Top

LA INMIGRACION ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

inmigrantes-ilegales Los problemas de la inmigración ilegal en los Estados Unidos de América han llegado a un punto de inflexión. Pero parece que no hay solución para el problema difícil de la inmigración ilegal, y que nadie tiene la respuesta.

Muchas personas hablan del cierre definitivo de la fronteras (con México), pero esto no es una posibilidad práctica. Por otro lado las leyes draconianas en contra cualquier indocumentados (como la de Arizona) estan produciendo consecuencias inaceptables.

La inmigración es un problema para el gobierno federal, el Congreso debería promulgar leyes que se espera que al menos sean una solución parcial al problema. En la década de 1980 que concedió un camino hacia la residencia legal y la naturalización permitiendo que millones de indocumentados regularizaran su situación en los Estados Unidos.

Pero el problema de la migración masiva de personas, con o sin la documentación adecuada, es una realidad histórica y un problema en todo el mundo. No es un problema solo de los Estados Unidos. Consideremos los problemas de inmigración que países de Europa occidental también se están enfrentando. Mientras algunas regiones tengan mucha pobreza y ofrezcan pocas perspectivas de un nivel decente de vida, y otras regiones ofrescan mejores oportunidades para la gente en necesidad, habrá migraciones de los pueblos.

Tambien vale la pena señalar que el 99,999% de las personas que inmigran no son amenazas de seguridad nacional, ni han hecho nada que les haría ser considerado una amenaza, y que muchas de las personas que han cometido atrocidades o actos de terrorismo en los EE.UU. han sido inmigrantes legales o ciudadanos.

Otro tema importante son los puestos de trabajo que los inmigrantes toman de los ciudadanos de EE.UU.. La realidad es que en una proporción considerable, los inmigrantes ilegales realizan tareas que los estadounidenses no desean hacer y por salarios más bajos. Esto finalmente se traduce en menores precios en las productos producidos en Estados Unidos, restaurantes y tiendas minoristas.

Los inmigrantes ilegales, además, al igual que sus homólogos de los inmigrantes legales, pagan impuestos como el Seguro Social y Medicare pero por no ser residentes legales no tienen acceso a estos beneficios sociales. Por lo tanto las contribuciones de los  inmigrantes están ayudando a contribuir al bienestar de sus homólogos de EE.UU. los ciudadanos. Es argumentable la posición de algunos grupos que indican que los inmigrantes ilegales cuestan mucho más en servicios médicos o educativos no tributados.

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


No hay comentarios en “LA INMIGRACION ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


Bottom