Top

VISA H1B: VISA DE TRABAJO EN EEUU

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

US-Visa-640x480 La visa HB1 es del tipo no inmigrante y se le otorga a profesionales extranjeros que realizan un trabajo altamente especializado que cuenten con una licenciatura o título superior, o que poseen los suficientes conocimientos a nivel teórico y práctico de una carrera profesional.

Requisitos para obtener la Visa H1B

Para conseguir la Visa H1B es necesario contar con un título profesional expedido en el país donde se estudió. Sin embargo, las personas que no terminaron sus estudios superiores, pero que poseen una larga experiencia y la pueden acreditar, también pueden aplicar a esta clase de visa.

Por otro lado, es importante no sólo el título o la acreditación de la experiencia laboral, sino también el patrocinio de una empresa que lo ha contratado o va a contratar para trabajar en los Estados Unidos. Esta empresa deberá remitir lo que se conoce como LCA (Labor Condition Application), o Solicitud de Condición de Trabajo, conteniendo entre otros datos: El pago de salario y las condiciones de trabajo que le han ofrecido al futuro colaborador.

Ahora bien, si usted cumple estos requisitos lo que deberá hacer es acudir al consulado estadounidense de su país junto con su abogado de inmigración si lo prefiere, o previa asesoría con él. Tenga en cuenta que el trámite para una visa H1B demora entre tres y seis meses para completarse, salvo que la empresa americana pague un arancel que permita acelerar el proceso.

Extensión de la visa H1B

La visa H1B tiene una duración de tres años, renovable hasta por seis años. Luego de este periodo el poseedor de esta visa debe salir de los Estados Unidos al menos por un año para poder después lograr obtener una nueva visa H1B. Hay algunas excepciones si uno ya se encuentra en proceso de solicitud de residencia permanente.

Visa para Familiares de la Visa H1B.

La familia, cónyuge e hijos menores de 21 años, de quienes obtienen una Visa H1-B recibirán la visa no inmigrante H-4, la cual les da el mismo tiempo de estadía que la H1B. Pero es importante tener claro que ellos no podrán trabajar o realizar actividades comerciales bajo esta modalidad de visa, pero sí podrán estudiar.

Cambio de Status para H1B

Los poseedores de visas H-1B pueden aplicar por una residencia permanente (green card o tarjeta verde). Sin embargo este es un proceso que puede tomar varios años. Los poseedores de Visas H1B normalmente tienen que renovar sus visas H1-B antes de que termine su proceso de residencia.

Límite de Vacantes para visas H1B

Las solicitudes de visa H1B se presentan al comenzar el mes de abril de cada año, teniendo en cuenta una fecha de comienzo de labores a inicios del mes de octubre de ese mismo año.

De igual manera el número de visas vacantes HB1 para los Estados Unidos en todo el mundo es de 65,000 por año. Las carreras que son más solicitadas por las instituciones estadounidenses son: matemáticas, física, medicina y salud, arquitectura, ingeniería, derecho, contabilidad, teología y artes, educación y negocios.

Sub-clasificación H-1B3

Para este tipo de visa usted tiene que ser un modelo de moda que está reconocido(a) a nivel nacional o internacional.

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


Un comentario en “VISA H1B: VISA DE TRABAJO EN EEUU”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Mike Mercedes, dijo:
    Septiembre 6, 2011 4:45 pm

    Abogada,saludos mi pregunta es la siguiente Hasta hace un ano tenia una visa h1b con mi esposa y mis hijos al no poder conseguir una residencia permanente obte por quedarme en el pais quisiera saber si tengo alguna oportunidad en el futuro para obtener una residencia permanente mis hijos tienen 13 14 y 22?

    [Responder a este comentario]

Bottom