Top

DEUDAS CON SAGA FALABELLA

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

453e8aa3-1ac0-49e3-88c2-940eee91131f Si como muchos peruanos, usted se fue de nuestro amado Perú, dejando su tarjeta de crédito impaga, por ejemplo, con la Sociedad Andina de Grandes Almacenes (SAGA), debo de indicarle que su caso no es el único, y que muy lamentablemente se encuentra en rojo, frente a la Superintendencia de Banca y Seguros, es decir como deudor frente al sistema financiero.

Para muchos eso no significa nada, toda vez que trabajan estafando a terceros, pero a los que trabajan con crédito, es decir sacan en cuotas bienes o servicios, para ellos significa ya no acceder mas a ese beneficio.

Por ello aquí mis recomendaciones, las mismas que divido en dos rubros; por un lado para los que no pagan ni piensan hacerlo, y para aquellos que desean pero no pueden.

Para los que no quieren pagar:

Bien mis queridos amigos, a este grupo de gente, llamados los vivos, los criollos, si bien no les deseo nada mal, les catalogo de lentos, si lentos por que aun no razonan que en el mundo globalizado en el que vivimos, no se puede existir sin que se dependa de otra persona.

Es solo cuestión de tiempo que requieran de algún tipo de servicio, o que deseen comprar algún bien, para que de manera casi inmediata, sus acreedores, no duden en cobrarse con el poco patrimonio alcanzado, teniendo que verse en la tan acostumbrada formula de “comprar pero con el nombre de otra persona”, es casi seguro que tendrá que comprarse casa o carro u otro bien a nombre de su hermano, mama o pareja; que lo conllevarán a otros problemas.

Para los que quieren pagar pero no pueden:

Este grupo lamentablemente cada día va en aumento y ha paso galopante en nuestro país, los motivos muchos, pero el caso es que si su situación es esa, aquí la sugerencias:

  • Envíe poder consular a favor de la persona que la representara aquí en Perú en estas gestiones, así mismo haga envío de su DNI en original y su tarjeta de crédito; para demostrar que quien va lo hace en representación de usted, y pueda acceder al estado de cuenta sin mayor pérdida de tiempo y contratiempo.
  • Apersónese a la entidad, que su representante solicite hablar con la persona que está viendo su deuda y ponga de manifiesto su deseo de honrar la deuda, posteriormente negocie la reducción de los intereses y las formas de pago. Pero no olvide que el incumplimiento de lo acordado, dará origen a que le requieran( le soliciten) el total de lo que adeuda.

  • En el caso de que ya le han hecho llegar las cartas notariales requiriéndoles el pago, su situación es más difícil pero no por ello imposible, pero no olvide que para manifestar o demostrar su intención de pago, ya no será suficiente solo el hablar, deberá de llevar consigo como mínimo el 10% de la deuda para refinanciar(que le den nuevas fechas de pago)o fraccionar (hacer pagos en partes).

Esperando que las sugerencias le puedan ser de ayuda me despido de ustedes.

Relacionados

Consultas Legales para Peruanos en el Extranjero

Resuelve tus dudas jurídicas y haz tus consultas sobre temas legales peruanos,

ESTE SERVICIO ES SOLO PARA PERUANOS EN EL EXTRANJERO. NO SE ABSOLVERA CONSULTAS DE PERUANOS RESIDENTES EN PERÚ. (este servicio está orientado a quienes por vivir en el extranjero no tienen las mismas facilidades que los que viven en el Perú).

Para que su consulta sea respondida. Ud. debe indicar el país donde reside. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


92 comentarios en “DEUDAS CON SAGA FALABELLA”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. aida paola guillermo mogollon, dijo:
    Septiembre 21, 2014 11:29 pm

    ase una semana y dos días compre una tablet en saga de abancay- lima – perù la tablet de la nada se apago y esta ploma toda la pantalla y la cosa es que mi recibo no esta me robaron la cartera y ahí lo traía el recibo pero la tablet la tengo con toda y caja y todo.

