Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


681 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. olivia karina lamadrid fernandez, dijo:
    Agosto 7, 2012 10:15 pm

    Quiero q me ayuden para hacer una denuncia por alimentos al padre de mis dos hijas es de peru paro vive en estados unidos y aya trabaja pero solo cada q qiere les manda asus osea espera q pase dos años y manda solo 5 meses y luego denuevo se olvida demandar y no me parese necesito q cumpla cmo padre cmo debe ser no las yama y nada solo cuando el se acuerda depocita solo 100 dolares ayudenme mis hijas ya son adolocentes y necesito q me ayuden pra q sigan estudiando solo se q vive en virginia y es delima nada mas su familia aca en lima no qiere saber nada de mis hijas gracias y disculpen la molestia no sabia cmo haser por eso hasta ahora creo q ya aguante mucho

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra:
    Primero decirle que lamento lo que me indica, y decirle que no todos los peruanos somos incumplidos, pero lamento que se halla encontrado con uno .
    Bien en su caso puede dar inicio al proceso, si es usted del extranjero mediante poder consular, pero si es de provincia del Peru( por que no me indica usted de donde me escribe) tambien puede dar inicio sin mayor problema, INSISTO haga el juicio de alimentos primero, y vera como cambia la situacion, no espere mucho.
    PAra servirle me despido.

    [Responder a este comentario]

  2. anghy, dijo:
    Agosto 6, 2012 5:04 pm

    ¿osea si el padre de mis dos menores hijas que esta en chile no regresa al peru dentro de 30 años,las leyes peruanas no pueden hacer nada respecto asu pension de alimentos dentro de los 30 años que no regresa?._o como podria hacer para q mediante las leyes peruanas lo extraditen al peru y se haga cargo de la pension de ali,mentos

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra:
    Primero tiene usted que dar inicio al proceso de alimentos, luego si el no cumple, como es el caso de la mayoria, entonces usted da inicio al proceso penal de omision a la asistenca familiar y AHI SI puede pedir la extradicion.
    Pero insisto primero EL JUICIO DE ALIMENTOS sino cuenta con los medios vaya a la demuna que le asesoran gratuitamente.
    SIn otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  3. Susana, dijo:
    Agosto 6, 2012 3:52 pm

    Buenas tardes doctora mi nimbre es susana el motivo de mi consulta es que yo tengo 2 sobrinitos que fueron llevados por su mama y esto a conllevado que mi hermano no los pueda ver aun cuando a el le habia dado la juez un regimen de visita y a ella la tenencia con restricciones de que no podia salir de la ciudad sin previo aviso la cuestion es que ella no ha cumplido nada de la impuesto x la juez degame qucosa se puede hacer en este caso pues hace 7 meses no sabemos nada de mis sobrinos tiempo en que la señora se los llevo.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Mire son muchas las salidas, pero esto tiene para largo, dado que los procesos de familia son muy delicados, dado que usted esta en Peru, yo sugeriria que busque abogado de familia, para pedir un cambio del regimen de visitas, para pedir la tenencia de los menores, pero habria que estudiar bien el caso antes, yo no tengo documentos a la vista, por lo que estoy dando una opinion general del caso. Insisto busque un aboagdo de familia en Peru.
    SIn otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  4. luis, dijo:
    Agosto 5, 2012 6:54 am

    Quisiera saber sobre los convenios que Perú tiene con Japon por la asistencia familiar, ya que mi ex esposa me plantea una demanda de alimentos por un hijo que tengo. Pero lo hace por odio por que me volvi a casar.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Luis:
    Soy aboagda peruana y no conosco la ley de japon, pero si ella desea ella desea plantearle una demanda de alimentos a usted, siempre sera aqui en Peru, y no con la leyes de Japon, asi que si su dni sale con direccion de Peru o Japon, no interesa procede el proceso si o si, y mas cuando existe un menor de edad reconocido por el padre,mi sugerencia inicie un proceso para depositarle al banco , o caso contrario espere la demanda de alimentos.
    Si desea asesoria en el proceso nos escribe pero si esta en Peru, puede buscar abogado de su eleccion.
    SIn otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  5. yasmin, dijo:
    Agosto 2, 2012 8:13 pm

