Top

COMO POSTULAR A UNA UNIVERSIDAD AMERICANA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

el-costo-de-estudiar-en-estados-unidos Muchas personas tienen el deseo de estudiar en el extranjero, especialmente en los EE.UU., pero muchas de ellas no tienen idea de por dónde empezar, y a menudo es difícil encontrar información precisa sobre el tema. A continuación una breve referencia para orientarlo.

Objetivos de los Estudios en Estados Unidos

El primer aspecto a considerar, es saber por qué desea Ud. seguir estudios en el extranjero y si usted desea permanecer en Estados Unidos después de sus estudios o si regresará al Perú. La planificación es importante para no perder tiempo y dinero en algo que no va a utilizar o que va a subutilizar.

Junto con este objetivo es importante decidir qué va a estudiar. Algunos buscan primero una buena universidad y luego buscan los cursos disponibles, esto no es recomendable. Una mala estrategia sería por ejemplo pensar el que no importa lo que uno estudie, siempre y cuando sea en la Universidad de Harvard.

Primero elija el curso o materia que va a estudiar. Recuerde que después de terminar el curso, ésa es el área en la que usted pasará la mayor parte del tiempo. Haga una prueba de aptitud profesional y no tenga miedo de hacer algo completamente diferente de lo que esta haciendo, incluso si tiene ya una cierta edad. Nunca es demasiado tarde para cambiar. Luego de decidir el curso defina el nivel: grado, postgrado, master, etc … Finalmente es tiempo de mirar para las escuelas. Google puede ayudar.

Selección de Escuelas o Universidades en Estados Unidos

Elija de cuatro a seis escuelas que estén de acuerdo a sus posibilidades económicas, o en las que tenga más posibilidades de obtener ayuda financiera. A diferencia de Perú, en Estados Unidos todo el mundo tiene que pagar, a menos que sea un atleta prometedor (Ver artículo Estudiar en los EEUU: Costos, Becas y Opciones de Trabajo). Encuentre la suficiente información sobre las escuelas o universidades, lea artículos que hablan de los cursos y niveles que ofrecen, las ciudades donde se encuentran, la ciudad, el transporte público, el costo de vida, tasa de criminalidad, los alquileres, la vida cultural, el precio de los estudios, ayudas financieras, rankings en el campo que desea estudiar, etc.

Estudiar en los EE.UU. no es barato. Algunas personas quieren conseguir una beca del 100%, pero en la actualidad esto es muy difícil. Principalmente por el hecho de que la escuela, de acuerdo con las leyes de EE.UU., debe impulsar primero las necesidades de sus propios residentes y luego las de los extranjeros. Es posible conseguir una beca parcial, pero es mejor no contar con ella en el primer momento. Sea realista, y piense en la peor situación, pues la ayuda financiera del gobierno solo está disponible para residentes permanentes o ciudadanos de Estados Unidos.

Reduzca su lista a 3 escuelas, y verifique los requisitos que establecen para los estudiantes internacionales. Ahora es el momento de empezar a hacer una lista de cosas que hay que hacer para alcanzar su meta. Cada escuela requiere, por ejemplo, certificado de TOEFL con 80 puntos, copias certificadas de diplomas de la escuela primaria, secundaria, universidad, etc., y en algunos casos cartas de recomendación y ensayos o monografías.

Planificación de la Aplicación o Postulación

Haga su lista en orden cronológico para su aplicación a las escuelas que escogió (es recomendable unas tres). Cada universidad tiene su propia fecha limite para la postulación de estudiantes internacionales; asegúrese de que tiene esto bien registrado.

Algo que es necesario para todos los estudiantes internacionales es el tomar el examen de TOEFL. Ud. probablemente tendrá que tomarse el tiempo para prepararse. Luego dependiendo del nivel y la carrera también deberá dar otro examen como el GMAT, LSAT, GRE, etc. Considere que en algunos casos incluso tendrá que tomas un curso de preparación o dar el examen más de una vez. Considere que los resultados de estos exámenes normalmente son enviados directamente a las universidades seleccionadas por Ud.

Asegúrese de establecer plazos considerables para la culminación de cada paso y verá que son necesarios muchos meses. No se desanime por este largo camino. Al final, los resultados van a compensar el esfuerzo.

Las escuelas requieren que se les demuestre, a través de estados de cuenta bancarios y las declaraciones del Banco, que uno cuenta con el dinero necesario para la universidad y el sustento del primer año. Esto se debe al hecho de que sólo después del primer año de estudio, los estudiantes internacionales pueden trabajar legalmente en los EE.UU. (pero solo a tiempo parcial).

Una vez completada la aplicación intente mantener algún contacto con el departamento de admisión de las universidades a las que aplicó. En algunas universidades es más fácil hacer esto que en otras. Lo importante es asegurarse que la aplicación esté completa. Si faltó algún documento o proceso, Ud. no será considerado en la selección.

Luego de esto lo único que queda es esperar la respuesta de las universidades elegidas. Si la respuesta no es positiva, intente identificar el motivo, pudo deberse al resultado de algún examen o al nivel de conocimiento de inglés, por ejemplo. Si es así, no se desanime, vuelva a prepararse e intente nuevamente.

Vivir y estudiar en el extranjero es muy gratificante. Implica mucha planificación, investigación y preparación, pero esto no debe ser motivo de desaliento. Se puede obtener mucha satisfacción, incluso en el momento de la preparación cuando uno cierra los ojos y se imagina vivir y seguir estudios en los EE.UU. Un día podría despertarse y darse cuenta de que con trabajo duro, su sueño se hizo realidad.

Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


3 comentarios en “COMO POSTULAR A UNA UNIVERSIDAD AMERICANA”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Rebeca, dijo:
    Diciembre 14, 2011 4:01 pm

    Hola,soy española y me gustaria ir a EE.UU como “au pair”, por lo tanto necesitaria el visado J1. Este visado es para 12 meses, ¿pasaría algo sino completo los 12 meses?
    gracias

    [Responder a este comentario]

  2. Denisse, dijo:
    Mayo 9, 2011 8:22 am

    Buenos dias sólo quisiera tener un visa de turista por 15 dias o un mes par llevar a mi sobrinita a disney ya que ella tiene 24 años , pero es una niña especial con sindrome de Prader Willy .No es down , es como si fuera una chica de 15 años aproximadamente y eso le prometimos mi hermana y yo llevarla , per es difícll , pke piensan que nos quedaremos allá , sólo es par que conozca gracias por el alcance que me den para solicitar la visa .Denisse

    [Responder a este comentario]

  3. JUAN, dijo:
    Abril 23, 2011 9:32 am

    La pregunta es :cuales son requisitos para postular a una visa de turista para los EEUU?

    [Responder a este comentario]

Bottom