Top

ENTREVISTA PARA LA VISA DE NOVIOS K1: POSIBLES PREGUNTAS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Ocaso de 2 La entrevista de visa de novios o prometidos es el último y más temido paso en el proceso de conseguir la ansiosa visa de novios y se hace en el Consulado Americano del país de donde proviene el novio o la novia. En esta entrevista se determina finalmente si se concede o no la visa. La entrevista es hecha por un representante del consulado, quien comprueba con total discreción, si la relación de noviazgo es realmente válida.


En la entrevista de visa de novios, el representante del consulado, evalúa los siguientes aspectos:

  1. La novia o novio conoce y/o está al tanto de lo que hace el novio/a y de su vida personal.
  2. La novia o novio sabe como se ha ido desarrollando la relación.
  3. La honestidad, sinceridad de la relación.
  4. Si el interés es amoroso.

Se considera que la clave importante para aprobar esta entrevista de visa de novios es la preparación. Una novia preparada debe responder concretamente las preguntas y con suma tranquilidad.

A continuación le mostramos algunas de las interrogantes de la entrevista que una novia debería ser capaz de responder.

Preguntas sobre el novio o la novia

  1. Educación y empleo de su novio o novia.
  2. Preguntas a cerca de la familia de la pareja (padres, hermanos, etc.).
  3. Lugares de residencia de la pareja (por ejemplo: de 1998 hasta 2001, ¿Donde vivió?, ¿Cuál fue el motivo por el cual se mudo?, etc.)
  4. ¿Qué tipo de trabajo ejerce en su país?
  5. ¿Qué tipo de trabajo planea ejercer en los EE.UU?
  6. ¿Cuál es su creencia religiosa?
  7. ¿Cuáles son sus pasatiempos, intereses (hobbies)?
  8. ¿Habla el mismo idioma que la pareja?, De no ser así, ¿Cómo piensa comunicarse?
  9. ¿Qué edad tiene el novio o novia?
  10. ¿Ha estado casado antes?
  11. ¿Su pareja tiene hijos?, de ser así, ¿Cuantos años tienen y como se llaman?
  12. ¿Cómo se llaman sus futuros suegros?
  13. ¿Sus padres están vivos?, ¿Dónde viven?
  14. ¿Qué hace su pareja para ganarse la vida?, ¿Cuál es su trabajo?, ¿En qué empresa trabaja?
  15. ¿Hace cuanto tiempo tiene este trabajo? (No es una pregunta muy probable, pero posible)
  16. ¿Vive en una casa o apartamento? (Necesita saber la respuesta porque a veces se formula esta pregunta)
  17. ¿En qué ciudad vive el novio o novia? , pregunta relacionada: ¿Dónde va a vivir Ud. en Estados Unidos? Es posible que el cónsul solicite la dirección de la casa de la pareja en Estados Unidos.
  18. ¿Cuál es el segundo nombre de su pareja?
  19. ¿Por qué Ud. cree que él quiere casarse contigo (puede parece una pregunta tonta, pero a veces la formulan. La respuesta es obvia: porque me quiere.)
  20. ¿En que universidad estudió?
  21. ¿Su novio quiere tener hijos?
  22. ¿Cuál es su creencia religiosa?
  23. ¿Cuáles son sus hobbies e intereses?

Preguntas sobre la relación

  1. ¿Cómo se conocieron?
  2. ¿Cuándo se conocieron?
  3. ¿Dónde se conocieron?
  4. Describa la reunión donde se conocieron.
  5. ¿Por qué quiere casarse con este hombre? (Mejor respuesta: porque lo amo y quiero pasar mi vida con él.)
  6. ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos (respuesta: porque aquí es donde vive el hombre que amo)
  7. ¿Cuáles son sus planes una vez que ingrese a los Estados Unidos? (Mejor respuesta: Tengo la intención de casarme con mi novio.)
  8. ¿Quiere tener hijos?
  9. Si hay un desacuerdo entre usted y su novio con respecto a tener hijos, ¿cómo te sentirías?
  10. ¿Qué actividades les gusta hacer juntos?
  11. Si su religión no es la misma, ¿Habría conflicto? ¿Cómo se va a resolver el conflicto religioso?
  12. ¿Hace cuanto tiempo conoce a su novio?

Es importante que se tengan calma y confianza al momento de la entrevista de visa de novios. En gran porcentaje de los casos la entrevista termina con éxito, sin embargo en algunos otros con una negación de la visa. No deje que esto último le suceda a usted. Ensaye, prepárese y asegúrese que responde naturalmente todas las preguntas indicadas anteriormente.

