Top

QUE ES EL FIDEICOMISO

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

How-Do-You-Change-The-Trustee-Of-A-Living-Trust Es muy importante el planificar el futuro de la familia para el caso infortuito que uno falte. Esta planificación no estaría completa sin un Testamento y muy probablemente un fideicomiso. En este artículo le indicamos algunos puntos para Ud. pueda identificar si el fideicomiso es o no adecuado para usted.

¿Qué es un fideicomiso?

Un fideicomiso se crea mediante un documento legal (Convenio de fideicomiso) que habilita al fideicomiso para poseer propiedades para el beneficio de un tercero. Un fideicomiso es un instrumento versátil. Se crea mientras usted está vivo para mantener propiedades y bienes. Después de su muerte, el fideicomiso puede distribuir los bienes entre los beneficiarios, o mantener e invertir los bienes por un número de años establecido, o de por vida. Puede distribuir los ingresos generados por las inversiones entre sus beneficiarios, según se establece en el fideicomiso.

¿En qué se diferencia un fideicomiso de un testamento?

A diferencia de un testamento, un fideicomiso no tiene que pasar por el proceso de legalización, que suele tardar tiempo y que puede tener implicaciones fiscales y ser parte del registro público. Cuando usted tiene un fideicomiso, sus bienes pasan a sus beneficiarios designados con ventajas fiscales y de manera confidencial. Más aún, con un fideicomiso, usted puede decidir que sus bienes se distribuyan a sus beneficiarios a través del tiempo. Sin embargo, con un testamento, los bienes generalmente se desembolsan una sola vez. Un fideicomiso también puede proveer servicios de administración de bienes, consultas sobre la planificación de herencias y asesoramiento fiscal, como supervisión de inversiones, informes financieros, desembolso de bienes y pago de cuentas, lo cual puede proporcionar tranquilidad a las familias como fideicomitentes o personas que establecen el fideicomiso.

¿Qué tipos de fideicomisos hay?

Accessing-Equity-In-Living-Trust-Real-Estate Hay diferentes tipos de fideicomisos para cumplir una serie de objetivos. Los fideicomisos son muy flexibles y están diseñados para abordar los deseos personales del fideicomitente. El fideicomitente puede usar el fideicomiso como elemento clave en un plan integral de herencia y transferencia de bienes, o para designar cómo se administrará su legado después de su muerte.

Un fideicomiso puede crearse para cumplir objetivos específicos. Por ejemplo, si usted tiene un hijo o nieto con necesidades especiales, puede establecer un fideicomiso de necesidades especiales para cerciorarse de que estén debidamente protegidos durante toda su vida. Para sus objetivos filantrópicos, puede establecer un fideicomiso de remanente para obras benéficas y dejar parte de su herencia a su institución benéfica preferida. Las combinaciones de fideicomisos pueden ayudar a abordar las necesidades de múltiples familias y generaciones.

¿Cómo sé si un fideicomiso es adecuado para mí?

Los fideicomisos son para las personas que desean mantener el control de la administración, la conservación y la distribución de su herencia, las que quieren tener acceso y servicios profesionales de asesoramiento de administración de inversiones, o las que desean obtener a alguien con una experiencia profesional específica. Por ejemplo, alguien que tenga un familiar con necesidades especiales y desee proveer fondos para su protección, al mismo tiempo que continúa siendo elegible para recibir ayuda estatal y federal, o alguien interesado en hacer y administrar donaciones a su institución benéfica o escuela de preferencia podrían beneficiarse de un fideicomiso. Si desea consolidar múltiples cuentas de inversión, una forma con más ventajas fiscales de administrar y transferir sus bienes, o desea tener más control sobre la distribución de sus bienes a través del tiempo, establecer un fideicomiso podría ser una decisión financiera sensata.

Un fideicomiso puede ofrecer algo más que beneficios fiscales. Le da un control total sobre la acumulación y la distribución de sus bienes. Si el fideicomiso posee seguro de vida, el acceso a los valores en efectivo puede complementar las necesidades del retiro. Un fideicomiso también puede ayudarle a administrar sus finanzas y a pagar sus cuentas si viaja con frecuencia o se incapacita. Este es un servicio mucho más valioso y le asegura que sus cuentas se pagan a tiempo y que sus bienes están organizados. Establecer y financiar un fideicomiso mientras usted está vivo puede ayudar a facilitar el proceso de legalización del testamento y a reducir muchos costos asociados con la liquidación de su herencia.

Pregúntele a su asesor cómo usar los fideicomisos para acumular y proteger bienes para su bienestar financiero y para el beneficio de las personas y lugares que son más importantes para usted.

Asesora Financiera Gladys del Pozo Escrito por: Gladys Del Pozo
Gladys Del Pozo es Profesional en Servicios Financieros y ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias para lograr sus objetivos financieros.

Para consultas, comuníquese al (571) 271-2409 o a gladysdp@gmail.com

Relacionados

Consultas de Finanzas

Resuelve tus dudas sobre Finanzas en esta sección. Se responderá en el menor tiempo posible en esta página, de manera pública y de forma totalmente gratuita teniendo siempre en cuenta la complejidad de su asunto.

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


4 comentarios en “QUE ES EL FIDEICOMISO”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. Enrique H. Palao, dijo:
    Julio 14, 2011 6:54 pm

    Nunca lei el nomre fudeicomiso. Un familiar administra todo mi dinero.
    Si propongo un fideicomiso, el se enojara y destruyo mi relacion.
    COMO puedo proponer un fudeicomisio sin destruir nada?

    [Responder a este comentario]

  2. Rosario, dijo:
    Junio 10, 2011 8:32 pm

    Establecer un fideicomiso “Trust” es muy importante. Es la mejor manera de
    que los bienes pasen a los beneficiarios sin necesidad de un “Probate” . Lamentablemente, muchos no lo hacemos, una de las principales razones es porque es muy dificil encontrar la persona adecuada que nos represente como
    Administrador de los bienes, pero si tenemos suficiente confianza en algun familiar o amigo cercano, es algo que se debe hacer. No necesita uno tener mucho dinero, simplemente una propiedad inmueble, puede pasarse al fideicomiso, que realmente es una entidad legal, sujeta a las leyes tributarias.

    [Responder a este comentario]

    Gladys respondió:

    Gracias por tu comentario Rosario, es verdad establecer un fideicomiso es muy importante , y la solucion para contar con un fideicomisario,no necesariamente tiene que ser una persona natural, o sea familiar o amigo o x persona de confianza, puede ser una persona juridica es decir una empresa especializada que puede hacer las veces de fideicomisario ( bancos, algunas companias de segurod de vida que tienen su servicio de fideicomiso entre otros ) y,que administra tus bienes de acuerdo a como lo hayas dejado indicado. En el momento de nombrar a una de estas empresas en tu fideicomiso no tiene ningun costo, los costos comienzan a partir que haya que hacer efectivo la administracion, para el caso seria en el momento de fallecer el titular y generalmente es un porcentaje del valor del monto a administrar.

    [Responder a este comentario]

  3. Juan J. Gutierrez, dijo:
    Junio 7, 2011 6:12 am

    muy interesante e util el articulo sobre “trust”.

    [Responder a este comentario]

Bottom