Top

PASAPORTES PERUANOS SERAN EXPEDIDOS POR LA RENIEC EN BREVE

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Legal ¡Los Pasaportes peruanos en breve serán expedidos por la RENIEC, así que que arreglen sus papeles cuanto antes!

Durante muchos años, la entidad encargada de la expedición de los pasaportes ha sido la Oficina de Migraciones en el Centro de Lima, lugar donde no faltaban las personas que vendían colas, micas, copias (que adentro en las oficinas se repartían gratuitamente) y ofrecían muchos otros servicios, que muchas veces eran innecesarios. Así mismo, las oficinas del departamento de Migraciones a nivel nacional, cuenta con no más de 25 oficinas en nuestro país, lo cual significa colas, tiempo y acarrepasaa más de un contratiempo debido a la gran afluencia de compatriotas que pugnan por obtener un pasaporte peruano y posteriormente obtener una visa para salir del Perú.

Trámites El Gobierno aprobó una ley que nos indica que dentro de muy poco tiempo será la RENIEC la entidad encargada de la expedición de pasaportes peruanos, la pregunta seria ¿por qué? Y la respuesta es que hoy la RENIEC, cuenta con el Registro Civil de la mayoría de las municipalidades limeñas, puede decir que está con la base de datos más actualizada de los ciudadanos peruanos, dado que cuenta con la información a nivel nacional de todos los ciudadanos que tengan DNI, mas aún ahora que los DNI para menores de edad se están otorgando de manera gratuita, por ello ahora cuentan con los datos de todos los menores de edad (siempre y cuando los padres hayan hecho tal trámite).

Además, también están contando ahora con las actas de los registros civiles, es decir que cuentan con las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de muchas municipalidades limeñas, digo muchas por que no todas han presentado las actas correspondientes.

Las autoridades percatándose que la RENIEC cuenta con 250 oficinas a nivel nacional, con las fotos actualizadas de los peruanos y sus partidas correspondientes, no tendrá problemas de doble identidad, matrimonios no declarados o bigamias (los casados que se casan nuevamente con terceras personas), o cambios de datos consignados, toda vez que con las partidas en su base de datos, cotejarían en el momento la situación y se dilucidaría cualquier problema.

bigamo Por ello arreglen sus papeles, ya que el tiempo para los que tengan problemas de consignación de datos falsos, están con las horas contadas, y los que sean bígamos también, los que hayan declarado ser solteros sin serlos ahora no podrán decir lo contrario, porque las partidas de matrimonio las tiene la RENIEC, así que los que vayan a sacar su pasaporte peruano “consigne los datos verdaderos” ya que la RENIEC detectará los datos irregulares en el acto.

Finalmente decirles que esta ley ya fue presentada al Congreso y dada la utilidad y necesidad de la misma, considero que en breve será aprobada, así que no demoren en actualizar sus datos y ahora más que nunca a decir la verdad.

Dr. Ana Karina Castillo Escrito por: Dr. Ana Karina Castillo

La doctora Castillo es asesora en www.tramitesaperu.com para la obtención de documentos peruanos para ser empleados en diversos países del mundo, así como también en temas de inversiones en Perú. Para consultas, comuníquese al móvil (00)(51) 986 58 7988 u oficina (00) (51) 1 604 96 35 (nuevo número) solo por las tardes anakarinacastillo@hotmail.com

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


139 comentarios en “PASAPORTES PERUANOS SERAN EXPEDIDOS POR LA RENIEC EN BREVE”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. lucrecia, dijo:
    Mayo 20, 2014 11:28 pm

    Gracias por la ayuda q puedan brindar.
    Soy residente en estados unidos hace 6 años, viajo a peru pero mi pasaporte vencera cuando este de visita en peru, si lo renuevo (ya tiene una renovacion ) o saco uno nuevo en alguna oficina de peru, tendre algun problema al ingresar a eeuu (a falta del sello de salida) o en peru (a falta del sello de entrada)?
    Gracias

    [Responder a este comentario]

  2. luisa adela mamani ccacya, dijo:
    Abril 21, 2014 9:03 pm

    resido en calama chile el pasaporte lo saque en Iquique y se me estravio y me piden el numero de pasaporte para arreglar mi estabilidad en chile muchas gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Si usted desea el numero de pasaporte, tendriamos que hacer una gestion ante migraciones, por lo cual tendria usted que escribirnos a castilloasesoressac@gmail.com para poder cotizarle y darle los plazos.

    [Responder a este comentario]

  3. ROGER ULISES GANOZA GIL, dijo:
    Abril 15, 2014 11:24 am

    Bueno yo resido en chile y mi pregunta es que quiero saber mi numero de mi pasaporte porque estoy tramitando mi carnet chileno y se me perdio mi pasaporte y no lo se el numero porfavor quisiera saberlo porfavor lo mas antes posible
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr ya contestes este correo, y ya le di los requisitos, costos y plazos, me contesta para dar inicio a la gestion.

