Top

TRATAMIENTOS PARA EL ROSTRO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Rostro  Para empezar hablaremos de una zona que a todos nos preocupa: el rostro. Es la zona del cuerpo imposible de ocultar y es necesario tomar medidas preventivas, antes de que aparezcan las señales de la edad como las manchas en el rostro,

las arrugas o la resequedad. Sin embargo, una vez que aparecen es posible revertirlas gracias a los avances de la ciencia moderna.

Problemas en el Rostro

La diferencia entre una piel joven, sana y una piel marchita, que refleja el paso de los años y las agresiones externas, se manifiesta por estos signos:

  • Sequedad del rostro: Al ir envejeciendo, la piel produce menos grasa, aunque la hayas tenido grasosa en la adolescencia. Como resultado, la piel se vuelve menos flexible y se agrieta.
  • Arrugas y líneas finas en el rostro: Las células van disminuyendo su producción de colágeno y elastina a medida que pasan los años. Esto se traduce en menor capacidad de recuperarse de los gestos tales como sonreír, fruncir el ceño y entrecerrar los ojos. Como resultado, aparecen las arrugas y líneas finas.
  • Manchas del Rostro o Hiperpigmentación: El exceso de sol, los procesos hormonales por el uso de anticonceptivos, embarazos, entre otros factores, generan marcas rojas y achocolatadas que van aumentando con la edad.
  • Pérdida de grasa en el rostro: Hace que los pómulos y los ojos se vean hundidos y la piel caiga.

¿Entonces qué tratamientos existen para cuidar el rostro?

Tratamientos Tópicos para el Rostro

Rostro 1. El bloqueador solar es el producto estrella en cuanto a prevenir manchas, resequedad y piel maltratada y envejecida. Pero también es fundamental utilizarlo aunque ya hayan aparecido las manchas en el rostro, pues los rayos solares incentivan la producción de melanina, responsable de la coloración de la piel, evitando que la mancha desaparezca. Hoy existen muchos bloqueadores que además de proteger del sol, humectan sin dejar la piel brillosa. Una persona que no quiere envejecer su rostro, deberá usar el protector solar todos los días del año, en invierno y en verano, ¡aunque no salga de su casa!

2. Por otro lado, muchas cremas y lociones que se usan en casa para combatir las manchas del rostro, también eliminan líneas finas y mejoran la calidad de la piel. Busca una que esté hecha a base de AHA’S (ácidos), como el ácido glicólico, ácido salicílico o resorcina. Los productos hechos para uso domiciliario contienen ácidos en bajo porcentaje, así que no le causarás un daño a tu piel con productos demasiado abrasivos. Recuerda que deberás usar protector solar cuando sigas estos tratamientos pues tu piel estará más sensible.

3. Si quieres un tratamiento más profundo puedes recurrir a los peelings en cabina que realizan dermatólogos y cosmiatras. Es importante que te asegures de estar en manos de profesionales calificados, para no lamentar más adelante el resultado de un tratamiento hecho por personas inescrupulosas. Estos peelings químicos, realizados con ácidos en mayor porcentaje, pueden borrar la gran mayoría de los daños de la piel, eliminar el aspecto marchito y dar lugar a una piel luminosa, uniforme y espléndida. Es como el photoshop de la vida real.

Rostro Tratamientos Profundos para el Rostro

1. La Vitaminización: Como mencioné anteriormente, las células de la piel del rostro, y del cuerpo en general, disminuyen su producción de colágeno y elastina con el paso del tiempo. Esta disminución empieza, aunque nos desagrade la idea, al terminar la adolescencia. La vitamina C es un gran estimulador de las células, que al entrar en contacto con ellas, incentiva la producción de colágeno y elastina de manera masiva. Existen inyecciones de vitaminas, tratamiento conocido como vitaminización. Este tratamiento se realiza mediante mínimas agujitas que permitirán que el producto ingrese a nuestra dermis. El resultado después de pocas sesiones será una piel, firme, flexible y luminosa; una piel del rostro con verdadera vida y mucho más joven. Nunca podríamos obtener cantidades tan altas de vitamina C por vía oral, ya que nos quemaríamos el estómago (tendríamos que comer muchísimos sacos de mandarinas, por ejemplo).