    buenas noches, mi esposo se fue del país abandonandome con 4 hijos hace 34 años y nunca me paso nada ni se nada de el antes de irse juntos compramos un terreno que hoy en día ha sido construido por mi y mis hijos, he puesto la denunciapor abandono de hogar y quisiera divorciarme podria decirme que tebngo que hacer? a donde puedo recurrir? y si este proceso es costoso? gracias de antemano por su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Jazmina:
    En su caso, tendria que tiene propiedades y es el conyugue inocente de la separacion, tiene usted la ley de su parte y puede quedarse con el terreno sin necesidad de compartirlo con el sr, pero tiene que ser el divorcio via judicial.
    Ese proceso no es rapido por que hablamos de un juicio, que no demora menos de 1 año y medio.
    Me dice usted por donde empezar? yo diria por recabar todos los medios de prueba necesarios para dar inicio al proceso, si desea asesoria o que llevemos el caso, nos escribe, sino busque a aun abogado civilista y lleve todas las pruebas con las que cuente.
    SIn otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  6. Edwin, dijo:
    Julio 27, 2012 6:24 pm

    Hola Dra. Le comento mi caso soy de peru vivo en Madrid antes de viajar aquí tuve una hija ahí hace un año no le paso nada por motivos que mi ex tiene otro compromiso y tiene un hijo x motivos x me enterado de lo que yo había mandado no le daba a mi hija bueno pero eso si yo desde aquí le compro lo que puedo mandar y la madre de mi hija me dice que áhora va proceder con una denuncia que tengo que hacer yo pero tengo tambien la nacionalidad española y tengo un hijo aquí con mi pareja actual que es española y otra cosita si estoy aquí la pencion se tiene que pasar en euro o soles o como procede la denuncia o tengo que hacer una carta poder a un familiar para q se presente en representación y que carta es realmente lo q tengo que mandar a mi familiar muchas gracias x su consejo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Sr:
    En su caos lo mejor era realizar un proceso de ofrecimiento de pago, es decir que uste deposita al banco de la nacion, y asi todos tranquilos.
    Otra salida era enviar a la cuenta del banco de la sra, si la sra le ha iniciado un proceso de alimentos usted tyendra 5 dias para contestarlo, caso contrario sera declarado rebelde, yo en su caso, evitaria el proceso y le enviaria lo acordado pero via judicial para que no halla problemas.
    SI tiene un familiar que lo puede representar requerira de tramitar un poder consular para juicio, si desea que le redactemos el poder, o alguna asesoria mas puntual, escribirnoe a nuestrsos correso personales.
    SIn otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  7. gloria, dijo:
    Julio 26, 2012 11:22 am

    mi esposo es ilegal en venezuela, segun manifiesta que no puede mandar ?como haria pra que me envie directamente a mi? ya que su hermana le cobra bastante o el triple del valor del dolar en venezuelay lo que me tiene que mandar al final es la tercera parte, por favor sugerirme ideas

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra, primero diculparme no se por que estos correos no me han llegado.
    Bien yo le sugeriria que converse usted con el para que le mande en la moneda venezolana y aqui usted la cambia.
    Asi tambien si el no acepta, apersone a la demuna para que haga una invitacion formal a invitarlo a realizar de esa manera los depositos. ojo la demuna es gratuita, por eso la recomiendo, pero si desea asesoria personalizada nos escribe.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  8. Soledad, dijo:
    Julio 14, 2012 6:28 pm

    Dra, me casé en Perú con un alemán, luego me fui hacia Alemania donde nos separamos y yo regresé al Perú, me enteré que él había estado en Perú, y tiene ya otro compromiso, ¿cómo puedo saber si él ha iniciado el proceso de Divorcio sin que me pueda enterar?
    ¿es posible que proceda el divorcio, sin ser notificada?además que le voy a iniciar demanda por alimentos para mi menor hijo.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra, primero diculparme no se por que estos correos no me han llegado.
    Bien respecto de lo que me consulta debo de indicarle que si esta en Peru saque una partida de matrimonio actualizada y vea si esta inscrito el divorcio, y si le han dado inicio a un proceso de divorcio debera ser a la direccion que aparece en su dni, caso contrario no procederia,
    y si desea iniciar un proceso de alimentos, no hay problema, puede ir a la demuna para que le asesoren por que es gratuita, pero si desea asesoria personalizada nos escribe.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  9. suzeth, dijo:
    Julio 13, 2012 4:40 pm

