Top

CIRUGÍA ESTÉTICA DEL ABDOMEN: LA LIPOABDOMINOPLASTIA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Lipoabdominoplastia2 La Lipoabdominoplastía es un procedimiento desarrollado para esculpir el abdomen y conseguir el sueño de tener un vientre plano. Es la suma de dos técnicas de cirugía estética convencional: la LIPOSUCCIÓN y la ABDOMINOPLASTIA.


¿En quiénes está indicada la Lipoabdominoplastia?

Los embarazos, la obesidad, la pérdida importante de peso, son factores que pueden provocar el descolgamiento de los tejidos del abdomen. Suele ir asociado con una separación que se produce entre los músculos rectos (diástasis) y del abombamiento o flacidez del abdomen a causa de la falta de tono muscular.

Lipoabdominoplastia1

En estos casos, la única solución para esculpir la figura, definir la cintura y eliminar la piel sobrante es la intervención quirúrgica.

¿En qué consiste una Lipoabdominoplastia?

La LIPOABDOMINOPLASTIA es la combinación entre una liposucción del abdomen y una abdominoplastia. Por un lado, se realiza la liposucción no sólo del abdomen y los flancos, sino también de las espalda y la región lumbar, con este procedimiento se consigue destruir los depósitos de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio permitiendo esculpir la figura, definir la cintura y los glúteos ya que, la grasa aspirada se puede implantar en los glúteos. Por otro, después de terminada la liposucción, en el mismo acto quirúrgico, se realiza la abdominoplastia con el objetivo de eliminar la piel sobrante debajo del ombligo y  tensar la que está por encima hasta la región del pubis, también permite reforzar la musculatura del abdomen con el propósito de corregir los defectos abdominales como diástasis o separación de los músculos rectos del abdomen, hernias o eventraciones y  la flacidez abdominal.

Lipoabdominoplastia paso 1 Lipoabdominoplastia paso 2 Lipoabdominoplastia paso 3 Lipoabdominoplastia paso 4

¿Cuál es la diferencia con la Abdominoplastia clásica?

La diferencia entre la LIPOABDOMINOPLASTIA y la ABDOMINOPLASTIA clásica, se encuentra en el abordaje poco invasivo de las estructuras anatómicas, donde podemos utilizar la lipoaspiración al mismo tiempo que la abdominoplastia. Al contrario del despegamiento amplio que se realiza con la abdominoplastia clásica, en la lipoabdominoplastia se hace apenas un túnel en la región central del abdomen superior, que, además de permitir el reforzamiento de los músculos  abdominales, evita la lesión de los vasos sanguíneos. El descenso de la piel excedente se facilita por el despegamiento hecho por la cánula durante la lipoaspiración. Esto permite un menor trauma quirúrgico, menor frecuencia de presentación de complicaciones como hematomas o seromas,  y una cicatriz limitada a la región púbica.

Postoperatorio y recuperación


Tras una lipoabdominoplastia es habitual sentir una sensación de tirantez, que desaparece en unos días, debido a que la musculatura abdominal se ha reforzado.

Es necesario utilizar una faja durante un par de meses después de la intervención, y realizarse masajes en la zona del abdomen para facilitar la elasticidad cutánea.
Se recomienda reposo durante 7-10 días.

Beneficios

cinta de medir cintura Los beneficios de la LIPOABDOMINOPLASTIA son numerosos: La eliminación del exceso de piel y la obtención de tensión en los músculos abdominales le darán a su vientre una apariencia más plana y firme, y, también, disminuirán el ancho de su cintura. A menudo, se puede mejorar de manera extraordinaria (e, incluso, eliminar por completo) la apariencia de las estrías, en particular debajo de la línea del ombligo. Además se elimina las cicatrices verticales de las cesáreas. La cirugía estética de abdomen puede otorgar, además, otros beneficios, como el aumento de la confianza en uno mismo y la mejora en el modo en que la ropa luce en el cuerpo.

Víctor Huiman Lazo Escrito por:

Dr. Víctor Huiman Lazo
Cirujano Plástico
Especialista en Cirugía Estética Corporal
Esthetic Salud - Centro Médico Estético
Telef. 51 1 6377909

estheticsalud.org

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


39 comentarios en “CIRUGÍA ESTÉTICA DEL ABDOMEN: LA LIPOABDOMINOPLASTIA”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. olga, dijo:
    Octubre 22, 2014 11:49 am

    Cual es el precio de esa cirugía, estoy a punto de tener mi segundo bebe y tengo la piel muy facida y tenga estrías además que quedare gordita porfa respondeme

    [Responder a este comentario]

  2. LAURA, dijo:
    Abril 9, 2014 10:08 am

    Estimado Dr.