2. El Botox: Cuando las arrugas conocidas como “patas de gallo”, las líneas del entrecejo o líneas de la frente se forman al hacer gestos como fruncir el ceño, sonreír o sorprendernos, el Botox o toxina botulínica te brindará excelentes resultados ya que reduce la actividad de los músculos responsables de las arrugas en el rostro. Generalmente el Botox se usa sólo para el tercio superior de la cara, aunque en algunos casos es efectivo para tensar el cuello.

3. Tratamientos de Relleno en el rostro. Cuando los “paréntesis de la boca”, líneas del entrecejo o líneas de la frente son demasiado profundas, es decir, cuando las podemos ver incluso sin hacer gestos al mirarnos serios al espejo, será necesario recurrir a un tratamiento de relleno. Las mejores sustancias para estos fines son la grasa de la misma persona o el ácido hialurónico y además son seguros y brindan resultados naturales. Este tratamiento también permite el aumento o remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, zona debajo de los ojos o labios. Se aplican con anestesia local y su duración es de 15 minutos, sin necesidad de internamiento clínico. En algunos casos, los rellenos y el Botox son la perfecta combinación para un rejuvenecimiento instantáneo del rostro.

Ya lo sabes: ¡no hay razón para no tener una piel envidiable y un rostro envidiable! Las herramientas y tratamientos para el rostro están al alcance de tus manos. Gracias al cielo vivimos en este siglo…

Carmen Amelia Ampuero Escrito por:

Carmen Amelia Ampuero
Miss Mundo W.F., Miss Perú, Reina Bolivariana




Relacionados

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


31 comentarios en “TRATAMIENTOS PARA EL ROSTRO”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Heidy, dijo:
    Marzo 8, 2014 8:26 pm

    Añade un cuarto de rodaja de patata a un procesador de alimentos, agrega dos cucharadas de limón, una cucharada de jugo de patata y una cucharada de miel. Bate todos los ingredientes y unta la mezcla sobre todo el rostro. Deja que el tratamiento para el rostro actúe durante veinte minutos. Enseguida lava con agua tibia. Es un excelente Tratamiento para la cara

    [Responder a este comentario]

  2. liz, dijo:
    Febrero 15, 2014 2:21 am

    soy boliviana tengo 22 años mi rostro me preocupa es grasoso y aveces bien seco y esta maltratado me veo fea no se que hacer

    [Responder a este comentario]

  3. jose, dijo:
    Mayo 5, 2012 2:48 pm

    doctora tengo 25 años y cuando tenia 17 años me heche una crema para los granos llamado acnomel que me reseco mi piel..despues de eso fui ala playa y creo que mi piel estava muy sensible por que me queme como si hubiera estado mirando al sol todo el dia desde ahi siempre mi cara para reseca cuando me labo con jabon tengo k hecharme despues agua en la cara por que lo siento reseco y cuando solo me hecho agua en la cara tambien lo siento reseco y mi cara se pone rojo como si mis poros estarian cerrados quiere y no suda mi cara antes de lo que le conte al comienso mi cara era grasosa y me veo en el espejo y veo k mi cara esta bien maltratada nose k crema me recomienda x k e usado varias cremas que cuando las tengo en la cara me oscuresen la piel y despues cuando me la lavo con agua denuevo igual sigue reseca doctora quisiera su recomendacion favor a mi correo se lo agradeceria mucho…

    [Responder a este comentario]

    vely jimenez respondió:

    Me siento superacomplejada por los parentesis que tengo , no puedo creerlo que a mis 48 anos tenga estas arrugas tan terriblemente marcadas, eso ni los ancianos de 90 anos, por favor digame si a estas alturas puedo colocarme en manos de un cirujano profesional que me coloque botox sin ningun consecuencia, o dano en la cara .
    Grcias por sus consejos