    buenas tardes srta. mi consulta es yo ya tengo la demanda hecha en el poder judicial y ya salio la liquidacion desde el 2008-2632 pero el padre de mi hija de 4 años hasta ahora no me pasa ahora por causa de sus padres para encubrirlo se lo llevaron a santiago de chile de donde es mi hija como hago para que proceda y el ya haga sus pagos ya que desde ese año que a mi no me pasa manutencion para mi hija ya que su madre aya tiene negocios y el trabaja para ella pero ella lo oculta como si no trabajase para asi no poder hacer que el pague con lo que se le ha impuesto.
    gracias por su respuesta

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Si usted ya empezo el proceso de alimentos y ya tiene los devengados, su abogado no le ha sugerido que de inicio al proceso penal de omision a la asistencia penal?? de no ser asi YO LE SUGIERO QUE LO INICIE EN BREVE, dado que con el se puede pedir que al padre de su hija, lo exdtradite , es decir que lo traiga aqui a Peru.
    Mire aseorese de abogado que maneje el proceso de alimentos de manera regular, por ello yo siempre sugiero a la demuna del distrito donde vivan las madres de los menores.
    Bien esperando haberle ayudado me despido de usted.

    [Responder a este comentario]

  10. carmen arias, dijo:
    Julio 11, 2012 9:11 pm

    quiero saludarla y pedirle su ayuda estoy en argentina y hace cinco años el padre de mis hijos no me ayuda sólo dos veces mando algo el que veces manda cuando le pido son los abuelos ya que ellos tienen mejor economía

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, digame dio usted inicio al proceso de alimentos a favor de sus hijos?…
    Mire si aun son menores de edad, suguiero envie poder consular para que se de inicio del proceso aqui en Peru en el mas breve plazo.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  11. Betty Gomez, dijo:
    Julio 11, 2012 6:07 pm

    Buenas tardes:
    Mi papà trabajo en Estados Unidos cerca e 30 años. desde 1996 es residente legal. ahora a los 75 años ha dejado de trabajar, quisiera saber que beneficios le corresponden aparte de su sueldo por jubilaciòn, ¿tienen algùn pago por tiempo de servicio? o algùn otro beneficio. y si sus aportes se cuentan solo desde que es residente legal, o todos los años que aportò.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, no soy abogada en temas laborales americanos, yo soy abogada peruana y manejo la ley de Peru, mil disculpa que no pueda ayudarle.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  12. susana castillo, dijo:
    Julio 10, 2012 8:22 pm

    saludos dra y gracias por ayudarnos myi pregunta es tengo un hijo de 23 el esta en peru y yo en los eeuu tiene un nino de dos anos el le pasa a la madre pero ultimamente tuvieron un problema y no lo deja ver a su hijo hace una semana mi hijo lo extrana mucho y no sabe q hacer por favor orienteme ahora ella trabaja de lunes a sabado y al bebe lo tiene en una guarderia todo el dia q se puede hacer el puede pedir la custodia por favor aconsejenos muchas gracias ah ella le ha dicho q si quiere vaya por lo legal

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, su hijo tiene que ir a un centro de conciliacion y conciliar el tema de alimentos y regimen de visitas.
    Por que no puede pedir regimen de visitas quien no esta al dia con los alimentos, por ello antes que se de inicio a un proceso suguiero una solucion pacifica de conflictos como es la conciliacion.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  13. clarisa, dijo:
    Julio 10, 2012 4:36 pm

    doctora de antemeno gracias por su columna y ala vez consultarle lo sigute. :
    tengo una niña de 5 años y el padre no la quiere reconocer tiene una demanda por filiacion y el se niega a ir ademas me entere q mañana viajara a peru(estamos en chile) y la citacion es en 3 dias,no tengo su direccion en peru y es inestable,hay posibilidades de que se acoga mi demanda de alguna manera y pague por lo q hizo. Gracias por su tiempo.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Srta, debo de entender que hizo usted la demanda en Chile?? bueno si la hiso ahi, no puedo darle muchos alcances por que desconosco la ley de ese pais, pero si lo hizo aqui en Peru, debo de indicarle que aqui la ley indica que si el no se hace la prueba de adn en el plazo de ley, la niña se entiende que es suya(o mejor dicho que el es el padre).
    Bueno no se preocupe dado que veo que ya cuenta con abogado por el tema de la demanda de filiacion, por favor consulte a el, sus interrogantes, dado que este servicio es para peruanos en el extranjero que no tienen abogado.

