

  7. MP, dijo:
    Marzo 5, 2014 2:03 am

    Hola Doctora Que debería hacer cuando yo le paso todo lo que necesita a mi hijo pero ella no quiere reconocer nada ahora no deja que mis padres miren a mi hijo y no quiere firmar nada .yo vivo en el exterior y tengo los recibos de cada uno de los envios que hice pero ahora que ella no quiere firmar ya deje de mandarle dinero por lo mismo que no quiere firmar y no deja que mis padrs vean a mi hijo ya que esa es la única manera que yo pueda comunicarme con el gracias antemano

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Sr, en su caso debe de dar inicio a un proceso de regimen de visitasa favor de sus padres, dado que usted no esta en el pais, asi mismo suguiero que le siga mandando dinero , por que recuerde que no es para ella, sino para el bebe.
    Por otro lado indicarle que guarde los recibos que los va a requerir en caso de ir a juicio.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

    MP respondió:

    Gracias por la ayuda Doctora y déjeme decirle que uno hace todo por los hijos pero aveces los padres o madres se aprovechan de eso y no sabemos que los que pagan las consecuencias son ellos (hijos) Tan sólo por la conveniencia o mejor dicho la ociosidad de no trabajar y vivir del dinero de el que más se sacrifica en la vida para salir adelante .gracias por su tiempo y por su ayuda .

    [Responder a este comentario]

  8. Jeannette Canovas, dijo:
    Marzo 4, 2014 10:59 pm

    Vivo en Usa hace casi 5 años, mi hijo tiene ahora 11 años y su padre no quiere pasarme pension alimenticia, el trabaja en una linea aerea y gana bien, como sea la cosa, es su obligacion, y cada vez que toco el tema, las pocas veces que hablamos, me insulta y no hay arreglo alguno, que debo hacer por favor, mi situacion no es muy buena aqui, y necesito que el me ayude con nuestro hijo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta debe de hacer envio de poder de representacion, y aqui le representamos en el proceso de alimentos, es mas como esta en planilla podemos pedir una asignacion anticipada para que le descuenten directamente al sr, de su sueldo.
    Quedamos a la espera de sus indicaciones a castilloasesoressac@gmail.com
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  9. areana zuñiga, dijo:
    Marzo 3, 2014 7:31 pm

    Dra. Mi padre me abandonó desde los 3 años de edad y se fué a España, nunca mi familia de parte de madre pensó en denuciarlo, hoy que ya tengo 16 años el a vuelto a Perú, y yo necesito para mis estudios, ya terminé mi secundaria el año pasado y postularé a una universidad, mi abuela (apoderada) ya esta mayor y no tiene el dinero suficiente para ponerme a estudiar, mas que nada eso, y no se como hacer, el solo a vuelto por 15 días con su nueva familia. Digame que hacer por favor. Necesito su ayuda.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    En este caso hay que poner de manera inmediata la demanda de alimentos y pedir inpedimento de salida, otra salida es que vaya a un centro de conciliacion y lo invite a conciliar a su padre respecto de los alimentos que le daria a usted.
    En la demuna la asesoria legal es gratuita, y considero que seria la salida mas rapida y economica para usted.

    [Responder a este comentario]

  10. Diana Moreno, dijo:
    Marzo 3, 2014 7:24 pm
  11. karin, dijo:
    Febrero 27, 2014 11:05 am

    Dra. resido en Brasil y mi pregunta es la siguiente, quiero saber si puedo hacer el juicio de alimentos desde aqui, siendo que el padre de mi hijo vive en Perú,y leí esto en su pagina:

    Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.
    Ud puede explicar en que consiste, agradesco anticipadamente su atencion y respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta si puede hacer usted el juicio de alimentos en Peru, para lo cual debera de enviar poder consular de representacion, asi mismo indicarle que me referia en el articulo respecto de un proyecto de ley que estaba siendo trabajado en alucion a los temas de alimentos, pero que a la fecha no se ha dado.

    usted no puede esperar a la aprobacion y promulgacion de una ley, por lo que sugiero de inicio al proceso en la brevedad. Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  12. rosa, dijo:
    Febrero 25, 2014 4:35 pm

    Soy peruana, vivo en brasil y tengo una niña cuyo padre regreso el año pasado a Perú. Aqui en Brasil hubo una demanda de alimentos con descuento directo en la planillla del padre de mi hija. Ahora que ha regresado a Perú prometio enviar despues de encontrar trabajo sin embargo aun no cumplio. Tendria que hacer una otra demanda de alimentos en Perú? puedo darle un poder a un familiar para que me represente?

