Top

ENTREVISTA DE VISA DE TURISMO: CONSEJOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

us-visa Para muchos viajar a Estados Unidos, aunque sólo sea para hacer una visita, es la realización de un sueño de toda la vida. Desafortunadamente, muchos experimentan frustración y decepción cuando se trata de obtener la visa de turista. La Embajada de EEUU es muy estricta cuando se trata de permitir que extanjeros entren en su país. No es ningún secreto que los procesos que se siguen llegan a intimidar a los que están solicitando la visa de turista.

Si quiere ir a EEUU para una visita y está nervioso por la entrevista, los siguientes consejos le pueden ayudar:

1. Como es la Entrevista para la Visa de Turismo

Muchos candidatos temen la entrevista para obtener de visa de turismo ya que es muy corta y cada respuesta determinará si se concede o niega el visado. Lamentablemente, el número de solicitantes a los que se les niega son mucho más que los solicitantes que se les da un visado.

Esta entrevista va a durar sólo unos minutos, por lo general de 2 a 5 minutos, y las preguntas son en su mayoría relacionadas con la razón por la que desea visitar Estados Unidos.

Proporcione respuestas claras y concisas. No comente ninguna información que no se le preguntó. (En muchos casos, aquí es donde uno comete un error o da muestras de nerviosismo).

  • No discuta.
  • No haga preguntas innecesarias.
  • Sea cortés.

Estudie el tipo de preguntas de la entrevista de visa de turismo.

2. Como Demuestro que Volveré Luego del Viaje a Estados Unidos

Este es el punto más importante. Los agentes consulares quiere prueba de que Ud. retornará de Estados Unidos y para esto se les debe demostrar que se tienen lazos lo suficientemente fuertes en el país de origen para volver. Deberá tener documentacion como prueba y las respuestas también debe confirmar que viajará a USA sólo por un corto período de tiempo y que no  tiene la intención de permanecer como inmigrante.

Las mejores prueba serán:

  • Un trabajo en el país de origen
  • Propiedad en el país de origen
  • Familia que se encuentra todavía en el país de origen

Es un hecho que a los jóvenes en edad laboral les resulta más difícil obtener una visa de turista. Y es más común que el agente consular conceda el visado de turista a solicitantes mayores de 60 años de edad, o niños menores de siete años de edad.

Consejos Adicionales:

  • Intente programar su viaje a EE.UU. para asistir a una conferencia o evento que está relacionado con su área de interés, estudio o trabajo. Ud puede argumentar que quiere visitar EE.UU. para asistir a ese evento.
  • También sería de ayuda si usted solicita una visa de turista, mientras que usted está estudiando, porque es una prueba de que usted volverá a su pais de origen para completar sus estudios.
  • Considere la posibilidad de hacer viajes a otros países distintos de los Estados Unidos. Viajar a otros países donde es más fácil obtener una visa puede ayudar a establecer una historia “creíble” que puede ayudarle en la entrevista de visa de turista.

3. Que Documentos Preparar para la Visa de Turismo

Algunos agentes consulares pueden no mirar los documentos justificativos de los candidatos, pero sigue siendo recomendable traer documentos que muestran sus lazos con su país de origen, y que el motivo de su viaje es temporal. Todo puede ayudar, por ejemplo si usted asiste a una boda o un bautizo, una copia de la invitación podría ayudar.

Éstos son algunos de los documentos básicos que usted debe traer el día de la entrevista.

  1. Documentos Básicos:
    • Recibos de la Tasa de Solicitud.
    • Documento de confirmación de haber llenado el formato en linea DS-160 o Formas DS156, DS157 (formatos de la embajada).
    • Pasaporte, debe haberlo tramitado con anticipación
    • Certificado de nacimiento.
    • Consentimiento de padres para el viaje (en el caso de menores de edad)
    • Certificado de Matrimonio (para los casados)
    • Fotos impresas o digitales (si nos las cargo en el DS-160)
  2. Documentos que muestran por qué usted necesita ir a los EE.UU y como financiará su vieja.
    • Carta de invitación para visa (original, con firma original)
    • Itinerario del viaje., Reservaciones de hotel, Lista de lugares para visitar, etc
    • Documentacion financiera personal, o carta de quien financiará su viaje.
  3. Documentos que muestran fuertes vínculos con su pais:
    • Estados de Cuenta Bancarios
    • Certificado de Empleo o Carta del empleador (indicando alto sueldo y posición de la empresa)
    • Certificado de Estudios (si es estudiante)
    • Certificado de inscripción de propiedaded (inmuebles, autos, etc.)
    • Registro de su empresa (para empresarios)
    • Certificado de matrimonio o certificado de nacimiento de hijos, etc.