    [Responder a este comentario]

  14. BETTY, dijo:
    Julio 9, 2012 5:23 pm

    Quiero saber q puedo hacer si el padre de mis hijos n o quiere pasarme el dinero de alimentos y no me quiere dar el divorcio y el esta de ilegal en eeuu
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada sra:
    Usted puede hacer ambos procesos independientemente si el desea o no pasarle alimentos o si desea o no darle el divorcio, busque asesoria en la DEMUNA, para que le asesoren gratuitamente.

    [Responder a este comentario]

  15. ROSA RAGGIO, dijo:
    Julio 6, 2012 9:30 am

    gracias por saber q existe hoy por hoy este portal de consulta….durante muchos años el padre de mis hijosno paso manutención, si bien es cierto que cuando viajó los 2 primeros años todo estuvo bien, mis hijos tenían 12 y 7 años, luego sucedieron acciones de él, dentro de ellas dejarme embargada, por lo que decidi no arriesgarme y llevarlos fuera, él no pasó pensión alguna, gracias al apoyo de mis padres mis hijos pudieron estudiar y trabajar desde muy jovenes, mientras el continuaba en los estados unidos…pasarón los años y hasta el 2010 me solicitó el divorcio al que accedi dado que ya tenia una hija allá y me pareció que esa menor debía vivir en un hogar conformado, lo que no tuvieron mis hijos….es justo que esto suceda….se qu esto se dá en muchos casos, pero que hacer pues para ellos todo fue fácil….yo he trabajado siempre para ellos.
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Sra:
    De inicio al proceso de alimentos en breve, para que sus hijos gusen de los derechos que la ley les otorga, y hagalo en breve dado que ya ha esperado mucho, si no cuenta con los medios vaya a la demuna de su distrito para que le asesoren gratuitamente.

    [Responder a este comentario]

  16. vanesa gomez, dijo:
    Julio 6, 2012 9:29 am

    Buenos dias, mi consulta es la siguiente yo tengo unhijo de 13 años el cual su padre es residente americano y viajo hace 12 años pero este señor no cumple con la pension a su hijo yo ya tengo una sentencia ganada r alimento pero me explicaron que podia hacer una demanda con los federales en eeuu para que se le haga el descuento ya quisiera saber mas sbre el tem por favor.

    slaudos

    Vanesa Gomez

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra: agrdeceria me indique donde se encuentran en Peru o EEUU, por que si esta en Peru tiene que hacer que se ejecute la sentencia de alimentos si es que ha habido proceso previo, y sino es asi darle inicio en la brevedad, pero si esta en EEUU debera de asesorarse por abogado de esa jurisdiccion.
    Sin otro particular quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  17. gaby, dijo:
    Julio 4, 2012 3:20 pm

    Dra Ana karina,quiero enpesar por agradeserle por su respuesta y enviarle muchas vendisiones para usted y los suyos.
    bueno vivo en chile hace 3 años con mi hijo q tiene 11 desde que llegue el padre se q encuentra en tacna no le da ni un tipo de ayuda yo actualmente estoy casada y tengo un hijo de 3 años, mi esposo es el que sustenta todos los gastos de todos incluyendo de mi hijo mayor mi pregunta es si es posible demandar por alimentos desde aqui (chile)
    tambien q tengo q hacer para solicitar la patria potestad, hasta ahora no he podido ir a peru`porq se niega a darme la autorizacion de viaje para mi hijo, apesar q el no esta cumpliendo con su obligacion.
    le agraesco una vez mas por su respuesta, por orientar a tantas personas q no sabemos que hacer ante esta delicada siituacion.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Primero agradecerle por sus palabras, asi tambien indicarle que debera de enviar poder consular para juicio, y aqui en Peru dariamos inicio a las acciones legales a favor de los alimentos de su menor hijo.
    Por otro lado si el no quiere dar el permiso de viaje, yo sugeriria que no traiga aun a su hijo, sino que despues del proceso de alimentos donde se pruebe que el padre no cumple con los alimentos se de inicio a un proceso penal, de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, para que con ello se pueda ver el tema de la tenencia legal, dado que usted ya cuenta con la tenencia de hecho.
    Bien , esperando que estas pautas le hallan sido de ayuda me despido, sin dejar de recordarle que existe una ley universal que se llama ; la ley de la siembra y la cosecha, asi que despreocupese, que el padre del niño en su ignorancia esta sembrando irresponsabilidad y descuido a su hijo y eso en su tiempo, cosechara.
    Bien, ahora si me despido, saludos y aqui estamos para ayudarle.