    Mi consulta es que tipo de tratamiento debo someterme yo, una chica de 30 años, de talla 1,50 y pesa 53 kilos, hago deporte y me he acostumbrado a la comida sana. Creo estar en mi peso ideal, pero como todas, alguna vez subi mucho de peso y adelgacé , pero hay cosas que el ejercicio no pueda quitar.
    Necesito saber, que tipo de tratamiento debo seguir, si una liposucción o una addominoplastia, para estirar la piel y tener mi vientre plano y si con la grasa que saquen puedan moldear mis gluteos para asi, tener un cuerpo más estilizado.
    y Liposucción en los flancos de las piernas, que no es mucha.
    En junio, tengo vacaciones, y necesito saber costos y que incluye.
    gracias.

    [Responder a este comentario]

  3. Kari Paredes Jhonsson, dijo:
    Marzo 19, 2014 3:57 pm

    Estimado Dr.
    Estoy muy interesada una lipoabdominoplastia y me gustaria saber el precio de la operación. Soy de peso normal 53 kg y mido 1.56. Mi problema es un poco de flacidez en la parte inferior del abdomen y abultamiento en el mismo. Nada de colgajos de piel.
    Espero su pronta respuesta.

    [Responder a este comentario]

  4. luisa velez, dijo:
    Marzo 9, 2014 3:40 pm

    cual es el precio aproximado de una abdominoplastia ,Peru

    [Responder a este comentario]

  5. susana, dijo:
    Febrero 12, 2014 12:32 pm

    soy de arequipa peru tengo 30 años de edad mi pregunta es. me encuetro embarazada y en agosto estare dando a luz por cesarea quisiera saver si el mismo dia q dare el parto puedo someterme a la lipoadominoplastia ya tengo 3 hijos tengo la piel sobrante y es el ultimo embarazo q tendre quiero saver si me puede perjudicar en parte mi salud .la segunda preguntaes.-si en su misma clinica puedo dar por cesarea. y si es positivo desde cuando tendria q sacar cita con usted para poder conversar telefonicamente ya que yo me encuentro en arequipa y a fines de julio estare llegando a lima. gracias

    [Responder a este comentario]

  6. Esther, dijo:
    Agosto 16, 2013 6:37 pm

    Buen día doctor. Tengo una consulta, quisera saber si me puedo realizar una addominoplastia, considerando que tengo 19 años, o alguna cirujia que redusca mi abdomen, no es mucho pero quisiera marcar la cintura. Desde ya le agradesco.
    Saludos.

    [Responder a este comentario]

  7. Marisol, dijo:
    Julio 8, 2013 6:14 pm

    Hola Dr quisiera saber cuanto es el costo de la cirugía de lipoabdominoplastia
    Tengo 40años peso 62 kilos y mido 1.58 cm gracias

    [Responder a este comentario]

  8. Carol, dijo:
    Junio 11, 2013 8:57 pm

    Dr.Huiman Quisieracontarle Q Tengo 19 Anos Y Tengo Hipotiroidismo Y La Verdad Esq E Averiguado Por Internet Y e Dado Con La Respuesta de Q Con Hipotiroidismo Si Puedo Acerme Una Lipoabdominoplastia Y Si Fuece Asi Quiero Saver El Costo De Los Examenes Paara Operme Y El Costo De La Cirugia Cuantos Dias Temdria Q Estar En Lima porque Yo Vivo En Santiafo De Chile Ojala Q Me Puede Responder Ala Brebedad Ya Q Estoy Miy Ansiosa Y Dejarme Un Numero De Contacto Para Contarle mejor Gracias Eapero Me Respomda.

    [Responder a este comentario]

    Victor respondió:

    Estimada Carol, en tu caso no es posible realizar una lipoabdominoplastia por la edad, aún estas en edad reproductiva. Uno de los requisitos es no planear salir embarazada después del procedimiento. El hipotiroidismo no es contraindicación siempre y cuando este controlado. Lo indicado para ti, siempre que estes en tu peso ideal, es una lipoescultura.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

    Carol respondió:

    Aya Entonces Seria Recomendado Para Mas Adelante Igualmente Gracias

    [Responder a este comentario]

  9. gloria yanetl lopez, dijo:
    Abril 10, 2013 6:13 pm

    hase 2 años me hase una cirugía bariatrica y al día de hoy estoy en 78 kilos de 110 kilos q pesaba.mi pregunta es cuanto cuesta la lipoabdominoplastia.en q clínica operan a mi me gusta la clínica san Borja y quiero q me quiten grasa del estómago y m lo pasen a los glúteos cual es el precio? MI TELEFONO ES 619841594 por favor díganme en q clínica operan y cuánto cuesta vivo en España gracias por contestar.Sevilla España

