Top

ENTREVISTA PARA LA VISA DE NOVIOS K1: POSIBLES PREGUNTAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Ocaso de 2 La entrevista de visa de novios o prometidos es el último y más temido paso en el proceso de conseguir la ansiosa visa de novios y se hace en el Consulado Americano del país de donde proviene el novio o la novia. En esta entrevista se determina finalmente si se concede o no la visa. La entrevista es hecha por un representante del consulado, quien comprueba con total discreción, si la relación de noviazgo es realmente válida.


En la entrevista de visa de novios, el representante del consulado, evalúa los siguientes aspectos:

  1. La novia o novio conoce y/o está al tanto de lo que hace el novio/a y de su vida personal.
  2. La novia o novio sabe como se ha ido desarrollando la relación.
  3. La honestidad, sinceridad de la relación.
  4. Si el interés es amoroso.

Se considera que la clave importante para aprobar esta entrevista de visa de novios es la preparación. Una novia preparada debe responder concretamente las preguntas y con suma tranquilidad.

A continuación le mostramos algunas de las interrogantes de la entrevista que una novia debería ser capaz de responder.

Preguntas sobre el novio o la novia

  1. Educación y empleo de su novio o novia.
  2. Preguntas a cerca de la familia de la pareja (padres, hermanos, etc.).
  3. Lugares de residencia de la pareja (por ejemplo: de 1998 hasta 2001, ¿Donde vivió?, ¿Cuál fue el motivo por el cual se mudo?, etc.)
  4. ¿Qué tipo de trabajo ejerce en su país?
  5. ¿Qué tipo de trabajo planea ejercer en los EE.UU?
  6. ¿Cuál es su creencia religiosa?
  7. ¿Cuáles son sus pasatiempos, intereses (hobbies)?
  8. ¿Habla el mismo idioma que la pareja?, De no ser así, ¿Cómo piensa comunicarse?
  9. ¿Qué edad tiene el novio o novia?
  10. ¿Ha estado casado antes?
  11. ¿Su pareja tiene hijos?, de ser así, ¿Cuantos años tienen y como se llaman?
  12. ¿Cómo se llaman sus futuros suegros?
  13. ¿Sus padres están vivos?, ¿Dónde viven?
  14. ¿Qué hace su pareja para ganarse la vida?, ¿Cuál es su trabajo?, ¿En qué empresa trabaja?
  15. ¿Hace cuanto tiempo tiene este trabajo? (No es una pregunta muy probable, pero posible)
  16. ¿Vive en una casa o apartamento? (Necesita saber la respuesta porque a veces se formula esta pregunta)
  17. ¿En qué ciudad vive el novio o novia? , pregunta relacionada: ¿Dónde va a vivir Ud. en Estados Unidos? Es posible que el cónsul solicite la dirección de la casa de la pareja en Estados Unidos.
  18. ¿Cuál es el segundo nombre de su pareja?
  19. ¿Por qué Ud. cree que él quiere casarse contigo (puede parece una pregunta tonta, pero a veces la formulan. La respuesta es obvia: porque me quiere.)
  20. ¿En que universidad estudió?
  21. ¿Su novio quiere tener hijos?
  22. ¿Cuál es su creencia religiosa?
  23. ¿Cuáles son sus hobbies e intereses?

Preguntas sobre la relación

  1. ¿Cómo se conocieron?
  2. ¿Cuándo se conocieron?
  3. ¿Dónde se conocieron?
  4. Describa la reunión donde se conocieron.
  5. ¿Por qué quiere casarse con este hombre? (Mejor respuesta: porque lo amo y quiero pasar mi vida con él.)
  6. ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos (respuesta: porque aquí es donde vive el hombre que amo)
  7. ¿Cuáles son sus planes una vez que ingrese a los Estados Unidos? (Mejor respuesta: Tengo la intención de casarme con mi novio.)
  8. ¿Quiere tener hijos?
  9. Si hay un desacuerdo entre usted y su novio con respecto a tener hijos, ¿cómo te sentirías?
  10. ¿Qué actividades les gusta hacer juntos?
  11. Si su religión no es la misma, ¿Habría conflicto? ¿Cómo se va a resolver el conflicto religioso?
  12. ¿Hace cuanto tiempo conoce a su novio?