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


82 comentarios en “ENTREVISTA PARA LA VISA DE NOVIOS K1: POSIBLES PREGUNTAS”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. ROCCO, dijo:
    Abril 15, 2014 10:28 am

    Hola a todos les voy a contar mi experiencia aclaro que puede ser que para sus casos cambien algunas procedimientos verán yo y me fiance nos conocemos hace mas de cuatro años y decidimos tomar el gran paso , entonces comenzamos los tramites

    Envió de paquete. 20/08/2013
    Primera notificación de recibido 05/09/2013
    Aprobación de la petición Noa1 15/12/2013
    Re confirmación con No de caso Noa2 12/01/2014
    Recepción del paquete y llenado de DS-160. Noa3 22/022014
    Formulario de exámenes médicos Noa4. 28/03/2014
    Exámenes realizados. 15/04/2014
    Entrevista. 14/05/2014
    y si todo sale bien el 16/05/2014 recibo el pasaporte y a viajar donde esta mi amor , espero les sirva de referencia .

    [Responder a este comentario]

  2. roman, dijo:
    Marzo 1, 2014 8:45 pm

    hola alguien me puede decir despues que se envia el formulario ds160 cuanto tiempo hay que esperar para la entrevista?

    [Responder a este comentario]

  3. arnaldo valdivia rodriguez, dijo:
    Febrero 5, 2014 11:24 pm

    vivo en estados unidos ciudad de miami estado de la florida,soy gay y mi pareja vive en cuba, hace ya cinco anos estamos juntos y querernos unirnos ya definitivamente,que tengo que hacer para pedir una visa fiance ,soy residente en estados unidos,trabajo y poseo todas las pruebas necesarias para demostrar nuestra union hace cinco anos,nos conocimos en el ano 2009,un 4 de abril y estamos juntos el alla y yo ak,he ido a cuba,y nuestar union ha pasado por encima de la distancia,quiero traerlo y darnos juntos el apoyo necesario ak,gracias y espero que me puedan responder.

    [Responder a este comentario]

    Doris respondió:

    Hola! Soy lesbiana y yo pedi a mi pareja hace 6 meses por medio la peticion I-129f, visa k1. En estos prox dias tendra ya su entrevista en la embajada de US en Nicaragua.

    [Responder a este comentario]

    roman respondió:

    hola chicos , doris: cuanto tardaron para enviarles el paquete despues de haber enviado el fomulario ds160 ?

    [Responder a este comentario]

    Mercedes respondió:

    Me parece que tienen que ser cuidado americano no residente

    [Responder a este comentario]

  4. rocco, dijo:
    Diciembre 21, 2013 11:22 pm

    alguien me puede decir que sigue despues que te envien la nvc?

    [Responder a este comentario]

    lisseth respondió:

    Que tu caso esta en el Centro Nacional de visas te llegara una carta con los primeros pasos para comenzar el proceso para la entrevista tendras que llenar un fornulario y enviarlo a la embajada y empezar a preparar tu paquete posteriormente te enviaran otra carta q ya puedes realizarte los examenes medicos y programar tu cita suerte!!!!

    [Responder a este comentario]

    Fer respondió:

    hola !!! quisiera saber cuanto tiempo tarda la embajada en enviar la carta para los exámenes una vez que reciben el comprobante del DS-160 ¿ sera mucho ? soy de El Salvador

    [Responder a este comentario]

    lisseth respondió:

    Hola en mi caso tardo aproximadamente un mes y medio ya estas a unos pasos de ir a tu entrevista preparate mucho para ello para q te aprueben tu visa el mismo dia suerte!!!!!

    rocco respondió:

    wow¡ que suerte yo llame justo al centro nacional de visas me dijeron que el seis mandaron todo para la embajada de el salvador , reconozco que see sta dando rapido pero es que estar lejos de nuestros amores el tiempo se vuelve una eternidad , espero para febrero estar con mi bebe :) , gracias por sus comentarios a las dos , me gustaria saber como van sus procesos saludos a las dos

    rocco respondió:

    una pregunta con respecto a las vacunas , es necesario que tengas las vacunas? y cuales te piden?

