Top

¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Cobro de Deudas Estimada señora si este es su caso o el de un conocido, déjeme decirle que estas historias ya no son aisladas sino por el contrario van en aumento, día a día. Para orientarla en el caso que su ex pareja o padre de sus hijos,  no le pasa los alimentos para sus hijos, aquí les damos algunas sugerencias.


Primero, haga usted el proceso de alimentos acompañando claro está del movimiento migratorio de esta persona, para acreditar así desde qué fecha esta persona ha salido del país dejando en abandono moral y económico a sus hijos.

El proceso judicial de alimentos tendrá una duración aproximada de 6 meses, con ello usted tendrá una sentencia, que pedirá se haga efectiva. durante el proceso se notificará judicialmente en el extranjero al padre deudor de los alimentos. Tambien se dará inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar solicitando una indemnización correspondiente. Con esto, al momento de que esta persona regresa del extranjero al Perú, quedará inmediatamente detenido por existir proceso pendiente, poniéndosele a disposición de las autoridades que corroboraran que ha omitido dar asistencia a sus hijos. Finalmente, esta persona tendrá una liquidación que seguramente será abultada por los meses pendientes de pago por concepto de alimentos.

Guia Legal Por lo dicho anteriormente, haciendo un resumen, usted debe de:

  1. Hacer el proceso de alimentos cuanto antes.
  2. Sacar el movimiento migratorio del padre.
  3. Intentar obtener la dirección en el exterior para que sea notificado judicialmente. (De no tener la dirección de igual manera continuar el proceso)
  4. Posteriormente dar inicio al proceso de omisión a la asistencia familiar.
  5. Esperar, porque todos alguna vez regresan.

Así mismo ponemos en su conocimiento que se está por promulgar una ley que dará fin a estos innumerables procesos de alimentos, y que permitirá el cobro de los mismos en otros países, así que un poquito de paciencia.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


651 comentarios en “¿QUE HACER SI EL PADRE DE MIS HIJOS, NO ME PASA ALIMENTOS PERO SE QUE ESTA EN EL EXTERIOR?”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. vanesa gomez, dijo:
    Julio 6, 2012 9:29 am

    Buenos dias, mi consulta es la siguiente yo tengo unhijo de 13 años el cual su padre es residente americano y viajo hace 12 años pero este señor no cumple con la pension a su hijo yo ya tengo una sentencia ganada r alimento pero me explicaron que podia hacer una demanda con los federales en eeuu para que se le haga el descuento ya quisiera saber mas sbre el tem por favor.

    slaudos

    Vanesa Gomez

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra: agrdeceria me indique donde se encuentran en Peru o EEUU, por que si esta en Peru tiene que hacer que se ejecute la sentencia de alimentos si es que ha habido proceso previo, y sino es asi darle inicio en la brevedad, pero si esta en EEUU debera de asesorarse por abogado de esa jurisdiccion.
    Sin otro particular quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  2. gaby, dijo:
    Julio 4, 2012 3:20 pm

    Dra Ana karina,quiero enpesar por agradeserle por su respuesta y enviarle muchas vendisiones para usted y los suyos.
    bueno vivo en chile hace 3 años con mi hijo q tiene 11 desde que llegue el padre se q encuentra en tacna no le da ni un tipo de ayuda yo actualmente estoy casada y tengo un hijo de 3 años, mi esposo es el que sustenta todos los gastos de todos incluyendo de mi hijo mayor mi pregunta es si es posible demandar por alimentos desde aqui (chile)
    tambien q tengo q hacer para solicitar la patria potestad, hasta ahora no he podido ir a peru`porq se niega a darme la autorizacion de viaje para mi hijo, apesar q el no esta cumpliendo con su obligacion.
    le agraesco una vez mas por su respuesta, por orientar a tantas personas q no sabemos que hacer ante esta delicada siituacion.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Primero agradecerle por sus palabras, asi tambien indicarle que debera de enviar poder consular para juicio, y aqui en Peru dariamos inicio a las acciones legales a favor de los alimentos de su menor hijo.
    Por otro lado si el no quiere dar el permiso de viaje, yo sugeriria que no traiga aun a su hijo, sino que despues del proceso de alimentos donde se pruebe que el padre no cumple con los alimentos se de inicio a un proceso penal, de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, para que con ello se pueda ver el tema de la tenencia legal, dado que usted ya cuenta con la tenencia de hecho.
    Bien , esperando que estas pautas le hallan sido de ayuda me despido, sin dejar de recordarle que existe una ley universal que se llama ; la ley de la siembra y la cosecha, asi que despreocupese, que el padre del niño en su ignorancia esta sembrando irresponsabilidad y descuido a su hijo y eso en su tiempo, cosechara.
    Bien, ahora si me despido, saludos y aqui estamos para ayudarle.