Es importante que se tengan calma y confianza al momento de la entrevista de visa de novios. En gran porcentaje de los casos la entrevista termina con éxito, sin embargo en algunos otros con una negación de la visa. No deje que esto último le suceda a usted. Ensaye, prepárese y asegúrese que responde naturalmente todas las preguntas indicadas anteriormente.

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


108 comentarios en “ENTREVISTA PARA LA VISA DE NOVIOS K1: POSIBLES PREGUNTAS”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Yamileth, dijo:
    Septiembre 27, 2014 12:33 pm

    Hola rocco te cuento que 25 de este mes recibí un mail de la embajada notificándome que no habían recibido el documento del paquete 3 y yo lo envie como me lo pidieron lo envié por correos del salvador ( por correo nacional). Mi prometido y yo eatamos con muchas dudas y como comprenderás preocupados por atrasos en el proceso. Bueno lo que hice fue enviarlo nuevamente oh pero antes de eso llame al correo y me confirmaron que si lo habían entregado el 11 de septiembre a los 3 días despues que lo puse por correo! La verdad no entiendo 😔 ojalá puedas orientarme puesto que pasaste por lo mismo pero veo que en mi caso si estamos en problemas. Gracias por contestar rocco y lo peor que llamó al call center y no me dan mayor información al respecto! Rocco cuabto es el costo de los examen medicos? En tu caso de cuanto fue? Gracias rocco!!!

    [Responder a este comentario]

    roccocooo respondió:

    Hola , te dejo un link para que entres ahí ejes los coment. Y en lo que te pueda ayudar te ayudo saludos /visafianceus.blogspot.com

    [Responder a este comentario]

    liss respondió:

    Hola perdón pero tienes que enviar el formulario ds por cargo expreso ya q son los encargados de entregar documentos a la embajada americana y ahí mismo vas a recibir tu pasaporte una vez aprobada tu visa busca la pagina ustravel.docs.com para q encuentres la q te corresponde según el departamento donde vives y ve a dejarla ahí ellos es seguro la entregan a la embajada cuando entras a la pagina te aparece dirección y tel llama antes y diles q quieres envíar documento ala embajada ellos te orientan espero te sirva suerte…

    [Responder a este comentario]

  2. Yamileth, dijo:
    Septiembre 12, 2014 11:03 pm

    Hola rocco mira a mi ya me enviaron el paquete 3 y debi enviar la hoja de confirmación por servicio de correo a la embajada pero no he recibido ninguna notificación si la recibieron la envíe hace 1 semana. Tu enviaste esa página también? Yo la envíe porque en el paquete informativo me lo indico. Gracias!

    [Responder a este comentario]

    roccoco respondió:

    Hola Yamileth por lo que dices del paquete tres supongo que referíeres a que enviaste el formulario DS160 por correo , bueno si es asi te explico ese formulario lo llenaste en línea cuando lo firmaste automáticamente enviaste el formulario via mail a la embaja , que pasa la embajada te pide que envíes por correo postal una copia de la que imprimiste en ese momento solo para confirmar que ya estas lista con el paquete final para hacer una entrevista , entonces la embajada no te va a confirmar que ha recibido tu solicitud via correo postal por que ya te confirmo por mail que la tiene, vuelvo a decir te pide que la envíes por correo porque de esa forma vos notificas que ya recibiste el paquete tres y ellos lo toman como un aviso para cuando tengas que sacar el turno que este tranquila y segui paso a pado lo que dice en el paquete tres no te olvides ningun documento que aplique a su situación por que eso significaría mas retraso , suerte

    [Responder a este comentario]

  3. Rafael, dijo:
    Septiembre 4, 2014 1:16 am

    Buenas tardes. Quiero saber como se maneja lo siguiente, mi pareja tiene 50 años y yo 23, el es doctor y yo estudiante, somos del mismo sexo, tenemos 8 meses de relación y el quiere pedirme,nos queremos casar, y adoptar niños, nos conocimos por internet, recientemente vino a conocerme y quiere llevarme por Medio del proceso “fiance” así me dijo el, quiero saber si es posible y que tiempo toma? Y que yo debo hacer? El quiere hacer el pedido desde la embajada usa en estados unidos. Saludos desde la República Dominicana

