Top

PERDON DE INMIGRACION (WAIVERS) POR PERMANENCIA ILEGAL EN EEUU.: RECIENTES CAMBIOS

Recomendar este artículo






Enviar a un amigo (Send to A Friend)

Immigration El 6 de enero de 2012, El Departamento de Inmigración anunció la expedición de una nueva regulación respecto a los perdones por presencia ilegal y cómo estos serán ahora procesados para ciertos parientes directos que están aplicando para visas de inmigración.

El nuevo procedimiento les permitirá a estos individuos tramitar una aplicación para un perdón provisional por la presencia ilegal dentro de los Estados Unidos.

Para recibir un perdón para el castigo de los tres o diez años, el inmigrante necesita demostrar que el período de castigo le causaría a su esposo(a) o padre “sufrimiento extremo”.

Actualmente, muchos familiares de ciudadanos americanos y residentes permanentes tienen que ir a un consulado en sus países para procesar las visas. El problema es que la salida de los Estados Unidos genera un castigo para regresar para aquellos que han estado ilegalmente residiendo en los Estados Unidos por más de 180 días. Las personas sujetas a este castigo pueden aplicar para un perdón.

Para calificar a este perdón, ellos deben demostrar que su pariente inmediato (sea ciudadano o residente permanente) sufriría en extremo si el perdón no es otorgado. Bajo el proceso actual, el inmigrante solo puede aplicar al perdón después de la entrevista inicial en el consulado. El período de retraso y el riesgo de que el perdón sea denegado cuando el inmigrante ya está fuera de los Estados Unidos es un desincentivo para completar este proceso.

El nuevo procedimiento permitirá que ciertos inmigrantes puedan aplicar para el perdón mientras estén en los Estados Unidos. Durante la entrevista en el consulado, el oficial consular determinara la razón de la inadmisibilidad en virtud de la estadía ilegal y aplicará el perdón provisional ya aprobado.

admissionstamp En muchos casos, la pre-aprobación del perdón provisional reducirá el período de espera en el exterior y el tiempo de separación familiar. Las personas todavía tendrán que demostrar las razones de sufrimiento extremo de los familiares, requisito ya establecido. El anuncio manifestó que el Departamento de Inmigración no planea modificar este requisito. El nuevo proceso no aplicará para miembros de la familia de residentes permanentes legales. Solo aplicara si el pariente que califica para mostrar sufrimiento extremo es un padre o madre, o esposo(a) ciudadano americano.

El nuevo proceso aun no ha entrado en efecto. El anuncio hizo mención a la intención de publicar la regulación próximamente. El anuncio también menciona que el nuevo proceso de perdón no será implementado hasta que se publique la regulación final. Es importante mencionar que cuando el nuevo procedimiento entre en vigor, las personas con aplicaciones pendientes para perdones por presencia ilegal no calificarán bajo este nuevo procedimiento, será únicamente para nuevos casos.

ANUNCIO: LA OFICINA DEL ABOGADO DE INMIGRACION JEAN PIERRE ESPINOZA ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA OFICINA SATELITE EN TAMPA, FLORIDA. LA OFICINA SE UBICA EN: 1936 W. MLK JR. STE. 204 TAMPA, FL 33607. PUEDEN HACER CITAS LLAMANDO A LA CENTRAL (863) 808-3909

0bf4187 Escrito por:

Jean Pierre Espinoza
Abogado de Inmigración en USA
Licenciado en Florida y en Perú
Oficinas en: Orlando / Lakeland / Tampa / Lima-Perú
1506 S. Florida Ave.
Lakeland, FL 33803
Phone: (863) 808-3909
Fax: (863) 588-4476
jean@espinozalawoffices.com
http://www.espinozalawoffices.com/

Relacionados

¡HAGA SU CONSULTA DE INMIGRACION!

CONSULTAS DE INMIGRACION por telefóno o por email, de manera confidencial y en plazos muy breves. Ud. puede brindar todo el detalle necesario para explicar su caso (incluyendo documentos) y obtiene una respuesta personalizada.

Vea los detalles del proceso de CONSULTAS DE INMIGRACION
.

Foro de Inmigración

Comentarios

NO SE PERMITE EL PROMOCIONAR SERVICIOS O PRODUCTOS EN LOS COMENTARIOS.. Si deseas poner un anuncio, consulta nuestras opciones publicitarias. Si esta interesado ser un columnista Contáctenos.