    [Responder a este comentario]

    luisa adela mamani ccacya respondió:

    resido en calama chile el pasaporte lo saque en Iquique y necesito hacer un tramite me piden el numero de pasaporte para arreglar mi estabilidad en chile muchas gracias

    [Responder a este comentario]

  4. Lourdes Ingram, dijo:
    Febrero 24, 2014 11:33 am

    De antemano gracias por su tiempo:
    Soy peruana, con ciudadanoa Americana, con residencia de Arabia saudita , necesito cambiar mi residencia arabe a mi pasaporte americano, pero me dicen que tienen que cancelar mi pasaporte peruano, para poder hacer Los tramites en el americano. pierdo mi residencia peruana? O puedo solicitarlo cuando vaya a peru? Que occurre cuando tu pasaporte es cancelado?
    Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Srta no veo temas migratorios en todo caso le recomiendo visitar la pag web de Migraciones o al consulado de Peru del lugar donde se encuentre usted, y ahi exponer sus interrogantes.
    Sin otro particular me despido cordialmente.

    [Responder a este comentario]

  5. Lourdes Melissa, dijo:
    Febrero 24, 2014 11:27 am

    Soy peruana, con ciudadanoa Americana, con residencia de Arabia saudita , necesito cambiar mi residencia arabe a mi pasaporte americano, pero me dicen que tienen que cancelar mi pasaporte peruano, para poder hacer Los tramites en el americano. pierdo mi residencia peruana? O puedo solicitarlo cuando vaya a peru? Que occurre cuando tu pasaporte es cancelado?
    Gracias

    [Responder a este comentario]

  6. Lourdes, dijo:
    Febrero 24, 2014 11:21 am

    Soy peruana, con ciudadanoa Americana, con residencia de Arabia saudita , necesito cambiar mi residencia arabe a mi pasaporte americano, pero me dicen que tienen que cancelar mi pasaporte peruano, para poder hacer Los tramites en el americano. Que significa, que pierdo mi residencia peruana? O puedo solicitarlo cuando vaya a peru?
    Que occurre cuando tu pasaporte es cancelado?

    Gracias

    [Responder a este comentario]

  7. augusto cari mirabal, dijo:
    Octubre 18, 2013 3:37 pm

    hola señores del consulado, mi pregunta es ,,, soy del peru pero vivo en el pais de españa ,mi pasaporte ya a sido renovado dos veces . y ahora dentro de un mes se caduca mi pasaporte , y q tramites debo de hacer ahora ,gracias

    [Responder a este comentario]

    Jhon Cerna respondió:

    soy Peruano radico en USA hace 4 años y soy residente permanente , mi pregunta es que pasaria si llego al Peru con mi pasaporte vencido y DNI caducado ? voy a ser impedido de entrar al Peru ? si me deportan tendria que deportarme a mi pais de nacionalidad osea Peru .

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    EStimado Señor, llame al consulado para que le resuelvan el tema del pasaporte vencido, por que lo del dni no es impedimento, muy por el contrario cuando venga a Peru, lo renueva sin mayor contratiempo.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    EStimado Serñor, no somos del consulado, soy una abogada peruana que asesora a los peruanos en el exterior, en su caso tendria usted que llamar al consulado de Peru en España, o escribir a MIGRACIONES de Peru.

    [Responder a este comentario]

  8. alonso david ancajima perales, dijo:
    Agosto 9, 2013 7:21 pm

    necesito saber el numero de mi pasaporte ya esta vencido pero se me extrabio por favor algien que me ayude

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr, si esta en peru vaya a migraciones y saque su movimiento migratorio, que ahi saldra el dato y si esta en el extranjero escribanos a castilloasesoressac@gmail.com para realizar la gestion por usted.

    [Responder a este comentario]

  9. francisco, dijo:
    Junio 14, 2013 11:23 am

    hola bueno soy peruano vivo en argentina quiero traer un familiar de alla pero nose si el pasaporte la puede sacar en mi provincia o nesesariamente tiene que ir a capital.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimado Señor;
    Desconosco que el consulado argentino tenga una sede u oficina en provincia, en todo caso llame al consulado de Argentina en Peru y haga la consulta.

    [Responder a este comentario]

  10. DAVJES, dijo:
    Mayo 5, 2013 4:03 pm

    hola soy peruano y radico hace 12 años en argentina y tengo mi hija q nacio aca queria saber si con mi dni argentino permanente puedo sacar mi pasaporte para viajar a venezuela

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Sr, soy abogado peruana, no conosco la ley de argentina ni de Venezuela, en todo caso tendria que consultarlo en el consulado correspondiente del pais que usted hira a visitar.