    [Responder a este comentario]

  10. cinthia, dijo:
    Marzo 10, 2013 10:42 pm

    dr quiero saber si la abdominoplastia te deja marcas de cortes q se puedan ver ser notoriasss

    [Responder a este comentario]

    Dr Huiman respondió:

    Cinthia
    La abdominoplastia necesita una incisión o corte larga en la región inferior del abdomen, esto es inevitable por la cantidad de tejido que se extrae. El objetivo es que la cicatriz quede lo más bajo posible y oculta por un bikini

    Saludos

    [Responder a este comentario]

  11. Danisa Valdebenito, dijo:
    Febrero 20, 2013 8:40 am

    Dr.
    Buen día quisiera comunicarme con Ud. Para poder enviarle fotografías, ya que soy de Chile. Y estoy muy interesada en una Lipoabdominoplastia .

    Saludos cordiales!

    Danisa Valdebenito

    [Responder a este comentario]

    Dr. Víctor Huiman respondió:

    Estimada Danisa si presentas exceso de grasa y piel esta indicada la lipoabdominoplastia. Puedes enviarme tus fotos al correo: estheticsalud@gmail.com.
    Lo ideal es que sus fotos sean de frente, lateral derecho y lateral izquierdo, de espalda y semisentada. Enfocándose en la zona corporal a tratar.
    Saludos y gracias por escribir.
    Dr. Víctor Huiman

    [Responder a este comentario]

  12. nina olivares, dijo:
    Febrero 17, 2013 5:59 pm

    hola doctor soy de chile y me gustaria saber los valores de la lipoabdominoplastia y de la abdominoplastia y cuantos dias son de preparacion y pos operatorio ya q tengo mi abdomen muy grande y no lo puedo eliminar con dieta porfa nececito su respuesta urgente gracias

    [Responder a este comentario]

    Dr. Víctor Huiman respondió:

    Estimada Nina, si presentas exceso de grasa y piel esta indicada la lipoabdominoplastia. El costo es en promedio de 3200 dólares. Es importante los análisis preoperatorios y riesgo quirúrgico que se realizan en 24 a 48 horas. El tiempo de recuperación es variado, pero siempre recomendamos que como mínimo piensen en una estadía de 15 días, después del procedimiento.
    Cualquier consulta adicional puedes escribirme a: estheticsalud@gmail.com.
    Saludos y gracias por escribir.

    Dr. Víctor Huiman

    [Responder a este comentario]

  13. Patty, dijo:
    Diciembre 26, 2012 6:59 pm

    dr.me gustaria reducir mi cintura y tener un vientre plano.Cual seria el costo total?
    Si fuera una mini abdominosplastia?

    [Responder a este comentario]

  14. sheryl, dijo:
    Agosto 9, 2012 1:01 am

    Dr. me gustaria saber.
    cual es el costo de la cirugia de gluetos sin implantes, es decir extrayendo la grasa de mi barriga e incorporandola a la parte muscular de mis gluteos y que cubre el costo?

    [Responder a este comentario]

  15. Cecilia del Pilar Aiona, dijo:
    Julio 23, 2012 3:28 pm

    Buenas, quiero saber el costo de una lipoescultura, solo en braszos, axilas bajas contorno de toda la espalda hasta mas abajito del muslo y algunas zonas abdominales… Por favor precio en soles, y se paga consulta personal o no-

    [Responder a este comentario]

  16. Norita, dijo:
    Mayo 24, 2012 11:52 am

    Hola Doc, quisiera saber el valor de una liposucción de espalda, abdomen, con abdominoplastía, cuanto tiempo tendria que permanecer en Perú, soy de chile, que el valor incluya faja y masajes posoperatorios, otra cosa me gustaria inyectar la grasa en los gluteos, saludos

    [Responder a este comentario]

  17. Pilar, dijo:
    Marzo 16, 2012 5:27 pm

    Doctor quisiera saber cuanto es el costo de una lipoescultura laser completa y mas o menos la faja cual seria el costo, por lo que leo Yo debo cubrir eso, pero cuanto seria. es que Doctor quiero tener una idea de cuanto es lo que necesito para operarme lo mas tardar la 1ra semana de julio 2012. Gracias por su respuesta.

    [Responder a este comentario]

  18. Jaqueline, dijo:
    Noviembre 2, 2011 9:00 am

    Estimado Dr. Huiman: Le felicito por su trayectoria profesional y su experiencia, me pondre en contacto con usted para definir detalles de la cirugia.