Para hacer un comentario, llena tus datos a continuación.




- ¿Por qué la pregunta? Para verificar que no eres un spammer


 palabras disponibles


82 comentarios en “PERDON DE INMIGRACION (WAIVERS) POR PERMANENCIA ILEGAL EN EEUU.: RECIENTES CAMBIOS”

Para ser notificado de nuevas respuestas, sin tener que dejar un comentario,


  1. german francisco, dijo:
    Diciembre 14, 2014 10:16 pm

    ok fui deportado en el 2010 y medieron diez años de castigo y boy acunplir 5 en febrero del 2015 y tengo problemas y corro peligros aqui en el salvador al estar reciviendo amenazas por ciertas personas de vido ami trabajo que decenpeño y mi pregunta es si pudiera aplicar a algun perdon o a cualquier tipo de visa mi de portacion fue por aucencia ala corte en el 2006

    [Responder a este comentario]

  2. oscar martinez, dijo:
    Diciembre 1, 2014 6:12 pm

    Tengo visa por 10 anos y me castigaro porq trabaje una semana en los EEUU pero no me rallaro la visa q puedo hacer para recivir un perdon

    [Responder a este comentario]

  3. david martinez, dijo:
    Noviembre 12, 2014 10:58 pm

    hola bine a guatemala con salida voluntaria hace 4 años y queria saber si necesito procesar algun perdon y como hacerlo ya que voy a ir a la embajada en estos dias gracias . necesito saber cual es mi posicion!

    [Responder a este comentario]

  4. oscar, dijo:
    Noviembre 11, 2014 8:28 pm

    hola kiera k alguien me guie sobre mi cituacios entre a eeuu hace un ano con la cuidadania espanola con permiso del esta y quiero k me espliken de que manera puedo areglar algun permiso o perdon para poder entrar y salir de este pais gracias

    [Responder a este comentario]

  5. ricardo, dijo:
    Octubre 31, 2014 1:24 pm

    hola mi pregunta es somos una pareja del mismo sexo
    me sali de estados unidos ase 2 anos pues mi mama estaba
    muriendo ahora yo me case con mi pareja en mexico
    sometimos mi caso de inmigracion con la ayuda de un
    abogado el problema es que yo fui detenido en inmigracion
    5 veces ase 17 anos tendre problemas para solisitar
    mi ajuste por que ya estoy fuera de estados unidos
    aunque mi pareja sea ciudadano americano.
    y cuanto tiempo tengo que esperar para una respuesta de inmigracion
    por favor ayudenme gracias

    [Responder a este comentario]

  6. maryori, dijo:
    Octubre 28, 2014 2:25 pm

    En estados unidos Hola soy maryori y necesito de su ayuda entre a la u.s.a ase 1 año mi mama esta acá yo me bine con mi hermano de 11 años pero ami me detubieron casi por 2 meses y para salir tuvieron k pagar fianza mi corte la tengo hasta para el 2016 en noviembre d año pasado conoci a una persona la cual ahora es mi esposo el es ciudadano por eso ahora necesito saber en que me podría ayudar eso y k es lo tengo q aser

    [Responder a este comentario]

  7. yuditt cordova, dijo:
    Septiembre 30, 2014 9:19 am

    Hola buen día , viví en U.S.A. 2 años y me regrese a mexico y cuando quise pasar a U.S.A. de ilegal fui deportada , y mi castigo fue de 4 años ya pasaron 6 años , tengo un hijo ciudadano americano , me gustaría saber si puedo aplicar para la visa de turista ya que en mexico tengo trabajo estable y no tengo planes para de regresar

    [Responder a este comentario]

  8. blanca, dijo:
    Septiembre 11, 2014 11:39 am

    Hola mi nombre es blanca,hace 20 años estube detenida en puerto rico era residente,quede libre bajo la palabra y tenia que ir semanal a firmar no cumplí y regrese a mi país,república dominicana,quisiera saber si puedo volver a estados unidos?