    [Responder a este comentario]

  18. Marino, dijo:
    Julio 4, 2012 10:30 am

    hola una consulta mire tengo 2 hijitas de 6 y 8 años y su madre es docente y trabaja lejos solo viene los fines de semana y aveces quincenalmente, mis pequeñas estan a mi cuidado, yo me encargo de ellas desde que tenian 1 año, con mi pareja no somos casados solo convivimos, yo tengo mis ingresos de mi cochera y mi negocio aveces con mi pareja discutimos pues ella quiere que todo lo haga yo, ella no quiere hacer nada, y cada vez que le llamo la atencion ella me sale con que quiere separarse de mi y quiere llevarse a mis hijas, ella las maltrata las grita aveces me las pega, y eso me duele, como puedo hacer para conseguir la custodia de mis hijas, pues las leyes peruanas faborecen a la mama y no al papa.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimado sr, este servicio es exclusivo para peruanos en el extranjero, usted esta en peru puede ir a asesorarse por cualquier abogado de su eleccion y pagar la consulta.
    por las niñas me tomare unos minutos, ok? mire vaya a la demuna y haga la denuncia por violencia psicologica y ahi le orientaran el resto de acciones para la tenencia.
    saludos.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  19. Mercedes, dijo:
    Julio 3, 2012 3:38 pm

    Hola soy mercedes soy residente en Italia el padre de mi hija tiene dos hijos uno en peru y el otro en argentina les pasa los alimento pero las mamas no le firman ningun resibo pero el guarda todas las boletas cuando les manda tramite western Union esta bien o se tiene k hacer firmar algo gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Usted esta en lo correcto, si bien es cierto que el envia los documentos y guarda los recibos, lo mejor para estos casos, es que abone a una cuenta, pero para que tenga mayor valides, yo le sugeriria que el sr haga una conciliacion con las sras indicando el monto y en esa misma acta se consigne un numero de cuenta, para que no halla duda y mas tarde no se vea en procesos de aliemntos en su contra, recuerde que la conciliacion tiene calidad de sentencia.
    Por otro lado si no desea hacer conciliacion, sugeriria que me escriba a mi correo que aparece lineas arriba para prepararle un recibo con todas las caracteristicas necesarias, para darle una formalidad y legalidad.
    Bien esperando que estas pautas le hallan sido de ayuda quedo de usted.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  20. silvia luna ruiz, dijo:
    Julio 2, 2012 10:00 pm

    Dra.cuanto gusto mi caso es lo sigte soy de peru y vivo en chile 10 aÑos y vaije a peru a q nazaca mi hijo y luego me regrese (mi hijo es peruano ) su padre se quedo en chimbot lo reconocio pero nunca se preocupo como padre solo resivi migajas alli x eso me vine a chile con mi hijo y no se como puedo hacer una demanda de alimentos o no procede este caso ´. mi hijo tiene 3 aÑos y la verdad tood ha sido tan dificil aqui con mi hijoo pero ya me canse de mi orgullo y me canse de luchar sola x mi hijo esstoy desesperada estoy con depresion y no es justo para mi hijo verme tan mal .y tambien quiero saber como hago para viajar con mi hijo a mi pais si el no me da el permiso existe alguna solucion para esto de antemano muxas graxiasssss dios me la siga dando salud paraq siga ayudando
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    Muchas gracias por sus palabras, que son de mucho aliento.
    Mire en su caso si o si tiene que enviar un poder consular de representacion para juicio, eso se tramita ante el consulado.
    Antes del proceso debere de conciliar con el sr, si el no quiere acceder a nuestro pedido entonces daremos inicio al proceso y para ello requeriremos de copia de su dni y partida de nacimiento del menor, aqui se hace la demanda y se pediria un monto de acuerdo a las necesidades del menor, por ello tendria usted que empezar a juntar todas las boletas de gastso, llamese de agua , luz, alquiler de habitacion, comida, etc etc, para probar los gastos que realiza, si tiene boletas de pension del colegio tambien.
    Estimada no se deprima que todo es absorvido por el menor, le doy un consejo que me es de mucha ayuda, HAS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE DEJASELO A DIOS, avance por su hijo, tranquila, segura y confiada que todo va a salir bien, por que es justicia lo que usted pide.Desde aqui cuenta con mi apoyo y asesoria permanente, un abrazo y Dios la bendiga y le de paz, en este momento.

