Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú.
Para consultas, comuníquese al móvil de EEUU 828-676-5025 solo por las tardes.anakarinacastillo@hotmail.com

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

706 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Subscribe without commenting


  1. violeta, dijo:
    October 4, 2012 11:17 am

    mi hijo ahora tiene 18 años , su padre se fue a USA cuando el tenia 2 años de edad, dinero mandaba aveces, dejo de hacerlo hace ya 8 años no se recibe dinero no habla con su hijo no sabemos donde esta, solo se que vivia en nebraska, lincoln, que hacer?

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Violeta:
    Dado que su hijo es el que ahora tiene la mayoria de edad, el tendria que pedirle los alimentos a su padre, via judicial, y bueno el tema de la direccion no seria problema siempre que el sea peruano.
    SUguiero vaya a un abogado de familia para que estudie el caso y las necesidades actuales de su hijo, para calcular el monto de dinero a pedir.
    Saludos.

    [Reply]

  2. armando, dijo:
    October 4, 2012 12:56 am

    hola,fije un monto de pension por mi hija que vive en peru ,cuando aqui en españa las cosas estaban bien y d mi parte he dado pensinio y aparte la educacion como en otras cosas envios de roa y otras cosas q mes a mes he ido guardando como prueba, pero resulta q ahora estoy desempleado y e ido ala demuna a reducir la pension de mi hija calculando al sueldo de un hombre en situacion fija en el peru y ala madre de mi hija no le ha gustado ¿si mi hija es peruana y io peruano por q me pide mesualidades del costo de vida de aqui si ella vive en el peru?con esto pregunto si me expongo ante algun problema.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Sr:
    El calculo de la reduccion de pension de alimentos, se realiza en base a documentos, no ha dichos, si usted ya no cuenta con los ingresos que indica, habria que probarlos, asi tambien probar que la sra es joven y cuenta con trabajo, entre otras cosas.
    Usted ya cuenta con abogado en Peru, el que le vio el tema de los alimentos, razon por la que sugueriria que le haga la consulta a su letrado.
    Saludos.

    [Reply]

    armando Reply:

    tengo mi carta de despido desde hace 6 meses,tengo una vida laboral q me otorga el gobierno español durante el tiempo trabajdo, mi caso lo llevo por la demuna y si la madre de mi hija no trabaja aparte la educacion la pago io ,corro con el riesgo de algo ?
    gracias

    [Reply]

  3. ruben eliud chuco zapata, dijo:
    September 23, 2012 5:04 pm

    Mi estimada agradesco de antemano su respuesta.

    es posible que el padre por no pagar mantencion, decida tener una cemana el y una cemana la madre? esta permitido esto? o por que motivo solo se le da derecho tener a los hijos a la madre, y no al padre? porque para mi esta bien que pueda venir a visitar cuando el guste y llevarsela a pasear cuando guste, pero no el de tenerla todo una semana, yo no estoy de acuerdo, que devo de hacer?
    gracias.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    En este caso , lo que usted me incia se llama externamiento, bien todo esta bien, pero a mi tampoco me parece eso de una semana cada uno.
    Mire vaya a la demuna y ahi proponga un regimen de visitas, y nada mas, asi todo queda de manera legal, y se ahorra un dinero por que hacerlo por conciliacion, cuesta , pero la demuna tiene la mismas funciones y es gratuita.
    Bien esperando haberle sido de ayuda me despido.

    [Reply]

  4. silvia lopez gurreonero, dijo:
    September 20, 2012 5:24 pm

    bueno lo que deseo saber es como extraditar al padre de mi hija que estsa en santiago de chile ya que tiene un proceso penal de alimentos y el esta miy bien alla

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    Si tiene el sr un proceso de alimentos , usted ya cuenta con abogado, asi que preguntele al abogado los requisitos del proceso.
    MIl disculpas no deseo ser mal eduacada pero este servicio es para peruanos en el extranjero.
    Que el abogado presente la solicitud de inicio del proceso penal en la brevedad.

