Top

EL FORMULARIO DS-3035: PERMITE A TITULARES DE J-1 PERMANECER EN EE.UU.

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

American Visa (XL) Los titulares de visa J-1 son personas que pueden entrar a los EE.UU. en los programas de intercambio especial por un máximo de siete años. La idea de la visa J-1 es permitir a EE.UU. atraer termporalmente a ciertos profesionales – tales como médicos graduados – para cubrir las vacantes profesionales.

Una vez que la visa J-1 expira, el titular del visado debe regresar a su país por lo menos por dos años antes de solicitar la residencia permanente o de otra visa en los EE.UU.. Sin embargo, el formulario DS-3035 permite un titular de visa J-1 el eliminar el requerimiento de este viaje de regreso a su país de origen.

El formulario DS-3035 tambien tiene ventajas adicionales. Para el titular del visado, no hay ningún retraso en la aplicación para la residencia permanente. Asimismo, el titular de la visa no tiene que terminar la vida que ya han construido en los EE.UU. o renunciar a las oportunidades de carrera que ha creado para sí mismo en los EE.UU.. Por otro lado, para los EE.UU., Formulario DS3035 tambien es ventajoso, ya que permite a los profesionales que son más necesarios a permanecer en los EE.UU..

Para completar la forma DS 3035, se necesita una base legal para esta solicitud como estas:

  1. Una carta de exensión de su gobierno,  indicando que no hay ninguna objeción de su país que Ud. no regrese y se mantenga en los EE.UU.
  2. Una exencion solicitada por una Agencia, que es una petición hecha en su nombre por una agencia de Gobierno de los EE.UU..
  3. Una exencion por asilo, que indica que se enfrentara a persecución si regresa a su país de origen.
  4. Una exención por daño, que afirma que su partida provocara una daño considerable a su cónyuge o hijo residente permanente o ciudadano de EE.UU. si Ud. regresa a su país de origen.

Una vez que haya determinado cuál es su base legal será, descargue el J-1 Visa Waiver revisión Formulario de solicitud de inmigración y las últimas instrucciones de la página web de USCIS.

Es importante solicitar el J-1 Visa Waiver antes de que su visa J-1 expire. La revisión del formulario DS-3035 puede tomar de cuatro a nueve meses y en algunos casos aún más.

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


No hay comentarios en “EL FORMULARIO DS-3035: PERMITE A TITULARES DE J-1 PERMANECER EN EE.UU.”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


Bottom