Top

CARTA DE INVITACION PARA VISA A ESTADOS UNIDOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

writing_letter Muchas personas que están reuniendo material de apoyo para su aplicación a una visa a Estados Unidos deben o pueden presentar un documento conocido como una carta de invitación para visa. Esta carta de invitación es útil para ayudar al ciudadano extranjero a recibir una visa de turista o también para una extensión de visado para ingresar a este país.

¿Por qué se necesita una Carta de Invitación de Visa para Estados Unidos?

En pocas palabras, con esta carta de invitación se tendrá una mayor posibilidad de obtener una visa, sin embargo nunca se tiene completa garantía.

Es preferible que esta carta de invitación este notarizada en Estados Unidos para asegurar que es válida y además garantizar que la persona que hace la invitación tiene un legítimo interés en invitar a alguien a visitar el país y no quiere simplemente traer a un extranjero para que se quede de manera ilegal o para que trabaje ilegalmente.

Para el gobierno americano, el autor de la carta de invitación (patrocinador o sponsor) asume la responsabilidad de que el solicitante de visa no se quede en los Estados Unidos. Es mejor si el patrocinador garantiza el cubrir algunos de los costos de estadía de ser necesarios.

¿Quién puede emitir una carta de invitación de visa?

La carta se considera un documento oficial y puede ser hecha por un amigo o un pariente viviendo legalmente en los Estados Unidos o por una institución americana (universidad, iglesias, etc.). La persona o institución que emite la invitación asume la responsabilidad de la persona a la que se está invitando, durante su visita a los Estados Unidos. La carta debe incluir información acerca de cómo el visitante será atendido financieramente durante su estancia.

El autor de la carta debe ser alguien que pueda garantizar la integridad personal del invitado, tener alguna relación con el solicitante y debe expresar el propósito de la visita (por lo general es suficiente motivo el visitar familia, amigos, recorrer el país, etc.). El autor de la carta también debe indicar su residencia y su situación legal dentro de los Estados Unidos.

¿Cómo obtener la carta de Invitación Oficial?

Si Usted esta considerando el solicitar una Visa puede ponerse en contacto con los miembros de su familia o amigos en Estados Unidos con meses de antelación (por lo general seis meses), y consúlteles si es posible que escriban una carta de invitación de visado para Ud.

Puede también preguntar a la universidad en la que va a estudiar u otras instituciones de acogida para que escriban estas cartas para uno, si esto aplica para su caso.

El patrocinador debe aceptar, firmar y notarizar el documento. Luego debe enviar la original al invitado. Esta carta se debe presentar junto con la solicitud de visado.

¿Cómo debe ser la Carta de Invitacion para la Visa?

La carta de invitación puede estar dirigida a los invitados directamente o puede estar dirigida a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país extranjero. Es preferible que la carta este hecha en Inglés, incluso si va diriguida a sus padres aunque éstos solo hablan español.

Los puntos mas importantes de la carta son los siguientes:

  • El motivo de su visita.
  • La duración de su estancia y fechas aproximadas de la visita.
  • Cómo se va a financiar la visita (los gastos de alojamiento y de vida.)

Pero tambien debe incluir la siguiente informacion acerca de la persona invitada:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • La persona que está dirigida y número de teléfono.
  • Su relación con la persona invitada.

La carta también debe incluir la siguiente información acerca de la persona que invita:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Su estatus en los Estados Unidos
  • Idealmente la fotocopia de un documento que acredite su estatus en los Estados Unidos
  • Dirección y número de teléfono en los Estados Unidos.
  • Ocupación.

A continuación incluimos algunos modelos de carta de invitación para visa a Estados Unidos.

Ayuda legal para una carta de invitación

Si usted está escribiendo una carta de invitación Visa o está solicitando que alguien la escriba para Ud., es siempre recomendable que consulte con un abogado experto en inmigración de EE.UU. para obtener más información detallada sobre lo que la carta debe contener.

Recuerde que los documentos justificativos, como una carta de invitación, a menudo son útiles, pero no son determinantes en la elegibilidad de la visa.

Modelos de Carta de Invitación

No existe un método exacto o el estilo de una carta de invitación para EE.UU. Visa y usted puede hacerlo a su gusto. Pero a continuacion hay algunos ejemplos que pueden servir de guía.

1. Carta dirigida a la Embajada o Consulado de Estados Unidos

U.S. Embassy on [Country]
[City, Country]

To Whom It May Concern:

My name is [Name], a legal resident of the United States of America with Green Card [number] and I live in [full address].