    [Reply]

  5. nancy, dijo:
    September 15, 2012 4:50 pm

    hola doctora soy peruana y vivo con mi hijo en argentina hace año 1/2 , bueno tengo un jucio de alimento tengo la orden del juez de una liquidacion x mi hijo y la orden de cobrar en su trabajo la pension x mes ; resulta q hace un año se retiro del trabajo y no se como cobrar la pension desconosco si esta trabajando el esta en peru quiero hacer la denuncia de omicion de asistencia penal pero ¿tengo q saber donde trabaja y si no trabaja ? quiero viajar a peru con mi hijo tengo q hacerle firmar un periso de viaje para volver yo trajo y mi hijo estudia aqui q hago doctor..le agradesco con anticipacion su respuesta

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    Primero decirle que soy ABOGADA mujer, no varon . Bien en su caso le sugueriria que no venga a Peru, por que el no le firmara el permiso de viaje y si lo pide el permiso por medio del poder judicial puede demorar varios meses.
    Asi que no se haga problema y NO VENGA, y en su caso hay que dar inicio a dos proceso el primero de omision y el segundo es pedir la tenencia absoluta de su hijo, para que no rquiera de la firma del padre y venga usted las veces que quiera a Peru o cualquier lugar sin permiso del papa.
    Si desea costos , plazos, etc escribanos a nuestro correo personal que gustosamente le absolveremos.

    [Reply]

  6. cecilia, dijo:
    September 10, 2012 11:02 pm

    mi pregunta es que si puede proceder una denuncia por alimentos, a una persona la cual no esta trabajando y es por eso que no tiene para darle a sus hijos, a la espera DE SU RESPUESTA LA VERDAD ES Muy importante gracias dios los bendiga

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    Si procede la demanda de alimentos, por que tiene una obligacion para con sus hijos. Sino cuenta con los medios vaya a la demuna y asesorese.
    Saludos y gracias a Dios por las bendiciones.

    [Reply]

  7. isaac, dijo:
    September 10, 2012 11:56 am

    bueanos dias soy isaac ,mi problema es lo siguiente … tengo dos hijos la mayor es mujer de 5 años y el menor es de 1 año acabo de separarme de mi esposa en la mañana, mi hija mayor se vino conmigo pero actualmente con mi ex pareja somos casado por via legal ,ahora esta bien que aya tomado la descicion de llevarmela a mi hija ,ella puede denunciarme por averme llevado amihija …o que tengo que hacer en todo caso para estar bien yo y mi hija …porque a las finales mi ex pareja ya no quiere estar conmigo ..le agradeceria mucho su pronta respuesta …

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sr:
    Este servicio es para peruanos en el extranjero y su pregunta no es con relacion al articulo publicado, por favor espero me comprenda.
    Por ello solo decirle que vaya a la comisaria siente la denuncia y luego vaya a la demuna.
    Bien esperando haberle sido de ayuda quedo de usted y deseandole lo mejor por el bien de las niñas me despido.

    [Reply]

  8. herika, dijo:
    September 6, 2012 9:25 am

    buenas tardes me gustaría saber como le exijo al padre de mi hija que me pague la pensión de alimentos de mi hija de 07 años, el esta en España hace muchos años, hay una sentencia donde el se comprometió a pasarle 120 soles mensuales y hace mas de 5 años nada, y ahora no se como hacer para exijirle, tengo su dirección en España pero no se si seguirá viviendo ahí. podría pedirle a un familiar que vive en España que le notificara un escrito de mi abogado directamente o tiene que ser por medio del poder judicial, espero su pronta respuesta gracias.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    En su caos hay que desarchivar el proceso de aliemntos para pedir los devengados, pero paralelamente dar inicio al proceso penal de omision a la asistencia familiar.
    Nosotros podemos asesorarle en el tema de la direccion, que no es problema, y si tiene que ser por medio de un proceso judicial en Peru, caso contrario tendria que esperar a la voluntad del sr, que segun usted me cuenta no es mucha.
    Bien esperando haberle sido de ayuda quedo de usted.