    [Responder a este comentario]

  3. Marino, dijo:
    Julio 4, 2012 10:30 am

    hola una consulta mire tengo 2 hijitas de 6 y 8 años y su madre es docente y trabaja lejos solo viene los fines de semana y aveces quincenalmente, mis pequeñas estan a mi cuidado, yo me encargo de ellas desde que tenian 1 año, con mi pareja no somos casados solo convivimos, yo tengo mis ingresos de mi cochera y mi negocio aveces con mi pareja discutimos pues ella quiere que todo lo haga yo, ella no quiere hacer nada, y cada vez que le llamo la atencion ella me sale con que quiere separarse de mi y quiere llevarse a mis hijas, ella las maltrata las grita aveces me las pega, y eso me duele, como puedo hacer para conseguir la custodia de mis hijas, pues las leyes peruanas faborecen a la mama y no al papa.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimado sr, este servicio es exclusivo para peruanos en el extranjero, usted esta en peru puede ir a asesorarse por cualquier abogado de su eleccion y pagar la consulta.
    por las niñas me tomare unos minutos, ok? mire vaya a la demuna y haga la denuncia por violencia psicologica y ahi le orientaran el resto de acciones para la tenencia.
    saludos.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  4. Mercedes, dijo:
    Julio 3, 2012 3:38 pm

    Hola soy mercedes soy residente en Italia el padre de mi hija tiene dos hijos uno en peru y el otro en argentina les pasa los alimento pero las mamas no le firman ningun resibo pero el guarda todas las boletas cuando les manda tramite western Union esta bien o se tiene k hacer firmar algo gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Usted esta en lo correcto, si bien es cierto que el envia los documentos y guarda los recibos, lo mejor para estos casos, es que abone a una cuenta, pero para que tenga mayor valides, yo le sugeriria que el sr haga una conciliacion con las sras indicando el monto y en esa misma acta se consigne un numero de cuenta, para que no halla duda y mas tarde no se vea en procesos de aliemntos en su contra, recuerde que la conciliacion tiene calidad de sentencia.
    Por otro lado si no desea hacer conciliacion, sugeriria que me escriba a mi correo que aparece lineas arriba para prepararle un recibo con todas las caracteristicas necesarias, para darle una formalidad y legalidad.
    Bien esperando que estas pautas le hallan sido de ayuda quedo de usted.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  5. silvia luna ruiz, dijo:
    Julio 2, 2012 10:00 pm