    [Responder a este comentario]

    Rocko respondió:

    Hola te dejo en link para que leas una publicación sobre personas del mismo sexo. Y heteros Suerte /visafianceus.blogspot.com revisa la publicación del años pasado

    [Responder a este comentario]

  4. Mercedes, dijo:
    Agosto 24, 2014 5:43 pm

    Tengo una pregunta mi novio me va a perdir con la k-1 se que en la I-129F se pone nombre de hijos que van a salir contigo.Pero la duda esta en el DS-160 tambien se pone los nombre y si van a salir contigo tambien hasta ahi estoy bien pero la duda que tengo es que si hay llenar una applicacion DS-160 para mi hijo tambien aparte de lla poner su nombre en DS-160 mia…Gracias por la ayuda

    [Responder a este comentario]

    roccoco respondió:

    Hola Mercedes que tal , te explico en los formularios que llenas tienes que poner todo a lo que sea tu casa si tienes hijos lo tienes que poner en ambos y recorda que la forma i129f es para USCIS y DS 160 es solo la solicitud de entrevista en la embajada , entonces tienes que llenar aunque parezca obvio todo lo que te piden y recorda que es un formulario DS160 por cada aplicante es decir que si viajas con hijos tambien tenes que mandarlo por ellos , suerte

    [Responder a este comentario]

  5. abel, dijo:
    Junio 24, 2014 12:39 am

    hola les platico mi situación, mi novia vive aqui en mexico y aqui nos conosimos pero se va a ir para usa a pedirme la visa k-1, pero mi pregunta es cuando se vaya la puede pedir luego luego o se debe de esperar. gracias a todos

    [Responder a este comentario]

    rocco respondió:

    La visa tarda entre 5 y 12 meses en que te la den . Por lo general te sale al mes 8 o 9 recuerda que si es de prometido únicamente si ella es ciudadana americana la puede pedir. Suerte

    [Responder a este comentario]

  6. Karla García, dijo:
    Junio 11, 2014 7:39 pm

    Hola, quier saber si yo aplico para la visa fianze tengo 6 años con mi novio y tengo 1 hija de el, ella tiene su apellido yo estoy en tijuana mexico

    [Responder a este comentario]

  7. Gabyruska, dijo:
    Mayo 29, 2014 10:45 pm

    Hola amigo!! una pregunta, que documentos enviaste al momento de enviar tus papeles (20/08/2013)

    [Responder a este comentario]

    Marco respondió:

    Envíe antecedentes, penales,judiciales, policiales, mi novia también tuvo que enviar papeles que esta pagando todos sus impuestos aya en su país, fotografías de algunos viajes que hemos hecho juntos, exámenes médicos realizados en una clínica que trabaja directamente con la embajada, la clínica se llama Anglo Americana, partida de nacimiento, fotos 3, a y tu pasaporte!

    [Responder a este comentario]

  8. madam Rose, dijo:
    Mayo 21, 2014 4:43 pm

    Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo ú

    [Responder a este comentario]

  9. Clari, dijo:
    Abril 24, 2014 4:51 pm

    Quiero solicitar mi visa para ver a mi novio; pero el esta ilegal en EEUU desde hace 10 años, cual puede ser mi mejor argumento

    [Responder a este comentario]

  10. Iveth, dijo:
    Abril 23, 2014 2:07 am

    Hola amiga yo tambien soy les y me gustaría saber en donde te casaras con tu novia?, en que estados se puede vaya,.. que papeles te piden para casarte una vez aceptada la visa k1 y en que embajada solicito tu pareja. Muchas gracias de antemano. Y éxito!

    [Responder a este comentario]

  11. ROCCO, dijo:
    Abril 15, 2014 10:28 am

    Hola a todos les voy a contar mi experiencia aclaro que puede ser que para sus casos cambien algunas procedimientos verán yo y me fiance nos conocemos hace mas de cuatro años y decidimos tomar el gran paso , entonces comenzamos los tramites

    Envió de paquete. 20/08/2013
    Primera notificación de recibido 05/09/2013
    Aprobación de la petición Noa1 15/12/2013
    Re confirmación con No de caso Noa2 12/01/2014
    Recepción del paquete y llenado de DS-160. Noa3 22/022014
    Formulario de exámenes médicos Noa4. 28/03/2014
    Exámenes realizados. 15/04/2014
    Entrevista. 14/05/2014
    y si todo sale bien el 16/05/2014 recibo el pasaporte y a viajar donde esta mi amor , espero les sirva de referencia .