I am sending this letter to confirm that I have invited my niece, [Visitor’s name], a citizen of [Country of origin], to visit me for a period of three months. [Visitor’s name] has never been to the United States and we would like her to visit with us. During the visit, we will travel to Disney World in Orlando and other major attractions.

While [Visitor’s name] is in the United States, will stay with me at my home at the address indicated above and I will be responsible for all of [Visitor’s name] expenses. I am attaching an Affidavit of Support to probe that I have sufficient means to provide for the support during [Visitor’s name] visit to the United States. At the conclusion of her visit, I will make sure that my niece returns safely to her home in [Country or origin].

[Visitor’s name] will be presenting this letter to you, along with evidence to establish her close ties [Country of origin], and to assure you that [Visitor’s name] will return prior to the expiration of the stay in the United States.

Your kind consideration to this request is greatly appreciated.

Sincerely,

[your name & signature]

[Address]
[Phone in United Estates]

Sworn to before me this ¬_________Day of __________, 2008.

2. Carta dirigida a los padres

[Name]
[Phone]

[Date]

Dear Mom and Dad,

Please take this letter as a formal invitation to visit me in [Full address] for 3 months. You should plan to come in [Period of visit]. This is the best time because the weather will be most suitable for you also let me take some time to show some of the interesting places in the city where I live. I’m sure you will enjoy your visit.

You will stay with me during your visit and I will be responsible for transportation and meals during all your stay.

You can use this letter as part of their application for an American visa. Hope to see you again after so long.

With love.

His son,

[your name & signature]

[Date of Birth]
[Profession]

Sworn to before me this ¬_________Day of __________, 2008.

3. Carta de Invitacion de una institución educativa

[Date]

Dear [Name of International Visitor],

We are delighted to welcome you to the [University or institution] Thank you for accepting our invitation to visit the [Department of ____________] at the [University or institution] from [mm/dd/yyyy] to [mm/dd/yyyy]. Your activities will include [attending _________ workshop/conference; giving a lecture; participating in _________ lecture series; etc.].

In order to enter the United States, you will need to apply for a B-1/B-2 visa stamp at a U.S. embassy in your country OR enter the U.S. under the U.S. Visa Waiver Program. The process for obtaining a visa stamp can be lengthy, so please begin in a timely manner.

Please contact your [University or institution] host department contact, [name], at [phone/email] if you have any questions about your upcoming visit.

Sincerely,

[your name & signature]

La Entrevista:
La carta se debe llevar a la entrevista de visa de turismo. El siguiente articulo le informará todo los per menores del día de la entrevista:
http://revista.peruanosenusa.net/2011/06/consejos-para-la-entrevista-de-visa-de-turismo/

�HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telef�no o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles

130 comentarios en “CARTA DE INVITACION PARA VISA A ESTADOS UNIDOS”

Subscribe without commenting


  1. Maria del Carmen Murillo, dijo:
    July 4, 2015 9:06 pm

    hola vivo en Miami Beach,soy residente permanente,mi esposo es ciudadano americano,mis hijos viven en Costa Rica y quisiera que obtuvieran una visa para que me visiten y conozcan donde vivo,acabamos de comprar un apartamento en Miami Beach,tambien quisiera llevar a mis nietos a waltdisney,que debo hacer

    [Reply]

  2. gustavo artemio fernandini rojas, dijo:
    July 4, 2015 7:04 am

    Nesecito saber que debo hacer para pedir una visa dé turista para menor de edad que su tía le va a invitar por 15 días. Por sus 15 años. Con una carta dé invitación escrita en inglés y notariado en usa. Con el permiso de sus padres en Perú. Notariado . Dígame todos los requisitos. Por favor.

    [Reply]

  3. Andres bravo, dijo:
    July 2, 2015 11:44 pm

    Buen día, soy de nacionalidad colombiana . Voy a ser invitado por un tío a EEUU y mi pregunta es. cuando valla a presentar a la embajada de EEUU en Bogotá la carta de invitación tiene que ser la original o simplemente el la puede escanear y yo resentarla impresa ?
    Espero su pronta repuesta.
    Gracias .

    [Reply]

  4. carlos, dijo:
    June 28, 2015 11:26 am

    Podria saber cuantas cartas puede enviar una cuidadano americado al año o en tododa su vida cuantas mas de 3 o como es ??????

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    No hay limite al numero de cartas de invitacion. Recordadr que una carta de invitacion es documentacion adicional para la solicitud de visa, no es imprescindible.

    [Reply]

  5. Lidia A mustelier, dijo:
    June 19, 2015 6:19 pm

    Quisiera hacerle una carta de invotación como turista a mi pareja que vive en bolivia cuales son los tramites que debo hacer gracias espero de su amable respuesta

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Alina, Puede Ud misma hacer una carta de invitación con los modelos que se incluyen arriba. O si lo prefiere puede contactarse con un abogado de inmigración para que la oriente. Un abogado muchas veces puede preparar un paquete mas completo.