    Muchas gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta si puede usted enviar poder, lo cual considero que debera de abarcar no solo el tema de los alimentos sino tambien representacion en casos penales, y conciiatorios, toda vez que si mantiene la idea de no cumplir los alimentos , pueda usted denunciarlo ante las autoridades y eso es en la via penal por el delito de omision a la asistencia familiar.
    Por lo pronto yo le recomendaria que envie poder y lo invite a conciliar antes de dar inicio a un proceso claro acompañando la sentencia del brasil.
    Sino cuenta con asesoria legal escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le cotizaremos nuestros servicios.

    [Responder a este comentario]

  13. MARIANA, dijo:
    Febrero 24, 2014 1:53 am

    Srta buenas noches, soy peruana y vivo en perú, yo tengo un hijo le puse el apellido de su padre(ahora me arrepiento), pero su padre hasta la fecha no se pronuncia y no ha reconocido legalmente a mi hijo de 7 meses, cuando estabamos juntos en los buenos momentos le preste un dinero pensando en los 3(mi hijo en la panza, el y yo) el monto para mi es un monto algo fuerte xq en verdad lo necesito, hasta hoy no me ha devuelto casi nada y mucho menos no le pasa la mantencion a mi hijo, si el cumplia con pagarme no pensaba demandarlo(ya q siempre desprecio a mi hijo), pero todo tiene un limite.¿que debo hacer primero, demandarlo x el dinero q me debe, por la alimentacion o se puede hacer una demanda x las 2 cosas?tengo entendido que antes de todo el tiene q reconocer legalmente a mi hijo, por eso quisiera saber ¿cuanto durara el proceso(de reconocer a mi hijo, la demanda de alimentos y/o deuda) hasta que el juez determine…muchas gracias por su rpta. Dios lo Bendiga.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta, lamento lo que me comenta pero debo de indicarle que primeto tendra que dar inicio a un proceso de filiacion, y posteriormente uno de alimentos.
    Asi tambien indicarle que si desea recuperar el dinero que indica, debera de dar inicio al proceso de obligacion de dar suma de dinero, pero para ello debe de tener los medios de prueba suficientes, para probar el prestamo.
    Lamentablemente en un solo proceso no se puede pedir todo lo que indica, por que son pretenciones distintas.
    Esperando haberla ayudado me despido, no sin antes indicarle que el Ministerio de Justicia tiene asesoria legal gratuita por medio de los modulos ALEGRA.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

    MARIANA respondió:

    Muchas gracias Srta. bueno le comento q como prueba sólo cuento con mensaje de tecto donde el padre de mi niño admite que me debe pero en dicho mensaje no indica el monto, como Ud. me sugiere iniciaré el proceso de filiación, y luego de alimentos, ya que por ese lado el proceso va tener buen avance. En cuanto al tiempo que puede durar el proceso abarca más del año???……..Una vez más gracias Srta. que Dios la Bendiga y muchos éxitos en su carrera.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Los procesos no duran menos de un año ante el poder judicial, razon por la que no podria darle plazos, eso lo tendra que manejar con el abogado que tome la asesoria de sus procesos.

  14. mayra pineda, dijo:
    Febrero 19, 2014 11:52 pm

    Vivo en honduras. El padre d mis hijos desd ase diez añosc fue para EE. UU. Y no me ayuda tengo dos hijos xfavor ayudeme soy una madre pobre tengo la direccion dond vive ye num. D cel.

    [Responder a este comentario]

    mayra pineda respondió:

    Vivo en honduras. El padre d mis hijos desd ase diez añosc fue para EE. UU. Y no me ayuda tengo dos hijos xfavor ayudeme soy una madre pobre tengo la direccion dond vive ye num. D cel.

    El c caso con una residente tienen tres hijos ahi y viven dlo mejor dond y q puedo aser.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Soy abogada peruana, digame quien de todos ustedes es peruano, para poder entender mejor la figura.
    Quedo a sus indicaciones.