    [Responder a este comentario]

    Iveth respondió:

    Hola amigo, disculpa tengo una duda, cuando llenaron el affidavit of support? se anexa en el envio de paquete? Gracias amigo.

    [Responder a este comentario]

    ROCCO respondió:

    hola mira a mi en el paquete noa3 me enviaron una notificacion diciendo que la tenia que llevar a la entrevista , he escuchado que para algunas embajadas la solicitan antes pero ellos te notifican cuando la necesiten , mucha suerte y mucha paciencia .

    [Responder a este comentario]

    Paola respondió:

    Hola, te queria preguntar en que pais vives Rocco y en total el proceso se demoro como 9 o 10 meses? lo hicieron ustedes mismos? tuvieron que enviar muchas pruebas? yo y mi novio vivimos juntos en Peru por ahora y estoy viajando a USA a meter la aplicacion y volverme a Peru, una vez que la aprueben regresaria a USA para quedarme a esperarlo…. tenemos pruebas de que vivimos juntos en Peru y que hemos viajado muchas veces a vernos…. y queria hacer los papeles yo sola sin ayuda de abogado… que me recomiendas? Soy ciudadana americana y Peruana.

    [Responder a este comentario]

    rocco respondió:

    hola ahora vivo en USA pero vivia en el salvador, aproximadamente tardo 9meses , una pregunta tenes visa de tusrista? por que te cuento si tenes visa de turista no necesitas aplicar a la visa de fiance , entra a los estados unidos como turista , vayan a sacar el permiso de matrimonio que tardan 48 horas en estar ahbitado se casan y despues pueden aplicar a cambio de estatus con el formulario i-485 , la visa de fiance es pára que puedas entrar a USA pero si tenes la visa de turista es mas facil y rapido todo , saludos y mucha suerte , estoy pendiente a tu comentario

    [Responder a este comentario]

    marcecla respondió:

    hola disculpa con respecto al comentario anterior no comprendi bien tu pregunta y pense que era tu solo de peru con visa de turista aqui mi respuesta
    hola ahora vivo en USA pero vivia en el salvador, aproximadamente tardo 9meses , el tramite no es complicado si tienes que llenar muchos formularios , pero nada de otro mundo , nosotros. decidimos hacerlo sin abogado por que es solo de llenar formularios ncomo te digo el tramite es paciencia , llenar fomularios. y esperar , saludos las pruebas pueden ser fotos , contratos de alquiler pruebas que la relación es legítima

    [Responder a este comentario]

    abel respondió:

    hola rocco, tendras un correo o facebook, tengo muchas dudas,ya que mi novia esta alla en USA para hacer ese tipo de visa, me duda ahorita es como le hicieron pagaron algun abogado? ella tiene que estar trabajando? cuanto aproximadamente se gastaron en dolares en todo el proceso?. ojala y pudieras responder, te lo agradecia mucho ya que es ayuda desinteresadamente

    rococoooo respondió:

    Abel como te busco en fb no pongas mail por que no te publican en esta pagina so lo nombre de como a aparecesc es en fb a si te ayudo mejor

    abel respondió:

    hola rococoooo buscame como Abel soto ó Abel barocio en cual quier de los 2, gracias x su infinita ayuda

    roccco respondió:

    Ok me aparecen muchos abeles :) yo aparezco como Joan Mendoza tengo playera azul y gafas os curas

  12. roman, dijo:
    Marzo 1, 2014 8:45 pm

    hola alguien me puede decir despues que se envia el formulario ds160 cuanto tiempo hay que esperar para la entrevista?