    [Responder a este comentario]

  4. maría isabel casados rosas, dijo:
    Febrero 2, 2012 6:50 pm

    tengo paño en la kara y al atengo muy maltratada tengo 45 años y la vitamina c me hace daño nunca habia tenido no tomo antconceptivos nunaca los he tomado siempre mi pareja se proteje no se que hacer estoy desperada uso blockqueador solar gracias

    [Responder a este comentario]

  5. gabby, dijo:
    Julio 27, 2011 1:24 pm

    Yo duré 3 años con el problema de una mancha oscura que me dejo una quemadura de sol no me la quitaba nada,use todos los productos comerciales q me decian y q veia en la tv fui con dermatologos y gaste mucho dinero hasta que decidi investigar e hice mi propia crema en un mes me eliminó el 80% de las manchas la sigo usando y ya no tengo nada mi hermana la usa para el acne e igual le funciona y lo mejor no reseca la piel.. si te interesa saber mas mi correo es gabyvalc@gmail.com

    [Responder a este comentario]

  6. mariela yaulli casquina, dijo:
    Mayo 27, 2011 4:33 am

    bunas tardes me llamo mariela le cuento que hace 2 meses me hice la limpieza con el rayo lazer ala cara ya que tenia la pil manchada pero despues de hacerme este tratamiento e quedado peor me encuentro desesperada y nose que hacer porque en toda la zona que me an echo el tratamiento se ha quedado manchado y apesar que me pongo el protector le agradesco el consejo que ud me pueda dar gracias

    [Responder a este comentario]

  7. Ivon Rivero, dijo:
    Mayo 3, 2011 3:39 pm

    Hola Carmen A.Ampuero,eres muy linda y la verdad es que como tu lo haz dicho para sentirnos bien no importa nuestra edad,me gustaria saber los precios sobre todo en productos para el rostro,no se si me los puedes enviar al correo que he puesto te lo agradeceria mucho,y para poder ir a visitarte ya que tengo 47 años y siento que ya se empieza a notar como soy morena no se me notaba pero ahora siento que ya se nota.
    gracias atte. ivon

    [Responder a este comentario]

  8. mabel rosario muñoz caceres, dijo:
    Abril 30, 2011 9:02 pm

    hola, soy mabel , tengo 31 años por favor quisiera que me recomiendes un tratamiento para las lineas de arruga que me estan apareciendo,y la falta de grasa , gracias

    [Responder a este comentario]

  9. Arlet, dijo:
    Abril 26, 2011 3:45 pm

    Si a pesar de la ritidectomia quedase la cara caída, que se debería hacer?

    [Responder a este comentario]

  10. Eva S. Ortiz, dijo:
    Abril 22, 2011 8:22 pm

    hola, carmen, me encanto tu articulo de cuidados con el cuerpo, par mi es interensante, puesto que yo soy esteticista formada en la facultade de anhembi morumbi de são paulo brasil,y estos y para mi é muy importante de saber que el cuidado tanto facial como corporal esta cada vez siendo difundido sim secretos, para bens esta magnifico.

    [Responder a este comentario]

  11. Marlene, dijo:
    Abril 21, 2011 3:38 pm

    Carmen me siento tan feliz de haber leido todo lo que nos envias eso son unos consejos que cualquiera no comparte ya entiendo porque la vida te tiene en el lugar que estas felicitaciones y muchas bendiciones que yu negocio siga adelante carin~os Marlene.

    [Responder a este comentario]

  12. betsy elizabeth, dijo:
    Abril 19, 2011 12:53 pm

    Estimada
    Yo tengo 48 años y tengo la cara con manchas marrones las tengo casi 3 años pero ahora me están saliendo mas no uzo protector porque me salen mas
    que debo hacer el dermatologo que ido me da recetas de preparación
    para echarme en las noches pero ni con eso se me desaparece que debo hacer para que desaparezca ayúdame

    [Responder a este comentario]

    Lili respondió:

    Para erradicar las manchas un buen aliado es la terapia láser. A mí me sucedía lo mismo y cuando descubrí el láser nunca más me aparté de él. Te desaparece las manchas y te activa el colágeno y la elastina que con los años deja de funcionar.