    Dra.cuanto gusto mi caso es lo sigte soy de peru y vivo en chile 10 aÑos y vaije a peru a q nazaca mi hijo y luego me regrese (mi hijo es peruano ) su padre se quedo en chimbot lo reconocio pero nunca se preocupo como padre solo resivi migajas alli x eso me vine a chile con mi hijo y no se como puedo hacer una demanda de alimentos o no procede este caso ´. mi hijo tiene 3 aÑos y la verdad tood ha sido tan dificil aqui con mi hijoo pero ya me canse de mi orgullo y me canse de luchar sola x mi hijo esstoy desesperada estoy con depresion y no es justo para mi hijo verme tan mal .y tambien quiero saber como hago para viajar con mi hijo a mi pais si el no me da el permiso existe alguna solucion para esto de antemano muxas graxiasssss dios me la siga dando salud paraq siga ayudando
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    Muchas gracias por sus palabras, que son de mucho aliento.
    Mire en su caso si o si tiene que enviar un poder consular de representacion para juicio, eso se tramita ante el consulado.
    Antes del proceso debere de conciliar con el sr, si el no quiere acceder a nuestro pedido entonces daremos inicio al proceso y para ello requeriremos de copia de su dni y partida de nacimiento del menor, aqui se hace la demanda y se pediria un monto de acuerdo a las necesidades del menor, por ello tendria usted que empezar a juntar todas las boletas de gastso, llamese de agua , luz, alquiler de habitacion, comida, etc etc, para probar los gastos que realiza, si tiene boletas de pension del colegio tambien.
    Estimada no se deprima que todo es absorvido por el menor, le doy un consejo que me es de mucha ayuda, HAS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE DEJASELO A DIOS, avance por su hijo, tranquila, segura y confiada que todo va a salir bien, por que es justicia lo que usted pide.Desde aqui cuenta con mi apoyo y asesoria permanente, un abrazo y Dios la bendiga y le de paz, en este momento.

    [Responder a este comentario]

  6. carmen nolasco, dijo:
    Julio 1, 2012 6:42 pm

    Dra Ana el padre de mis hijos tiene ya 9 años en EEUU, el ya es ciudadano americano lo que yo quisiera saber que tengo ue hacer para hacer una demanda de alimentos ya que el gira cada ves que el quiere y la cantidad que el desea, el ya se caso en EEUU y tiene 3 niñas por favor quisiera saber ue tengo que hacer para obtener una pension fija ya que yo cuento con 3 niños el cual uno de ellos lleva un tratamiento en el hospital le ruego me pueda dar una respuesta

    [Responder a este comentario]

    patricia gonzales valencia. respondió:

    Dra. Ana el padre de mis hijos mellizosd ke tienen 2 años viven y es ciudadano americano y vive mas de 25 añosen EEUU. y y le suplico necesito saber que tengo que hacer para hcer un demanda de alimentos para mis menores hijos.
    el le manda lo que quiere a los bebes y cuando el quiere y cuando lo hace es con amenazas, el tiene 2 hijos mayores que mis bebes. a los cuales el les da sin ningun problema otra cosa doctora quisiera saber si es legal que el use los social security de mis menores hijos para poder pagar sus impuestos de sus gastos que el señor ha tenido antes de casarse conmigo.otra cosa doctora el se caso con su primera esposa en peru, y se divorcio en EEUU. y el se caso conmigo aca en peru. quisiera saber si eso esta permitido creo que el por no estar divorciado aca y no a ver echo efectivo su divorcio es bigamia. digame que debo hacer doctora y aparte es un tipo que me maltrata sicologicamente.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    lamento mucho lo que me cuenta, pero a veces nos equivocamos.
    Mire usted debera enviar poder de representacion para juicio, eso se tramita ante el consulado.
    Por otro lado si es sigue casado en Peru, por que no ha inscrito el divorcio, usted deberia de pedir se anule SU MATRIMONIO, por que usted no sabia que el estaba casado cuando usted contrajo nupcias con el.
    de esa manera usted podria salir airosa de este problema, e independientemente de eso dar inicio de un proceso judicial pidiendo una indemnizacion por haber sido engañada por este sr.
    Y lo que me dice de la violencia familiar que realiza este sr en su contra, es otro tema, que tendria que probarse en juicio, le sugueriria que lo grave cuando la maltrata, para tener medios de pruebas idoneos, llegado el caso.
    Bien estimada sra, mil disculpas por la demora en contestar, mis correos salen en la parte superior si desea mas informacion.
    Saludos y ADELANTE por el bien de sus hijos.