    [Responder a este comentario]

  11. Margarita, dijo:
    Abril 29, 2013 7:03 am

    Buenos días, me gustaría saber cuando entra en vigor esta ley de sacar pasaportes en la reniec o se ha desestimado ya que un familiar mio vive en provincia y no tiene oficinas de migraciones en su ciudad.

    Muchas gracias,
    Margarita

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta, lamentablemente aun no ha sido aprobado el proyecto, razon por la que no ha entrado en vigencia.
    Esperamos que sea en breve, pero mientras estamos muchos en espera.

    [Responder a este comentario]

  12. Ysela, dijo:
    Abril 18, 2013 6:52 am

    Estimada Sra. Castillo: Mi Pasaporte Expedido 28 Marzo 1994. Fecha de Vencimiento 24.09.2014 Vivo en Alemania y quiero viajar en Junio a Peru. Puedo viajar y regresar con este pasaporte? Tengo recidencia Alemana.
    Muchas gracias por su atencion.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Srta:
    Debo de indicarle que dado que esta vigente su pasaporte no veo inconveniente en que haga uso del mismo, haga uso del mismo. BIenevenida al Peru en Junio.

    [Responder a este comentario]

  13. Miryam Cheng, dijo:
    Febrero 24, 2013 12:37 pm

    Dra. Castillo, buenas tardes. Soy peruana y vivo mucho años en el Brasil, pues tengo la visa de permanente. Necesito canjear mi L.E. por el DNI en el consulado de Rio de Janeiro. Que requisitos necesito? Tendria que pagar las multas por no votar en todas las elecciones pasadas o solo voy a pagar las tasas correspondientes? Mi pasaporte venció en el año 2000, voy a tener que sacar otro o solo renovarlo. Por el momento no voy a poder viajar al Perú. Muchas gracias por su atención. Aguarda sua resposta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, en este caso respecto al tema del dni, tendra que ir al consulado con su le antigua, fotos y el pago de la tasa correspondiente.
    Asi tambien decirle que dado que no ha tenido dni, no tiene multas, y lo que se refiere a su pasaporte, eso puede consultarlo y gestionarlo en el Consulado.

    [Responder a este comentario]

  14. pamela guerrero godoy, dijo:
    Enero 19, 2013 6:16 pm

    Dra Buenas tardes mi consulta es la siguiente mi pasaporte venció en el 2003 puedo renovarlo o necesariamente tengo que sacar uno nuevo? muchas gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta cuando venga a Peru, se podra presentar personalmente a migraciones y sacar uno nuevo y actualizar sus datos.

    [Responder a este comentario]

  15. yenis, dijo:
    Enero 12, 2013 7:16 pm

    hola necesito porfa me aclaren una duda mi pasaporte vence en el mes de abril y pienso viajar a peru desde Venezuela el 05 de febrero? sera que debe estar vigente seis meses puedo viajar así

    gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Hasta donde yo tengo conocimiento, solo tiene que estar vigente, pero si usted me dice esto de los 6 meses, yo le recomendaria que haga la consulta a migraciones y que ellos personalmente le den opinion.

    [Responder a este comentario]

  16. Denise varela Sanchez, dijo:
    Enero 12, 2013 12:39 pm

    Mi hija esta en peru y regresa el 19 de enero, el pasaporte de ella es del ano 2004, y vence en el 2014, necesita cambiar de pasaporte para salir del pais en este momento
    Gracias, me urge saber, me acabo de enterar que hay cambios y necesito asesorarme para saber si es necesario o no

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    En este momento no necesitaria de cambiar de pasaporte para salir del pais, por que esta vigente, pero yo aconsejaria que vaya a migraciones en la av españa , para que le indiquen si puede sacar uno nuevo con mayor vigencia, es decir que no tenga vencimiento tan proximo.

    [Responder a este comentario]

  17. Milagros, dijo:
    Enero 1, 2013 11:08 pm

    Bs. Ns. Dra.:

    Tengo el pasaporte vencido y quiero viajar a Argentina sólo por 15 días ¿Es necesario renovar mi pasaporte teniendo en consideración lo del MERCOSUR?Muchas gracias por su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    NO seria necesaria la renovacion del pasaporte, como bien dice usted, considerando los beneficios que nos otorga ser mienbro del MERCOSUR.
    Sin otro particular quedo de usted.

    [Responder a este comentario]

  18. rosa vera quiroz, dijo:
    Diciembre 27, 2012 10:13 pm

    hola me llamo rosa y soy mayor de edad quería preguntarle si con mi DNI argentino puedo viajar a peru y ingresar sin dificultad ya que mi pasaporte peruano vencio y no tengo dni peruano

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada Srta:
    En su caso no existiria problema para que ingrese y salga del pais, siempre que tenga como identificarse, lo que le recomendaria es que cuando este en Peru, gestione su dni y su pasaporte en Migraciones.
    Sin otro particular me despido.