Organice sus documentos y recuerde bien su orden. Así se le facilitará encontrar los documentos correctos rápidamente durante la entrevista, responderá las preguntas rápidamente y no se pondrá nervioso.

En el articulo de Preguntas en la entrevista de visa de turismo puede conocer que le van a preguntar y como deberá contestar.

4. Como Actuar Durante la Entrevista

El nerviosismo puede afectar la entrevista, se debe de actuar de manera fría y preparada. Es importante ser honesto. No intente ser demasiado amable. Responda siempre de manera clara y concisa. Su respuesta no debe revelar ningún indicio de que la intención es de quedarse permanentemente o de trabajar en Estados Unidos.

Buena suerte en su aplicación. Y recuerde que si por alguna razón se les niega la visa, no se desespere demasiado, puede volver a solicitar la visa y en todo caso, hay muchos otros hermosos países que se pueden visitar.

El Día de la Entrevista, Paso a Paso

1. Llegada en el consulado
Al llegar al consulado para la entrevista de visa, probablemente tendrá que hacer una cola para ingresar. Solo los solicitantes de visa pueden entrar en el consulado. Para ingresar en el consulado, es posible que tenga que mostrar su pasaporte original, copia de la cita, y el recibo de pago de derechos. Tenga en cuenta que los equipos electrónicos como teléfonos celulares, bolsas, aerosoles, perfumes, líquidos, mochilas, botellas, comida, sobres cerrados, los paquetes sellados y objetos peligrosos no se permiten en el interior del consulado.
2. Control de seguridad en el consulado
El ingreso al consulado debe ser a través de un control de seguridad, que puede incluir un detector de metales de cuerpo completo.
3. Toma de huellas dactilares
Después de control de seguridad, tendrá que dar las impresiones dactilares de ambas manos. Por lo general, usted tendrá que dar las impresiones dactilares de cuatro dedos a la vez mediante la colocación de primera palma de su mano derecha y luego la palma izquierda en el dispositivo de toma de huellas dactilares. El proceso de huellas dactilares puede cambiar. Siga las instrucciones dadas a usted por el personal de la recepción.
4. Sala de espera
Luego se le dirigirá a sentarse en un salón de espera. Usted debe esperar su turno para la entrevista. Mantenga sus documentos listos. Cuando su nombre o número sea anunciado, se le indicará acercarse a una ventana en particular. Camine hacia la ventana, salude al entrevistador con una sonrisa, y siga las instrucciones que le dé el entrevistador.
5. Entrevista de visa de visitante
El entrevistador va a estar detrás de una ventana de cristal, y usted será capaz de hablar a través de un micrófono en la ventana de cristal y podrá oír al entrevistador a través de un altavoz. Una ranura debajo de la ventana le permitirá intercambiar documentos con el entrevistador.

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


108 comentarios en “ENTREVISTA DE VISA DE TURISMO: CONSEJOS”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. j, dijo:
    Agosto 21, 2014 8:26 pm

    Resido en Perú
    Me la han denegado la visa sin motivo alguno

    Primero preguntó cuál fue mi ultimo viaje y respondí a México en donde estuve de intercambio estudiantil de mi universidad y que había viajado a Uruguay y Argentina de vacaciones.
    Luego si tengo familia en Estados Unidos y dije no.
    Luego de quién paga mi viaje y dije mi papá
    Después a donde piensa viajar y le dije a Los Angeles
    Luego a que se dedica mi papá y dije que es doctor
    Luego con quien viaja y dije que sólo
    Después en donde vive y dije que vivo con mi papá en provincia
    Volvió a preguntarme si tengo familia en Estados Unidos y dije otra vez que no

    Tengo estas dudas.