    [Reply]

  6. Sonia Rodríguez, dijo:
    June 9, 2015 3:10 pm

    quisiera hacer una carta de invitación para la visa de turista para mi sobrina ella tiene el pasaporte esta esperando la cita como puedo hacer para la carta de invitación me puede aconsejar porfavor soy ciudadana americana.

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Puede utilizar algunos de los modelos indicados arriba. Incluir el Affidavit es opcional

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Las indicaciones estan en el artículo de arriba. Si desea puede contactar un abogado de inmigracion para que le ayude a preparar la carta de invitacion.

    [Reply]

  7. Mirza samayoa, dijo:
    June 7, 2015 10:26 am

    Hola soy de Guatemala la prima de mi esposo quiere invitar amis dos hijos en vacaciones será eso posible se podría uno tiene 19 años y la nena17 necesito saber porfa……..

    [Reply]

    luz bernal Reply:

    hola soy colombiana y mi novio redice aya y me paga todos los gastos para ir a visitarlo por 15 días que requisitos necesitamos o que debemos hacer, yo tengo pasaporte.

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Para la carta de invitacion no hay limite de edad. Lo importante es mostrar que uno va a regresar a su pais de origen.

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Si es posible, Ud. puede hacer la carta con las instrucciones indicadas arriba. Si lo prefiere puede contactar un abogado de inmigracion para que le ayude a preparar la carta de invitacion.

    [Reply]

  8. Julissa, dijo:
    June 3, 2015 8:08 pm

    Soy ciudadana América quiero invitar a mi mama que venga a pasear que requisitos nesecito si yo voy a pagar todos los gastos por 15 días gracias

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Puedes hacer la carta de invitation utilizando uno de los modelos de arriba. Sin embargo tu mama debe presentar mas documentacion que muestre que volvera a luego de que te visite. Puede por ejemplo demostrar que tiene otros hijos menores en su pais, que cuida de una persona anciana, que trabaja, etc.

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Las indicaciones estan en el artículo de arriba. Si desea puede contactar un abogado de inmigracion para que le ayude a preparar la carta de invitacion.

    [Reply]

  9. Cabriel Rojas, dijo:
    May 17, 2015 10:04 am

    Hola soy de Dominicano.Tengo un hermano que es ciudadado a americano, se llevó a nuestra madre a vivira aya, y resientemente le dieron la residencia tanbien a su esposa.él me dijo que me va hacer un invito para que las vacaciones que me tocan de mi trabajo la pase aya con el y su familia.

    Que posibilidad hay de que den un visado. Pork soy Licd. En decho y trabajo para el Ministerio Publico y quisira paser mis vacaciones en estado unido.

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Felicitaciones por la invitacion. No hay regla fija con respecto al otorgamiento de visado. Sin embargo, si se ayuda mucho preparando la documentacion adecuada. Muestra que tienes enlaces fuertes con tu pais y que vas a volver luego de tu viaje.

    [Reply]

  10. Antonio Gómez, dijo:
    May 7, 2015 1:33 pm

    Yo ya tengo casi 20 años aquí en la usa pero solo tengo como 9 0 10 años pagando impuesto que puedo aser para poder calificar un estatus e migratorio

    [Reply]

    Profile photo of admin

    admin Reply:

    Demuestra que has hecho un esfuerzo por pagar los impuestos y que no le debes nada al IRS. Ten todo documentado.

    [Reply]

  11. Delmis aguilar, dijo:
    May 6, 2015 9:30 pm

    Hola quería saber que puedo aser mi madre hondureña esta muy grave tiene un tumor maligno en el estómago y ya la operaron en su país pero no pudieron aser nada los doctores le años dicho a mi madre que aya no pueden aser nada por ella que a lo mejor aquí en los estados unidos si la pueden operar y sanala ya que aquí la tecnología esta mas avanzada mi madre de 54 años de edad pesaba casi 200 libras aora pesa casi las 120 por favor díganme que podemos aser para que le den una visa y la puedan Checar aquí esa y Dios son nuestra única esperanza para que ella pueda vivír muchos años más por favor alguien que me ayude estoy desesperada gracias Dios les bendiga

    [Reply]

  12. raul quirarte gallo, dijo:
    December 29, 2014 12:16 am

    Quiero tramitarle visa a mi esposa y a mis dos hijas yo ya tengo la mia que posibilidades tenemos de que sean aprobadas las visas? Gracias por sus respuestas

    [Reply]