    [Responder a este comentario]

    lisseth respondió:

    Hola yo ya pase por todo gracias a Dios ya tengo un año viviendo en texas y respecto a las vacunas no son muchas pero en la clínica seleccionada por la embajada te las van a poner hay ub listado de medicos a los q puedes ir te deseo suerte y q todo te salga bien

    rocco respondió:

    hola necesito ayuda resulta que me puse a consultar con mi numero de caso sns….. para ver cual era el estatus y me dice que desde el 15/01 esta listo pero no he resibido nada porfa alguien que sepa cuando se tarda para la embaja de el salvador , saludos

  5. rocco, dijo:
    Diciembre 3, 2013 11:23 pm

    hola chic@s , como ya dije soy de el salvador y bueno con respecto a lo de la visa k1 , les cuento que nosotros aplicamos el 29/08/2013 y resibimos respuesta de recibido la primer semana de septiembre desde ahi hemos esperado a que el estatus del caso cambie y nada , hasta el dia 2/12/2013 cuando nos respondieron que la visa fue aprobada, por ahora estoy a la espera del paquete donde dice lo que tengo que llevar para coordinar la entrevista , me gustaría saber si eso se tarda mucho , espero respuesta y que viva el amor :)

    [Responder a este comentario]

    Fer respondió:

    Hola yo igual soy de El Salvador y hace un mes me aprobaron el caso pero hasta la fecha aun no recibo ningún paquete espero q llegue pronto para viajar lo antes posible esta espera ah sido larga pero vale la pena espero q te sirva como referencia mis mejores deseos a todos los q están es esto ……….

    [Responder a este comentario]

    rocco respondió:

    ufff pense que despues de cumplir este paso lo demas era cuestion de dias , que mala onda , espero que lleguen pronto tus papeles :) cuando tengas noticias avisame saludos!

    [Responder a este comentario]

  6. Mercedes, dijo:
    Noviembre 14, 2013 5:47 pm

    Tengo varias pregunta perdon de ante manos.

    1. puede mi pareja ir a buscar una visa de visitante para venir a verme para Navidad yo mandando una carta de invitacion y diciendo que es mi pareja y se regresa despues,NOTA aun no metemos papeles hasta el ano que viene para la K-1.

    2.puede mi pareje ir a vivir a otro pais como baja california “Tijuana” que me queda mas cerca para yo ir y venir porque vivo en Los Angeles y yo meter la K-1 estando mi pareja en baja california o tiene que estar en el Peru.

    Muchas Gracias y perdone las preguntas

    [Responder a este comentario]

  7. luis, dijo:
    Octubre 31, 2013 6:44 pm

    cuando te niegan la visa te lo disen en la misma entrevista y te lo notifican el los papeles que me enviaran soy de chile agradeseria tu respuesta

    [Responder a este comentario]

  8. valeska mairena, dijo:
    Octubre 23, 2013 10:42 pm

    Hola soy de nicaragua y ya casi llamó para pedir mi cita. sí me pueden ayudar con su experiencia se los agradecería mucho. Bye

    [Responder a este comentario]

  9. Maria Noelia Matus Roa, dijo:
    Octubre 11, 2013 8:23 pm

    Que pregunta hacen en la entrevista de visa k1 en managua
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  10. Fer, dijo:
    Septiembre 20, 2013 12:06 pm

    hola a tod@s soy de El Salvador y estoy en el proceso de la visa k1, ya son 5 meses de espera y de enviar documentos y puebas pero no se a que se refieren cuando hablan de el “paquete 1, el 2 y el paquete 3″ ya que yo no he recibido ninguno hasta el momento, PORFAVOR si alguien sabe algo o ya paso por esto le agradecería su ayuda y si sera que ya estoy cerca de que me den la fecha de mi cita o si aun me falta mucho ??? estoy a la expectativa y espero en Dios q todo saldra bien y rapido pues ya quiero casarme con mi prometido. mis mejores deseos para los q lean esto y comprendan mi situación….

    [Responder a este comentario]

    rocco respondió:

    hola que tal yo estoy en las mismas tuyas soy de el salvador , con la diferencia que yo me caso con una persona del mismo sexo , el tema esa si : tu fiance manda la solicitud , a los dias le confirman el recibido de la solicitud esa es la noa1 , la noa2 es cuando les llega la confirmacion de aceptacion de la visa y el paso siguiente es que te citas para la entrevista , algunos dicen que te la dan en la misma entrevista , otros dicen que ten que esperara una semana te den la visa yo he hablado con un abogado y me dijo que mas o menos se demora entre 5 y 6 meses , el proceso completo tarde entre 10 y 12 meses me dijo eso por que creo que queria que hiciéramos los tramites con el por que he leído que se demora en total 5 y 8meses a no ser que para el salvador sea distinto en ese caso estamos jodidos

    [Responder a este comentario]

  11. Heidy, dijo:
    Septiembre 16, 2013 11:05 am

    Estoy súper nerviosa con este tema mi caso es una visa fiance K1 la relación es real llevo 5 años de noviazgo con mi novio solo estamos esperando la cita y aque mi relación es real no dejo de tener miedo de lo que puedo pasar estoy hamsiosa de que llegue ese día aver lo que pasa pero confió en dios en qu todo saldrá bien suerte a todos los que estén en este proceso 👍

    [Responder a este comentario]

    Sofia respondió:

    Hola Heidy!! Hasta ahora leo tu msj.. Como te fue con la cita en la embajada?? Ya viajaste?? Estoy en las mismas, pronto sacare mi cita.. Vivo en Colombia..Y tu??