    [Reply]

  9. Abdel laguna, dijo:
    August 27, 2012 5:59 am

    Llevo 10 años en usa cuando sali de aqui deje embarazada a la mama de mi hija desde su embarazo jamas le eh dejado de enviar dinero y tengo prueba de esto tengo los recibos de envios de western union y de agunos otros ella quiere hacer ver q nunca le enviado dinero y no se si ya me denuncio quiero ir a peru pero temo ser detenido ya q en peru tienes q demostrar tu inocencia no importa si no eres culpable q puedo hacer

    [Reply]

    Abdel laguna Reply:

    Bueno vivo en usa hace 10 años cuando sali del peru la madre de mi hija quedo embarazada desde su embarazo hasta el dia de hoy no eh dejado de depositarle dinero y creo mucho mas de lo que nesecitaria ,no eh dejado un mes de enviarle dinero mi hija tiene 9 hicimos un tramite y reconoci a mi hija ahora tiene nueve pero la madre le hala mal de mi no quiere que sepa donde ella vive no puedo hablar por fono con mi hija solo cuando la mama de mi hija tiene animos no se ni en q colegio esta matriculada no quiere que me entere solo me llama Cuando me demoro un dia o dos del deposito de dinero tengo las pruebas de envio durante mas de nueve años ya me amenazo con denunciarme por que no le basta lo que le envio que son mas de 400 dolares al mes antes era mas pero ahora gano mucho menos que antes ,el dilema es como hago por que quiero viajar a lima y si ya me denuncio pues igual me detienen nunca ven si soy inocente no les importa y la verdad no se qhacer

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sr:
    Si ya vino a lima, por la fecha creo que si, ya estara asesorado por abogado, pero igual no quiero dejar esta consulta en el aire.
    Mire tiene que hacer proceso para ofrecer la pension por medio del banco de la nacion.
    Si esta aun en eeuu venga con los depositos para ver su caso y hacer el proceso, pero sino tiene tiempo deje poder para juicio o me escribe a mi correo personal para redactarle el poder consular.
    Bien esperando haberle sido de ayuda quedo de usted.

    [Reply]

    doly mariglly reto mendoza Reply:

    hola buenas tardes querida y estimada doctora quiero saber como denunciar al padre de mi hijo mi pequeño hijo tiene ocho años desde q sali embarazada el no le pasa a mi hijo lo he ido a denunciar a la comiseria x lo q el viaja constantemente a varios lugares peroen la comiseria no me quieren poner la denuncia no se q hacer x favor asesoreme q dios la bendiga gracia

  10. claudia, dijo:
    August 19, 2012 8:34 pm

    gracias por su respuesta dra ANA me case en marzo de este año y mi esposo y yo vivimos en chile desde hace 5 años lo conozco hace 2 y el tiene una hija de 6 años en chincha k vive con la madre el envia dinero pero la mujer le dice a todos los conocidos y familias que el no manda nada y lleva a la bb a pedir k le inviten comida ya k su papa no manda y no tiene k comer y no tiene para el colegio y medico y tambien me llama diciendo lo mismo k la bb esta en el hospital y muchas mentiras mas a veces la pone al tlf y pide quiero para mi ropita mi comidita y mi colegio y me da tanta pena que la niña pida cuando el papa le envia mi esposo tiene el record de envio a su nombre de la madre y me amenasa con denunciarlo k puedo hacer mi suegra esta comnigo y regresa peru en 20 dias k documentos debo enviar para hacer legal la mantension del padre por medio de la demuna o pedir la tutela dios la bendi

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    Lamenta lo que me cuenta, y me da fastidio que a veces pongan a los hijos en medio.
    Mire los correos de esta seccion recien los he visto hoy 30de setiembre, no se por que causa no me han llegado a mi bandeja de entrada sino los ubiera respondido en el dia, como aconstumbro hacer con todos los correos.
    Bien decirle que en este caso hay que dar inicio a un proceso de ofrecimiento de pago, pra que ella vaya al banco a retirar el dinero y no se haga la victima, asi tambien decirle que pedir la tenencia de una niña mujercita noes tan sencillo, razon por la que tendria que estudiar bien su caso, antes de asesorarle en ese tema, pero en los alimentos eso es otra cosas, e insisto deposite por medio de un proceso .
    Si desea mayor asesoria escribame al correo personal que aparece lineas arriba.
    SIn otro particular quedo.