    [Responder a este comentario]

  15. flor coello, dijo:
    Febrero 19, 2014 7:51 am

    el padre de mi hija no le pasa la pensión. Mi hija vive conmigo en España y el se fue a Ecuador ya me debe. Más de 30 mil euros. He cogido un abogado de oficio y veo q nada de nada estoy desesperada aconsejen x favor .gracias x la ayuda.mi correo electrónico es
    Flormarcelacoello86@ hotmail.com

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta, si usted señala que le debe euros es que la sentencia fue dada en España, razon por la que tendria usted que pedir que se de inicio a las acciones legales penales, halla en España, no se si extradicion, o figura analoga, dado que aqui en Peru no podemos hacer nada, y mucho menos si el esta en Ecuador.
    Gracias por escribirnos.

    [Responder a este comentario]

  16. WILLIAM GAMION, dijo:
    Febrero 16, 2014 9:21 am

    Hola. resulta que llevo 5 años en España y para aminorar los impuestos no me consideran a mis hijos a razón de que no están conmigo me piden una demanda de alimentación para hacer efectivo esto ¿Qué otro documento que no sea la demanda en mención me podría servir para justificar que me ocupo de ellos mes a mes y puedan confirmarlo aquí en España? ¿ tendrá que ser legalizado ? presentar también las partidas legalizadas y apostilladas. Necesito presentar algún justificante para el tema de hacienda por pago de impuestos por que me piden pagar demasiado.

    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Otra salida es que muestre un acta de conciliacion, en la cual se detalla o establece el monto que usted pasa a favor de sus hijos en Peru, asi tambien indicarle que el acta de conciliacion tiene calidad de sentencia en Peru.
    De esa manera se evitaria un largo y costoso proceso judicial de alimentos.

    [Responder a este comentario]

    WILLIAM GAMION respondió:

    Mi estimada Anita, esa acta de conciliación quien lo debería hacer; yo que me encuentro en España o la madre de mis hijos en Perú.
    A donde deberían dirigirse, y que documentos le pedirán.
    Además esa acta deberán presentarla en el consulado español en Perú junto con las partidas de nacimiento de mis menores hijos.
    Agradezco infinitamente su tiempo en ayudarme a darle solución a mi caso. si tengo alguna duda se lo comentare.
    Un cordial saludo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Como usted esta en el exterior, debera de enviar poder consular a favor de determinada persona para que lo represente en la conciliacion , en ese caso la persona que lo representa y su ex esposa, podria apersonarse a un centro de conciliacion de manera conjunta, y en el acto se redacta la conciliacion acordandose un monto, entre otros temas.
    Posteriormente a ello, ya esa acta se legaliza apostilla y enviaria a usted para el tema de los impuestos que indica.

  17. Liliana, dijo:
    Febrero 15, 2014 7:33 pm

    Vivo en los Estados Unidos tengo 13 anos de casada 2 hijos Americanos y el padre de mis hijos se fue a vivir a Peru hacienda adulterio, Como yo debo hacer para reclamar mis derechos , Soy casada en Peru y USA

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta tendria que hacer una demanda de alimentos en Peru, independientemente si desea o no divorciarse.
    Para el proceso de alimentos a favor de sus hijos requiere de hacer envio de poder consular a favor de la persona que la represente, ademas de tener a mano la partida de matrimonio y nacimiento de los menores.

    [Responder a este comentario]

  18. Luz gonzalez, dijo:
    Febrero 11, 2014 5:36 pm

    Hola kiero saber como hago para q el papa de mi hijo responda por el porque el esta en chile ya tengo una conciliacion y el no la cumplio q debo hacer muchas gracias …… Tula valle colombia

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Sra me pregunta usted , para que responda??? no comprendo responda una notificacion??? o para que haga los pagos acordados en la conciliacion.
    Por favor expliqueme que no le comprendo.
    Asi tambien recuerde que para que le pueda ayudar debe de ser peruano una de las partes, o el padre, o la madre, o el menor a quien se le piden los alimentos, pero sino lo son ninguno de los 3 entonces, tienen que consultar en el consulado.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

  19. JESSICA SHEYLA CHAPOÑAN RIVERO, dijo:
    Febrero 10, 2014 5:17 pm

    Dra Buenas Tardes. resido en Perú y quería consultarle yo tengo un juicio pendiente por alimentos con el padre de mi hijo, y me acabo de enterar que va a viajar a España. Como puedo asegurarme que me seguirá pasando la pensión que se llego por conciliación y hasta el día de hoy lo viene haciendo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta lamento decirle que no existe nada que nos asegure el cumplimiento, pero considero que si el sr ha cumplido todo este tiempo, resulta poco probable que no cumpla, contando con mejor situacion economica en el extranjero.