    [Responder a este comentario]

  13. arnaldo valdivia rodriguez, dijo:
    Febrero 5, 2014 11:24 pm

    vivo en estados unidos ciudad de miami estado de la florida,soy gay y mi pareja vive en cuba, hace ya cinco anos estamos juntos y querernos unirnos ya definitivamente,que tengo que hacer para pedir una visa fiance ,soy residente en estados unidos,trabajo y poseo todas las pruebas necesarias para demostrar nuestra union hace cinco anos,nos conocimos en el ano 2009,un 4 de abril y estamos juntos el alla y yo ak,he ido a cuba,y nuestar union ha pasado por encima de la distancia,quiero traerlo y darnos juntos el apoyo necesario ak,gracias y espero que me puedan responder.

    [Responder a este comentario]

    Doris respondió:

    Hola! Soy lesbiana y yo pedi a mi pareja hace 6 meses por medio la peticion I-129f, visa k1. En estos prox dias tendra ya su entrevista en la embajada de US en Nicaragua.

    [Responder a este comentario]

    roman respondió:

    hola chicos , doris: cuanto tardaron para enviarles el paquete despues de haber enviado el fomulario ds160 ?

    [Responder a este comentario]

    Mercedes respondió:

    Me parece que tienen que ser cuidado americano no residente

    [Responder a este comentario]

  14. rocco, dijo:
    Diciembre 21, 2013 11:22 pm

    alguien me puede decir que sigue despues que te envien la nvc?

    [Responder a este comentario]

    lisseth respondió:

    Que tu caso esta en el Centro Nacional de visas te llegara una carta con los primeros pasos para comenzar el proceso para la entrevista tendras que llenar un fornulario y enviarlo a la embajada y empezar a preparar tu paquete posteriormente te enviaran otra carta q ya puedes realizarte los examenes medicos y programar tu cita suerte!!!!

    [Responder a este comentario]

    Fer respondió:

    hola !!! quisiera saber cuanto tiempo tarda la embajada en enviar la carta para los exámenes una vez que reciben el comprobante del DS-160 ¿ sera mucho ? soy de El Salvador

    [Responder a este comentario]

    lisseth respondió:

    Hola en mi caso tardo aproximadamente un mes y medio ya estas a unos pasos de ir a tu entrevista preparate mucho para ello para q te aprueben tu visa el mismo dia suerte!!!!!

    rocco respondió:

    wow¡ que suerte yo llame justo al centro nacional de visas me dijeron que el seis mandaron todo para la embajada de el salvador , reconozco que see sta dando rapido pero es que estar lejos de nuestros amores el tiempo se vuelve una eternidad , espero para febrero estar con mi bebe :) , gracias por sus comentarios a las dos , me gustaria saber como van sus procesos saludos a las dos

    rocco respondió:

    una pregunta con respecto a las vacunas , es necesario que tengas las vacunas? y cuales te piden?

    [Responder a este comentario]

    lisseth respondió:

    Hola yo ya pase por todo gracias a Dios ya tengo un año viviendo en texas y respecto a las vacunas no son muchas pero en la clínica seleccionada por la embajada te las van a poner hay ub listado de medicos a los q puedes ir te deseo suerte y q todo te salga bien

    rocco respondió:

    hola necesito ayuda resulta que me puse a consultar con mi numero de caso sns….. para ver cual era el estatus y me dice que desde el 15/01 esta listo pero no he resibido nada porfa alguien que sepa cuando se tarda para la embaja de el salvador , saludos

  15. rocco, dijo:
    Diciembre 3, 2013 11:23 pm

    hola chic@s , como ya dije soy de el salvador y bueno con respecto a lo de la visa k1 , les cuento que nosotros aplicamos el 29/08/2013 y resibimos respuesta de recibido la primer semana de septiembre desde ahi hemos esperado a que el estatus del caso cambie y nada , hasta el dia 2/12/2013 cuando nos respondieron que la visa fue aprobada, por ahora estoy a la espera del paquete donde dice lo que tengo que llevar para coordinar la entrevista , me gustaría saber si eso se tarda mucho , espero respuesta y que viva el amor :)

    [Responder a este comentario]

    Fer respondió:

    Hola yo igual soy de El Salvador y hace un mes me aprobaron el caso pero hasta la fecha aun no recibo ningún paquete espero q llegue pronto para viajar lo antes posible esta espera ah sido larga pero vale la pena espero q te sirva como referencia mis mejores deseos a todos los q están es esto ……….