    [Responder a este comentario]

  12. nicol, dijo:
    Septiembre 3, 2013 10:35 pm

    para soblicita visa de novio e necsesadio que yoo sea bachiller

    [Responder a este comentario]

  13. claudia, dijo:
    Agosto 23, 2013 7:39 pm

    Hola yebo 4 meses en EU, soy cubana,vine embarazada,tengo 5 meses y quiero saber si cuando tenga la residencia puedo sacar a mi novio por esta via o si existe otra,ya q es el padre de mi bebe,tengo 15 años,por fab ayudenme,estoy desesperada por estar con el otra ves,gracias

    [Responder a este comentario]

  14. DANIELA TORO DUQUE, dijo:
    Marzo 26, 2013 12:02 pm

    buenas tardes mi pregunta es : hace 6 meses mi novio metio papeles como prometida hace un mes estamos esperando la entrevista de el en eeuu y nada q nos dan la cita , quisiera saber cuanto tardara este proceso . gracias por su atencion

    [Responder a este comentario]

    Fer respondió:

    hola podrias decirme como siguio tu caso cuanto se tardo en total y en cuanto tiempo te dieron la cita en la embajada ?? espero que te la hayan aprobado yo aun estoy en el proceso pero tengo muchas dudas Gracias por la ayuda bendiciones… desd El Salvador

    [Responder a este comentario]

  15. cecilia gonzalez, dijo:
    Marzo 14, 2013 2:20 pm

    Porfavor me darian mas informacion acerca de la visa d novios deseo visitar a mi novio en usa porfavor gracias

    [Responder a este comentario]

    Abogado Espinoza respondió:

    Para informacion mas detallada puedes escribirme a: jean@espinozalawoffices.com

    [Responder a este comentario]

  16. Wanda, dijo:
    Marzo 14, 2013 1:51 pm

    Cuanto tiempo dura el proceso de visa

    [Responder a este comentario]

    Abogado Espinoza respondió:

    Wanda,
    Aproximadamente esta demorando entre 6 meses a 1 ano. Depende de la Embajada o Consulado que lo procesa.

    [Responder a este comentario]

  17. GLADYS, dijo:
    Febrero 28, 2013 6:10 pm

    Que tiempo tengo que esperar despues que mi novio me pida..gracias por ayudarnos con nuestras preguntas…
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Abogado Espinoza respondió:

    Una vez que tienes la visa generalmente dan 6 meses a 1 ano para viajar a USA.

    [Responder a este comentario]

  18. Jenn, dijo:
    Febrero 2, 2013 5:34 pm

    Hola saludos a tod@s quisiera saber cuanto tiempo se tarda el preceso de peticion para visa k1 mi novio es de EE.UU yo soy de El Salvador, si alguien ya paso por eso le agradeceria su comentario. Estamos por iniciar la peticion pero quiero saber si es mas rapido q salga estando casados y siendo prometidos queremos saberlo para hacer lo que sea mas conveniente ………… saludos :)

    [Responder a este comentario]

    Abogado Espinoza respondió:

    En ciertos casos es preferible hacer peticion de novios y no casarse hasta entrar a USA. Esto se analiza caso por caso. Si quieres informacion adicional escribenos a: jean@espinozalawoffices.com

    [Responder a este comentario]

    joa respondió:

    hola , mira yo soy de el salvador tmbien recien hicomos la pericion quisiers saber como sigui o tu caso?