    [Responder a este comentario]

  7. sonia naveda, dijo:
    Julio 1, 2012 5:32 pm

    llevo un juisio de alimentos desde el 2011 al padre de mi hijo que vive en argentina, el 14 de junio salio la sentencia con 350 soles no se presento ahora el ha apelado por que quiere menos de 350 pero para la mantencion de mi hijo es poco ya que mi hijo tiene 14 años y es asmatico he presentado documentos y boletas ,facturas ya que ahora la mantencion es por iguales por parte de los dos pero 350 es poco yo estoy cubriendo lo que es salud,estudio,vestido,recreacion,que el y todavia el pide menos quisiera saber si yo puedo apelar el monto y saber si el juez lo va a rechazar su escrito y me va a dar la razon .gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    Usted cuenta con abogado en Peru, y este servicio es exclusivo para los que no cuenta con uno por estar en el exterior, por ello me tomare unos minutos de manera exepcional.
    Mire el monto ha salido pequeño por que no ha sustentado bien sus gastos en el menor, y si el sr pidio apelacion, usted tambien a debido hacerlo con respecto al monto por ser infimo.
    Pida a su abogado que estudie bien el caso, y siga adelante.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  8. Julie, dijo:
    Junio 30, 2012 10:44 am

    Soy Peruana mama de menor de 17 anos y radicamos en estados unidos desde hace 4 anos, hace 6 anos me divorcie en peru tengo una sentencia de alimentos en contra del padre de mi hijo desde los 6 anos no le pasa mantencion y el se encuentra fuera de peru no se en que pais se encuentra lei q hay una ley en peru q extraditan a los peruanos q se encuentren en el exterior por no pasar alimentos , que tramites necesito hacer para q mi ex esposo cumpla con sus obligaciones.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra:
    Primero habria que empezar por hacer un proceso de ejecucion de sentencia de alimentos, es decir que el juzgado saque el monto que adeuda el sr, y asi como ese monto usted puede requerirlo y posteriormente dar inicio al proceso de Penal de Omision a la asistencia familiar, y pedir orden de captura a nivel internacional; de esa manera podriamos hablar de la figura de la extradicion.
    Si desea que le asesoremos en el caso escribirnos al correo que aparece lineas arriba.
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    Usted debera de enviar un poder de representacion para juicio, que se tramita ante el consulado, con ello recien podriamos pedir que se practique una liquidacion, para saber cuanto adeuda el sr, posteriormente si no paga, entonces hacer el proceso penal de OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, entonces recien podriamos hablar de la extradicion, por lo que calculo un año como minimo antes de vernos en la figura de traerlo del exterior.
    Si desea representacion para el proceso , escribirnos a mis correos que salen en la parte superior de esta columna.
    Simpre gusto9sa de servir a mis compatriotas me despido de usted.

    [Responder a este comentario]

  9. Felix Diaz, dijo:
    Junio 29, 2012 3:59 pm

    Señora Dr. Ana, tengo uan hija nacida en Suecia o sea es sueca de lo cual la mama que tambien es nacionaluzada sueca su fue a vivir a Peru, aca en Suecia ya estamos separados asi que el gobierno sueco le pagaba a ella la mantencion de mi hija que son 1273 kr suecas en dollares son como 160 dollares al mes, bueno ahora la mama de mi hija desde peru quiero que le envie cada mes 500 dollares porque me dice que el colegio de mi hija cuesta casi 300 dolares al mes, yo soy tambien nacionalizado sueco, entonces si no le envio eso cantidad me amenazo demandarme por no pagar mantecion de mi hija, yo quiero saber cuales son mis derechos como cuidadano sueco como tambien de mi hija que no es peruana, cuanto es lo ke yo le debo de pagara al mes? le pido por favor que me explique o me de alguna surgerencia. Att. Felix

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Sr:
    La madre de su hija tiene toda la libertad de iniciar un proceso judicial, otra cosa, es que le den la razon, por ello siempre que tenga los medios de prueba idoneos, no considero que exista problema alguno.
    Ahora por otro lado usted si bien es cierto es ciudadano sueco, su hija esta en Peru por lo que aqui la ley indica que si aumentan las necesidades de la menor y aumenta la posibilidad economica del obligado a pasar los alimentos, entonces debera de aumentarse la suma a favor de su menor hija.