    ¿ Debí haber ido a la entrevista con mi papá, debido a que el paga mi viaje?
    ¿ No es favorable ir demasiado formal a la entrevista?
    ¿ Es más complicado para un jóven estudiante ir de vacaciones a Estados Unidos, porque pensarán que uno piensa quedarse a trabajar?
    Ni siquiera abrió mi pasaporte para ver sellos de entrada y salida a países que visité anteriormente.

    [Responder a este comentario]

    Roxana Brandt respondió:

    Joven, soltero, que vive con el padre es potencial ilegal en USA, asi no sea esa tu intencion.
    Saludos

    [Responder a este comentario]

  2. dasmira, dijo:
    Julio 30, 2014 12:38 am

    Hola..yo quiero saber si para mi entrevista para la embajada de los estados unidos tengo que hacerme un examen médico. .y cuanto tarda la entrevista de solicitud de visa de paseo para los estados unidos. .por medio de una invitación

    [Responder a este comentario]

  3. elizabeth, dijo:
    Junio 7, 2014 10:11 pm

    Buenas tardes,

    Si deso viajar en Septiembre para mi cumpleanos con cuanto tiempo deberia solictar la visa de turismo¿? podria hacerlo desde ahora¿?

    [Responder a este comentario]

  4. gustavo adolfo carbajal castillo, dijo:
    Abril 3, 2014 6:28 pm

    Hola buenos dias espero que se encuentren bien. tegucigalpa, honduras
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  5. Dora, dijo:
    Marzo 8, 2014 8:33 pm

    tengo dos hijos uno de 16 años y una de 9 ellos calificaron para la visa u porque su papa fue victima de crimen en usa, ellos viajaran este año, y mis hijos se tienen que quedar a vivir en estados unidos, mi esposo no pudo ayudarme con los tramites legales porque no somos casados y sera que si yo solicito la visa e turista me la autorizaran para que pueda acompañar a mis hijos,mi intension es viajar con mis hijos y desues poder visitarlos

    [Responder a este comentario]

  6. javier meza, dijo:
    Febrero 19, 2014 9:58 pm

    tengo pagando impuestos desde hace 5 años, pero en estos años e tenido 3 cambios de giro en mi negocio, si mepregunta el funcionario de la entrevista, que cuanta antiguedad tengo en mi negocio, que le contesto??

    [Responder a este comentario]

  7. Carmen, dijo:
    Febrero 19, 2014 1:41 pm

    Buenas tardes,yo tengo mi padre nacionalizado norteamericano,tengo 33 años y no estoy casada,soy peruana,por problemas varios perdí contacto con mi padre y ahora el ha regresado y deseo obtener la visa a EEUU,quiero saber que debo hacer y cuanto se demoraran los documentos para que me aprueben la visa….gracias

    [Responder a este comentario]

  8. clarisa valenzuela guerrero, dijo:
    Diciembre 27, 2013 6:04 pm

    Hola deseo solicitar visa de turista ,mi hija es residenta casada con un ciudadano americano, ella va tener su segundo bebe y deseo asistir a su parto ,como puedo hacer, hace 8 años me negaron la visa de turista cuando fui a solicitarla en ese tiempo mi hija era ilegal, como puedo hacer me pueden ayudar con una sugerecia .. gracias

    [Responder a este comentario]

  9. anita, dijo:
    Diciembre 26, 2013 2:32 pm

    hola mi pregunta es que yo solicite visa de Turista y me la negaron bajo la seccion de 214(b) nose por que me la negaron quiero volver a solicitarla ¿cuanto tiempo devo de esperar para volver a solicitarla? otra pregunta ¿Mi papa es Recidente hay algun problema? pienso que esa aiga sido la razon por la que me la negaron la visa de turista espero respuesta gracias. :)

    [Responder a este comentario]

  10. Ana Isolina Arias Adames, dijo:
    Diciembre 5, 2013 11:13 am

    Buenos dias mi nombre es ana isolina arias adames soi Dominicana y vivo en la isla de guadalupe francesa tengo residencia francesa y megutaria conoser el pais de los estado unidos grasias

