Top

¿A QUIEN PATROCINAR PARA RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS (GREEN CARD)?

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Fake_Green_Card La respuesta dependerá de si usted es un residente permanente (poseedor de la tarjeta verde o green card) o si es un ciudadano americano. Los ciudadanos americanos pueden patrocinar a algunos miembros de su familia que los residentes permanentes no pueden. Además, los ciudadanos de los EE.UU. pueden pedir que su novio o novia venga a los EE.UU. para casarse con la Visa de novio K1, mientras que un residente permanente no tiene ese mismo privilegio.

A la persona que inicia la petición familiar se llama el peticionario. A la persona para la que se está solicitando la visa se llama el beneficiario.

Si el Peticionario es:

A quién puede patrocinar

Categoría del benefiiario

Ciudadano Esposo/Esposa Familiar Inmediato
Ciudadano (y Ud. Tiene mas de 21 años) Padres Familiar Inmediato
Ciudadano Hijo/a no casado menor de 21 años Familiar Inmediato
Ciudadano Hijo/a no casado mayor de 21 años Familiar de Preferencia
Ciudadano Hijo/a casado de cualquier edad Familiar de Preferencia
Ciudadano (y Ud. Tiene mas de 21 años) Hermano/Hermana Familiar de Preferencia
Residente (Green Card) Esposo/Esposa Familiar de Preferencia
Residente (Green Card) Hijo/a no casado de cualquier edad. Familiar de Preferencia


Diferencia entre un familiar inmediato y familiar con preferencia

Un familiar inmediato (o directo) puede obtener una visa de inmigrante (tarjeta verde) inmediatamente después de solicitada ésta, es decir, no tiene que esperar a que esté disponible un número de visa. Una vez que una petición de visa es presentada para un familiar inmediato y la petición es aprobada por el USCIS, la visa estará disponible de inmediato. El tiempo de espera para un familiar inmediato se debe solo al tiempo de procesamiento de la tarjeta verde.

Por el contrario, un familiar de preferencia no tiene el beneficio de un número de visa de inmigrante disponible inmediatamente. Un familiar de preferencia debe esperar a que un número de visa esté disponible, y esto puede tomar varios años, incluso más de una década en algunas circunstancias. Las categorías de preferencia y los actuales períodos de espera promedio se detallan a continuación:

Familiar con Preferencia

Categoría de Preferencia

Promedio de tiempo de espera

Solteros Hijo / hija de ciudadano de los EE.UU., de 21 años a más Primera Preferencia Familiar 7 años (hasta 16 años en algunos casos)
Marido / esposa y los niños del titular de la Tarjeta Verde Familia Segunda Preferencia (A) 7 años para el esposo / esposa y los niños menores de 21 años
Solteros Hijo / hija del titular de la tarjeta verde, de 21 años a más Familia Segunda Preferencia (B) 8,5 años (hasta 16,5 años en algunos casos)
Casado Hijo / Hija de ciudadano de los EE.UU. Tercera Preferencia Familiar 8,5 años (hasta 16,5 en algunos casos)
�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

43 comentarios en “¿A QUIEN PATROCINAR PARA RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS (GREEN CARD)?”

Subscribe without commenting


  1. ana luisa rodriguez, dijo:
    June 29, 2015 9:23 pm

    tengo una sobrina de 16 anos ,y quiero darle de premio por aver terminado su preparatoria,su visa de turista,yo soy residente de E,U.es posible que se la otorgen aun que sus papas no tengan visa ,ella no tiene manera de comprovar ingresos pero yo como su tia si.
    ella solo vendria en vacaciones pues ya va a entrar ala universidad en monterrey.
    gracias.

    [Reply]

  2. Ángel, dijo:
    June 26, 2015 8:46 pm

    Mi patrón es ciudadano americano me quiere ayudar con mi estancia legal, yo entre con visa de turista pero ya se me venció mi permiso de 6 meses, apenas. Cumpliré un año en eu entre en 2014 no e hecho ningún tipo de historial en este país.

    [Reply]

  3. Jazmina, dijo:
    June 14, 2015 12:39 am

    soy nicaraguense mi novio es residente americano nacido tambien en Nicaragua, el tiene 3 años de estar en EEUU, quiero saber que debemos hacer para q el me pida, queremos casarnos y estar juntos, pero que proceso es el que nos conviene mas para poder yo estar con el de manera legal en los EEUU siendo el RESIDENTE que opciones tenemos?