    [Responder a este comentario]

  9. gleny, dijo:
    Agosto 8, 2014 2:31 pm

    Hola como esta es unplaser saludar.soy de república dominicana mi pregunta es ; yo tengo visa de días año avía viajado mucha veces en un ultimo viaje que estube dure sin o meses y medio “; y de pues de eso bolvi cuando yegue emigración me invertigaro porque aviadura eso meses aya y le dije que le estaba ayudando en unsalo de belleza ami cuñada y me canselaron la visa puedo octar por un perdón o de pué de cuanto año puedo a ser lo gracias.

    [Responder a este comentario]

  10. daniel garcia, dijo:
    Julio 23, 2014 3:21 pm

    hola abogado, soy de guatemala, hace dos años sali voluntariamente de estados unidos, fui a la embajada a solicitar visa y ahi me castigaron con 10 años . yo deseo saber cual es el procedimiento para solicitrar perdon y obtener una visa ya quemi hija ciudadana esta viviendo en estados unidos con su mama que solo cuenta con un tps. ella es salvadoreña. le agradeceria su respuesta.

    [Responder a este comentario]

  11. karen salas, dijo:
    Julio 1, 2014 7:15 am

    Buenos dias mi caso es este yo entre en e 2011 y en el 2012 trate de pasar el check point con mi novio y mi hija y yo dije que era de puertorrico y me deportaton y volvi a ingresar a eua en el 2013 y ese mismo año me case con mi novio el es americano ahora ya llevamos un año de casados tenemos un bebe nacido aqui mi pregunta es que si existe un perdon para mi y si podre arreglar aun aviendome devlarado puertorriqueña?? responda porfavor..

    [Responder a este comentario]

  12. joselina galleos castrojose, dijo:
    Junio 28, 2014 2:06 pm

    hola dios le bendiga yo viaje 19 de junio 2014 con mi visa y mi hija tambien samaria belen aguilar gallegos yegue atlanta y migracion me regreso a honduras me dijo que yo iba mentiendo q me iba aquedar de verdad no me iba aquedar por que yo me iba aregresar 10 de septiembre de ano fue mi error poner mucha tiempo mi visa eraturistica me pusieron en la cancelada cree que me puede ayudar que consejo me da puedo intentar otra ves son injustos esos de migracionespero su contestacion

    [Responder a este comentario]

  13. Doris, dijo:
    Junio 16, 2014 9:56 pm

    Hola Abogado , por favor me puede decir si con la peticion de mi padre americano soy hija mayor de edad soltera , ,,con la acceptacion, de la i-30, puedo sacar licencia de conducir en Florida . Gracias .. Por su respuesta .

    [Responder a este comentario]

  14. fernando, dijo:
    Junio 1, 2014 8:43 pm

    vivi 6 años en eeuu tenia visa por 6 meses me volvi a mi país argentina hace 7 años puedo volver a sacar la visa

    [Responder a este comentario]

  15. Juan Jesus, dijo:
    Mayo 24, 2014 2:03 pm

    Hola buen dia yo se que es usted de Peru pero me gustaria saber si puedo tramitar una visa de turista hace 8 años fui deportado de EUA cuando tenia 15 actualmente tengo un buen emplep y mi intencion no es qdarme aya no recuerdo mucho sobre ese proceso si me dieron algun castigo o no lo unico q le puefo decir es q fui con mis padres de manera ilegal y a mi me agarraron solo.no come ti ningun.delito esa es la unica vez que ha.pasado de ahi en fuera hasta ahorita. quieto tramitar la visa ya que quiero ir de vacaciones que. puedo hacer tramitar un.perdon??

    [Responder a este comentario]

  16. BETTY ESPANA, dijo:
    Febrero 28, 2014 9:39 pm

    Hola, entre con visa de turista en el 2008 y me quede hasta la fecha , pero mande cellar mi pasaporte como si hubiera salido del pais, ahora estoy casada con un ciudadano, que puedo hacer? Gracias Betty Espana

    [Responder a este comentario]

  17. margarita, dijo:
    Febrero 25, 2014 4:29 pm

    Hola yo te queria preguntar, yo viaje a eeuu en Mayo 2001 y sali en Agosto 2008,
    la verdad por problemas en colombia me toco abandonar mi trabajo y salir de mi pais cuando en colombia habia mas seguridad volvi con mi familia, en eeuu pague taxes nunca tuvimos ningun problemas salimos por voluntad propia, no no deportaron ni nada, me gustaria saber si tengo la oportunidad de volver como turista, no para quedarme, ademas ya tengo 50 anos como para aventurar.