    [Responder a este comentario]

  2. jhoys herrera neri, dijo:
    Junio 17, 2014 8:14 pm

    Perú: tenia una tarjeta cmr, en la que no cobraban por uso de tarjeta, luego se cambio la financiera a saga falabella, pero no me informaron que tenía que pagar por uso de tarjeta, sin embargo me llamaron diciéndome que tenia una deuda por uso de tarjeta, como repito no me informaron que se tenia que pagar por uso de tarjeta, porque es una estafa lo que hacen, sacan productos supuesta-mente en Oferta y si uno los adquiere, nos hacen pagar por uso de tarjeta, entonces cual es el chiste de que digan que los productos están en oferta, si nos chantan por uso de tarjeta. Esto se puede denunciar ante INDECOPI..

    [Responder a este comentario]

  3. jhonyrivero prada, dijo:
    Junio 10, 2014 4:48 pm

    yo me yamo jhony quiero una tarjeta de saga yo ya pague y a hora me dicho que tengo que esperar 6 mes por que yo ya pague

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr este espacio es para peruanos en el extranjero, pero me dare unos minutos y le ayudare.
    En el presente caso le solicitan que espere los 6 meses por que es lo que se demora en salir de la central de riesgo pese a haber cancelado la deuda que señala, es como un castigo, pero lamentablemente es el plazo que se requiere para que no aparesca como deudor del banco de donde proviene la tarjeta.
    Sin mas me despido.

    [Responder a este comentario]

  4. Arturo, dijo:
    Junio 4, 2014 6:32 pm

    tengo una consulta que estoy por hacera a un abogado pero queria saber su opinion. Me ha llegado una notificacion en la cual dan por consentida una ejecucion forzada dando la indicacion que cumpla la ejecutante con precisar el modo y forma de ejecucion forzada, es la resolucion 03 pero lo raro es que la resolucion 02 del 2012 nunca me llego, a la que hacen mencion y dicen que no hubo ningun recurso impugnatorio de mi parte. Yo deseo conciiar y/o pagar a medida de mis posibiidades. que accion puedo tomar? gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Las respuestas son muchas, y este espacio es para los peruanos que estan en el extranjero y no cuentan con abogado, por ello considero que si desea conciliar lo haga en la brevedad, por que sino se vera con embargos muy prontos.
    Busque abogado cuanto antes, saludos

    [Responder a este comentario]

  5. Luis, dijo:
    Mayo 19, 2014 5:30 pm

    Buenas, tengo deudas con el BBVA, saga, Ripley, de hace 5 años, deje de trabajar, no pude pagar sali del país, y ahora vuelvo después de 5 años, me mude y no se nada respecto a esas deudas, en que estado se encntraran esas deudas? de casualidad prescriben?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Sr, para que exista prescripcion no debe de haber requerimiento , es decir que no han debido de solicitarle el pago, pero eso lo dudo, por que siempre llaman o envian avisos.
    En todo caso habria que obtener un reporte de infocorp para saber si existe la deuda.

    [Responder a este comentario]

  6. lener, dijo:
    Abril 25, 2014 12:41 pm

    ami me dieron una tarjeta cmr y nunca compre nada, pero hasta el sexto mes estuve pagando un seguro y mantenimiento de la tarjeta luego deje de pagar por ke me mude y en el lugar que estuve no habia como pagar esa tarjeta me refiero a su pago por seguro y mantenimiento porke nunca saque nada con esa tarjeta , y me di la sorpresa que estaba en el sistema como deudor por no haber pagado , y ahora me encuentro con una deuda acumulada por no pagar solo seguro y mantenimiento ,y encima varios pagos de penalidades por no pagar a tiempo, que podria hacer diganme una sugerencia porke no se si reclamar por haberme puesto como moroso sin haber consumido algo con la tarjeta cmr o tendre ke pagar nada mas

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    En su caso tiene que comunicarse con la entidad y hacer su descargo para que le anulen dicha deuda, pero me parece raro que le hallan estado cobrando por mantenimiento, dado que solo cobran cuando se hace empleo de la tarjeta, por ello converse primero y haga su descargo.