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Si usted es el novio de un residente permanente legal de Estados Unidos (alguien que no es un ciudadano, pero tiene una tarjeta verde) y vive actualmente fuera de los Estados Unidos, sus opciones para ganar la entrada de Estados Unidos y unirse a su novio son limitadas. .

    Las Visas de novio K1 sólo están disponibles para personas que vienen a los Estados Unidos para casarse con ciudadanos estadounidenses.

    Le sugerimos que contacte a un abogado de inmigracion para que exploren mas alternativas.

    [Reply]

  4. Nicole, dijo:
    June 10, 2015 8:07 pm

    Hola,mi amiga se fue a vivir a Boston,el padre de ella es colombiano,pero ya tiene residencia americana,yo quiero irme para alla,tengo 18 años,mi amiga me puede pedir,que debo hacer y si hay algo.Por cuanto tiempo me podria quedar alla

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    El padre de su amiga puede hacerle una carta de invitacion para que Ud. los visite. Mas información acá:
    http://revista.peruanosenusa.net/2011/04/carta-de-invitacion-para-visa-a-estados-unidos/

    [Reply]

  5. rosa chunga molero, dijo:
    June 4, 2015 6:11 pm

    el papa de mis hijos tiene 15 años en usa ya es nacionalizado me los esta pidiendo, es decir tengo que enviarle las partidas de aca. >Peru me pueden indicar que hacer. y cuanto tiempo demoraria el que el padre realmente indica a mis hijos que se los puede llevar en tres meses, por favor me pueden responder, yo estoy de acuerdo si es por un tema de bienestar por mis hijos. Gracias resido en Peru

    [Reply]

  6. Dinorah, dijo:
    June 1, 2015 6:54 pm

    Por favor, necesito ayuda. Mi suegra ciudadana solicito hace unos anos la visa de residente para sus hijas, pero ella ha fallecido de repente. Que se puede hacer, el caso queda cerrado o el hermano ciudadano americano puede seguirlo o el tiene que hacer la solicitud de visa de residente? Gracias…

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Le recomendamos que contacte al abogado de inmigracion que le esta llevando su caso. Normalmente en peticiones familiares, si el peticionario fallece antes que el solicitante haya emigrado a los Estados Unidos, la petición se anula, pero en circunstancias humanitarias se puede solicitar que sea restablecida.

    [Reply]

  7. paula, dijo:
    May 25, 2015 10:29 pm

    Soy de Guatemala mi novio es ciudadano americano mi pregunta es podria el venir a Guatemala para ayudarme a sacar la visa y llevarme

    [Reply]

  8. jose a gonzalez, dijo:
    December 20, 2014 7:45 pm

    soy ciudadano americano y quiero pedir a mi madre. Cuanto tardaria el proceso?

    [Reply]

  9. alexander diaz, dijo:
    December 1, 2014 11:48 pm

    Soy ilegal de Guatemala mi patrón quiere arreglarme un permiso o visa de trabajo podria? O almenos podría ayudarme para traer a mi esposa he hijo con alguna clase de visa gracias espero sus respuestas

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Para su caso le recomendamos contactar con un abogado de inmigracion. Si necesita un abogado pro-bono (grauito) revise este listado del Departamento de Justicia: http://www.justice.gov/eoir/free-legal-services-providers

    [Reply]

  10. Isabell Lopez, dijo:
    November 21, 2014 10:25 pm

    Hola, mí pregunta es: mí papá es ciudadano americano, y no nos sacó ni una visa ni para ir dé vacaciones con él, ahora somos todos mayores dé 21 años, somos 2 solteros, quiero saber sí puede ahora realizar algún trámite mí papá para obtener la residencia?.. y en caso dé ser así, en cuánto tiempo? O puedo solicitar una visa provisional para ir míentras al extranjero en lo que sé resuelve mí residencia? Tengo entendido que son muchos años para obtener una visa por parte dé un pariente ciudadano, sí yo soy mayor dé 21 y soltera. Me pueden orientar? Soy dé Guadalajara México. Gracias dé antemano.

    [Reply]

  11. anabel palominos, dijo:
    November 21, 2014 4:30 pm

    quiero saber que como puedo pedir mi novio para que venga en los estado unidos conmigo porque tengo cuatro hijos con el y reportado de imigracion por mi propio hermano

    [Reply]

  12. margarita, dijo:
    August 31, 2014 9:26 am

    tengo un amigo americano, que debe hacer para tramitar mi visa de residencia y trabajar en los estados unidos?
    yo soy de peru

    [Reply]

  13. gpe mora, dijo:
    June 29, 2014 7:52 pm

    Me voy a casar en USA la situacion es que mi hija de 18 tiene una bebe como hacer para patrocinar a las 2 muchas gracias

    [Reply]

  14. Antonio Calderon, dijo:
    June 21, 2014 9:08 am

    Cuales son los requisitos y documentos necesarios para que un familiar del Peru se reuna con sus hijos al lado de su marido que tiene residencia en USA y trabajo remunerado.