    [Responder a este comentario]

  13. milagros del socorro izaga moran, dijo:
    Septiembre 16, 2009 11:36 pm

    por favor necesito de estas cremas que favorezcan en manchas del rostro ..ya q sino trabajo no puedo darle de comer a mi hijo

    [Responder a este comentario]

  14. milagros del socorro izaga moran, dijo:
    Septiembre 16, 2009 11:23 pm

    tengo mi rostro dañado necesito curarlo para darle de comer a mi hijo ……necesito cremas para aclarar mi piel ……gracias sison comodas en peru mejor …gracias

    [Responder a este comentario]

  15. Karol, dijo:
    Mayo 19, 2009 3:06 pm

    Hola, TENGO 47 años y tengo el rostro muy reseco y nose que tratamiento podria hacerme o algun producto que puedan recomendarme se lo agradeceria mucho

    [Responder a este comentario]

  16. ricardo, dijo:
    Febrero 21, 2009 9:20 pm

    estima. tengo 39 años de edad y paresco un viejito tengo bolsas de agua de bajo de los hojos y al secarse salen lineas de exprecion y me molesta mucho y inclusive me asalido un surco aladerecho de la cara por lo cachetes resien este año ud cre que con un tratamiento podre iliminar estas bolsas de agua y rellenarme las lineas de exprecion recien tengo 39 años de edad y me preucupa espero su respuesta. grasias

    [Responder a este comentario]

    MARIA DE CARRION respondió:

    amigo te recomiendo que practiques un poco tu gramática, en primer lugar con relación a las bolsas debajo de tus ojos te sugiero pelar una papa rallarla y aplicartela sobre los ojos durante 10 ó 15 minutos.

    [Responder a este comentario]

  17. paola, dijo:
    Febrero 3, 2009 5:04 pm

    quisiera saber luego que se envia el formulario ds_230 que faltaria para llegarme la cita y luego y fartaria mucho para llegarme

    [Responder a este comentario]

  18. lesly, dijo:
    Diciembre 16, 2008 11:44 am

    Hola Sra. Carmen Amelia Ampuero,la verdad q la admiro muxo,pues se conserva muy bien, bueno mi consulta es la siguiente, yo tengo 22 años, soy delgada pero con esos odiosos rollitos de lados q no me los quito ni con dieta ni con gimnasio,y me entere por una revista sobre la aspiracion de grasa corporal, mi consulta es sobre el precio,maso un promedio o aprocimado, gracias, espero su respuesta…

    [Responder a este comentario]

  19. yolanda tarazona bravo, dijo:
    Noviembre 24, 2008 3:24 pm

    Felicitaciones por sus articulos de belleza,realmente nos orientan para poder mantener nuestra belleza a pesar de los años,como lo mencionas estamos viviendo otra epoca y no hay porque sufrir ,gracias y adelante y avisaré a mis amigas sobre estos articulos.

    [Responder a este comentario]

    Carmen Amelia Ampuero respondió:

    Claro que sí Yolanda! Ahora el paso de los años ya no es sinónimo de vejez! Estoy aquí para aclarar sus dudas en cualquier aspecto estético, Las espero a ti y a tus amigas. Un beso inmenso desde Lima.

    [Responder a este comentario]

    yolanda tarazona bravo respondió:

    Gracias ,ya tomé nota de la dirección,nuevamente felicitaciones porque de inmediato obtenemos respuestas ,eso es tecnología.