    [Responder a este comentario]

  19. cristiane ferreira de melo, dijo:
    Julio 1, 2011 3:38 pm

    hola soy cristiane me gustaria saber los valores para min porque me gustaria operamer de abdoplastia mi pregunta ustdes no tiene promociones y cual son los vaores dependo de los valores los a llamar yo peso 52 kilo y mido 1.60 gracias mi telefono es 98449954.

    [Responder a este comentario]

  20. Elsa Linares, dijo:
    Mayo 26, 2011 10:39 pm

    Doctor me gustaria saber cuanto es el costo por levantamiento de los cenos, son grande 38DD sin implantes solamente levantar y achicar , gracias y muy interesante sus respuestas.

    [Responder a este comentario]

    Dr. Huiman respondió:

    Estimada Elsa:
    El levantamiento o pexia de senos y la reducción del tamaño de los senos es una cirugía de resultados satisfactorios y funcionales adecuados, ya que restablece la posición y proyección de los senos así como alivia las molestias relacionadas al tamaño como dolores dorsales o del cuello.El precio es de 1800 dólares, el precio incluye análisis preoperatorios, riesgo quirúrgico, costos de clínica, faja, honorarios y controles postoperatorios.
    Cualquier consulta adicional estoy a tu disposición.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  21. JOHANNA, dijo:
    Enero 11, 2011 6:59 pm

    Dentro de los mejores cirujanos plasticos del peru, me quedo con el dr. luis alberto cantero, tiene mejor trayectoria, curriculum internacional (discipulo del guru brasilero ivo pitanguy), más entrevistado en la tele y el más churro. sus manos son de pianista, lindas mi doctor!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  22. diana, dijo:
    Diciembre 2, 2010 2:08 pm

    DR.quisiera saber realmente cual es el precio de una cirugia de abdominoplastia he consultado en una clinica de prestigio en lima y me han dado el precio de 1200(por ser paciente antigua me lo han rebajado hasta 1000 dolares

    [Responder a este comentario]

    Víctor Huiman respondió:

    El precio aproximado es de 2500 dólares, cubre gastos de clinica, sala de operaciones, 01 de hospitalización, análisis prequirúrgicos y riesgo quirúrgico y 10 sesiones de masajes de drenaje linfático. No cubre faja ,ni medicamentos`para tomar en casa después de cirugía.
    Saludos
    Dr Víctor Huiman

    [Responder a este comentario]

  23. Adriana, dijo:
    Noviembre 18, 2010 3:09 pm

    quisiera saber si tambien la grasa aspirada se puede poner en las piernas y pantorrias.Y que tipo de anestecia se usa para la operacion. gracias.

    [Responder a este comentario]

    Dr. Víctor Huiman respondió:

    Estimada Adriana
    La grasa extraída no es recomendable aplicarla en piernas y pantorrillas ya que la permanencia de la grasa es limitado y por el riesgo a problemas venosos de la piernas. A diferencia de la infiltración de grasa en glúteos donde si vive ya que se aplica en el plano muscular.
    La anestasia que usamos es la epidural con sedación.

    [Responder a este comentario]

  24. amador, dijo:
    Noviembre 16, 2010 10:27 am

    quisiera saber si los hombres tambien podemos hacernos esa cirugia y cuanto es mas o menos el costo y en cuanto tiempo ya se puede incorporar uno al trabajo

    [Responder a este comentario]

    Dr. Víctor Huiman respondió:

    Los hombres también pueden hacerse la cirugía, si hay exceso de grasa y de piel redundante. El tratamiento de los musculos es el el mismo.
    El precio aproximado es de 2500 dólares, cubre gastos de clinica, sala de operaciones, 01 de hospitalización, análisis prequirúrgicos y riesgo quirúrgico y 10 sesiones de masajes de drenaje linfático. No cubre faja.
    Para mayor información agradeceré visitar la página: http://cirugiaplasticahuiman.com/lipoabdominoplastia o escribir a drhuiman@gmail.com
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  25. Rita Melgar Santa Maria, dijo:
    Noviembre 14, 2010 1:04 pm

    yo quisiera saber cuanto son los gastos en su total me encantaria prepararme para este verano tengo todavia el tiempo de reavilitarme? pues me encanta la playa.

    [Responder a este comentario]

    Dr. Víctor Huiman respondió:

    Hola Rita:
    El precio aproximado es de 2500 dólares, cubre gastos de clinica, sala de operaciones, 01 de hospitalización, análisis prequirúrgicos y riesgo quirúrgico y 10 sesiones de masajes de drenaje linfático. No cubre faja.
    El tiempo de recuèración es entre 2 a 3 semanas, dependiendo de cada paciente.
    Para mayor información agradeceré visitar la página: http://cirugiaplasticahuiman.com/lipoabdominoplastia o escribir a drhuiman@gmail.com
    Saludos

    [Responder a este comentario]

Bottom