    [Responder a este comentario]

  21. carmen nolasco, dijo:
    Julio 1, 2012 6:42 pm

    Dra Ana el padre de mis hijos tiene ya 9 años en EEUU, el ya es ciudadano americano lo que yo quisiera saber que tengo ue hacer para hacer una demanda de alimentos ya que el gira cada ves que el quiere y la cantidad que el desea, el ya se caso en EEUU y tiene 3 niñas por favor quisiera saber ue tengo que hacer para obtener una pension fija ya que yo cuento con 3 niños el cual uno de ellos lleva un tratamiento en el hospital le ruego me pueda dar una respuesta

    [Responder a este comentario]

    patricia gonzales valencia. respondió:

    Dra. Ana el padre de mis hijos mellizosd ke tienen 2 años viven y es ciudadano americano y vive mas de 25 añosen EEUU. y y le suplico necesito saber que tengo que hacer para hcer un demanda de alimentos para mis menores hijos.
    el le manda lo que quiere a los bebes y cuando el quiere y cuando lo hace es con amenazas, el tiene 2 hijos mayores que mis bebes. a los cuales el les da sin ningun problema otra cosa doctora quisiera saber si es legal que el use los social security de mis menores hijos para poder pagar sus impuestos de sus gastos que el señor ha tenido antes de casarse conmigo.otra cosa doctora el se caso con su primera esposa en peru, y se divorcio en EEUU. y el se caso conmigo aca en peru. quisiera saber si eso esta permitido creo que el por no estar divorciado aca y no a ver echo efectivo su divorcio es bigamia. digame que debo hacer doctora y aparte es un tipo que me maltrata sicologicamente.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    lamento mucho lo que me cuenta, pero a veces nos equivocamos.
    Mire usted debera enviar poder de representacion para juicio, eso se tramita ante el consulado.
    Por otro lado si es sigue casado en Peru, por que no ha inscrito el divorcio, usted deberia de pedir se anule SU MATRIMONIO, por que usted no sabia que el estaba casado cuando usted contrajo nupcias con el.
    de esa manera usted podria salir airosa de este problema, e independientemente de eso dar inicio de un proceso judicial pidiendo una indemnizacion por haber sido engañada por este sr.
    Y lo que me dice de la violencia familiar que realiza este sr en su contra, es otro tema, que tendria que probarse en juicio, le sugueriria que lo grave cuando la maltrata, para tener medios de pruebas idoneos, llegado el caso.
    Bien estimada sra, mil disculpas por la demora en contestar, mis correos salen en la parte superior si desea mas informacion.
    Saludos y ADELANTE por el bien de sus hijos.

    [Responder a este comentario]

  22. sonia naveda, dijo:
    Julio 1, 2012 5:32 pm

    llevo un juisio de alimentos desde el 2011 al padre de mi hijo que vive en argentina, el 14 de junio salio la sentencia con 350 soles no se presento ahora el ha apelado por que quiere menos de 350 pero para la mantencion de mi hijo es poco ya que mi hijo tiene 14 años y es asmatico he presentado documentos y boletas ,facturas ya que ahora la mantencion es por iguales por parte de los dos pero 350 es poco yo estoy cubriendo lo que es salud,estudio,vestido,recreacion,que el y todavia el pide menos quisiera saber si yo puedo apelar el monto y saber si el juez lo va a rechazar su escrito y me va a dar la razon .gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    Usted cuenta con abogado en Peru, y este servicio es exclusivo para los que no cuenta con uno por estar en el exterior, por ello me tomare unos minutos de manera exepcional.
    Mire el monto ha salido pequeño por que no ha sustentado bien sus gastos en el menor, y si el sr pidio apelacion, usted tambien a debido hacerlo con respecto al monto por ser infimo.
    Pida a su abogado que estudie bien el caso, y siga adelante.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  23. Julie, dijo:
    Junio 30, 2012 10:44 am