    No se cual sea su realidad, pero debera de contar con poder consular de representacion para juicio si es que la sra lo demanda y tambien debera de tener a mano los depositos que se realizan por el gobierno, para demostrar que no es evasor de sus obligaciones
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  10. Jenny Dussan Rivera, dijo:
    Junio 29, 2012 2:22 pm

    hola dra muy buen día, gracias.
    Quiero pedir por favor su asesoría, soy madre soltera y resido actualmente en Ecuador, y estoy tramitando mi documentación para la residencia , quiero saber si es posible instaurar la demanda por manutención de mi hijo desde aqui de Quito a Santander – Colombia, ya hace ocho meses no le cumple, y pregunto si es necesario tener las consignaciones que hacia el padre cuando vivia en Europa estas se me extraviaron, o que tengo que hacer o a donde tengo que ir……o si finalmente la demanda se haría en Colombia, o si el juicio lo puedo hacer desde aquí en Ecuador. El padre de mi hijo reside actualmente en Colombia,,, muchas gracias doctora.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Jeny:
    Soy abogada peruana, conocedora de las leyes peruanas, desconosco el ordenamiento legal de Colombia y de Ecuador, sino con mucho gusto le ayudaria, disculpe usted, pero tendra que asesorarse por abogado del pais donde reside.
    SIn otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

    Jenny Dussan Rivera respondió:

    Dra muy buen dia, de todas formas le agradezco responder mi mensaje, que tenga muchos exitos, se despide Jenny

    [Responder a este comentario]

  11. GLADYS, dijo:
    Junio 27, 2012 7:17 pm

    Tengo una hija quenacio hace 2 meses y su padre que es chileno no la quiere reconocer no tengo su direccion en chile para buscarlo solo su mail lo conoci en un trabajo en italia
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Debera de pedir ayuda en el Consulado de Chile en Peru, asi mismo decirle que con la informacion que le proporcionen debera de dar inicio a un proceso de filiacion y posterior proceso de alimentos.
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  12. liz, dijo:
    Junio 26, 2012 9:19 am

    muy buenos dias yo quisisera saber si yo puedo hacerle una denuncia de alimentos al padre de mi hijo que se encuentra en italia siendo el legal aya el problema es que yo vivo en la guyana francesa con mi hijo y todavia no somos legales aqui y el vive 5 años aya y nome ayuda con nada para mi hijo sera que yo puedo hacerle un juicio tengo la direccion de aya en italia gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Si usted es peruana, SI PROCEDE, pero debera de enviar consular de representacion para juicio, si desea mas detalle, y cotizacion favor de escribirme al correo que sale lineas arriba, muchas gracias

    [Responder a este comentario]

  13. fanny, dijo:
    Junio 24, 2012 2:46 pm

    hola soy ecuatoriana hace 3 años mi pareja que es del peru me abandono estando embarazada, como hago para que se haga responsable , yo conosco su direccion, pero no se como empezar el proceso.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, habria que empezar por un proceso de filiacion para que sea declarado el padre del bebe y posteriormente habria que dar inicio al proceso de alimentos a favor del menor.
    Si usted sabe donde vive o tiene la direccion es un avance, asi tambien se requerira de poder consular para dar inicio a los procesos judiciales en Peru, si desea que le asesoremos favor de escribirnos al correo que sale en la parte superior.
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Ya conteste este correo, favor de revisar.

    [Responder a este comentario]

  14. vanesa, dijo:
    Junio 22, 2012 5:38 pm

    yo ise un juicio de alimentos el cual citaron al padre y nunca se presento y supuestamente el tiene q tener un trabajo fijo para poder cobrarle?es asi?ya pasaron 9 años y nunca he podido cobrar nada por que? ESO Q ESTA ECHO TODO POR 1 ABOGADOS …que ago???