    [Responder a este comentario]

  19. josselyn, dijo:
    Diciembre 20, 2012 4:41 am

    hola buenos dias tenia una duda con cuanto tiempo de antelacion uedo renovar mi pasaporte peruano? el mio se me vence en octubre de 2013. y pretendo viajar e febrero a peru.

    [Responder a este comentario]

  20. Bene, dijo:
    Diciembre 7, 2012 4:41 pm

    Buen día señores, soy peruano y vivo en España y voy a viajar a Perú pero no me habia dado cuenta que tengo el dni vencido a inicios de este año y mi pasaporte vence el 7 de enero 2013 y yo viajaré el 25 de enero mi pregunta es: Puedo viajar con esa documentacion y que problemas podría tener para salir de España y entrar a Peru, en Perú renovaría mis documentos porque aqui tarda mucho y no me daría tiempo. Espero puedan ayudarme muchas gracias por su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr Lo suyo es un tema migratorio, el cual desconosco, en este caso especifico recomendaria que llame al consulado y que ellos le indiquen las alternativas, aqui en Peru la obtencion del pasaporte ahora es mas economica y rapida de la misma manera el dni, pero insisto llame al consulado.

    [Responder a este comentario]

  21. elva suarez, dijo:
    Diciembre 6, 2012 1:36 am

    mi hijo viaja en 1 semana a peru, es residente americano y no ha ido a peru desde q tenia 11 años, no tiene dni, y su pasaporte esta vencido, la linea aerea le hara algun problema para salir de usa??

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    El dni aqui lo saca eso no es problema y el pasaporte en Peru tambien lo puede renovar, ahora lo que me consulta de que salga con pasaporte vencido eso si no lo se, tendria que consultarlo con el consulado.

    [Responder a este comentario]

  22. angela katerine ordoñez cuneo, dijo:
    Noviembre 27, 2012 5:01 pm

    hola quisiera saber como puedo sacar mi pasaporte para poder salir aqui de peru para ir a panama porfas quisiera su repuesta

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta
    Apersonese a migraciones y el mismo dia le gestionan el pasaporte, solo lleve su dni(ahi le toman las fotos)

    [Responder a este comentario]

    angela katerine ordoñez cuneo respondió:

    pero que cosas pides para aser el pasaporte

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta este servicio es para peruanos en el extranjero y no somos entidad del estado que damos informes, espero que comprenda, y vaya usted a migraciones. Muchas gracias

    Daniella respondió:

    DNI vigente y sin deudas por elecciones, pago en el Bco. de la Nación por expedición de pasaporte, te lo entregan en 1 hora. En la web de Migraciones está la dirección, horarios, etc.

    [Responder a este comentario]

  23. Daniela, dijo:
    Noviembre 19, 2012 11:45 am

    hola. voy a viajar a peru en menos de un mes y me he dado cuenta que mi pasaporte a vencido, puedo ir a renovarlo pero temo que no me llegue antes de viajar. si no me llegase el pasaporte renovado puedo viajar. ha vivo en españa y mi nie lo tengo renovado hasta 23 de junio 2013

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta no veo temas migratorios, razon por la que suguiero llame al consulado y exponga su problema, para que ellos le den algun salvoconducto de existir el mismo para estos casos, o alguna salida, por que no creo que usted sea la unica persona con este tipo de problema.
    Bien sin otro particular me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  24. susana vallejos, dijo:
    Noviembre 7, 2012 9:42 pm

    como esta doct. soy argentina ymi pregunta es en el mes de abril del 2013 viajo a mexico por vacaciones 15 dias y mi pasaporte vence en mayo del 2013 tengo que renobarlo antes desdeya muy agradecida por su tiempo por leer mi pregunta

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta Primero disculpeme que recien escribo pero tuve un problema con mi correo que recientemente hemos solucionado.
    Bien por lo que me consulta debo de dicirle que soy abogado peruana, y no manejo el tema migratorio de su pais, por lo que le recomendaria llamar a su consulado para hacer ahi la consulta del caso que me señala.
    Bien sin otro particular me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  25. rosa, dijo:
    Noviembre 7, 2012 12:24 am

    hola, soy peruana. estoy en la argentina hace 5 años, tengo dni argentino con residencia permanente, tengo mi Dni peruano vigente y tengo mi pasaporte que fue renovado en peru una vez pero ya se vencio. para comprar mi pasaje me piden el numero de mi pasaporte, la pregunta es:
    puedo viajar a mi pais que es peru con mi pasaporte vencido?, al estar en peru, renovar o sacar un nuevo pasaporte,
    ¿cuanto tiempo estan tardando para dicho tramite? ya que lo necesitare para salir del peru o no? porque mi estadia en peru son 15 dias. gracias por su atencion