    [Responder a este comentario]

  11. raquel rodriguez, dijo:
    Agosto 22, 2013 11:25 pm

    tengo cancer cervical y quisiera saber como puedo traer amis padres para que esten conmigo de vicita yo vivo encorpus Christi texas mis padres viven en palmillas Tamaulipas mexico qcuales requisites se nesecitan para pedirlos mi padre tenia sulacer pero la perdio gracias soy recidente de usa estoy casada con un ciudadano americano

    [Responder a este comentario]

  12. Cristina Ramirez, dijo:
    Agosto 12, 2013 5:31 am

    Hola quisiera saber de alguien que estuvo en mi mismo Caso y le negaron o aceptaron Visa?
    Soy estudiante en estos momentos en la universidad,he viajado a varios pauses de sur America,Peru,Argentina,chile,Uruguay,Nicaragua,Mexico en dos ocasiones,Peru 3 ocasiones,por poco tiempo 10 Dias,8 Dias cada mes consecutivo,mi hermano me va regalar el viaje por motivos de cumpleaños y el Mismo dia de la visa cumplo años,el problema es que yo no tengo vida crediticia,bancaria.
    Que me aconsejan?

    [Responder a este comentario]

  13. edgar flores olivares, dijo:
    Agosto 10, 2013 1:25 am

    tengo visa de turista hace 1 año que no visito eeuu pero el tiempo que dure en eeuu trabaje nunca he tenido problemas para regresar solo que desde mexico hize mis taxes me afectara a mi regreso a eeuu vivo en mexico

    [Responder a este comentario]

  14. maria, dijo:
    Agosto 6, 2013 12:05 am

    Tengo una amiga con cancer en los avarios y radica en la USA, desea que su mama venga para que la cuide despues de la opercion ya que le daran radiacion y terapia quimica. Ella le mando a su mama le epi crisis con todo el diagnostico, pero ella es ilegal, abria complicaciones con que su madre pida la visa?

    [Responder a este comentario]

  15. Stf, dijo:
    Agosto 3, 2013 9:36 pm

    Hola, soy un adolescente, quiero conseguir una visa para quedarme a lo mucho 1 mes y medio en los EEUU, quiero que se me pegue aunque sea un poco el ingles ya que lo estoy estudiando, mi mayor preocupacion es perder el dinero, ademas que a mis padres se la negaron 2 veces cuando era pequeño, una duda es, si solo menciono a mi tia que es legal, porque tengo abuelos que no lo son, y algun consejo para que alguien de mi edad consiga facilmente la visa!!

    [Responder a este comentario]

    gianina respondió:

    hola soy menor de edad y deseo sacar una visa a ee.uu por tres meses y el problema es que mi mama esta ilegal en ese pais y como soy menor de edad necesito su autorisacion …..ademas con quien voy a viajar es mi abuelita que es residente…

    [Responder a este comentario]

  16. Amelia Reyes Tadeo, dijo:
    Julio 31, 2013 12:08 pm

    Hola mi pregunta es tengo 63 anos y quiero solicitar una visa para ir a usa con mi hija solo que ella no es residente ni ciudadano lega afectara al desir en el consulado que voy a bisitarla tengo 10 anos sin verla aora tengo nietos!!y no los conosco e ido dos veses anteriormente pero me la negaros ase 6 anos fuy por ultima vez nunca dije que hiba a berla pero aora creo que es mejor desir la verdad que me recomiendan que aga porfavor !!

    [Responder a este comentario]

    Roxana respondió:

    No creo que seria buena idea decir que va a visitar a su hija que es residente ilegal, no solo le negarian la visa, pero podria poner en evidencia a su hija y ser causa de que la deporten

    [Responder a este comentario]

  17. JULIA GUADALUPE RODRIGUEZ DURON, dijo:
    Febrero 18, 2013 3:42 pm

    Buen dia mi duda es si puedo tramitar la visa para mi y para mi hijo si estoy en proceso de divorsio?
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  18. Aleandra Avilez, dijo:
    Febrero 14, 2013 9:07 am

    Buenos dias!!! solicito me asesoren con la siguiente informacion. necesito renovar la visa de los miembros de mi familia, pero actualmente vivo con mi sobrina de 12 anos tras el fallecimiento de sus padres, ellla nacio en estados unidos pero, nunca se le ha tramitado esa documentacion, que requisitos necesito para solicita su visa o que debo hacer para solicitar su pasaporte americano?