    [Responder a este comentario]

  20. ruth espinola zavaleta, dijo:
    Febrero 7, 2014 5:56 pm

    hola yo vivo en chile pero soy peruana y quiero saber como iniciar una demanda de alimentos ya q el papa de mi hija esta en peru ,pero antes viva en chile,ademas mi hija yo no le puse el apellido del papa para no tener problemas y poder salir del país sin problemas que es lo q puedo hacer para iniciar la demanda de alimentos y donde iniciar la demanda.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta recomendaria hacer la demanda aqui en Peru, y para ello tendria que enviar poder para juicio, empezando por el de filiacion primero y luego por el de alimentos.
    Sin mas me despido

    [Responder a este comentario]

  21. Nelson, dijo:
    Febrero 5, 2014 3:46 am

    Buenos días, Actualmente resido en España desde hace 1 año 3 meses país en el cual tengo mi esposa y mi hija que residen mas de 6 años. Hace 4 días me informan mis familiares de Perú que han recibido una notificación por un proceso de filiación extramatrimonial de una señorita con la cual mantuve una corta relación hasta antes de la fecha 27/08/212 que fue cuando contraje matrimonio con mi actual esposa y madre de mi hija. Ahora no se que medidas tomar por que me asesoran que es mejor no decir que vivo en España, que tengo que presentarme personalmente y ahora mismo estoy en situación de desempleo lo cual puedo probar y no cuento con los medios para contratar un abogado ni para pagarme un billete de avión a Perú, por favor dígame que podría hacer si es mejor que un familiar se acerque y notifique mi dirección actual para así poder defenderme desde aqui,es posible hacerme la prueba de ADN aqui,estoy dispuesto a cumplir con la niña si es mia.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Estimado Señor, en ese caso, al familiar que le ha llegado la notificacion, debera de poner a conocimiento del juzgado que usted no vive en esa direccion, y que se encuentra fuera del pais, para que le notifiquen al lugar donde usted se encuentra actualmente.
    Y de acuerdo a ello, el juzgado decidira la manera de hacerle llegar la demanda.
    Sin mas me despido , esperando haberle sido de ayuda.

    [Responder a este comentario]

    Nelson respondió:

    Muchas gracias por atender mi consulta, la duda que tengo es, me pueden hacer la prueba de ADN estando yo aquí o me obligarán a volver. Por otro lado me comentan que sí declaró mi dirección del extranjero el juez pondrá una mensualidad más alta sólo por el hecho de vivir en el extranjero así demuestre que no tengo trabajo, es eso verdad?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Estimado Señor, usted requiere que un abogado estudie bien su caso, para que le absuelva, yo no tengo a la vista su expediente o la notificacion, razon por la que solo le puedo dar ideas genericas.
    Por otro lado si usted tiene la intencion de atender a la menor, no requiere mas que de voluntad, independientemente de lo que digan las autoridades. Comprendo su situacion, no se preocupe que no lo pueden obligar a regresar, y respecto del monto de ingresos a ordenar eso se vera en el desarrollo del proceso de alimentos, pero no se le ha demandado por alimentos, sino por filiacion , asi que no se angustie, y busque abogado. Si desea asesoria personalizada nos escribe a castilloasesoressac@gmail,com para cotizarle nuestros servicios.