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta, este servicio es exclusivo para peruanos en el extranjero, y dado que esta usted en Peru, le recomendaria que contacte con abogado, para el tema de la omision a la asistencia familiar, que es un proceso penal, para los que no cumplen, los alimentos.
    Sin otro particular quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  15. joaquin marin, dijo:
    Junio 22, 2012 1:08 pm

    Buenas tarde Dra, tengo una hija de 16 anhos en peru, siempre he estado cumpliendo con ella hasta hace 2 anhos que solo le mandaba cuando podia por problemas de trabajo, aqui en londres tengo una familia (2 hijos), lo que sucede es que la madre de mi hija me ha puesto una demanda diciendo que desde que mi hija tiene 7anhos no le paso nada y diciendo que ella se encuentra en peru y que vive con sus padres, ella hace 8 anhos vive en italia con su familia y mi hija vive en peru con mi hermana, yo siempre le he mandado a mi madre para que le diera ami hija y a la mama de mi hija cuando estaba en peru, nunca tuve una relacion seria con ella pero siempre le di desde que estaba embaraza, cuando me entere que estaba en italia quise ponerme de acuerdo con ella para los gastos de mi pero nunca quiso arreglar nada, cuando fuia peru la reconoci ami hija le saque su pasaporte y dni para traermela pero ella no le dio permiso, en su demanda dice muchas mentiras de nuestra relacion, quisiera saber como proceder.gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Señor:
    Si le llego la demanda, habria leido usted que tiene un plazo de 5 dia para contestarla, caso contrario le declararan rebelde,y eso no le favorece.
    Asi mismo en la contestacion se debera de acompañar los medios de prueba necesarios e idoneos, que prueben los hechos que usted afirma.
    Acosejaria que contrate abogado en la brevevdad del plazo para que asuma su defensa, y acopañe tambien el moviento migratorio de la sra, y el la partida de nacimiento de la menor con fecha de reconocimiento que no data mucho, para que pruebe usted su intencion de arreglar la situacion legal de su hija.
    Si desea mayor asesoria escribir a castilloasesoressac@gmail.com que gustosos le cotizaremos nuestros servicios.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

    jaquin respondió:

    Muy buenas tardes doctora, gracias por su respuesta hace 2 dias lo lei ya que me jaquearn mi correo, le contare que yo nunca recibi ningun document del consulado peruano en londres, solo recibi una notificacion diciendo que tengo unos papeles que recojer, pero cuando fui ellos me dijeron que la persona encargada estaba de vacaciones en peru y tendria que esperar su regreso, cuando la encargada regreso me dijo que ya habian respondido en lima que no me habian ubicado y que no me debo de preocupar de nada, hace mas de 2 anhos mi madre le abrio una cuenta bancaria ami hija y le fue depositando algo cuando y le mandaba, hace mas de 4 meses yo le envio directo a su cuenta de mi hija pero la mama le dicho que no reciba nada de mi, la verdad es q no se que hacer mi hija me mando la copia de la demanda que hizo su mama, ya que ella penso que seria mejor que yo sepa l que el documento decia, el consulado me dice que no me preocupe, le agradeceria su consej.antemano muchas gracias

    [Responder a este comentario]

  16. Rosi, dijo:
    Mayo 29, 2012 9:12 am

    vivo en los EEUU al papa de mis hijos lo deportaron hace ya de un ano nuestra relacion porsupuesto se termino pero el punto es que el esta en peru y no les manda ni un centavo a mis hijos de 4 y 2 le puedo poner mantencion yo estando aqui en EEUU y el en peru????

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Usted debe de iniciar la demanda en Lima por medio de poder consular de representacion.
    Y debo de inciarle que la obligacion alimentaria a favor de sus hijos existe, sin importar el pais donde estos se encuentren, asi que no pierda tiempo.
    Siempre para servirle quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

    Rosi respondió:

    muchas gracias por su respuesta , entonces el primer paso a seguir es buscar un Abogado en Lima, asi yo este aqui Los EEUU, no tengo que viajar para hacer esto verdad????

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Usted no requiere estar en Peru para enviar poder de representacion, eso lo redactariamos nosotros como abogados de querer usted representacion en juicio.
    Favor de escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com para darle una asesoria personalizada a su caso.
    Siempre para servirle quedo de usted.