    [Responder a este comentario]

    jenn respondió:

    hola Joa nosotros iniciamos el proceso hace 5 meses ya en lo cuales lo unico que nos han pedido de la embajada son las pruebas de relación te recomiendo que selecciones algunas personas que les sirvan como testigos porq piden cartas declaratorias de ese tipo. bueno despues de eso estamos a espera del siguiente paso espero que sea pronto…… saludos y mis mejores deseos

    [Responder a este comentario]

    joa respondió:

    hu , mira nosotros iniciamos a finales de septiembre y lo unico que hemos resibido es una carta de recibo de peticion, despues tenemos que esperar nos dijeron cinco meses para que la USCIS nos conteste si aprovaron la visa mi tema es que los testigos no los puedo llevar y que yo he vivido en otro pais nos conocimos en argentina , entonces tyo me vine a el salvador por uqe me dijeron que era de aqui que tenia hacer todo , tengo fotos de viajes vacaciones juntos en otros paises y viajes aqu a el salvador algunos correos electronicos que nos mandamos , vos como. vas a ahora con lo tuyo ? la verdad lo mas dificil es que lo extraño mucho

  19. dalwims, dijo:
    Enero 29, 2013 10:11 am

    en caso de que mi prometida no tenga no gane lo suficiente para provarle al gobierno que no sere una carga para el gobierno que puede hacerce en ese caso

    [Responder a este comentario]

    Abogado Espinoza respondió:

    En ese caso hay que tratar de buscar un sponsor.

    [Responder a este comentario]

  20. David, dijo:
    Enero 28, 2013 9:02 pm

    ahi forma de que un residente de los estados unidos pueda solisitar la visa de novias?

    [Responder a este comentario]

    paulina respondió:

    si puede pero tarda muchooooo tiempo. conveniente seria que aplicara a la ciudadania estadounidense y despues aplicara visa k1 (visa de prometida. saludos y suerte.

    [Responder a este comentario]

    Abogado Espinoza respondió:

    Lamentablemente unicamente ciudadanos americanos pueden pedir a sus novios. Los residentes pueden pedir a sus esposos o esposas pero no a los novios.

    [Responder a este comentario]

  21. alcira acosta b, dijo:
    Enero 28, 2013 1:55 pm

    Buenos días mi nombre alcira y quiero preguntarles algo :he aplicado a una visa de turista por cuarta vez y siempre me la niegan , soy una mujer honesta y trabajadora por toda una vida y quería conocer a e.u. ya que tengo 54 años próxima a mi pensionarme porque me rige a los 55 años y no puedo decir que estoy trabajando en una empresa porque por mi edad no me reciben . trabajo independiente por comisión y ya estoy pronta a mi pensión quería en pesar a programar unas vacaciones merecida con mi madre que tiene 81 años y ella si tiene visa sera que puedo conocer a su hermoso país.
    quiero pedirles el favor y me digan cuales son los requisitos o cualidades para poder viajar a su país de vacaciones y no me la nieguen.. espero no me veten por este comentario gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  22. LUPE MARIN CORDOVA, dijo:
    Enero 21, 2013 10:33 am

    por favor necesito los requisitos de carta de invitacion de mi novio de texas para casarme allá.

    [Responder a este comentario]

  23. Mar, dijo:
    Diciembre 14, 2012 4:55 am

    Hola,soy de mexico me gustira que me orientaran enesto lo que pasa que mi novios estadonidense queremos obtener la VizaK1 alguien me pude explicar el proceso yo nose nada de esto,algun consejo porfavor

    [Responder a este comentario]

    Teresa respondió:

    Hola Mar!

    Si gustas escríbeme a este correo: tere.garrido.r@hotmail.com

    No soy una gran experta ni mucho menos, pero también soy de México, vivo en el DF …y también estoy atravesando por este proceso, así que si te puedo ayudar aunque sea un poco, lo haré con mucho gusto!
    Saludos!

    [Responder a este comentario]

  24. Genesis Donastorg, dijo:
    Noviembre 28, 2012 12:16 pm

    Hola, Tengo un novio Puertoriqeno yo soy Dominicana… tenemos un ano de noviios y ya tenemos fecha de Boda para diciembre o noviembre del 2013.. Yo estaba pensado mejor casarnos alla en su pais, me parece buena IDEA pero quiciera saber desde cuando devemos empesar los papeleos y si obligatoriamente necesitamos un abogado imigratorio.. quiero qe sea en esa fecha y no quiero qese extienda para otros meses … qe me recomiiendan ?

    [Responder a este comentario]

  25. Genesis Donastorg, dijo:
    Noviembre 28, 2012 12:15 pm

    Hola, Tengo un novio Puertoriqeno yo soy Dominicana… tenemos un ano de noviios y ya tenemos fecha de Boda para diciembre o noviembre del 2013.. Yo estaba pensado mejor casarnos alla en su pais, me parece buena IDEA pero quiciera saber desde cuando devemos empesar los papeleos y si obligatoriamente necesitamos un abogado imigratorio.. quiero qe sea en esa fecha y no quiero qese extienda para otros meses … qe me recomiiendan ?