    [Responder a este comentario]

  7. erick tkm, dijo:
    Abril 7, 2014 5:30 pm

    buenas tardes quiero saber cuanto debo pagar este mes
    peru-arequipa de Ana graciela barrionuevo de mamani

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    no somos infocorp ni saga , somos abogados

    [Responder a este comentario]

  8. chelsea, dijo:
    Abril 1, 2014 3:22 pm

    buenas tardes quiero aplicar la visa para usa y una deuda en saga y ripley de un prestamo de dinero que me hizo el banco uno de mil soles y en ripley de 1200 soles desde el hace meses atras porque yano trabajo y se kedaron esas deudas sin poder solucionarlas,quiero saber si me dejaran salir de peru para usa porfavor.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Sr: si no hay proceso judicial no veo el problema, lo que si e comentado varias veces es que no se si es casualidad o coincidencia, pero las personas que estan en infocorp no obtienen la visa,.
    Por ello indicarle que deje ordenado este tema, para que despues los intereses y moras no le hagan la suma mas grande.
    Saludos y buen viaje.

    [Responder a este comentario]

  9. DANTE, dijo:
    Marzo 24, 2014 7:24 pm

    Saludos, mi deuda no es con Saga pero queria aprovechar para poder hacer la consulta por este medio.
    Tengo uan deuda con Interbank y la deuda ya ha pasado a la oficina de cobranzas de san isidro y pues yo em acerque con al intencion de refinanciar y me dijeron que si quiero hacerlo tengo plazo para llevar una carta notarial comprometiendome al pago. Es necesario y obligatorio y que riesgos con lleva eso!!
    Muchas Gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Sr tanto como riesgo no es, sino que desean que halla un compromiso formal, por ello desean un documento notarial, a efectos de que no se retracte del acuerdo.
    saludos

    [Responder a este comentario]

  10. miguel arca, dijo:
    Febrero 6, 2014 1:47 pm

    me fue imposible pagar mi deuda port emfermedad y posteriopr muerte de mi madre quisiera pagar de a pocos como puedo hacer gracias

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana K. Castillo respondió:

    Estimado Señor, con los documentos que sustentan lo que usted afirma le suguiero se apersone al banco y financie un nuevo cronograma de pagos, antes de que le inicien un proceso judicial de obligacion de dar suma de dinero.
    Gracias.

    [Responder a este comentario]

  11. Jahn, dijo:
    Noviembre 5, 2013 12:43 am

    Buenos dias vivo en España y por motivos de trabajo tal como esta la situacion actual tuve que retrasarme en mi cuotas acordadas con saga desde julio del presente mes a la fecha cuyo monto llega a 3100 soles pero el total del credito incluyendo esas cuotas retrasadas serian de 8200 soles,he llamado a ver como refinanciarlo pero la persona que me informo me dice que seguira un proceso judicial ya que son 4 meses los atrasados y tengo que pagar el total de la deuda.
    Mi pregunta es que si sere detenido por migraciones al llegar a Peru el 05 de diciembre del 2013 por haber dejado de pagar esas 4 cuotas ya que estare arribando a Peru para acercarme personalmentepagar una cantidad y refinanciar las deuda a cuotas mas bajas personalmente ya que dicen que solo pueden esperarme hasta el 15 de de noviembre y todo tramite es personal y instransferible.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr, ya conteste este correo, muchas gracias.

    [Responder a este comentario]

  12. juan julio, dijo:
    Octubre 3, 2013 6:10 pm

    hola banco saga falebella soy de peru trujillo disculpen tengo una deuda en trujillo mi deuda era de 2ooo soles tube un problema de salud y no pude pagarlo me atrace como 9 meses y nose cuanto sera la deuda total para pagarlo si lo estu ve pagando ya lo refinancie y lo puedo refinanciar de nuevo necesito una ayuda quiero pagarlo poco aapoco para salir de la deuda pero quiero una cuota minima ha durante eso meses de atraso viaje al extranjero por trabajo y quisiera saber si lo puedo pagar aqui en el extrajero estoy en argentina como aqui beo tambien el mismo banco de ustedes puedo aser la traferencia asi aqui lo pago porfavor quiero saber si se puede quiero salir de esta deuda lo mas pronto posible gracias disculpen si lo boy apagar como sea

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Sr, nos somos del banco , por favor apersonese a conversar con ellos el tema que expone, gracias.