  17. Sonia, dijo:
    Mayo 27, 2012 6:44 pm

    Doctora:
    Deseo saber si existe algun tipo de poder para representar legalmente en EEUU a mi hijo que vive en el Peru, ya que el tiene la tenencia y custodia de su hija y, le dio permiso para que visite a la madre aca en EEUU y ahora ella se niega a devolverla.Digame por favor si con un poder y toda la documentacion que acredita la custodia de mi nieta, podria yo iniciar algun tipo de proceso y pueda recuperar a mi nieta que esta siendo ilegalmente retenida sin consentimiento, la nina tiene 13 anos. Le agradeceria me informara si hay algun tipo de gestion que pueda hacer a traves del Consulado Peruano en EEUU respecto a este caso y si los documentos peruanos son validos en este pais.
    Muy agradecida por su atencion, muchas bendiciones

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimada Sra:
    Usted si puede representar a su hijo, por medio de poder, para lo cual el debera de tramitar su hijo en Peru ante una notaria, y legalizarlo para poder emplearlo en EEUU, asi mismo debera de enviarle la Sentencia del proceso de tenencia y custodia y la resolucion que las declara consentida, para que no halla mayor problema en EEUU, y antes de enviarlas traducirlas por traductor oficial y apostillarlas.
    Bien esperando haberle dado una idea me despido, si su hijo desea mayor asesoria escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  18. flora ortiz, dijo:
    Mayo 21, 2012 7:44 pm

    doctora buenas noches mire yo inicie una relacion con mi esposo a la distancia un año nos tratamos y al año el vino un mes para pedir mi mano pero me dejo embarazada luego nos casamos por poder,alos 4 años regreso y hemos convivido 2 meses en los cuales me a mentido mucho en muchos aspectos el quiere llevarnos a italia pero yo me negado por esto me a dicho que entonces me mandara solo para mi hija y que a mi no me dara nada y que el decidira cuanto le pasara a la nena y que yo me queje donde quiera por que el esta lejos y yo no puedo hacerle gran cosa desde aca de peru.fijese dra que frescura lo que me preocupa es que tal vez me mande una vez y despues se haga humo y yo como me las veria con mi hijita de 4 añitos.por siacaso yo tengo la direccion donde vive y donde trabaja.por favor doctorsita aconsejeme yo no podria trabajar por que no tengo con quien dejar a mi hijita y con todo lo que se ve de violaciones que cometen los mismos familiares

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Sra, no hay mucho que aconsejar, si usted tiene la direccion el abogado que lleve su caso, le notificara a la direccion en el extranjero via exhorto, por ello le aconsejo apersonarse con la partida de nacimiento de la menor y todos los documentos con los que cuente a la DEMUNA, para que asesoren gratuitamente en el caso.
    Esperando haberle ayudado me despido.

    [Responder a este comentario]

  19. kathy, dijo:
    Mayo 19, 2012 3:41 pm

    mi consulta es como podre demandar a mi esposo si el no tiene un trabajo fijo ¿como podre demandarlo por juicio de alimentos ? si mi menor hijo tiene 5 meses y el no se quiere hacerse responsable, pero si esta reconocido.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta:
    En su caso le diria que hay salida para su problema por ello favor de apersonarse a la DEMUNA para que un abogado de manera gratuita la asesore en sus interrogantes.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  20. ana maria falen livaque, dijo:
    Mayo 17, 2012 9:12 am

    mi esposo esta en el extranjero es preciso que me otorguen una copia de su pasaporte y cuales son los requisitos.gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta Buenas noches:
    Dado que usted se encuentra en Peru puedo decirle que Copia de su pasaporte no le daran, pero podria apersonarse a migraciones a pedir un movimiento migratorio, donde aparecen las salidas y entradas al pais, asi como el numero de pasaporte.
    Gracias por escribir, pero este servicio es solo para peruanos que estan en el exterior, gracias

    [Responder a este comentario]