  13. Hugo Cesar Ancieta Camargo, dijo:
    December 17, 2014 8:41 pm

    Agradeciro por la orientacion que he recibido debo preguntar especificamente que mi problema es llegar a los estados unidos pero como no inmigrante, con la unica finalidad de poder recoger los restos en cenizas de mi recordado padre y por otra segun considero apoyar a la familia de mi hermana ciudadana norte americana con un proceso laboral.
    Es decir como deberia mandarse la carta de invitacion y la verdad quisiera saber si existe algun tipo de visa para este motivo considerando que no es de mi intencion el quedarme en estados unidos, ya que tengo mi vida establecida en bolivia

    [Reply]

  14. adaya alvarez medina, dijo:
    October 30, 2014 1:44 am

    Soy mexicana de 30 años y quiero saber si califico para una visa de turista soy la mas pequeña de 7 en este momento tengo el lazo mas fuerte para permanecer en México ya que cuido a mi padre el tiene insuficiencia renal y voy a empezar a estudiar además de que comprare un paquete vacacional en Orlando mismo con un crucero al caribe

    [Reply]

  15. laaura, dijo:
    October 21, 2014 4:17 pm

    hola soy colombiana y quiero casarme con mi novio que vive en usa .el problema es como debo hacer para tener la visa americana rápidamente. y de la manera mas fácil y económica posible.. gracias

    [Reply]

  16. carmen, dijo:
    September 15, 2014 11:56 am

    Hola
    soy Ecuatoriana y Residente de los Estados Unidos
    quiero saber si en una carta de invitacion para una visa a mis padres tengo que ser yo la que demuestre que hago los pagos por su esradia en los Estados unidos ?
    ho si mis padres tienen que demostras su solvencia economica es buena y pagaran sus propios gastos mientras esten 30dias de visitandome,porfavor quiero saber que es mejor yaque estan solicitando una visa solo por 30 dias .
    gracias

    [Reply]

  17. alice martinez, dijo:
    September 4, 2014 12:04 am

    Hola soy americana con desendencia puertoriqueña, podria alguien asesorarme para que un amigo mexicano pueda benir a USA

    [Reply]

  18. celina, dijo:
    August 13, 2014 12:11 pm

    quisiera saber para casarme con mi novio extrajero que lo amo mucho esta en euu que documento necesitamos

    [Reply]

  19. Elizabeth Lozada, dijo:
    June 4, 2014 9:50 am

    Soy Colombiana de nacimiento, con Nacionalidad Española, Resido en España hace 14 años,quiero viajar a Estados Unidos en calidad de invitada con gastos pagos y estancia. ¿ Cuanto dinero debo llevar?
    gracias por su ayuda.

    [Reply]

  20. Ana maria, dijo:
    May 27, 2014 9:22 am

    hola soy peruana con residencia argentina, tengo un yerno americano con documentación en regla y me

    [Reply]

  21. Dina, dijo:
    May 1, 2014 1:58 pm

    puede una persona Americana invitar a otra persona de Guatemala sin la tarjeta verde???? cuantos anos tiene k tener para poder hacer la carta de invitacion

    [Reply]

  22. Esmerlin Guzmán, dijo:
    March 12, 2014 11:32 pm

    Hola, mi hombre Esmerlin y muero por conocer a Estados Unidos tengo un novio extranjero y el quiere que yo visite su país por lo menos una semana quiero saber que debo hacer….??? Please!!

    [Reply]

  23. Angelica Maldonado, dijo:
    March 4, 2014 10:24 pm

    Vivo en P.R. Y quiero traer a un amigo de la India, nos conocimos en un viaje q hice alla. Podria solicitar por medio de una carta que lo estoy invitando como amigo a visitar la isla???

    Gracias anticipadas por su respuesta.

    [Reply]

  24. Adela Isabel Briones Perez, dijo:
    November 28, 2013 12:11 pm

    Que podemos hacer para participar en evento en washington,ferie scac 2014,como Cooperativa Multifuncional arca de Noe RL,Cafe orgánico.
    San juan rio coco,madriz ,Nicaragua

    [Reply]

    Grace Liliana Herrera Calle Reply:

    Hola soy de lima peru mi novio quiere que baya a EEUU. Pero necesito que alguien me asesore para obtener la visa ya que mi novio tiene nacionalidad americana, si alguien puede me llaman al 961748239

    [Reply]

  25. marlenys, dijo:
    October 17, 2013 2:55 pm

    Soy ciudadana americana y mi novio esta en rep dom eatoy embarazada quiero saber si puedo mandarle una carta de invito para que este en el parto … gracias eapero respuesta rapido graciaa

    [Reply]

Skip to toolbar
Bottom