    [Responder a este comentario]

  18. Gaby, dijo:
    Febrero 7, 2014 12:18 am

    Mi pregunta es si puedo calificar para un perdón ? Estoy casada con un ciudadano Américano y tenemos una niña pero ase 10 años me quitaron mi visa de turista siendo menor de edad tenía 14 años ahora tengo permiso de trabajo por parte de la acción diferida… Cree que califique para un perdón de imigracion??

    [Responder a este comentario]

  19. norma ozuna, dijo:
    Febrero 6, 2014 2:17 am

    Hola kisiera saver si mi hija ciudadana de 22 anos puede pedirme yo. Entre ilegal en 1990 kisiera saver si puedo obtener un perdon mi mama es residente ase 13 anos le agradeceria me orientara y muchas gracias

    [Responder a este comentario]

  20. Carlos Barreda, dijo:
    Diciembre 29, 2013 10:47 am

    entre a USA con visa de turista y me quede 8 años,regrese a mi País por mi propia voluntad,tengo mi novia en dallas-texas,ella ya vino a Perú,va ser la petición de Afiance,dígame que se debe hacer, se necesita un perdón por haber estado ilegal en Usa, espero su respuesta, gracias.

    [Responder a este comentario]

  21. Rubiel efrain Gonzalez Maldonado, dijo:
    Diciembre 12, 2013 10:53 pm

    Estoy en Mexico tengo 20 anos de Castigo mi esposa Es ciudadana me case en 2011 estando. Yo aca Ella intento pedirme y le dijieron que tengo que aserlo aca que nesecito acer o no califico me puedes contestar la pregunta por favor a y tengo 3ijastras y 1 si Es de mi sangre y el papa de mis ijastras fallecio antes de conoserla

    [Responder a este comentario]

  22. Rosario, dijo:
    Noviembre 27, 2013 9:35 am

    Tengo un castigo de diez años mi hija es ciudadana mi esposo residente me quede dos años ilegal ahora quiero intentar sacar sólo una visa pedí un perdón pague pero no me dieron ahora que puedo hacer ya estoy 7 años desde que salí de EEUU por mi voluntad estoy con la sección de haberme quedado ilegal entré con visa

    [Responder a este comentario]

  23. ana melendez escobar, dijo:
    Noviembre 9, 2013 11:30 am

    Hola inicie todo mi proceso en Guatemala, 10/3/2013 tuve mi entrevista en la embajada u.a. Me enviaron a solicitar perdón, en junio recibí que tenían mi perdón, quisiera saber si hay forma de tener una respuesta positiva, por que leia que si estas fuera no es aprobado el perdón, en caso de que esto pasa que otra obvian tengo, estoy hace 5 años en Guatemala con mi hijo, mi esposo esta en usa, gracias por esta oportunidad, espero tener una respuesta.att Ana Meléndez

    [Responder a este comentario]

    Hector respondió:

    Hola estoy en tu misma situación yo todavía estoy por aser el weiver y estoy en guatemala me podrías ayudar a ver como lo insistes plis me urge saber sería de gran ayuda para mi

    [Responder a este comentario]

  24. Cesar, dijo:
    Noviembre 3, 2013 4:48 am

    Buenos dias, soy ciudadano Español y resido en España. Este mismo año viaje a USA, California y entre al pais con el ESTA. Luego no sali a los 3 meses, sali a los 4 meses y 2 dias. El pasaporte me lo sellaron a la entrada con la fecha de retorno de 2 meses que tenia mi pasaje de retorno. El año que viene quiero ir de nuevo a USA por un periodo de un mes y medio. Podre entrar a USA o tendre otros problemas. Que me aconseja? Muchas gracias por su tiempo.

    [Responder a este comentario]

  25. tania, dijo:
    Septiembre 30, 2013 2:56 pm

    hola mi pregunta es tengo 15 anos en usa mi esposo ciudadano americano me pidio me aprovavacion de waiver sabe cuanto tiempo tendre que esperar en mi pais y si hay alguna posibilidad que yo pueda agarrar los papeles aqui en usa por fabor ayudeme gracias mi madre es ciudadana americana