  21. laura candia, dijo:
    Mayo 13, 2012 4:03 pm

    Estimada doctora: tengo un hijo nacido en brasil, cuyo progenitor es peruano, y hasta la fecha no ha reconocido a mi hijo, pero si puntiualmente lo asiste economicamente, quiero saber si hay alguna manera de iniciar demanda de filiacion y alimentos en el peru, ya que el dice no negarse a reconocer, solo q como el es un hombre publico y ocupadisimo no puede estar saliendo de viaaje, como puedo solucionar mi situacion,

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Laura:
    Primero saludarle por el dia de las madres, y segundo decirle que en su caso se tiene que dar inicio de una vez al proceso de filiacion, por que si en el plazo de 5 dias el no contesta se reconoce al niño como su hijo por orden del Juez.
    Si esta ocupado o no, ese es un tema que el tendra que resolver, por que el ir a firmar a un niño no demora mas de 2 horas, posteriormente ya usted podria dar inicio al proceso de alimentos.
    Siempre para servirle me despido.

    [Responder a este comentario]

  22. jose antonio ludeña rosas, dijo:
    Mayo 13, 2012 2:07 pm

    Bueno soy padre de dos hijas de diferentes compromisos (16) y (17) , a la de 16 todavia esta en el colegio y le pago sus estudios en colegio parroquial, su mama me quiere hacer juicio por alimentos pero yo no he dejado de pagarle sus estudios, lo que ella quiere es que le de 500 soles cuando mi RMV es 700 y llego a 1000 soles, vivo en casa alquilada y pago estudios de mi otra hija, puedes decirme como proceder ante esta amenaza, cuando tengo algunos soles demas compro cosas para mis hijas

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado jose:
    Ella puede dar inicio al juicio de alimentos, pero si usted presenta los recibos de pago de colegio y demas gastos, asi como la partida de nacimiento de su otra hija, la suma que le otorgen a la sra, no sera mucha, asi que no tenga inomodidad si le inician proceso de alimentos.
    Pero si por favor cuando haga los depositos a la cta de ella, o cuando le de el dinero a ella en efectivo por favor de hacer que firme un recibo.
    Si se negre a ello, tendria que depositarlo al banco.

    [Responder a este comentario]

  23. karina, dijo:
    Mayo 8, 2012 10:38 pm

    Hola mi esposo trabaja fuera del pais y regreso despues de un año a conocer al bebe que ya tiene 6mese pero nos abandono . no me da dinero desde diciembre y se fue al brasil .
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Sugeriria que lo demande por alimentos en el mas breve plazo, sin importar si esta o no en el extranjero, ya que para eso se emplean los exhortos.
    Por ello sugeriria que busque abogado de la demuna, que son gratuitos donde podran asesorarle en el tema de alimentos.
    Finalmente decirle que este espacio es exclusivo PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO, agrdeceria que busque abogado de su mejor preferencia en Peru.
    Sin otro particular me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  24. Brenny Guerra, dijo:
    Mayo 8, 2012 1:56 pm

    Dra:tengo una niña de 13 años de edad a punto de cumplir los catorce su padre se fue a los EEUU desde que tenia 7 años, ese hombre es residente iba y venia de EEUU, y teniamos una convivencia de 8 años, desde que se fue no me ha pasado nada para mi hija, mi hija sufre de gastritis y ese hombre sigue en ese pais,y no le he puesto demanda para nada, quisiera saber si que se la pongo corre desde ese mismo dia, o tambien de los años anteriores tambien lo reconocen por favor aconsejeme

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    Se contabilizan los alimentos desde la fecha de la interposicion de la demanda, es decir que si recien se hace, es desde esta fecha que empezamos a contabilizar la deuda.
    Mire este espacio es exclusivo PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO, pero no he querido ser descortez por ello me tome unos minutos.
    Favor de buscar abogado de la demuna, que son gratuitos donde podran asesorarle en el tema de alimentos.
    Sin otro particular me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  25. mamia jose, dijo:
    Abril 28, 2012 11:01 pm

    hola una consulta mire mi hija tiene 6 meses de nacida y desde entonces su papa no le pasa manutención y tampoco a venido a reconocer o firmar a mi hija ya que el vive en los estados unidos, que puedo hacer en este caso?? .. gracias