  22. ninfa rojas cadillo, dijo:
    Febrero 4, 2014 11:25 am

    quiero denunciar al padre de mi hija x mantencion ha 4años y medio que se fue y no manda nada pa su hija vivo en peru como puedo ader que me pase la mantencion de mi hija x que estudia y lo nesecita ensima mme joden x el facebook me insultan y sus familiares me amenasan pa no denunciar co aser me daño ami y amis hijos solo el abuso de mi cuando solo tenia 16 años

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta primero decirle que nosotros damos asesoria de manera generica, a menos que tomemos la representacion del caso.
    Lo que usted nos indica tiene que denunciarlo ante la comisaria, pedir garantias etc, suguiero busque abogado penalista de su sector para que le asista adecuadamente en las denuncias que tiene que realizar.
    sin mas me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  23. olga, dijo:
    Diciembre 29, 2013 5:40 pm

    Mucho gusto, mi pregunta es q yo vivo en USA y el papa de mi hijo en España es peruano ciudadano Español , nuestro hijo actual mente tiene 35 años y sufre de retardo mental, conbulsiones y se pone haveces agresivo, mi hijo vive en un centro especial donde yo actualmente estoy pagando $ 1600 dolares q incluyen casa, comida, docto, y medicina, hace varios años atras le hice juicio a los papas de mi ex exposo ya q yo no sabia de su paradero y el juez le asigno una pension de 400. Soles
    Yo actualmente me encuentro sin trabajo y no tengo como solventar los gastos de mihijo, mi consulta es q quisiera hacerle un juicio de alimentos a el directamente para pedirle aumento de manuntencion pero dirwctamente a el papa ya q tengo la direccion de donde vive y ya no a los abuelos de mi hijo, q deberia de hacer y di es q usted cree q el juez le aumente la pension ya q yo tengo todo los recibos de mes ames q vengo pagando aconsejeme por favor ya q el papa de mi hijo esta jubilado pero siempre viaja a Peru .

    [Responder a este comentario]

    Dra. Ana K. Castillo respondió:

    Srta Olga, si puede pedir aumento de pension de alimentos, y mucho mejor si tiene su actual direccion del sr.
    Si como veo ya conto con asesoria en el tema de alimentos, aconsejo que ponga manos en accion en el tema, para poder dar inicio a las acciones a favor de su hijo, y para que el juez aumente la pension se requiere que aumenten las necesidades de su hijo o aumenten la posibilidad economica del padre, razon por la que habra que indagar las actividades a las que se dedica este sr.
    Bien esperando haberle sido de ayuda me despido.

    [Responder a este comentario]

  24. rosa, dijo:
    Diciembre 28, 2013 5:31 pm

    hola.mi ex nos dejo ase 3anos.y no me pasa nada para mis hijos sefue aecuador y se caso y ara tiene otro hijo con su mujer.y vive ecuador.y kiero saber como puedo aser para k me pase una pencion para mis hijos.yak el esta en ecuador y yo en enpana.gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra. Ana K. Castillo respondió:

    Srta Rosa, soy abogada Peruana, por ello si el padre de sus hijos es peruano, podre ayudarle, si ese fuera el caso, tendria usted que hacer la demanda en ecuador y hacer que se le notifique a el en ecuador, y en Peru, podemos ayudarle con la asesoria siempre que se realice el proceso judicial en Peru, caso contrario tendra que asesorarse por abogado ecuatoriano.
    Servida.

    [Responder a este comentario]

    rosa respondió:

    hola muxas gracias.yo soy ecuatoriana y mi ex tambien.pero yo vivo espana.yel ecuador

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    En ese caso, no puedo hacer mucho por que por jurisdiccion solo veo y asesoro procesos de peruanos, ya sea en Peru o en el extranjero.
    Lamento no poder ayudarle, saludos.

  25. JAIME A., dijo:
    Diciembre 15, 2013 9:00 pm

    Hola dra. vivo en espaÑa mas de 13 aÑos,con mi esposa y 2 hijos,actualmente estoy en el paro, tengo una niÑa (14 aÑos) fruto de una relacion extramatrimonial. por dudas ,ella no esta reconocida, en la partida figura su nombre con los apellidos de la madre,en una prueba de paternidad que yo me hice en espaÑa dio positivo. ella dice que si no lo reconosco me va a demandar, yo le ayudo desde que nacio dentro de mis posibilidades, ella aduce que la niÑa quiere sus apellidos. reconociendo ahora atravez de un poder por escritura publica es retroactivo el juicio por alimentos???
    reconociendo tiene derecho a herencia de propiedades en peru???mi esposa no esta por la labor ,quiere que se quede para mis 2 hijos que estan en espaÑa. muchas gracias por su respuesta.