    [Responder a este comentario]

    rocco respondió:

    ufff pense que despues de cumplir este paso lo demas era cuestion de dias , que mala onda , espero que lleguen pronto tus papeles :) cuando tengas noticias avisame saludos!

    [Responder a este comentario]

  16. Mercedes, dijo:
    Noviembre 14, 2013 5:47 pm

    Tengo varias pregunta perdon de ante manos.

    1. puede mi pareja ir a buscar una visa de visitante para venir a verme para Navidad yo mandando una carta de invitacion y diciendo que es mi pareja y se regresa despues,NOTA aun no metemos papeles hasta el ano que viene para la K-1.

    2.puede mi pareje ir a vivir a otro pais como baja california “Tijuana” que me queda mas cerca para yo ir y venir porque vivo en Los Angeles y yo meter la K-1 estando mi pareja en baja california o tiene que estar en el Peru.

    Muchas Gracias y perdone las preguntas

    [Responder a este comentario]

  17. luis, dijo:
    Octubre 31, 2013 6:44 pm

    cuando te niegan la visa te lo disen en la misma entrevista y te lo notifican el los papeles que me enviaran soy de chile agradeseria tu respuesta

    [Responder a este comentario]

  18. valeska mairena, dijo:
    Octubre 23, 2013 10:42 pm

    Hola soy de nicaragua y ya casi llamó para pedir mi cita. sí me pueden ayudar con su experiencia se los agradecería mucho. Bye

    [Responder a este comentario]

  19. Maria Noelia Matus Roa, dijo:
    Octubre 11, 2013 8:23 pm

    Que pregunta hacen en la entrevista de visa k1 en managua
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  20. Fer, dijo:
    Septiembre 20, 2013 12:06 pm

    hola a tod@s soy de El Salvador y estoy en el proceso de la visa k1, ya son 5 meses de espera y de enviar documentos y puebas pero no se a que se refieren cuando hablan de el “paquete 1, el 2 y el paquete 3″ ya que yo no he recibido ninguno hasta el momento, PORFAVOR si alguien sabe algo o ya paso por esto le agradecería su ayuda y si sera que ya estoy cerca de que me den la fecha de mi cita o si aun me falta mucho ??? estoy a la expectativa y espero en Dios q todo saldra bien y rapido pues ya quiero casarme con mi prometido. mis mejores deseos para los q lean esto y comprendan mi situación….

    [Responder a este comentario]

    rocco respondió:

    hola que tal yo estoy en las mismas tuyas soy de el salvador , con la diferencia que yo me caso con una persona del mismo sexo , el tema esa si : tu fiance manda la solicitud , a los dias le confirman el recibido de la solicitud esa es la noa1 , la noa2 es cuando les llega la confirmacion de aceptacion de la visa y el paso siguiente es que te citas para la entrevista , algunos dicen que te la dan en la misma entrevista , otros dicen que ten que esperara una semana te den la visa yo he hablado con un abogado y me dijo que mas o menos se demora entre 5 y 6 meses , el proceso completo tarde entre 10 y 12 meses me dijo eso por que creo que queria que hiciéramos los tramites con el por que he leído que se demora en total 5 y 8meses a no ser que para el salvador sea distinto en ese caso estamos jodidos

    [Responder a este comentario]

  21. Heidy, dijo:
    Septiembre 16, 2013 11:05 am

    Estoy súper nerviosa con este tema mi caso es una visa fiance K1 la relación es real llevo 5 años de noviazgo con mi novio solo estamos esperando la cita y aque mi relación es real no dejo de tener miedo de lo que puedo pasar estoy hamsiosa de que llegue ese día aver lo que pasa pero confió en dios en qu todo saldrá bien suerte a todos los que estén en este proceso 👍

    [Responder a este comentario]

    Sofia respondió:

    Hola Heidy!! Hasta ahora leo tu msj.. Como te fue con la cita en la embajada?? Ya viajaste?? Estoy en las mismas, pronto sacare mi cita.. Vivo en Colombia..Y tu??

    [Responder a este comentario]

  22. nicol, dijo:
    Septiembre 3, 2013 10:35 pm

    para soblicita visa de novio e necsesadio que yoo sea bachiller