    [Reply]

  11. carmen bustos, dijo:
    August 14, 2012 4:48 pm

    mi niño jamas ha visto a su papa, tampoco le dio el apellido porque viajo a otro pais antes de que este naciera, el tiene alguna obligacion con el menor,yo no se donde vive pero se que duda de su paternidad que debo hacer

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    Tendria que dar inicio primero al proceso de filiacion y despues a el de alimentos, en todo caso para nosotros no es problema la ubicacion del padre del niño, si desea que le demos costos plazos etc favor de escribirnos a nuestro correo personal.
    SIn otro particular quedo.

    [Reply]

  12. virginia, dijo:
    August 10, 2012 4:39 am

    Dra. Castillo, Ante todo agradecerle anticipadamente por su respuesta. Yo actualente vivo en Holanda, el padre de mi hijo con quien nunca me case pero si reconocio su paternidad, vive en los EEUU ilegal,nnca inicie ningún proceso contra el por alimentos, pensando erroneamente que cumpliria con su responsabilidad aunque su hijo viviera en otro pais. Este senor no cumple con enviarle una cantidad de dinero a su hijo si lo hace es porque le llamo y de alguna forma le exijo para ciertos gastos teniendo en cuenta que aunque yo este casada acá aun el tiene la responsbilidad de enviar algo para su hijo. el casi no le llama, etc, durante 7 anos viviendo acá lo maximo que habra enviado al anio y de a pocos sera 500 dólares (exagerando y siendo yo bondadosa). Hay alguna manera de que yo inicie ahora algun proceso , podria informarme como y que debo hacer? MI hijo ya tiene 14 anios lamentablemente no tengo ninguna direccion fisica de el en los EEUU solo se que vive en el estado de Florida desde el 2005. Gracias nuevamente. Saludos cordiales .

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    En su caso hay que dar inicio al proceso de alimentos ya!!! de la direccion no se preocupe nosotros la conseguimos y se le declara bien notificado sin que medie error alguno.
    Su hijo aun no es mayor de edad por lo cual usted en representacion de el tiene que dar inicio al proceso, mi sugerencia es inicie el proceso, para lo cual requerira de poder consular por que el juicio tendria que realizarse aqui en Peru, asi tambien requerire de la partida de nacimiento de su hijo entre otros medios probatorios.
    Si desea que le demos costos plazos etc favor de escribirnos a nuestro correo personal.
    SIn otro particular quedo.

    [Reply]

  13. rosa, dijo:
    August 9, 2012 10:40 pm

    doctora,ayudeme por favor tengo una hija de 7 años ,yo inicie el juicio de alimentos al padre de mi hia q, radica en usa, desde hace 5 años di una direccion pero me falto el numero de departamento, y los papeles regresaron otra ves a lima,,y ahora me dicen q, no se puede hacer nada si no tengo el numero de su departamento,,tampoco pueden notificar a su familia aki en lima,,,me siento desesperada,, de q, otra forma podria proceder,,,por favor gracias,

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    Usted ya esta asesorada por abogado, por lo que no deberia de ayudarle sino su abogado el mismo que cobra sus honorarios correspondientes, pero hare una excepcion dado el caso angustiante, ok?
    vaya a la reniec y pida una ficha de datos , antes vaya al bamco de la nacion y pague el derecho, y luego a al reniec, y pida a su abogado que le notifiquen a la direccion que aparece en la ficha y asi subsanara esta situacion.
    SIn otro particular quedo.