    – Quien tiene que presentar la peticion de union familiar?
    – Cuales son los documentos necesarios que se necesitan del Peru para
    presentar enviar a USA para formalizar peticion.
    – Que tiempo demora ese tramite para tener visa de por union familiar

    [Reply]

  15. ventura, dijo:
    May 7, 2014 12:32 pm

    mi pregunta es. si puedo arreglar ami sobrino? tiene 18 años. me hice ciadadano en el año 2005

    [Reply]

  16. jovanna, dijo:
    February 21, 2014 7:47 am

    buen dia.
    La madre de mi padre es ciudadana americana y murio, pero el no ha tramitado nunca la ciudanania, puede hacerlo aun estando ella muerta para dármela a mi

    [Reply]

  17. Mónica Bustios, dijo:
    February 13, 2014 12:45 pm

    Hola, hace 8 años soy ciudadana americana y quería saber si puedo pedir a mis hermanos que ya están casados, todos viven en Colombia, y si se puede cuánto tiempo dura el proceso para que ellos puedan tener la recidencia americana

    [Reply]

  18. virginia, dijo:
    November 26, 2013 12:45 pm

    Hola soy residente americana hace 2 años y quisiera saber si puedo traer a mi madre la cual vive en Colombia.

    [Reply]

  19. elizabeth, dijo:
    November 18, 2013 11:47 am

    Felicitaciones por esta paguina,

    mi esposo entro con visa de turista hace 2 meses y esta trabajando el jefe quiere ayudarle, es posible que se consiga la residencia para el y para mi.
    yo tambien ingrese con visa de turista a este pais hace 1 mes.

    agradezco su respuesta
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  20. Marie, dijo:
    October 24, 2013 12:00 pm

    Hola: Soy coudada norteamericana naturalizada y mi esposo es ciudadano norteamericano por nacimiento He tenido serios problemas de salud por lo cual quiero traer a una prima hermana para que me asista y me haga compania debido a mi estado de salud Mi pregunta es Cual es la mejor forma de traer a mi prima a USA?

    [Reply]

  21. Laura Flores, dijo:
    September 30, 2013 7:22 pm

    Hola soy residente legal americana de nacionalidad mexicana y estoy casada en mexico con un mexicano y procreamos una hija que tiene 2 aÑos que nacio en mexico, mi esposo tiene visa p1 de trabajo y visa de turista, que puedo hacer para arreglarles la residencia o que tramite necesito hacer para traerlos a estados unidos
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Reply]

  22. Maritza Velasquez, dijo:
    September 23, 2013 6:39 pm

    Queria saber si hay alguna ley que permite, pedir o patrocinar a una persona menor de 21 anios, no familiar para que obtenga leglmente sus documentos,

    [Reply]

  23. Ernaldo, dijo:
    August 12, 2013 6:28 pm

    Dallas tx.
    Mi pregunta es: estoy como ilegal hace 2 años, y me he allegado mucho a mi jefe de trabajo… El me pidio averiguar que formas hay para poder arreglar mi estatus migratorio, ya que no quiere que deje de trabajar con el, y que el esta en toda disposicion de ayudarme, que posibilidades hay? Gracias

    [Reply]

  24. juan, dijo:
    June 25, 2013 3:56 pm

    hola mi nombre es juan quisiera saber si mi prima hermana que vive en estados unidos puede mandarme la carta de invitacion ella es argentina yo tambien ella es recidente alla gracias

    [Reply]

  25. matty ramirez, dijo:
    April 6, 2013 3:17 am

    soy mexicana . me case con un ciudadano americano me pidio a mi y a mi hijo los tramites ya estan muy avanzados, solo estamos esperando la fecha de la entrevista, pero nvc me mando un email donde me pide que lleve mas documentos civiles de mi hijo a la entrevista y no se que documentos llevar, yo registre a mi hijo con mis apellidos como madre soltera porque el papa de el niño no lo registro y yo lo hice sola, hasta los 4 años que entro al kinder, el niño ahora tiene 13 años.
    ¿alguien sabe que documentos puedo llevar?
    ¿creen que ocupe que el papa lo registre?
    ¿y como le hago? el homre murio el año pasado
    gracias y ojala me contesten pronto ME URGE

    [Reply]

Skip to toolbar
Bottom