    [Responder a este comentario]

  13. Elizabeth, dijo:
    Septiembre 18, 2013 8:06 am

    Yo tengo una deuda con saga de S/.9500 pero ayer me mandaron un documento a casa de mis padres yo vivo en venezuela actualmente la verdad es que mis padres estan preocupados por ese documento ellos no tienen que ser molestados

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Cuando se saca un credito, se da una direccion y los de las empresas crediticias van y constatan que en esa direccion vive el interesado, lamentablemente esa es su direccion y a menos que usted por medio de una carta notarial, no ponga a conocimiento su nueva direccion, le seguiran llegando las notificaciones a sus padres, asi que usted tiene que cambiar la direccion.
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  14. Jon Doe, dijo:
    Septiembre 8, 2013 1:51 pm

    Radico en Rusia, se por buena fuente que muchos clientes que, en un gesto de ayuda prestaron su tarjeta a personas que no tenian tarjeta de credito y que querian comprar al contado pero, si bien gracias a esto se le dio puntos al cliente, se ayudo a estas personas a comprar sin conocerlas y de paso se ayudo a Saga a vender sus productos, a los clientes que asi lo hicieron el sistema de Saga los pone en observacion por haber efectuado un pago irregular que malogra su record crediticio, siendo obligados por el sistema a refinanciar su deuda haciendoles pagar mas de la suma mensual convenida en sus estados de cuenta. Esto lo deberia supervisar Indecopi o las autoridades correspondientes.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Muy buena observacion, es verdad lo que indica.

    [Responder a este comentario]

  15. david, dijo:
    Julio 13, 2013 5:18 pm

    tuve una deuda con saga quiero saber como debo refinanciar aquien llamo o con quien me contacto o pagina espero respuesta

    [Responder a este comentario]

    Ana Karina Castillo respondió:

    Tiene que contactar a la misma institucion con la que adeuda .

    [Responder a este comentario]

  16. gustavo junior soto medina, dijo:
    Julio 4, 2013 8:44 am

    soy de peru piura y kisiera saber cual es mi deuda en banco falabella pork deseo estar linpio y no kiero aparecer en sistema

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimado Sr:
    En este caso lo que tiene que hacer es ir al banco y pedir un estado de cuenta, y cancelar lo que adeuda para que salga de al central de riesgo, del sistema financiero.

    [Responder a este comentario]

  17. Pilar del Rosario Blancas Ballesteros, dijo:
    Julio 3, 2013 9:34 am

    Tengo targets Saga y quirk Darlene authorization a mi mama para usable por mi y reclamar los puntos acumulados para obtener premios. Q deben decir el poder?

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Debo de entender que usted esta en el extranjero, en ese caso el poder debe de indicar que apodera para el cobro de dinero, premios, vales etc,

    [Responder a este comentario]

  18. diana, dijo:
    Mayo 14, 2013 4:10 pm

    que puedo hacer si el año pasado tenia una deuda y me mandaron una carta notarial de 615 soles pero cancele 500. pero ahora llamo al banco falabella y dicen que no tienen la deuda sino que esta en un estudio de abogados que puedo hacer para solucionarlo

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Estimada SRta, con el recibo de pago que realizo apersone al estudio de abogados, para poner a conocimiento el pago, y no le vayan a demandar por monto mayor, al adeudado.
    Caso contrario tendra que poner a conocimiento el pago, en proceso judicial.
    Asi mismo decirle que este espacio es exclusivo para peruanos que esten en el extranjero.
    Gracias por la comprension.

    [Responder a este comentario]

  19. JOHN FRANCOIS SONO, dijo:
    Mayo 5, 2013 9:16 pm

    Srta disculpando una vez mas por su orientacion deseo saber si tengo que regresar al peru para resolver mi situacion de deudor de la financiera falabella y ripley que deje al salir del peru yo a la verdad se lo que es esto y aconsejo a las personas que pague poco a poco sus deudas yo estuve en infocor 5 aÑos y era el patito feo en todos los bancos despues que pague me dieron 2 aÑos de castigo y despues de tanto trajin y trabajando los bancos me sonreian me ofrecian tarjetas solo con mi dni me aprobaron creditos para un dpto ahora hace 8 meses que no pago no es que no tenga el problema estoy lejos y desinformado y no quiero volver hacer el patito feo de bancos y financieras att sr john francois sono pasaporte 5838506
    jposdata cree usted que pagando volvere hacer castigado 2 aÑos y me dejen de dar credito las financieras gracias
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana karina Castillo respondió:

    Estimado Sr:
    Debo de indicarle que no requiere venir a Peru, para solucionar los temas de deudas, usted puede hacer envio de poder consular, a persona de su confianza para que se apersone a las entidades y pida los estados de cuenta correspondientes y se acoja alguna promocion que se aconstumbran a dar cada cierto tiempo.
    Asi tambien decirle que tengo entendido que el castigo es ahora menor, y solo le mantienen 3 meses en las centrales de riesgo, y luego de ello, se puede acceder a nuevos creditos bancarios.
    Sin mas me despido cordialmente de usted.

    [Responder a este comentario]

  20. JOHN FRANCOIS SONO, dijo:
    Mayo 5, 2013 8:22 pm

    Hola por motivos laborales tuve que viajar al extranjero estando en colombia me aserque a falabella de medellin para amortizar mi deuda con dicha financiera pero no me dieron una correcta informacion ya que me dijeron que ellos trabajan con falabella mastercar y no con visa que me dieron en peru ahora me encuentro trabajando en panama y mi deseo es cancelar mi deuda con dicha financiera y lo mismo con ripley por favor espero la informacion requerida ya que estoy en una ciudad que cuenta con bancos de todo el mundo y deseo pagar lo antes posible gracias
    att sr john francois sono de lima peru d.n..i 09883174
    (Comentario convertido a minúsculas automáticamente)

    [Responder a este comentario]

  21. Luis, dijo:
    Abril 3, 2013 11:39 am

    Buenos dias.

    tengo una deuda con sagafalabella, aun estoy en peru, es deuda aprox. de 1500 soles pero aun no consigo trabajo y me ofrecieron un trabajo en otro pais de sudamerica y creo que tambien tiene fiiliales alla.
    Cree usted que pueda tener problemas si pienso viajar, puesto que la deduda que tengo con sagafallabella ya le fue enviado a una consultora de abogados.

    Puedo saber su opinion.

    [Responder a este comentario]

  22. nidya rosa westreicher huaman, dijo:
    Marzo 30, 2013 5:17 pm

    tengo una deuda de aprox 2,000 soles hace 4 años pero ya no esta la deuda en saga como saber cuanto debe y donde kiero pagar gracias

    [Responder a este comentario]

    dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta, tendria que apersonarse a SAGA y preguntar por el estudio de abogados que tiene la deuda, para financiarla.
    Recuerde que la gestion es personal y la informacion tambien a menos que lleve carta poder.

    [Responder a este comentario]

  23. maria angelica espiritu torero, dijo:
    Marzo 25, 2013 1:02 pm

    quisiera saber cual es mi deuda, mi tarjeta le preste a mi hermana siempre me decia que esta cancelando un prestamo que hice de saga, pero me preocupa, por eso quiero saber cual es mi deuda, mi numero de mi DI.09029827, por favor ayudeme

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Srta no trabajo para el banco y tampoco tengo acceso a su sistema, por lo que desconosco los montos, sugiero vaya personalmente al bco y pida un estado de cta.

    [Responder a este comentario]

  24. sandra vilchez giron, dijo:
    Marzo 20, 2013 4:32 pm

    buenas tardes tengo uan deuda con saga falabella desde el año 2008 y x muchas razones no he podido pagar ,recien estoy trabajando y kiero cancelar esa deuda es de 1 090 nuevos soles .me acerque a preguntar cuanto deia y esa fue la informacion que me brindaron .puedo hacer un refinanciamiento cuanto tengo que llevar de dinero para dejar un a inicial.gracias x su respuesta.

    [Responder a este comentario]

    Dra Ana Karina Castillo respondió:

    Lamento decierle que desconosco el monto con el cual se refinancia, en este caso considero que debe consultarlo direcctamente al banco.

    [Responder a este comentario]

  25. elias, dijo:
    Enero 29, 2013 10:28 am

    buenos dias saque una tarjeta cmr hace 8 o 10 años y tengo una deuda y quiero cancelarla donde puedo hacerlo
    gracias