    [Reply]

  14. olivia karina lamadrid fernandez, dijo:
    August 7, 2012 10:15 pm

    Quiero q me ayuden para hacer una denuncia por alimentos al padre de mis dos hijas es de peru paro vive en estados unidos y aya trabaja pero solo cada q qiere les manda asus osea espera q pase dos años y manda solo 5 meses y luego denuevo se olvida demandar y no me parese necesito q cumpla cmo padre cmo debe ser no las yama y nada solo cuando el se acuerda depocita solo 100 dolares ayudenme mis hijas ya son adolocentes y necesito q me ayuden pra q sigan estudiando solo se q vive en virginia y es delima nada mas su familia aca en lima no qiere saber nada de mis hijas gracias y disculpen la molestia no sabia cmo haser por eso hasta ahora creo q ya aguante mucho

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    Primero decirle que lamento lo que me indica, y decirle que no todos los peruanos somos incumplidos, pero lamento que se halla encontrado con uno .
    Bien en su caso puede dar inicio al proceso, si es usted del extranjero mediante poder consular, pero si es de provincia del Peru( por que no me indica usted de donde me escribe) tambien puede dar inicio sin mayor problema, INSISTO haga el juicio de alimentos primero, y vera como cambia la situacion, no espere mucho.
    PAra servirle me despido.

    [Reply]

  15. anghy, dijo:
    August 6, 2012 5:04 pm

    ¿osea si el padre de mis dos menores hijas que esta en chile no regresa al peru dentro de 30 años,las leyes peruanas no pueden hacer nada respecto asu pension de alimentos dentro de los 30 años que no regresa?._o como podria hacer para q mediante las leyes peruanas lo extraditen al peru y se haga cargo de la pension de ali,mentos

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra:
    Primero tiene usted que dar inicio al proceso de alimentos, luego si el no cumple, como es el caso de la mayoria, entonces usted da inicio al proceso penal de omision a la asistenca familiar y AHI SI puede pedir la extradicion.
    Pero insisto primero EL JUICIO DE ALIMENTOS sino cuenta con los medios vaya a la demuna que le asesoran gratuitamente.
    SIn otro particular me despido.

    [Reply]

  16. Susana, dijo:
    August 6, 2012 3:52 pm

    Buenas tardes doctora mi nimbre es susana el motivo de mi consulta es que yo tengo 2 sobrinitos que fueron llevados por su mama y esto a conllevado que mi hermano no los pueda ver aun cuando a el le habia dado la juez un regimen de visita y a ella la tenencia con restricciones de que no podia salir de la ciudad sin previo aviso la cuestion es que ella no ha cumplido nada de la impuesto x la juez degame qucosa se puede hacer en este caso pues hace 7 meses no sabemos nada de mis sobrinos tiempo en que la señora se los llevo.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    Mire son muchas las salidas, pero esto tiene para largo, dado que los procesos de familia son muy delicados, dado que usted esta en Peru, yo sugeriria que busque abogado de familia, para pedir un cambio del regimen de visitas, para pedir la tenencia de los menores, pero habria que estudiar bien el caso antes, yo no tengo documentos a la vista, por lo que estoy dando una opinion general del caso. Insisto busque un aboagdo de familia en Peru.
    SIn otro particular me despido.

    [Reply]

  17. luis, dijo:
    August 5, 2012 6:54 am

    Quisiera saber sobre los convenios que Perú tiene con Japon por la asistencia familiar, ya que mi ex esposa me plantea una demanda de alimentos por un hijo que tengo. Pero lo hace por odio por que me volvi a casar.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Luis:
    Soy aboagda peruana y no conosco la ley de japon, pero si ella desea ella desea plantearle una demanda de alimentos a usted, siempre sera aqui en Peru, y no con la leyes de Japon, asi que si su dni sale con direccion de Peru o Japon, no interesa procede el proceso si o si, y mas cuando existe un menor de edad reconocido por el padre,mi sugerencia inicie un proceso para depositarle al banco , o caso contrario espere la demanda de alimentos.
    Si desea asesoria en el proceso nos escribe pero si esta en Peru, puede buscar abogado de su eleccion.
    SIn otro particular me despido.