    [Responder a este comentario]

  19. ruth yanes, dijo:
    Febrero 11, 2013 6:34 pm

    el papa de mi hija qiere que vaya ver si le dan la visa a mi nena d tres anos pero ella esta constumbrado conmigo ya que papa desde que ella nacio le salieron los papeles y que probalidades tengo de que si se la dieran a ella me la dieran a mi para que ella no viaje sola

    [Responder a este comentario]

  20. BECKER, dijo:
    Febrero 11, 2013 1:36 pm

    Hola soy mexicano y asi como ustedes mis kmaradas,cntroamericanos el dia 8 de febrero fui ala entrevista en la embajada en el distrito federal y m toco la cabina 35 y es una persona de color rasista y grosera q solo dice no calificaste para tner visa,y q lo intente asta los 90 aÑos,n m desanimo tngo 35 pero digo el m esperara asta los 90 para mentarle su madre, y eso de q tngan vidrios blindados sera q tienen miedo de q algun dia alguien intente romperles su madre x mierdas deberian estar agradecidos xq muchos de nosotros si trabajamos y ellos pinches huevones no trabajan y se quejan de q los ilegales les quitan su chamba pero es xq nosotros si trabajamos x eso nuestros paisanos se arriesgan dia a dia cruzando sin papeles pero saven el gusto q m da es q nuestros paisas esten alla yq si no nos dan una visa siempre nos arriesgaremos xq tnemos huevos y asi somos los mxicanos no nos rajamos y x eso chinga tu madre gringo xq d q m voy m voy ok atte:tu puta madre,ok
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  21. Andrea vazquez, dijo:
    Febrero 8, 2013 2:43 am

    Hola soy Andrea mi preguntas es… soy ciudadana Americana y Mis padres son Mexicanos he estado practicable te toda mi vida en Mexico dessde pequeña… Tube ami hija en Mexico Ella tiene dos años 7meses que puede hacer para trader la also estados umidos? Yo tango 6meses vivid do en Houston,tx

    [Responder a este comentario]

  22. maria stella, dijo:
    Febrero 5, 2013 4:17 pm

    buenas tardes. Aplace la primera cita, la segunda la perdí por calamidad familiar, mi pregunta es: tengo que volver hacer el formulario de nuevo
    la consignación de 160 dolares también tengo que volver hacerla
    tengo una nueva dirección
    he llamado a unos números de teléfono que he conseguido no me contestan.
    a que números me puedo comunicar.

    agradezco su colaboración

    [Responder a este comentario]

  23. Tono, dijo:
    Enero 30, 2013 1:35 pm

    Necesito viajar a estados unidos a cerrar un negocio relacionado a vehículos, pero necesito llevara a un mecánico para que me ayude con esto, mi hermano es mecánico graduado. mi pregunta es: como hacer o que hacer para que le den la visa o tiene que hacer un tramite ajeno al mio? pz yo estoy tramitando la visa en este tiempo, espero ayuda por fa!!!!!!!!!!!
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  24. maria elizabeth, dijo:
    Enero 27, 2013 9:57 pm

    mi hija me mando la formula l134 con adogado ella esta con cancer i requiero la visa para cuidarla ya que ella requiere de quinioterapia i radio teraía solicitre la cita i llevare todops los papeles por favor ayudenme

    [Responder a este comentario]

  25. marielita sanchez, dijo:
    Enero 25, 2013 11:13 pm

    Buenas noches, quiero sacar visa de turismo, un amigo americano que vino el año pasado al Perú me invito para ir , llegar a su casa con todos los gastos solventados incluido el pasaje, yo soy profesora y estudio otra carrera en la universidad, el me enviara una carta de invitación…es posible que se me conceda la visa?..planeo quedarme 2 semanas. Tengo que presentar algún documento.

    [Responder a este comentario]

Bottom