    Soy Peruana mama de menor de 17 anos y radicamos en estados unidos desde hace 4 anos, hace 6 anos me divorcie en peru tengo una sentencia de alimentos en contra del padre de mi hijo desde los 6 anos no le pasa mantencion y el se encuentra fuera de peru no se en que pais se encuentra lei q hay una ley en peru q extraditan a los peruanos q se encuentren en el exterior por no pasar alimentos , que tramites necesito hacer para q mi ex esposo cumpla con sus obligaciones.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra:
    Primero habria que empezar por hacer un proceso de ejecucion de sentencia de alimentos, es decir que el juzgado saque el monto que adeuda el sr, y asi como ese monto usted puede requerirlo y posteriormente dar inicio al proceso de Penal de Omision a la asistencia familiar, y pedir orden de captura a nivel internacional; de esa manera podriamos hablar de la figura de la extradicion.
    Si desea que le asesoremos en el caso escribirnos al correo que aparece lineas arriba.
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    Usted debera de enviar un poder de representacion para juicio, que se tramita ante el consulado, con ello recien podriamos pedir que se practique una liquidacion, para saber cuanto adeuda el sr, posteriormente si no paga, entonces hacer el proceso penal de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, entonces recien podriamos hablar de la extradicion, por lo que calculo un año como minimo antes de vernos en la figura de traerlo del exterior.
    Si desea representacion para el proceso , escribirnos a mis correos que salen en la parte superior de esta columna.
    Simpre gusto9sa de servir a mis compatriotas me despido de usted.

    [Responder a este comentario]

  24. Felix Diaz, dijo:
    Junio 29, 2012 3:59 pm

    Señora Dr. Ana, tengo uan hija nacida en Suecia o sea es sueca de lo cual la mama que tambien es nacionaluzada sueca su fue a vivir a Peru, aca en Suecia ya estamos separados asi que el gobierno sueco le pagaba a ella la mantencion de mi hija que son 1273 kr suecas en dollares son como 160 dollares al mes, bueno ahora la mama de mi hija desde peru quiero que le envie cada mes 500 dollares porque me dice que el colegio de mi hija cuesta casi 300 dolares al mes, yo soy tambien nacionalizado sueco, entonces si no le envio eso cantidad me amenazo demandarme por no pagar mantecion de mi hija, yo quiero saber cuales son mis derechos como cuidadano sueco como tambien de mi hija que no es peruana, cuanto es lo ke yo le debo de pagara al mes? le pido por favor que me explique o me de alguna surgerencia. Att. Felix

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Sr:
    La madre de su hija tiene toda la libertad de iniciar un proceso judicial, otra cosa, es que le den la razon, por ello siempre que tenga los medios de prueba idoneos, no considero que exista problema alguno.
    Ahora por otro lado usted si bien es cierto es ciudadano sueco, su hija esta en Peru por lo que aqui la ley indica que si aumentan las necesidades de la menor y aumenta la posibilidad economica del obligado a pasar los alimentos, entonces debera de aumentarse la suma a favor de su menor hija.

    No se cual sea su realidad, pero debera de contar con poder consular de representacion para juicio si es que la sra lo demanda y tambien debera de tener a mano los depositos que se realizan por el gobierno, para demostrar que no es evasor de sus obligaciones
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  25. Jenny Dussan Rivera, dijo:
    Junio 29, 2012 2:22 pm

    hola dra muy buen día, gracias.
    Quiero pedir por favor su asesoría, soy madre soltera y resido actualmente en Ecuador, y estoy tramitando mi documentación para la residencia , quiero saber si es posible instaurar la demanda por manutención de mi hijo desde aqui de Quito a Santander – Colombia, ya hace ocho meses no le cumple, y pregunto si es necesario tener las consignaciones que hacia el padre cuando vivia en Europa estas se me extraviaron, o que tengo que hacer o a donde tengo que ir……o si finalmente la demanda se haría en Colombia, o si el juicio lo puedo hacer desde aquí en Ecuador. El padre de mi hijo reside actualmente en Colombia,,, muchas gracias doctora.