    [Responder a este comentario]

    leonarda respondió:

    buenas tardes, por favor necesito que me envies la nueva dirreccion y el nuevo numero de la clinica il mondo de lla beleza.. es urgente, necesito hacerme unos tratamientos.
    gracias

    [Responder a este comentario]

  20. ROSY, dijo:
    Noviembre 6, 2008 10:19 pm

    Tengo 49 años y tengo la piel del rostro excesivamente grasosa a diferencia de otras personas cuando mas años tengo mas grasa esta mi rostro, y no se que tratamiento hacerme me puede aconsejar?

    [Responder a este comentario]

    Carmen Amelia Ampuero respondió:

    Hola Rosy: Si, es cierto, muchas personas ven acentuada la oleosidad en el rostro al pasar los años. Te recomiendo que busques un exfoliante que tenga AHA’s (alfa hidro ácidos) y lo uses 2 a 3 veces por semana. Para uso diario debes usar un producto que combine Acido Láctico, Fítico y Ascórbico. Y paralelamente usar un humectante no graso para hidratar. Todos es tos productos los tenemos en la Clínica Il Mondo Della Bellezza y puedes solicitar el envio a Estados Unidos. Caso contrario, debes tomar en cuenta buscar productos dermatológicos y evitar comprar en farmacias o tiendas por departamentos. Verás cambios extraordinarios!

    [Responder a este comentario]

  21. marlen, dijo:
    Octubre 24, 2008 8:25 am

    Hola quisiera saver donde queda la direccion exata de la clinia, gracias respondeme por favor

    [Responder a este comentario]

    Carmen Amelia Ampuero respondió:

    Estimada Marlen: La Clinica Il Mondo Della Bellezza esta ubicada en Av. Caminos del Inca 257 2do piso Local 201 Chacarilla Surco . LIMA – PERU. En ella, los mejores especialistas del Perú podrán atender tus consultas personalmente y brindarte los tratamientos más avanzados del mundo. Te esperamos!

    [Responder a este comentario]

  22. Carmen Maccari, dijo:
    Julio 27, 2008 10:59 am

    Me han parecido buenisimos y super instructivos , los articulos de belleza escritos por nuestra espectacular Miss Mundo Y Miss Peru , Carmen Amelia ampuero ,en mi concepto la Reina mas bonita , inteligente , culta y preparada que ha tenido el Peru ,la verdad que es un orgullo para todos los peruanos.

    En lo que se refiere a los articulos , pues no me pierdo uno , estoy aprendiendo horrores sobre estos temas de belleza que solo una experta como ella los conoce , pues la mayoria de las mortales no tenemos ni idea de como cuidarnos y lucir siempre bien , seria interesante que tuviera un consultorio en la revista que le podamos escribir , pues mis amigas y yo , tenemos varias consultas que hacerle , ojala que nos pueda responder pronto, envienle un carinoso saludo desde Virginia a a la bellisima Carmen Amelia ,y diganle que aca tiene una legion de fans.

    Voy a recomendar a todo el mundo, que se suscriban a la revista

    Felicitaciones y Muchos exitos

    [Responder a este comentario]

    Carmen Amelia Ampuero respondió:

    Querida Carmen, me siento muy halagada por tus palabras que para mí son un regalo pues he puesto todo mi esfuerzo en ser una mejor persona en todo sentido pues cuando fui elegida Miss Perú supe que tenía una responsabilidad muy grande para con mi país.

    Para mí es un placer compartir toda la información que tengo con ustedes, pues la juventud eterna y la belleza eterna ya casi existen! Y cada día los avances de la ciencia nos sorprenden más. Yo tengo el agrado de trabajar con un grupo de especialistas en medicina estética y otras areas de la belleza. Por ello ustedes reciben en esta columna información a ciencia cierta.

    Todas las consultas que tú y tus amigas tengan las pueden hacer en esta página pues yo misma les responderé con mucho cariño.

    Muchas gracias por recomendar la revista. El equipo de Peruanos en USA tanto como yo, te lo agradece muchísimo.

    Saludos y lindos deseos para todas ustedes.

    Carmen Amelia Ampuero

    [Responder a este comentario]

Bottom