    [Reply]

  18. yasmin, dijo:
    August 2, 2012 8:13 pm

    buenas noches, mi esposo se fue del país abandonandome con 4 hijos hace 34 años y nunca me paso nada ni se nada de el antes de irse juntos compramos un terreno que hoy en día ha sido construido por mi y mis hijos, he puesto la denunciapor abandono de hogar y quisiera divorciarme podria decirme que tebngo que hacer? a donde puedo recurrir? y si este proceso es costoso? gracias de antemano por su respuesta.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Jazmina:
    En su caso, tendria que tiene propiedades y es el conyugue inocente de la separacion, tiene usted la ley de su parte y puede quedarse con el terreno sin necesidad de compartirlo con el sr, pero tiene que ser el divorcio via judicial.
    Ese proceso no es rapido por que hablamos de un juicio, que no demora menos de 1 año y medio.
    Me dice usted por donde empezar? yo diria por recabar todos los medios de prueba necesarios para dar inicio al proceso, si desea asesoria o que llevemos el caso, nos escribe, sino busque a aun abogado civilista y lleve todas las pruebas con las que cuente.
    SIn otro particular me despido.

    [Reply]

  19. Edwin, dijo:
    July 27, 2012 6:24 pm

    Hola Dra. Le comento mi caso soy de peru vivo en Madrid antes de viajar aquí tuve una hija ahí hace un año no le paso nada por motivos que mi ex tiene otro compromiso y tiene un hijo x motivos x me enterado de lo que yo había mandado no le daba a mi hija bueno pero eso si yo desde aquí le compro lo que puedo mandar y la madre de mi hija me dice que áhora va proceder con una denuncia que tengo que hacer yo pero tengo tambien la nacionalidad española y tengo un hijo aquí con mi pareja actual que es española y otra cosita si estoy aquí la pencion se tiene que pasar en euro o soles o como procede la denuncia o tengo que hacer una carta poder a un familiar para q se presente en representación y que carta es realmente lo q tengo que mandar a mi familiar muchas gracias x su consejo

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimado Sr:
    En su caos lo mejor era realizar un proceso de ofrecimiento de pago, es decir que uste deposita al banco de la nacion, y asi todos tranquilos.
    Otra salida era enviar a la cuenta del banco de la sra, si la sra le ha iniciado un proceso de alimentos usted tyendra 5 dias para contestarlo, caso contrario sera declarado rebelde, yo en su caso, evitaria el proceso y le enviaria lo acordado pero via judicial para que no halla problemas.
    SI tiene un familiar que lo puede representar requerira de tramitar un poder consular para juicio, si desea que le redactemos el poder, o alguna asesoria mas puntual, escribirnoe a nuestrsos correso personales.
    SIn otro particular me despido.

    [Reply]

  20. gloria, dijo:
    July 26, 2012 11:22 am

    mi esposo es ilegal en venezuela, segun manifiesta que no puede mandar ?como haria pra que me envie directamente a mi? ya que su hermana le cobra bastante o el triple del valor del dolar en venezuelay lo que me tiene que mandar al final es la tercera parte, por favor sugerirme ideas

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra, primero diculparme no se por que estos correos no me han llegado.
    Bien yo le sugeriria que converse usted con el para que le mande en la moneda venezolana y aqui usted la cambia.
    Asi tambien si el no acepta, apersone a la demuna para que haga una invitacion formal a invitarlo a realizar de esa manera los depositos. ojo la demuna es gratuita, por eso la recomiendo, pero si desea asesoria personalizada nos escribe.
    Saludos.

    [Reply]

  21. Soledad, dijo:
    July 14, 2012 6:28 pm

    Dra, me casé en Perú con un alemán, luego me fui hacia Alemania donde nos separamos y yo regresé al Perú, me enteré que él había estado en Perú, y tiene ya otro compromiso, ¿cómo puedo saber si él ha iniciado el proceso de Divorcio sin que me pueda enterar?
    ¿es posible que proceda el divorcio, sin ser notificada?además que le voy a iniciar demanda por alimentos para mi menor hijo.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Sra, primero diculparme no se por que estos correos no me han llegado.
    Bien respecto de lo que me consulta debo de indicarle que si esta en Peru saque una partida de matrimonio actualizada y vea si esta inscrito el divorcio, y si le han dado inicio a un proceso de divorcio debera ser a la direccion que aparece en su dni, caso contrario no procederia,
    y si desea iniciar un proceso de alimentos, no hay problema, puede ir a la demuna para que le asesoren por que es gratuita, pero si desea asesoria personalizada nos escribe.
    Saludos.

    [Reply]

  22. suzeth, dijo:
    July 13, 2012 4:40 pm

    buenas tardes srta. mi consulta es yo ya tengo la demanda hecha en el poder judicial y ya salio la liquidacion desde el 2008-2632 pero el padre de mi hija de 4 años hasta ahora no me pasa ahora por causa de sus padres para encubrirlo se lo llevaron a santiago de chile de donde es mi hija como hago para que proceda y el ya haga sus pagos ya que desde ese año que a mi no me pasa manutencion para mi hija ya que su madre aya tiene negocios y el trabaja para ella pero ella lo oculta como si no trabajase para asi no poder hacer que el pague con lo que se le ha impuesto.
    gracias por su respuesta

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Estimada Srta:
    Si usted ya empezo el proceso de alimentos y ya tiene los devengados, su abogado no le ha sugerido que de inicio al proceso penal de omision a la asistencia penal?? de no ser asi YO LE SUGIERO QUE LO INICIE EN BREVE, dado que con el se puede pedir que al padre de su hija, lo exdtradite , es decir que lo traiga aqui a Peru.
    Mire aseorese de abogado que maneje el proceso de alimentos de manera regular, por ello yo siempre sugiero a la demuna del distrito donde vivan las madres de los menores.
    Bien esperando haberle ayudado me despido de usted.

    [Reply]

  23. carmen arias, dijo:
    July 11, 2012 9:11 pm

    quiero saludarla y pedirle su ayuda estoy en argentina y hace cinco años el padre de mis hijos no me ayuda sólo dos veces mando algo el que veces manda cuando le pido son los abuelos ya que ellos tienen mejor economía

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, digame dio usted inicio al proceso de alimentos a favor de sus hijos?…
    Mire si aun son menores de edad, suguiero envie poder consular para que se de inicio del proceso aqui en Peru en el mas breve plazo.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Reply]

  24. Betty Gomez, dijo:
    July 11, 2012 6:07 pm

    Buenas tardes:
    Mi papà trabajo en Estados Unidos cerca e 30 años. desde 1996 es residente legal. ahora a los 75 años ha dejado de trabajar, quisiera saber que beneficios le corresponden aparte de su sueldo por jubilaciòn, ¿tienen algùn pago por tiempo de servicio? o algùn otro beneficio. y si sus aportes se cuentan solo desde que es residente legal, o todos los años que aportò.

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, no soy abogada en temas laborales americanos, yo soy abogada peruana y manejo la ley de Peru, mil disculpa que no pueda ayudarle.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Reply]

  25. susana castillo, dijo:
    July 10, 2012 8:22 pm

    saludos dra y gracias por ayudarnos myi pregunta es tengo un hijo de 23 el esta en peru y yo en los eeuu tiene un nino de dos anos el le pasa a la madre pero ultimamente tuvieron un problema y no lo deja ver a su hijo hace una semana mi hijo lo extrana mucho y no sabe q hacer por favor orienteme ahora ella trabaja de lunes a sabado y al bebe lo tiene en una guarderia todo el dia q se puede hacer el puede pedir la custodia por favor aconsejenos muchas gracias ah ella le ha dicho q si quiere vaya por lo legal

    [Reply]

    Dra Ana Karina Castillo Reply:

    Srta, su hijo tiene que ir a un centro de conciliacion y conciliar el tema de alimentos y regimen de visitas.
    Por que no puede pedir regimen de visitas quien no esta al dia con los alimentos, por ello antes que se de inicio a un proceso suguiero una solucion pacifica de conflictos como es la conciliacion.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Reply]

Bottom